• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No es del SENAME: Niña requiere 110 millones en 5 dias y un total de 450 millones

Estado
No está abierto para más respuestas.

Fenrisvarg

Hij@'e Puta
Registrado
2010/07/17
Mensajes
7.790
Sexo
Macho
La historia de la pequeña María Victoria Lizárraga:
Tiene sólo cinco días para reunir $110 millones y obtener marcapasos
La niña lleva casi dos años afectada por las secuelas de una extraña enfermedad que la dejó tetrapléjica y conectada a un respirador mecánico para poder sobrevivir. En total, la compleja intervención quirúrgica tiene un costo de 450 millones de pesos.
11 de Noviembre de 2017 | 12:32 | Emol SANTIAGO.-
Son sólo cinco días los que tiene la familia de una niña de cinco años para reunir 110 millones de pesos y así poder salvarle la vida. Se trata de la pequeña María Victoria Lizárraga Henríquez, quien desde abril de 2016 está conectada a un ventilador mecánico para poder respirar, luego que una extraña enfermedad desencadenara una respuesta autoinmune que hoy convierte a un respirador mecánico en la única herramienta para sobrevivir. Sin embargo, existe una nueva oportunidad de vida para María Victoria y que es el implante de un marcapasos diafragmático, previa reconstrucción de los nervios de su tórax, cuyo costo asciende a 110 millones de pesos. En total, la compleja intervención quirúrgica tiene un costo de 450 millones de pesos. El dinero debe ser cancelado a los fabricantes del aparato un mes antes de la operación, pues por la alta complejidad del caso, debe ser fabricado con características específicas.
Este elevado monto sólo representa la primera parte del elevado costo que implica la intervención pionera en América Latina a la que será sometida la pequeña, pues al ser una enfermedad desconocida y no tener código Fonasa, no tiene cobertura de isapres, ni seguros. A lo anterior se suma, el periodo mínimo de rehabilitación tras la operación completa que bordea los dos años, con todos los gastos médicos que ello implica. "No podemos esperar más. El equipo médico nos ha informado que el 15 de diciembre es la fecha tope que tenemos para realizar la operación.
Hoy María Victoria está en las condiciones de salud óptimas, dentro de su estado crítico, para realizar la cirugía. Y como el pago del marcapasos se debe realizar por anticipado no tenemos otra opción que acudir a la solidaridad de la gente para la Vicky tenga una nueva oportunidad de vida", explica su madre, la doctora Valeria Henríquez. La profesional dejó de ejercer su profesión y se dedicó por completo a los cuidados de su hija, así como a la contención de sus otros tres hijos. En tanto, su esposo, Víctor Lizárraga, además de trabajar se ha dedicado a aprender complejas técnicas de cuidados para asegurarse de que ante cualquier eventualidad, podrá apoyar a la niña. "Cuando Vicky ha estado internada en la clínica, nunca la hemos dejado sola. Valeria se queda en casa con nuestros otros tres niños y yo estoy en la clínica durante las noches", precisa Víctor.
Desde que la pequeña María Victoria enfermó la familia ha enfrentado elevados gastos médicos, los que han solventado con el apoyo de sus más cercanos familiares y amigos. Sin embargo, por el acotado plazo que hoy les impone la urgencia en la orden de compra e importación del marcapasos, decidieron hacer público el caso. El marcapasos diafragmático es la única posibilidad que tiene María Victoria de volver a respirar sin estar conectada a un ventilador mecánico. Y en el caso que esta operación no pueda realizarse, los plazos médicos para practicarla impedirían que se realizara por el grave deterioro que ha tenido el cuerpo de la pequeña a nivel neurológico.
Quienes deseen conocer más de la historia de esta pequeña y la lucha de su familia pueden ingresar a la página web www.respiramariavictoria.cl Para recibir los aportes, la familia creó una cuenta de ahorro número 34660435400 del BancoEstado.
Los depósitos o transferencias deben ser a nombre de la pequeña María Victoria Lizárraga Henríquez, RUT: 24059888-4, e-mail: [email protected].
También se puede hacer difusión a través de las redes sociales. La cuenta de Twitter es @respiramv con el hashtag #respiravictoria y el fanpage "Volverás a respirar María Victoria".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...reunir-110-millones-y-obtener-marcapasos.html

----------------

Weón que chucha, 450 millones por un marcapasos?
 
puede sonar cruel, pero... 450 millones para alguien tetraplegico? claro que hay que estar en la posición de los padres, donde algunos hacen lo que sea por mantener vivos a sus hijos, aunque termimen viviendo una vida postrados, pero yo desde afuera lo pienso friamente y tener que vivir una vida tetrapegico no lo considero vivir

ojala junten la plata y la tetraplegia de la niña tenga un grado de solución
 
Para el nivel gringo de salud o europeo 450.000.000 no es una fortuna, para un pais latinoamericano si es un problema porque su moneda tiene menor valor que la de un país desarrollado y por eso se generan esas paradojas financieras, donde ese aparato en USA o Inglaterra puede ser una bicoca pero en un país del TERCER MUNDO COMO CHILE donde los comunistas los tienen mas para la caga y tercermundista es CARO Y ONEROSO. Hay que entenderlo desde el punto de vista financiero y como país pobre subdesarrollado con ansias de ser grandes pero no puede. ¡¿PORQUE?! PORQUE LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO NO HACEN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO LA TECNOLOGÍA LA COMPRAN A LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y ¡¿COMO LE VENDEN ESA TECNOLOGÍA?!! CARA!!!!!, YA QUE LA TECNOLOGÍA EN LOS PAISES DESARROLLADO ES BARATA TIENEN MAYOR MEDIO DE PRODUCCIÓN Y TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO. POR ESO LA SALUD ES CARA EN CHILE POR LO MISMO FALTA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, FALTA VALOR AGREGADO Y FABRICAR NUESTRA PROPIA TECNOLOGÍA MAS MASIVA Y BARATA, PARA QUE NO SE TENGA QUE COMPRAR UN APARATO DONDE EL FABRICANTE EXTRANJERO LO VENDE A 10 VECES AL PRECIO DE FABRICACIÓN A UN PAÍS DEL TERCERMUNDO. CHILE TONTO EXPORTA COBRE EN BRUTO LO VENDE A UNA MIERDA Y DEBE COMPRAR LOS PRODUCTOS A BASE DE COBRE COMO ORO. Y ESTE ES EL EJEMPLO NETO DE ESTE CASO.
 
Última edición:
Para el nivel gringo de salud o europeo 450.000.000 no es una fortuna, para un pais latinoamericano si es un problema porque su moneda tiene menor valor que la de un pais desarrollado y por eso se generan esas paradojas financieras, donde ese aparato en USA o Inglaterra puede ser una vicoca pero en un pais del TERCER MUNDO COMO CHILE donde los comunistas los tienen mas para la caga y tercermundista es CARO Y ONEROSO. Hay que entenderlo desde el punto de vista financiero y como pais pobre subdesarrollado con ansias de ser grandes pero no puede.
conchetumare :lol2: no tenia idea que en esta caga de pais existia el comunismo y nos tenia dominados :lol2:
las weas que hay que leer
 
farkas ayudanos :grito::grito::grito::grito:



pf: supongo que que igual venderia hasta el alma por una oportunidad si fuera mi niña. :okay:
 
el marcapasos sale $110 millones, osea los doctores por un dia de trabajo ganan $340 palos :), que esta cara la anestesia..
 
conchetumare :lol2: no tenia idea que en esta caga de pais existia el comunismo y nos tenia dominados :lol2:
las weas que hay que leer

Pero si el PC es parte del engranaje de los que nos gobiernan.
Son pocos, pero patalean y gritan como si fueran muchos. Es tanto asi que tienen incluso divivida a la NM.
 
El E° tiene que hacerse cargo de la pendeja. No hay doble lectura. Es una huea asquerosa que no lo haga.

hay otro problema de fondo, la otra vez aparecio una pendeja en antofa que necesitaba 100 millones mensuales en mdicamentos para sobrevivir. despues de tanto weveo el estado acepto pero uno de los argumentos que dieron (y considero absolutamente valido) era que con ese monto se podia mantener un policlinico que atenderia a miles de personas. asi que la necesidad de uno no se puede poner por sobre el beneficio de todos.
 
La niña lleva casi dos años afectada por las secuelas de una extraña enfermedad que la dejó tetrapléjica y conectada a un respirador mecánico para poder sobrevivir

Pa que tanto esfuerzo médico pa darle esa calidad de vida?
Necesitamos una ley de eutanasia
 
hay otro problema de fondo, la otra vez aparecio una pendeja en antofa que necesitaba 100 millones mensuales en mdicamentos para sobrevivir. despues de tanto weveo el estado acepto pero uno de los argumentos que dieron (y considero absolutamente valido) era que con ese monto se podia mantener un policlinico que atenderia a miles de personas. asi que la necesidad de uno no se puede poner por sobre el beneficio de todos.
El interes general por sobre el particular debe primar, como ppio basico. Sin embargo, es deber del E° dar proteccion a la poblacion. A,su vez el E ° es garante de derechos y el derecho a la vida es el bien J° superior.
Valido el argumento del policlinico. Pero también deben destinarse fondos a situaciones vitales excepcionales.
 
no se preocupen.... los luksic, matte, solari, y empresarios en general van a hacer un evento benefico para juntarle la plata, a punta de que NOSOTROS donemos y ellos administren la plata :awesome:
 
50 beneficios menos para negros culiaos chupasangres. Y ya hay plata
 
Y el deterioro neurologico es secundario a trauma o congenito?
Neurologicamente esta conectada al medio? Vigil, orientada, responde a estimulos? Al menos un Glasgow de mas de 12 puntos?
Que parametros ventilatorios usa? SIMV o A/C cv? Con cuanta FiO2?
La parte neuromotora que nivel de deterioro tiene? Moviliza extremidades?

Si bien el marcapasos diafragmatico permite "destetarla" de la ventilacion mecanica invasiva, hay que considerar muchos factores, ya que (y aqui solo hago supuestos), la mayoria de los pacientes en estas condiciones, por lo general no tiene espectativa de rehabilitacion neuromotora, lo cual se traduce en que estaran postradas de por vida. La unica diferencia que veo (en caso de que efectivamente este 100% postrada), es que el marcapasos solo le permitira salir a pasear en una silla de ruedas, por lo demas, especialmente acondicionada para pacientes neurologicos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba