• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

no estoy de acuerdo con la donacion de organos

vejetachi

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/08
Mensajes
0
hace un tiempo atras una diputada (lily perez) salio hablando en las noticias que queria hacer un proyecto de ley que obligara a las personas a ser donantes de organos, idea que no me gusto para nada

yo no soy donante y creo que a futuro tampoco lo sere, por varias razones

- hasta hace unos 10 años atras la necesidad de organos en las personas no era tan comun como ahora (al menos no aparecia en las noticias) los periodistas no han indagado a que se debe que ultimamente sea tan comun la nesecidad de organos ya sea por problemas geneticos o por enfermedad (cancer, hepatitis, etc)

sabido es que la mayoria de los organos que se nesecitan corresponden a organos como el pancreas e higado,dos importantes organos implicados en el proceso digestivo, esto me hace pensar que el problema de porque estan fallando los organos, se debe a la mala alimentacion de la personas,
exceso de comida chatarra, cigarro, ingesta desmesurada de alcohol, con alguna mezclas de tragos que hacen algunos , no hay organo que aguante !!!. otra cosa se debe a que los chilenos no sabemos lo que comemos, por jemplo el aceite, muchos compran aceite sin saber que tipo de aceite es, se conforma con que diga 0% de colesterol nada mas
pero se han preocupado de saber lso ingrediente de ese aceite?
sabias que la mayoria de los aceites que venden en chile son mezclas ?????????
el aceite que deberia consumirse es el de maravilla, es barato y tiene la ventaja que soporta grandes temperaturas, en cmabio las mezclas de aceite no son adecuados para cocinar, se quema facilmente y cuando un compuesto organico se quema, se forma un compuesto llamado benzopireno, el cual es tremendamente cancerigeno,

incluso esos aceites caros tambien son mezclas, te cuidan el corazon claro, pero pueden causarte cancer ,jajaj que ironia

otra cosa es que la gente le tiene temor a morir, todo quieren ir al cielo pero nadie quiere morir, si el destino ha decidido que hasta aqui nos mas llego poque insistir en prolongar la vida con un organo de otra persona, ademas de que estaras tomando medicamentos por le resto de tu vida, eso no es vida, asi no quiero vivir yo al menos,

por otra parte creo que no es solidario dar algo que no te sirve, yo al menos soy de la idea que la solidaridad implica compromiso, si quiero ser solidario con los pobres, no me limitare a dar solo dinero a los pobres, sino que sere solidario cuando haga algo en pos de que los pobres surgan, dejen la pobreza y empiezen a superarse, eso es solidaridad, (dar hasta que duela como dijo alguien) y no neseciarmente implica dar algo tangible, tambien puedo dar cariño, afecto, etc

por eso no estoy de acuerdo con la donacion de organos, se a creado la idea de que quienes lo hacen son solidarios al permitir que otros puedan seguir "viviendo"...viviendo para que ????

no es mejor vivi la vida como si fuera el ultimo dia de neustra existencia? y si el destino dice hasta que nos mas llegas, decir "he cumplido mis dias en la tierra he llegado a la meta" ahora pasare al siguiente etapa ..

si eres religioso no se supone que cuando mueras estaras en el cielo junto a dios? y porque ves a tantos catolicos promoviendo la donacion de organos entonces ?????

para una persona pobre que gana 100 lukas
me imagino la vida que tendra, despues de transplantado
http://www.trasplante.cl/consultas/con_trasplante.html
 
bueno, cuando te de SIDA no te van dar ninguna droga debido a que fue por irresponsabilidad tuya que te lo pegaras (en el caso de que haya sido una transmision sexual
 
Me gustaria saber que pensarias tu si toda tu familia estuviera grave y otra familia, humildemente, te diera la opcion de darle a la tuya los organos que le faltan para sobrevivir, a ver si sigue pensando lo mismo el niñito.

Saludos.
 
este es uno de "esos" temas brigidos, yo creo q hay 2 respuestas una esta en el topic de esta discusion y las 2da es " lo mismo pero con un "si" en vez del "no". concenso no va a existir, PERO Q VENGA UNA LOCA A DECIR QUE POR LEY DEBERIAMOS SER TODOS DONANTES, nicagando y ahi creo que la wea tiene una respuesta , la eleccion de que hacer con los organos es de la persona y los familiares de nadie mas.
 
Oye pero dime una cosa tu estudiay biologia o no?

Porque encuentro arto rara tu postura.

Primero la gente hoy en dia no se enferma mas que antes, al contrario la expectativa de vida se ha superado, eso debido a los nuevos tratamientos medicos que existen.

Antes la gente simplemente se moria de cualquier wea, hoy en dia tenemos la tecnologia para evitarlo, lo cual me parece postivo.

La verdad me cuesta entender que alguien piense que los nuevos tratamientos medicos son algo negativo...

Yo creo que deberias pensarla mas...
 
Hay que donar organos ¿Quien no tiene derecho a otra oprtunidad?.... NO toda la gente se busca la muerte con malos habitos alimenticios, creo que lo que planteas es inhumano. Que sea obligatorio tampoco.. porque pasa a llegar creencias de las personas y eso es delicado. Yo soy donante.. si puedes dar vida a unas persona ¿Porque no?.. prefiero dar vida.. que is organos se comviertan en polvo y no sirvan de nada.

saludos.. y piensa en los demas .. no solo en ti.
 
a ver:
si loco, si podis salvar la vida de otro donando tus organos deberias hacerlo. ( PA QUE LAS QUERIS SI TAY MUERTO??)
ademas, la verdad, (no tengo pruebas) pero estoy seguro que aunque esas personas hayan llegado a ese estado de desorden creo que cuando saben que tienen organos de otros que le pueden salvar la vida se les ilumina la causa y responsabilidad de su vida. aprecian mas lo ke tienen.no se si me explico.
xiao
y
gracias
 
o sea que si chocarai en auto, y estuvieras con muerte cerebral y te quedaran 2 horas de vida.... igual no donarias tus organos???



no podi ser mas egoista wn
 
De qué sirven tus órganos luego de muerto?
Es mejor contribuir a que alguien que los necesita los use, ya no los necesitas, no vas a cambiar los Hábitos alimenticios de los Chilenos, porque no quieres que tus órganos estén en un cuerpo insano.

Me parece una posición bastante egoísta.

Salu2
 
Felipej dijo:
Hay que donar organos ¿Quien no tiene derecho a otra oprtunidad?.... NO toda la gente se busca la muerte con malos habitos alimenticios, creo que lo que planteas es inhumano. Que sea obligatorio tampoco.. porque pasa a llegar creencias de las personas y eso es delicado. Yo soy donante.. si puedes dar vida a unas persona ¿Porque no?.. prefiero dar vida.. que is organos se comviertan en polvo y no sirvan de nada.

saludos.. y piensa en los demas .. no solo en ti.

No que la biblia dice que hay que respetar tu cuerpo, y que sea tu santuario y bla bla bla....
La biblia dice indirectamente que NO SE DEBE hacer eso, pues estas en contra de los designios de Dios.

Eres un VIL SATANICO. Caerá una maldicion sobre ti y tu familia.

ARDERAS EN EL INFIERNO!!!

Saludos. =)
 
Zoostation dijo:
No que la biblia dice que hay que respetar tu cuerpo, y que sea tu santuario y bla bla bla....
La biblia dice indirectamente que NO SE DEBE hacer eso, pues estas en contra de los designios de Dios.

Eres un VIL SATANICO. Caerá una maldicion sobre ti y tu familia.

ARDERAS EN EL INFIERNO!!!

Saludos. =)

Uf, ese post tuyo si que es aporte. Eres un fresco, después dices que yo desvirtúo los temas.

En cuanto a la donación de órganos, soy católico y estoy totalmente de acuerdo con la donación. Tu estás tomando textos de la biblia y adaptándolos según te convenga. Claramente buscas desesperadamente atención.
 
Zoostation dijo:
No que la biblia dice que hay que respetar tu cuerpo, y que sea tu santuario y bla bla bla....
La biblia dice indirectamente que NO SE DEBE hacer eso, pues estas en contra de los designios de Dios.

Eres un VIL SATANICO. Caerá una maldicion sobre ti y tu familia.

ARDERAS EN EL INFIERNO!!!

Saludos. =)

interpretaciones
 
BIOLOGO_79 dijo:
por otra parte creo que no es solidario dar algo que no te sirve

Si no eres capaz de despegarte de lo que no te sirve, menos lo seras de entregar lo importante para ti, ademas que no te sirva no significa que a otra persona no le haga falta!...no?
 
Y los niños chicos que necesitan de una donación de órganos para vivir?
Ellos tienen la culpa de lo que les sucede???
No lo creo
Piensa antes de postear.
Xauz
 
Soy donante y si a alguien les sirven mis organos estando yo muerto,me alegro si algun dia (espero que nunca) necesite organos para mi o paraalguien de mi familia,me gustaria que alguien me ayudara.

PUNTO FINAL.

Las demas son puras pavadas y tonteras...!!
 
supongo que los parasitos y carroñeros no les gusta que parte de su alimento se les vaya XD

pero yo soy donante, y ya veremos si llega a alguien que supo que era su segunda oportunidad de no cometer los mismos erroes o tambien mala suerte (decidido a vivir hasta cuando sea imposible)

...a diferencia de alguien que despues de eso no tenga ninguna intencion de reparar su conducta(razon que que necesite un organo), mejor que se los de a los parasitos y gusanos
 
Zoostation dijo:
No que la biblia dice que hay que respetar tu cuerpo, y que sea tu santuario y bla bla bla....
La biblia dice indirectamente que NO SE DEBE hacer eso, pues estas en contra de los designios de Dios.

Eres un VIL SATANICO. Caerá una maldicion sobre ti y tu familia.

ARDERAS EN EL INFIERNO!!!

Saludos. =)

No desvirtues el tema.. y en nigun lado la biblia prohibe eso.. incluso Jesus dio varios ejemplo..... Cuando por ejemplo los fariseos pensaban que en sabdo no se podia hacer nada, y Jesus vino y sano a un hombre de mano seca...

no saques de contexto la BIblia.. antes de dar tu opinbion lee el versciculo y reflexiona a que se refiere.. y tambien busca su cobncordancia.. para que tengas la interpretacion que la Biblia se da de ella misma y no la que tu crees.

saludos..... con gente como tu este foro se hace desagradable y por eso ya casi nop me gusta posetar aqui.
 
El tema de la donación de órganos da para un profundo debate que va mas halla de la entrega desinterezada de partes de tu cuerpo.
Quienes no son donantes, se deben enfrentar a la condena social que considera un acto de egoísmo tremendo no acceder a esto, como claramente se puede ver en los post aqui escritos.
La iglesia apoya la donación, y la cataloga como un acto de amor de quien ya no esta en esta vida.

“Es oportuno recordar que existe una sola ‘muerte de la persona’, consistente en la total desintegración de aquel complejo unitario e integrado que es la persona en sí misma”. ( Juan Pablo II ).

Pero, para un creyente que sabe que posee un alma inmortal e integrado a su cuerpo ¿ cuando se esta realmente muerto? ¿ La cesación total e irreversible de toda actividad encefálica es condición suficiente para declarar muerta a una persona ? Si tu cerebro muere pero tu corazón sigue latiendo ¿ Tu alma ya te a abandonado, o, sigue contigo?


“La muerte de la persona entendida en este sentido radical es un evento que no puede ser directamente verificado por ninguna técnica científica ni metódica empírica. Pero, la experiencia humana enseña también que la muerte de un individuo produce inevitablemente signos biológicos”. (J.P II)

El problema de “la constatación de la muerte” , es en los medios bioéticos una de las cuestiones más debatidas, pero sólo una de las razones que algunos tienen para no ser donantes.
 
Antes de hacer cualquier comentario, piensa en que pasaria si algun familiar cercano necesitara un organo a riesgo de morir. Piensa en un posible hijo. Que culpa tiene el? Para que los ocupa un muerto? Preguntas obvias que al parecer no te has hecho (=



PD: BIOLOGO_79, de verdad eres Biologo?
 
Volver
Arriba