• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nazis Chilenos con cagadera: Alemania abre antes de lo previsto archivos sobre Colonia Dignidad

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.627
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
el "Tio" era mas malo que hitler

fc15e91f08e51fe4242b8f31e01d6050af5ee136.jpg

Ver fotos

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier

Alemania abrirá anticipadamente los archivos más recientes, entre 1986 y 1996, sobre la Colonia Dignidad en Chile, fundada por un ex nazi y lugar de torturas y abusos sexuales durante la dictadura pinochetista, anunció este martes el ministro de Asuntos Exteriores Frank-Walter Steinmeier.

La decisión fue valorada "altamente" por el gobierno chileno que confía en que la medida ayude a esclarecer crímenes cometidos durante la cruenta dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"He decidido reducir diez años el plazo de protección, así que vamos a poner a disposición de los historiadores y la prensa los archivos del periodo 1986 a 1996" indicó el jefe de la diplomacia en Berlín, tras la difusión de una película sobre esa colonia.

Steinmeier recordó que ese plazo de protección era de 30 años y que los archivos antes de 1985 ya son consultables.

Unos 120 ex habitantes de la colonia planeaban una demanda colectiva en Chile y otras en Alemania para obtener reparación por lo que consideran perjuicios causados por "una de las sectas más peligrosas de la historia de la Humanidad", en palabras de su abogado y exvíctima, Winfried Hempel.

El abogado acusa a ambos países de no haber protegido a sus ciudadanos.

Steinmeier reconoció que la gestión por parte de las autoridades alemanas de la época de la Colonia Dignidad no estuvo "a la altura de la historia del ministerio alemán de Relaciones Exteriores".

"Durante largos años, entre los años 60 y los años 80, diplomáticos alemanes (en Chile) miraron hacia otro lado", añadió. "En todos los casos (hicieron) demasiado poco para la protección de sus conciudadanos en esa colonia".

En Santiago, el canciller Muñoz valoró "altamente" el anuncio de su par alemán y destacó que "el gobierno alemán reconociera que, en su momento, la representación diplomática en Santiago no hiciera lo suficiente para ayudar a las víctimas", en su mayoría de origen o con padres alemanes.

Asimismo, en la declaración pública difundida por la Cancillería chilena, Muñoz confío en que la información "contribuirá a esclarecer los crímenes que allí se cometieron, de modo tal de que las víctimas y sus familiares encuentren la justicia que reclaman".

- La colonia del horror -

Fundada en 1961 como una obra benefactora en el sur de Chile, Colonia Dignidad era públicamente un sitio casi idílico donde los hombres se dedicaban a la agricultura, las mujeres a las labores domésticas y los niños participaban de coros y grupos de baile.

Pero en su interior se escondió por más de tres décadas un sórdido sistema de adoctrinamiento y trabajo esclavista, y que en los 17 años de dictadura fue usado como centro de detención y torturas de presos políticos.

Incluso después del fin de las brutalidades, las autoridades alemanas no mostraron "determinación ni transparencia necesarias para identificar a sus responsables y sacar las lecciones adecuadas", reconoció Steinmeier.

Un excabo del ejército nazi, Paul Schäfer, fundó la colonia, a unos 350 km al sur de Santiago. Reinó con brutalidad y abusó sexualmente de los menores. En 1997, siete años después del retorno de la democracia a Chile, llovieron las denuncias contra Schäfer, prófugo hasta que en 2005 lo encontraron en Argentina. Murió en la cárcel en 2010, cumpliendo 20 años de cárcel.

La Colonia Dignidad fue reconvertida en complejo turístico y agrícola bajo el nombre Villa Baviera, e intenta vivir desde entonces con la misma estética de aldea alemana, rodeada de montañas y vegetación. Hoy solamente la habitan unas 160 personas, en su mayoría ancianos.
https://es.noticias.yahoo.com/alema...rchivos-sobre-colonia-dignidad-173930914.html
 
bonus track

La aberrante jugada de los jerarcas de Colonia Dignidad por comprar el silencio de los colonos

3 abril, 2016



Fuente: El desconcierto.

A cambio de una parcela, la inmobiliaria Neidenburg intenta comprar “los derechos sobre las historias de vida” de los habitantes de Villa Babiera.

Hoy se llama Villa Baviera, antes se llamó Colonia Dignidad. Tanto la una como la otra son la misma tierra. Y si hace unas décadas, en Colonia Dignidad se llevaron a cabo atropellos contra hombres, mujeres, niños y niñas, desde violaciones a los Derechos Humanos hasta abusos sexuales, hoy en Villa Baviera también se viven sucesos dignos de dictadura.

Desde hace unos años la inmobiliaria Neidenburg Limitada, representada legalmente por Hans Jorg Schreiber Nill, está intentando que los habitantes de la ex Colonia Dignidad se comprometan a silenciar su imagen, su vida, sus historias pasadas y las que vienen en camino. ¿Cómo? mediante un contrato notarial, con fecha de febrero de 2016, en que los colonos se comprometen a ceder en forma íntegra su memoria, a cambio de una “promesa” de un terreno de tierra.
En el documento se expresa de manera burdamente explícita la intención de controlar de manera absoluta las “Experiencias de vida” de los colonos. En los antecedentes del primer punto referido al contrato se señala “Los Cedentes son personas naturales de nacionalidad (alemana – o chilena – según el caso) que comparten historias de vida comunes y particulares en torno a su llegada o nacimiento, diario vivir, religión, sufrimiento y experiencias en la denominada Colonia Dignidad. (…) La Cesionaria tiene interés en adquirir los derechos sobre las historias de vida, derechos de imagen y otros de que da cuenta este Contrato para explotarlas comercialmente en el futuro”.

vill%C3%B1a.jpg


La compra del silencio de los colonos y colonas incluye “todo tipo de obras audiovisuales y cinematográficas, incluidas documentales, películas, programas de televisión, cualquiera sea la plataforma en que se emitan, publiquen o distribuyan”, además de “el derecho para usar la imagen o los nombres de los Cedentes en cualquier tipo de obras literarias, artísticas o dramáticas, incluyendo libros, textos y manuales de cualquier naturaleza”, con tal de tener el control total de aquellas “historias de vida, experiencias personales y grupales vividas en la Ex Colonia Dignidad, hoy Villa Baviera y sobre el derecho para hacer uso exclusivo sobre su versión personal de los hechos sucedidos en ese lugar”.

El documento, además, especifica que los cedentes firmantes están obligados a entregar a la Cesionaria la información que les sea requerida de aquí hasta el último día de sus vidas y solicitar autorización de la misma, en el caso de querer compartir cualquier tipo de información con un tercero, incluso dentro de una conversación personal.

El pago a cambio de olvidar la memoria del pasado e hipotecar la voluntad del presente, es tan ambiguo como irrisorio. Textual, el contrato indica “El Cesionario como precio o contraprestación por los Derechos de Imagen o los derechos sobre las Experiencias de Vida a cada uno de los Cedentes, hará sus mejores esfuerzos y pagará, dentro del plazo de un año, con la entrega en dominio de un predio de una superficie total de no menos de cinco mil metros cuadrados, ubicado en el sector de su propiedad”.

Como corolario, la Cesionaria desliza su intención de, eventualmente, lucrar con la riqueza emocional de los firmantes, señalando en la cuarta foja que “Como titular de derechos patrimoniales, el Cesionario tendrá libertad para comercializar, explotar o negociar licencias de uso, cesiones de derecho, contratos de Edición, contratos de Representación u otros contratos o cláusulas contractuales de otro tipo sobre las obras de que se trate, derivadas de los Derechos de Imagen y de las Experiencias de Vida”

Otras indicaciones señalan que “Los Cedentes se obligan a guardar confidencialidad absoluta sobre el presente Contrato, sobre los derechos cedidos y sobre las condiciones del precio pactadas” y estima penalizaciones en el caso de no cumplirse este u otros puntos del contrato.

Según el décimo y último punto, son Hans Jorg Schreiber Nill y Thomas Schnellenkamp Witthahn quienes en nombre de la inmobiliaria Neidenburg los dueño absolutos de la historia de este ex centro de exterminio, tortura, desaparición, experimentación, tráfico de armas, y abusos sexuales.

Tras el destape de este documento y de las aberrantes intenciones, la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad denunció el caso por “obstruir gravemente las investigaciones judiciales, científicas y culturales que se encuentran en curso”, señalando además que el contrato tiene por objeto censurar además a medios de comunicación e investigaciones que quieran dar a conocer estas historias de vida, e interpelando al Gobierno de Chile y Alemania a implementar medidas para encontrar lo que la empresa inmobiliaria pretende enterrar.

La agrupación anunció que tomará medidas ante la justicia “Lo primero es llevar el caso a Tribunales. Se los vamos a llevar a los dos jueces que llevan los asuntos de Colonia Dignidad, el Juez Carroza y el Juez Muñoz, que es el que está encargado de los Derechos Humanos en Tribunales, además de llevarlos también al Presidente de la Corte Suprema, el Juez ” afirma Margarita Romero, Presidenta de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad

La idea es contrarrestar la ofensiva represiva y manipuladora de los herederos de los antiguos jerarcas que hace unos año, y tal como hoy, controlaban, anulaban y abusaban de los derechos de los habitantes de la colonia, desde formas tan explícitas como las acaecidas en el documento, hasta detalles sutiles de abuso como el hecho de que el texto esté redactado en un idioma que los alemanes no manejan a la perfección, impidiendo de manera intencional, una total claridad y transparencia de lo que están firmando. “Ellos estaban a punto de firmar, pero el abogado que los representa, rechazó el contrato, les explicó de qué se trataban y ahora los colonos también rechazan el contrato” afirma Romero.
http://www.cctt.cl/nuevocorreo/2016...l-silencio-de-los-colonos/?platform=hootsuite
 
:naster:

Alemania pide perdón por los crímenes de la Colonia Dignidad en Chile. Homenaje a las victimas

Berlín 27 ABR 2016 - 20:53 CEST
1461767422_522880_1461767679_noticia_normal.jpg

Un niño alemán pasea por lo que fue la Colonia Dignidad. CLAUDIO REYES AFP
La exquisita gran sala de conferencias del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán fue el escenario la noche del martes de un acto inédito. Gracias a una iniciativa del actual ministro, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, se llevó a cabo una disculpa histórica del ministerio alemán por los pecados cometidos por sus diplomáticos en Chile durante la dictadura de Pinochet y, a la vez, un homenaje a las víctimas chilenas y alemanas que sufrieron torturas y maltratos en la Colonia Dignidad, un enclave fundado por Paul Schäfer, un pedófilo alemán, en 1961.

El principal protagonista de la reunión, que reunió a más de 300 personas, incluidas víctimas alemanas y chilenas que sufrieron la represión en el enclave, fue el propio ministro, que utilizó un lenguaje poco común para pedir perdón por la pasividad de los diplomáticos alemanes, que optaron por darle más importancia a las relaciones bilaterales con la dictadura de Pinochet y se olvidaron de exigir respeto de los derechos humanos.

En una intervención que marcará un hito en la tradición diplomática del ministerio, Steinmeier admitió con humildad que la diplomacia alemana en su momento no había hecho lo suficiente para ayudar a las víctimas de la Colonia Dignidad que buscaron protección en la Embajada alemana en Chile. “Este es un capítulo negro de la historia de la diplomacia alemana y es evidente que los diplomáticos perdieron la orientación e hicieron muy poco para proteger a las personas que buscaban escapar del maltrato”, dijo el ministro.

Steinmeier afirmó que se inclinaba ante las víctimas del sistema de fuerza que imperó en la Colonia Dignidad y confesó que su decisión de invitar a las víctimas a la reunión, que tuvo lugar en la sede de su ministerio, la había adoptado después de ver una película dirigida por Florian Gallenberger, que relata la odisea trágica de un joven alemán que cae en las redes de la dictadura y que es trasladado a la Colonia para ser torturado: La cinta Colonia Dignidad está protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl.

“Las denuncias que se plantean en la película encierran una verdad apremiante y es una cinta muy dura”, aseguró el ministro al admitir que la cinta le había convencido para tomar esa decisión de una importancia histórica. “Fue el golpe artístico de la película que necesitábamos para reunirnos aquí y hablar sobre el rol de la Embajada alemana en Chile”, expuso el ministro. El mundo de la cultura puede tener una influencia muy importante en la política”, añadió.

La inédita reunión en el ministerio se inició con la proyección de la cinta, que relata la accidentada vida de un joven aprendiz de revolucionario alemán que se deja seducir por la agitada vida política que vivió Chile después del triunfo de Salvador Allende, en septiembre de 1970. El joven es detenido por los militares y enviado a la Colonia, donde es torturado.

La cinta tiene un momento crítico cuando el joven y su novia logran escapar de la Colonia y buscan ayuda en la embajada alemana en Santiago. Pero el embajador alemán les traiciona e intenta, con la complicidad del ejército, impedir que la pareja pueda escapar de Chile y regresar a Alemania.

“Ese hecho me produce vergüenza”, confesó Steinmeier. “Lo que tenemos que hacer en el futuro es que nuestras embajadas no vuelvan a cometer esos errores”. Para evitarlo, el ministro anunció que el capítulo oscuro de la diplomacia alemana en Chile se convertirá en un caso de estudio permanente en la Academia Diplomática del ministerio.

En otro gesto que pretende facilitar la investigación histórica sobre los crímenes cometidos en la Colonia y la actuación de la diplomacia alemana en Chile, el ministro anunció que había ordenado recortar en 10 años el plazo de 30 que la ley permite para la desclasificación de las actas del ministerio que contienen información sobre Chile y la Colonia Dignidad.

Paul Schäfer, el fundador de la Colonia, fue detenido en Argentina en 2005 y extraditado a Chile, donde fue condenado a 33 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, tortura y abusos sexuales. Murió en la cárcel en 2010.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/27/actualidad/1461767422_522880.html
 
Lo que dice al final de la pelicula, es bien simple, en Alemania acogieron los reclamos, mientras en Chile no sucedio nada, es decir, que verguenza que otros se hagan cargo de nuestros pañales cagaos.
 
Lo que dice al final de la pelicula, es bien simple, en Alemania acogieron los reclamos, mientras en Chile no sucedio nada, es decir, que verguenza que otros se hagan cargo de nuestros pañales cagaos.

Porque aquí los defendían politicos, jefes de carabineros y de la PDI, jueces de la corte suprema entre otros. Lo que hacia Paul Schaffer; era invitar a todos estos tipos a reuniones y fiestas donde lo pasaban la raja, tomaban su buena cerveza alemana..y después el tio Paul les ofrecía niños o niñas de su colonia( dependiendo del gusto del tipo) para pasarlo bien en la noche. Lo pillo de Schaffer; era que e grababa estos encuentros con cámaras ocultas....y despues si ellos pensaban en irse en contra de colonia?, el les decia: " hazlo..pero yo tengo un video tuyo teniendo sexo con un niñito aleman de 9 años"( entonces ningún de esos se atrevia a cagarce solo!)....
Entre esos politicos estaba Jovino Novoa y Jaime Guzman!!
 
Por la chita que tienen plata los socialistas para pagar todos esos artículos de prensa de propaganda, para circulación internacional.
Si financiaron una película con más hueás de la "dictadura", pero ahora en Alemania, porque acá ya secaron el pozo.

Lo único rescatable de esa película hubiera sido que a la Watson la bañaran en pelota,
en vez de usar a ese doble de cuerpo que ni para paja sirve.


Porque aquí los defendían politicos, jefes de carabineros y de la PDI, jueces de la corte suprema entre otros. Lo que hacia Paul Schaffer; era invitar a todos estos tipos a reuniones y fiestas donde lo pasaban la raja, tomaban su buena cerveza alemana..y después el tio Paul les ofrecía niños o niñas de su colonia( dependiendo del gusto del tipo) para pasarlo bien en la noche. Lo pillo de Schaffer; era que e grababa estos encuentros con cámaras ocultas....y despues si ellos pensaban en irse en contra de colonia?, el les decia: " hazlo..pero yo tengo un video tuyo teniendo sexo con un niñito aleman de 9 años"( entonces ningún de esos se atrevia a cagarce solo!)....
Entre esos politicos estaba Jovino Novoa y Jaime Guzman!!
Y uno de esos niños era el mismísimo Albert Einstein.
 
Por la chita que tienen plata los socialistas para pagar todos esos artículos de prensa de propaganda, para circulación internacional.
Si financiaron una película con más hueás de la "dictadura", pero ahora en Alemania, porque acá ya secaron el pozo.

Lo único rescatable de esa película hubiera sido que a la Watson la bañaran en pelota,
en vez de usar a ese doble de cuerpo que ni para paja sirve.



Y uno de esos niños era el mismísimo Albert Einstein.
cállate ignorante culiado, que sabes tu las cosas que tuvieron que vivir NIÑOS, si weon niños de 14 o menos años de edad, personalmente tuve una polola que en sus días los milicos la ultrajaron, tenia apenas 14 años y le metieron hasta una pistola por la vagina, solo por que su padre era dirigente sindical, sabes lo que es ser rechazado sexualmente cuando esta a punto de acabar , en todo el climax, por que la mina se le viene recuerdos del ultraje (quede las primeras veces pa la caga, no entendía nada), con el tiempo aprendí a llevarla para que los recuerdos no se le viniesen a la mente, la marcaron para toda su vida, así que mejor tu opinión sin base te la guardas OK...
 
cállate ignorante culiado, que sabes tu las cosas que tuvieron que vivir NIÑOS, si weon niños de 14 o menos años de edad, personalmente tuve una polola que en sus días los milicos la ultrajaron, tenia apenas 14 años y le metieron hasta una pistola por la vagina, solo por que su padre era dirigente sindical, sabes lo que es ser rechazado sexualmente cuando esta a punto de acabar , en todo el climax, por que la mina se le viene recuerdos del ultraje (quede las primeras veces pa la caga, no entendía nada), con el tiempo aprendí a llevarla para que los recuerdos no se le viniesen a la mente, la marcaron para toda su vida, así que mejor tu opinión sin base te la guardas OK...

:hands: Sale una película de un alemán de una secta, que violaba niños. Mala la hueá, asco.
Pero resulta que uno de esos niños va a ser representado por la feminazi Watson.
Que se sepa, esa fulana ya es mayor de edad.
Como se sabe que muchos de esos niños el viejo ese los bañaba en pelota, ¿por qué no representar la historia apegada a la realidad?
¿Es mucho pedir una escena de baño frontal de la Watson?

Cómo se nota que eres un marica, y preferirías que en vez de una mina hubiera sido la historia de Salo Luna o similar.
 
:hands: Sale una película de un alemán de una secta, que violaba niños. Mala la hueá, asco.
Pero resulta que uno de esos niños va a ser representado por la feminazi Watson.
Que se sepa, esa fulana ya es mayor de edad.
Como se sabe que muchos de esos niños el viejo ese los bañaba en pelota, ¿por qué no representar la historia apegada a la realidad?
¿Es mucho pedir una escena de baño frontal de la Watson?

Cómo se nota que eres un marica, y preferirías que en vez de una mina hubiera sido la historia de Salo Luna o similar.
no entendiste nada :hands:
 
Volver
Arriba