• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

no + AFP ?

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.992
Sexo
Macho
hola, bueno varios andan con la volada de no mas afp y se llenan la boca que el actual sistema es una mierda y es entendible hasta cierto punto, pero cual seria la opcion entonces?

En lo personal no considero que un sistema que genera tanta plata sea malo, pero si considero que esta mal encausado, podria mantenerse el mismo sistema , pero repartir las utilidades a quienes cotizan, otro porcentaje para los ya jubilados y otro porcentaje para mantener la inversion y poder solventarse, si se creara una AFP con esa premisa y esta fuese estatal y bien administrada, seria una mala opcion?
 
mucho peor es el sistema de Isapres. Me llama la atencion que no toquen esa industria. (o mucho menos, que las AFP) :mmm:

:mmm: Quizas la usen como tema de campaña para el 2021 o 2025. :mmm:
 
estos weones creen que si el estado se hace cargo se arregla todo, pero el estado no genera recursos, necesita de impuestos o de mas weones que se metan al sistema para pagarle a los que van jubilando, peor aun si le quieren regalar pensiones a weones que ni aportan al sistema, como dueñas de casas y masisis. la solucion que veo es no eliminar el sistema si no que hacerlo mas accesible, desde el momento que sea "voluntario" ya sea por afp o rentas vitalicias, tendran que ofrecer mejores condiciones para que la gente se meta al sistema. igual que la opcion de que uno pueda retirar parte de su dinero por ej. para poner el pie para la primera vivienda (la casa propia, no hacer negociado y generar sobreoferta)
 
Cualquier wea que exista no se soluciona con el fin a las AFP. están apuntando hacia el lado equivocado. Lo que importa es que el weón que llegue al gobierno tiene que hacer mover la economía para que no exista precarizacion laboral y cambiar la imposición de 10% a 20% como minimo. La plata no sale de los árboles como creen los niños de FA. Pendejos culiaos weones. Creen que metiendo la mano al fondo de pensiones, como fondo común, van a solucionar la vida de la gente. Claro, por unos 10 a 20 años hasta que se les acaben los mangos. ¿Y después?

Crear Trabajo, pero trabajo de verdad!!!
Basta con externalizar las pegas porque esa misma wea hace que unos pocos se enriquezcan a costillas de muchos y precaricen aún más el sistema, eso no es emprendimiento, eso es ser vivaracho.
Y quien se enriquece no es el de arriba sino el huaso de medio pelo con chispeza. Lo digo porque lo he visto muchas veces.
 
mucho peor es el sistema de Isapres. Me llama la atencion que no toquen esa industria. (o mucho menos, que las AFP) :mmm:

:mmm: Quizas la usen como tema de campaña para el 2021 o 2025. :mmm:
Es verdad, igual es asombrosa la diferencia y la mayor parte de la gente cotiza en fonasa y las cotizaciones son obligatorias para la mayoria de los que trabajan ( al menos formalmente) y aun asi el sistema de salud es super precario en comparacion a las isapres, va yo creo por un tema de administracion y gestion mas que nada. Igual en los debates ni tocan esos temas , en las presidenciales se dedicaron a hablar de pocos temas que de verdad son importantes y si los tocaron fue superficialmente, profundizaron mas con los homosexuales y temas de mierda asi XD
 
"Las sierras eléctricas cortan tus muñecas para apoderarse de tu sueldo miserable pero luego de un millón de cercenados se hacen de una fortuna respetable."

 
NO MAS AFP!!!!

que se llamen AFJ ahora, aseguradora de fondos de jubilación, problem solved.
 
Si hay sistema de reparto solidario se resetea todo el sistema de pensiones y queñbramos en 3 tiempo.
 
mucho peor es el sistema de Isapres. Me llama la atencion que no toquen esa industria. (o mucho menos, que las AFP) :mmm:

:mmm: Quizas la usen como tema de campaña para el 2021 o 2025. :mmm:
Es q el sistema de ISAPREs es mucho más parecido a lo q tienen todos los paises como seguros de salud, en cambio el sistema de AFP solo existe acá y en como 2 paises más.
 
La solución siempre ha sido mantener el sistema, pero modificado. La idea es, volver al sistema antiguo de AFP, donde las mismas AFP asumían las pérdidas.
 
Me parece que el mundo votante de la Soa Bea sabe muy bien lo que no quiere, pero no tienen demasiado claro que es lo que quieren. En este caso saben que no quieren las AFP, y de seguro quieren un sistema de reparto, pero no saben que es imposible.

Creen que el estado es la varita mágica que soluciona todos los problemas.
Financiémosla con un sistema de impuestos a los superhipermega ricos.

:retard:
 
ninguno de los 2 sistemas funciona
así que no hay nada de que preocuparse
 
La idea de Goic era súper buena, mientras antes empiecen a entrar los ciudadanos al sistema, más plata tendrán en sus fondos cuando se jubilen. Con eso, y arreglar el otro par de defectos que tiene el sistema de AFP y sería difícil encontrar un nuevo sistema que le haga la competencia :sisi:.

1zAv6k6.jpg

1zAv6k6
 
El tema con las AFP es

1) Imposible que un sistema estatal sea menos malo
2) Si eliminan las AFP la economía se va a la mierda.
 
El problema no son las AFP... Es el país qlo entero que debe desaparecer con una erupción volcánica masiva, terremoto y maremoto masivos.
 
Que se quede como está nomás, al final como decía un broderito más arriba, para lo único que sirve el sistema de reparto es para financiarle la jubilación a los pulmones vírgenes y masisis
 
Les digo al tiro que primero muerto antes que sacarme un peso para mantenerlos a ustedes.
La verdad si ustedes viven o mueren llegando a los 60 me da exactamente lo mismo, es mas, prefiero que mueran apenas se jubilen.

El gran problema es que la gente esta viviendo mas de lo que deberia. La mejor jubilacion es la muerte.
 
Volver
Arriba