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Nintendo Switch

:sconf:
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Última edición:
Parece que aprendieron bien de los juegos mundo abierto (aunque se usa con exceso ahora) y meter dificultad tipo "Souls" no me webeen por hablar de Souls xD. A esperar la otra semana.
 
Parece que aprendieron bien de los juegos mundo abierto (aunque se usa con exceso ahora) y meter dificultad tipo "Souls" no me webeen por hablar de Souls xD. A esperar la otra semana.
Por que cipadrito ?
Miyazaki junto con su Demons Souls marco un antes y un después en esta weaita.
Ya sabemos cuál será el GOTY.
 
Sisteritos pq puros posteos de ese juego, es el único que tiene acaso?
 
Se vienen los reviews, y por lo que se lee en los previews de varias páginas, el juego es todo lo espectacular que se ha visto y más :tecito:

Algún indicio de metascore para este jueguito de una consola con pobre hardware que sufre de desincronización de controles cuando juegas con ellos a tu espalda? :naster:
 
Sisteritos pq puros posteos de ese juego, es el único que tiene acaso?
Es el único que Nintendo envió a los periodistas junto a la consola para los previews de ambos. En vista que desde hoy nintendo les autorizó hacer un preview de las primeras 5 horas de Zelda es que están saliendo todos estas notas. Para el próximo jueves 2 ya debieran salir las reviews finales del juego.
 
Revisando varias previews, en la gran mayoría el punto débil es la durabilidad de las armas :mmm:
Sería interesante que al menos hayan otras más adelante con mayor durabilidad, o exista la forma de aumentarsela a alguna.
 
Acabo de leerme varias previews y hasta en la página más sonyer antinintendo están vueltos locos.
El mundo abierto más libre que se haya visto (hasta puedes pelear con el jefe final altiro)
El juego en que más se usa el terreno y el mundo, eso del "mundo vacío" es para la risa, es todo lo contrario.
Banda sonora, gráficos hermosos. Y aún más destacan las físicas.
Es dificil, mueres harto, se rompen las armas hay que comerciar, un wn hasta le puso color y dijo que era como los de nes jaja
Más allá de que tenga algunos aspectos que se ven en juegos actuales, su verdadera inspiración es el Zelda 1 de Nes, no es un collage a lo horizon.
Los Hdp de nintendo no han mostrado nada, ni del mapa ni de la historia.
Es largo, un loco llevaba ya 30 horas y decía que apenas estaba en un rinconcito del mapa.
Se viene joya cabros.
 
Hay harto detalle interesante de las previews, pero soy cauteloso en comprarme la narrativa que están sacando. En esta generación he jugado puros juegos de mundo abierto (porque nos han bombardeado con la hueá), y tengo experiencia de generaciones pasadas como para saber que no siempre todo es tan bonito como lo pintan;

1. Muchas de las características que destacan; tener que preparar alimentos, prepararse para las condiciones climáticas, la duración de las armas, la "libertad e ingenio" de abordar a los enemigos de distintas maneras, la dificultad (que la más culiá te la venden aparte), etc, no son nuevas, tampoco son REVOLUCIONARIAS como leí y escuché en algunas impresiones. Probablemente están muy bien implementadas, e incluso pueden estar mejoradas con respecto a cuando se vieron por primera vez, pero tienen que cuajar con el punto siguiente;

2. La contundencia del gameplay; se sabe que los Zelda además de la historia principal destacan por su apartado de puzzles y dungeons, ahora que tiene mundo abierto, probablemente se agregará la exploración, que de por si puede ser muy buena si está bien hecha, pero la pregunta es ¿cuanto se sostienen todas estas mecánicas de juego a lo largo de TODA la experiencia? Los juegos de mundo abierto destacan por su dinámica de misión principal/misión secundaria. Todos aquí sabemos que las misiones secundarias son repetitivas a cagar, a lo mejor son entretenidas las primeras 30 horas, ¿pero a las 100? ¿cuando querís sacar el 100% del juego? ¿cuando hay que hacer todo un análisis de condiciones y prepararte para la hueá? ¿siguen siendo atractivas, siguen siendo relevantes? Tomo por ejemplo el Witcher 3 que es una maravilla, al punto que se dieron la paja de crear minihistorias a todas las misiones secundarias, pero no cuesta mucho darse cuenta que al final es el mismo loop una y otra vez, haciendo lo mismo y obteniendo poco.

3. La historia; los Zeldas jamás han tenido historias complejas, de hecho todos los Zeldas basan su historia en el mismo guión simple de la trifuerza y como afecta esa dinámica a los personajes. Ahora que hay diálogos interpretados por actores, es probable que la historia sea mucho más emotiva e interesante, pero hasta ahora nadie la ha terminado, de hecho, poco se sabe ¿cuanto dura? ¿cuantas misiones, cuanto tiempo cada una? ¿cuanta historia secundaria hay? ¿es atractiva?

4. El contexto en que se lanza el juego; están haciendo mucho queque a que va a ser mejor que el Ocarina of Time, y por ende, será el mejor juego de la historia. Yo puedo entender que el Ocarina of Time se considere el mejor Zelda y el mejor juego de la historia, pero incluso a pesar de eso, hay que reconocer que no fue ni siquiera un antes y un después en la industria, a lo más de la saga. ¿Puede entonces este Zelda marcar un antes y un después en la industria, dentro del contexto de los juegos de mundo abierto? Está por verse.

5. El mantra; es Zelda y va a ser bueno porque es Zelda. La industria ha demostrado más de una vez que no existen sandías caladas, y que hay un sesgo tremendo de decir que el juego va a ser una obra maestra solo por pertenecer a una saga y haber jugado los anteriores. Yo me pregunto ¿Que opinarán las nuevas generaciones que entren a Zelda y experimenten el juego por primera vez? ¿será la misma reacción? ¿tendrán el mismo hype?

6. La influencia de la prensa; no nos hagamos los hueones, aquí hay lucas involucradas para hablar bien del juego. Pasa en TODOS los juegos principales de las compañías. El hecho de que se le permita a los periodistas, YouTubers y otros acceder a la consola y el juego antes que todo el mundo es una cortesía que viene con compromisos.

7. La objetividad de los reviews; yo espero que cuando se lance, la prensa lo critique de la misma forma en que se critican todos los juegos. No vale que con otros juegos de mundo abierto se les quite 1 punto de 10 sólo porque el juego corre más o menos, las texturas son de la generación pasada y el juego no es como los anteriores de la saga, pero después con el Zelda van a mirar por el lado porque si (digo esto porque de lo malo que tiene el juego hasta ahora; corre mas o menos y tiene texturas malas).

8. Don't Believe The Hype... el mejor Zelda es el Majora's Mask.

Yo apostaría que el juego va a tener sobre 93 en Metacritic, y que va candidato seguro a GOTY si es que en el año no sale otro juego que lo opaque... pero voy a esperar a que decante un poco la expectación del juego para aplaudirlo (y comprarlo) si es que se lo merece de verdad.
 
Hay harto detalle interesante de las previews, pero soy cauteloso en comprarme la narrativa que están sacando. En esta generación he jugado puros juegos de mundo abierto (porque nos han bombardeado con la hueá), y tengo experiencia de generaciones pasadas como para saber que no siempre todo es tan bonito como lo pintan;

1. Muchas de las características que destacan; tener que preparar alimentos, prepararse para las condiciones climáticas, la duración de las armas, la "libertad e ingenio" de abordar a los enemigos de distintas maneras, la dificultad (que la más culiá te la venden aparte), etc, no son nuevas, tampoco son REVOLUCIONARIAS como leí y escuché en algunas impresiones. Probablemente están muy bien implementadas, e incluso pueden estar mejoradas con respecto a cuando se vieron por primera vez, pero tienen que cuajar con el punto siguiente;

2. La contundencia del gameplay; se sabe que los Zelda además de la historia principal destacan por su apartado de puzzles y dungeons, ahora que tiene mundo abierto, probablemente se agregará la exploración, que de por si puede ser muy buena si está bien hecha, pero la pregunta es ¿cuanto se sostienen todas estas mecánicas de juego a lo largo de TODA la experiencia? Los juegos de mundo abierto destacan por su dinámica de misión principal/misión secundaria. Todos aquí sabemos que las misiones secundarias son repetitivas a cagar, a lo mejor son entretenidas las primeras 30 horas, ¿pero a las 100? ¿cuando querís sacar el 100% del juego? ¿cuando hay que hacer todo un análisis de condiciones y prepararte para la hueá? ¿siguen siendo atractivas, siguen siendo relevantes? Tomo por ejemplo el Witcher 3 que es una maravilla, al punto que se dieron la paja de crear minihistorias a todas las misiones secundarias, pero no cuesta mucho darse cuenta que al final es el mismo loop una y otra vez, haciendo lo mismo y obteniendo poco.

3. La historia; los Zeldas jamás han tenido historias complejas, de hecho todos los Zeldas basan su historia en el mismo guión simple de la trifuerza y como afecta esa dinámica a los personajes. Ahora que hay diálogos interpretados por actores, es probable que la historia sea mucho más emotiva e interesante, pero hasta ahora nadie la ha terminado, de hecho, poco se sabe ¿cuanto dura? ¿cuantas misiones, cuanto tiempo cada una? ¿cuanta historia secundaria hay? ¿es atractiva?

4. El contexto en que se lanza el juego; están haciendo mucho queque a que va a ser mejor que el Ocarina of Time, y por ende, será el mejor juego de la historia. Yo puedo entender que el Ocarina of Time se considere el mejor Zelda y el mejor juego de la historia, pero incluso a pesar de eso, hay que reconocer que no fue ni siquiera un antes y un después en la industria, a lo más de la saga. ¿Puede entonces este Zelda marcar un antes y un después en la industria, dentro del contexto de los juegos de mundo abierto? Está por verse.

5. El mantra; es Zelda y va a ser bueno porque es Zelda. La industria ha demostrado más de una vez que no existen sandías caladas, y que hay un sesgo tremendo de decir que el juego va a ser una obra maestra solo por pertenecer a una saga y haber jugado los anteriores. Yo me pregunto ¿Que opinarán las nuevas generaciones que entren a Zelda y experimenten el juego por primera vez? ¿será la misma reacción? ¿tendrán el mismo hype?

6. La influencia de la prensa; no nos hagamos los hueones, aquí hay lucas involucradas para hablar bien del juego. Pasa en TODOS los juegos principales de las compañías. El hecho de que se le permita a los periodistas, YouTubers y otros acceder a la consola y el juego antes que todo el mundo es una cortesía que viene con compromisos.

7. La objetividad de los reviews; yo espero que cuando se lance, la prensa lo critique de la misma forma en que se critican todos los juegos. No vale que con otros juegos de mundo abierto se les quite 1 punto de 10 sólo porque el juego corre más o menos, las texturas son de la generación pasada y el juego no es como los anteriores de la saga, pero después con el Zelda van a mirar por el lado porque si (digo esto porque de lo malo que tiene el juego hasta ahora; corre mas o menos y tiene texturas malas).

8. Don't Believe The Hype... el mejor Zelda es el Majora's Mask.

Yo apostaría que el juego va a tener sobre 93 en Metacritic, y que va candidato seguro a GOTY si es que en el año no sale otro juego que lo opaque... pero voy a esperar a que decante un poco la expectación del juego para aplaudirlo (y comprarlo) si es que se lo merece de verdad.
Brillante analisis loco.

Lo que es yo, estoy con una ansiedad culia que no me la aguanto. Nunca habia estado asi por un lanzamiento y tengo miedo hasta de salir a la calle poe temor a que me pase algo antes de poder probarla 2:

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