• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

no estoy de acuerdo con la donacion de organos

y uqe tiene que ver mi condicion de naturalista con el hecho de no estar de acuerdo con la donacion de organos ????? si un familiar mio nesecita un organo , y si no se va a morir, entonces que se muera !!!!!!! porque ese afan de seguir viviendo cueste lo que cueste? porqe?, yo no concidero que dar algo que no nos sirva, sea un acto solidario, solo me parece una generosidad pero nada mas que eso

un acto solidario implica compromiso
o me vas a decir que donar dos pesos en el super , es un acto solidario ????
dar ropa usada es un acto solidario???????????

para el caso de los organos aplica el mismo criterio, estoy dando lo que ya no me sirve, ese no es un acto solidario
 
yo apoyo la donacion de organos..mi prima de 1 año cuando murio fue donadora de organos..imaginate wn..pa a poder ayudar a bebes recien nacidos ke tengan problemas...

yo estoy a favor
 
BIOLOGO_79 dijo:
y uqe tiene que ver mi condicion de naturalista con el hecho de no estar de acuerdo con la donacion de organos ????? si un familiar mio nesecita un organo , y si no se va a morir, entonces que se muera !!!!!!! porque ese afan de seguir viviendo cueste lo que cueste? porqe?, yo no concidero que dar algo que no nos sirva, sea un acto solidario, solo me parece una generosidad pero nada mas que eso

un acto solidario implica compromiso
o me vas a decir que donar dos pesos en el super , es un acto solidario ????
dar ropa usada es un acto solidario???????????

para el caso de los organos aplica el mismo criterio, estoy dando lo que ya no me sirve, ese no es un acto solidario

y que chucha tiene que ver el si es por solidaridad, o por caridad, o por seguir viviendo espiritualmente en el cuerpo de otro y trascender los limites de la carne y la wea? en que punto entra la destruccion de los motivos ajenos para justificar decisiones nuestras?
creo que tu postura está sobrejustificada, con weas na que ver como echarle la culpa a los enfermos de necesitar un organo, o no considerarlo TAN altruista como parece.




igual creo que el proyecto de ley de la lily perez es una mierda que atenta contra muchas libertades... entre ellas la de culto
 
Zoostation dijo:
Me gustaria saber que pensarias tu si toda tu familia estuviera grave y otra familia, humildemente, te diera la opcion de darle a la tuya los organos que le faltan para sobrevivir, a ver si sigue pensando lo mismo el niñito.

Saludos.

SI SE DIERA ESE CASO PORQUE ME PREGUNTAS QUE PENSARIA YO ???????.......SI MI FAMILIA NESECITARA ORGANOS, SERIAN ELLOS LOS QUE TENDRIAN QUE DECIDIR SI LOS ACEPTAN O NO.

NO ENTIENDO PORQUE ME PREGUNTAS A MI ESO, MI POSTURA ES QUE NO ESTOY A FAVOR DE LA DONACION DE ORGANOS, PERO ESO NO TIENE PORQUE NESESARIAMENTE SER COMPARTIDO POR EL RESTO DE MI FAMILIA, SI UN FAMILIAR MIO QUIERE RECIBIR UN ORGANO DE OTRA PERSONA PARA SEGUIR "VIVIENDO" ALLA EL, YO POR LO MENOS NO LO RECIBIRIA
 
Yo estoy a favor pero no soy donante , no por una cuestion de egoismo
si no por una decision de familia , conversando un dia kon mi viejo me dijo ke no le gustaria enterrar mi cuerpo o el de alguien despues de ke le allan sacado todos sus organos ( es porke kedan deformados ) y por respeto a el no lo hago
 
BIOLOGO_79 dijo:
hace un tiempo atras una diputada (lily perez) salio hablando en las noticias que queria hacer un proyecto de ley que obligara a las personas a ser donantes de organos, idea que no me gusto para nada

Estoy de acuerdo contigo, no puede ser una obligación sino que algo de cada uno, ya que no todos tenemos las mismas creencias. Ahora, lo ideal sería que todos los que no tienen impedimentos culturales (Religiosos) fuesen donantes.


BIOLOGO_79 dijo:
yo no soy donante y creo que a futuro tampoco lo sere, por varias razones

- hasta hace unos 10 años atras la necesidad de organos en las personas no era tan comun como ahora (al menos no aparecia en las noticias) los periodistas no han indagado a que se debe que ultimamente sea tan comun la nesecidad de organos ya sea por problemas geneticos o por enfermedad (cancer, hepatitis, etc)

Porque hace 10 años no estaba tan masificado como ahora estos procedimientos, hace 500 años nadie pedía vacunas.


BIOLOGO_79 dijo:
sabido es que la mayoria de los organos que se nesecitan corresponden a organos como el pancreas e higado,dos importantes organos implicados en el proceso digestivo, esto me hace pensar que el problema de porque estan fallando los organos, se debe a la mala alimentacion de la personas,
exceso de comida chatarra, cigarro, ingesta desmesurada de alcohol, con alguna mezclas de tragos que hacen algunos , no hay organo que aguante !!!. otra cosa se debe a que los chilenos no sabemos lo que comemos, por jemplo el aceite, muchos compran aceite sin saber que tipo de aceite es, se conforma con que diga 0% de colesterol nada mas
pero se han preocupado de saber lso ingrediente de ese aceite?
sabias que la mayoria de los aceites que venden en chile son mezclas ?????????
el aceite que deberia consumirse es el de maravilla, es barato y tiene la ventaja que soporta grandes temperaturas, en cmabio las mezclas de aceite no son adecuados para cocinar, se quema facilmente y cuando un compuesto organico se quema, se forma un compuesto llamado benzopireno, el cual es tremendamente cancerigeno,

incluso esos aceites caros tambien son mezclas, te cuidan el corazon claro, pero pueden causarte cancer ,jajaj que ironia

Ahí si que te fuiste al chancho hablando wevadas. ¿¿¿Tu crees que todos los que necesitan transplantes son gente irresponsable que no se cuidó???. La cagaste. Ya te quiero ver con un hijo que nazca con una insuficiencia renal, o problemas cardíacos, y que necesite un transplante. Ahí te van a decir, lo siento, me imagino que su hijo comió alimentos con mucha grasa, así que por irresponsable, que se muera. Te pasaste pa weon.


BIOLOGO_79 dijo:
otra cosa es que la gente le tiene temor a morir, todo quieren ir al cielo pero nadie quiere morir, si el destino ha decidido que hasta aqui nos mas llego poque insistir en prolongar la vida con un organo de otra persona, ademas de que estaras tomando medicamentos por le resto de tu vida, eso no es vida, asi no quiero vivir yo al menos,

Chuuuuuuuuu, este weon es suicida más encima. ¿¿¿Pa que vivr si total vamos a morir???. O sea a ti te da lo mismo que se muera tu vieja, tu viejo, toda tu familia, total, su destino es morirse. Estai clarito.


BIOLOGO_79 dijo:
por otra parte creo que no es solidario dar algo que no te sirve, yo al menos soy de la idea que la solidaridad implica compromiso, si quiero ser solidario con los pobres, no me limitare a dar solo dinero a los pobres, sino que sere solidario cuando haga algo en pos de que los pobres surgan, dejen la pobreza y empiezen a superarse, eso es solidaridad, (dar hasta que duela como dijo alguien) y no neseciarmente implica dar algo tangible, tambien puedo dar cariño, afecto, etc

La discusión de si es solidaridad o no es otro tema. Yo soy donante y no me considero una persona generosa por eso, ya que, como dices tu, no me cuesta nada hacerlo. Pero por lo mismo, si no cuesta nada y puedes darle esperanza a otra persona ¿¿¿Que chucha te cuesta a ti???. Claro, como tu eres juez, dices que las personas que necesitan transplantes merecen morir porque consumían aceite malo.


BIOLOGO_79 dijo:
por eso no estoy de acuerdo con la donacion de organos, se a creado la idea de que quienes lo hacen son solidarios al permitir que otros puedan seguir "viviendo"...viviendo para que ????

no es mejor vivi la vida como si fuera el ultimo dia de neustra existencia? y si el destino dice hasta que nos mas llegas, decir "he cumplido mis dias en la tierra he llegado a la meta" ahora pasare al siguiente etapa ..

si eres religioso no se supone que cuando mueras estaras en el cielo junto a dios? y porque ves a tantos catolicos promoviendo la donacion de organos entonces ?????


Esto resume todas las estupideces que dijiste antes. Como persona religiosa que eres, debieses pensar que la vida es un don precioso que nos dio Dios, y debemos cuidarla, y no solo la nuestra, sino que la e los demás. Si tu eres de la idea que la unica finalidad de la vida, es la muerte, esa es tu forma de pensar.
 
no es mejor vivi la vida como si fuera el ultimo dia de neustra existencia? y si el destino dice hasta que nos mas llegas, decir "he cumplido mis dias en la tierra he llegado a la meta" ahora pasare al siguiente etapa ..



no crees que viviendo la vida como si fuera nuestro ultimo dia, creo que me iria a toamr como huacas, a encerrarme en el pasapoga, comer como bestia y ver tele hasta morir,jejejej

creo que es un egoismo no donar los organos, sie estas muerto!!!! para que chucha quieres tus organos, o acaso te crees egipcio??????


ahora te creo que vivr tomando medicamentos carisimos no es una garn vida, pero al menos una segunda oportunidad.


tienes razon en que no entiendo a los catolicos si ellso creen que se van al paraiso, con su dios, porque cresta insistir tanto en aferrarse a una vida, llena de desgracia y pecado???
 
Creo que si tu postura es ser NO donante es ser egoista de forma imbécil.
Parte de la base que si ya estás muerto lo vas a seguir estando
tengas o no todos tus órganos y que mejor que darselos a alguien
que aun puede salvarse teniendo algo tuyo..

Las otras cosas que dices.. (que desconocemos los verdaderos componentes
del aceite) solamente es por el tema de que no tenemos cultura consumista
y es cierto, nos preocupamos de que sea barato pero no leemos todo,
pero no por eso los vas a dejar morir si puedes salvarlo con algo que ya
no te sirve..

Piensa en la gente que muere esperando a un donante,
que inclusive puede ser un familiar tuyo (ojalá que el de ninguno..)

Asi que discrepo totalmente con tu punto de vista al igual
que pensar que de verdad eres un Biólogo..


Saludos!
 
BIOLOGO_79 dijo:
y uqe tiene que ver mi condicion de naturalista con el hecho de no estar de acuerdo con la donacion de organos ????? si un familiar mio nesecita un organo , y si no se va a morir, entonces que se muera !!!!!!! porque ese afan de seguir viviendo cueste lo que cueste? porqe?, yo no concidero que dar algo que no nos sirva, sea un acto solidario, solo me parece una generosidad pero nada mas que eso

un acto solidario implica compromiso
o me vas a decir que donar dos pesos en el super , es un acto solidario ????
dar ropa usada es un acto solidario???????????

para el caso de los organos aplica el mismo criterio, estoy dando lo que ya no me sirve, ese no es un acto solidario
Weon, entonces deja de estudiar (si es que lo haces) porque estarías fomentando el afán de querer seguir viviendo, ya que si no tienes ingresos morirías..

Encuentro bastante estúpido tu punto de vista, que quieres que te diga
una vez más compruebo que no estás en esa carrera.. y si fuese asi
puta que estarías malgastando un cupo..

Hazte ver a algún sicólogo o algo parecido, enamorate o alguna wea loca
me tinca que estas bien solitario por ahi como para pensar asi
si tuvieras familia creo que no pensarias lo mismo (ojala que no)
porque si existe una opcion para vivir y la tienes a tu alcance cualquiera
la querría siempre y cuando no fuera un suicida..

Si yo estuviera con alguna enfermedad grave y puedo mejorarme
y poder vivir gracias a un transplante.. sería lo mejor que me pudiese pasar
ya que voy a poder estar con mi familia, amistades y lo más importante
que es seguir vivo.. no quedar siendo practicamente menos que la nada..


Saludos!
 
Creo que eres demasiado cerrado de mente compadre. Yo creo que tienes razon en algo, que la gente tiene una vida muy irresponsable, y por eso les pasan las cosas que le pasan(astiarse comiendo comida chatarra y hacerse cagar los riñones etc.), pero creo que todos merecemos una segunda opotunidad, ¿no crees?. Ademas la mayoria de la gente, que a sufrido la perdida de un organo y se a recuperado, terminan siendo mejores personas y aprenden a apreciar lo que tienen. Otra cosa,¿que puede ser mas lindo, que gracias a uno, se salvo una vida de una persona que sufria?. Ojalas recapacites un poco sobre tu opinion.
 
sapo reculiao ojala nunca nesecites organos tu ni tu familia...por que el dia del pico te daran uno.........y de perdis podrias pedir un poco de cerebro por que el tuyo esta bastante piteado...
 
no malo malo,malo lo que dises.No creo que sea ninguna gracia estar durante mucho tiempo sufriendo ,con dolores espantosos, por que no te funciona un organo bien.te parese bonito eso , ami no.Y menos teniendo la posibilidad de poder salbarte ya sea tu o un ser querido.
 
incluso pienso que serias un acesino , por que teniendo la posibilidada de tener un horgano no agas nada.
No pienzo que es una postura super comoda.
 
HEHRTREIGER dijo:
Creo que si tu postura es ser NO donante es ser egoista de forma imbécil.
Parte de la base que si ya estás muerto lo vas a seguir estando
tengas o no todos tus órganos y que mejor que darselos a alguien
que aun puede salvarse teniendo algo tuyo..

Esto resume perfectamente mi posicion...

A mi me da lo mismo las causales de porque se genera la necesidad de un organo... el punto es que alguien lo necesita, y alguien ya no los necesita... ¿por que no dar ese organo de la persona que no lo necesita a quien si lo necesita?... salvo por consideraciones religiosas, encuentro que las personas que se niegan a donar organos son muy egoistas, de tdas las razones que diste las entiendo perfectamente pero revelan un pensamiento egocentrico que te impide considerar que a pesar de que tu no justifiques la donacion de organos, hay personas que SI estan de acuerdo con eso y es mas, lo necesitan... a ti ya no te van a servir mas y se te pudrriran con el resto de tu cuerpo... pero si yo muero, quizas alguna familia podra contar un tiempo mas con su ser querido y los habre hecho muy feliz, al menos por un tiempo...

saludos
 
¿Biólogo????? JAJA, un científico, en contra del avance de la ciencia, Ojalá que algún día estís recagao de algún organo, y te murai antes que te llegue uno....
 
BIOLOGO_79 dijo:
NO ENTIENDO PORQUE ME PREGUNTAS A MI ESO, MI POSTURA ES QUE NO ESTOY A FAVOR DE LA DONACION DE ORGANOS, PERO ESO NO TIENE PORQUE NESESARIAMENTE SER COMPARTIDO POR EL RESTO DE MI FAMILIA, SI UN FAMILIAR MIO QUIERE RECIBIR UN ORGANO DE OTRA PERSONA PARA SEGUIR "VIVIENDO" ALLA EL, YO POR LO MENOS NO LO RECIBIRIA



Si necesitara un trnasplante para sobrevivir, pero no estas solo tienes un hogar , esposa e hijos, que dependen de ti , aun así no lo aceptarias..


Si uno de tu hijos necesita un trnasplante ¿lo dejarias morir por que es su destino?

Al ser donante no me gano el cielo, pero si de algo sirve parte de mi cuerpo a otras personas que quizas serán un gran aporte a nuestra sociedad, creo que todos merecen vivir .
donar organos es como darle una segunda oportunidad a las personas que no tuvieron la misma suerte de estra sanos como nosotros


La donación de organos debe seguir siendo voluntaria
 
arqui2k dijo:
¿Biólogo????? JAJA, un científico, en contra del avance de la ciencia, Ojalá que algún día estís recagao de algún organo, y te murai antes que te llegue uno....

hola amigo no saques conclusiones tan apresuradamente, crees que estoy en contra del avance de la ciencia? por ningun motivo, soy uno de las ferreos defensores del avance del conocimiento humano, tu crees que los transplantes de organos son avance???? no amigo investiga un poco antes que se hiciera el primer transplante de organos se experimentaba con celulas madre o troncales, estas celulas tienes la particularidad de concervar la potencialidad de convertirse en cualquier otra celula espeicalizda (neuronas, epidermicas , etc) sin embargo estas investigaciones han sido cada vez tratadas de mantener a rayo por concideraciones morales, por muchos paises incluido chile, esto si es un un avance cientifico, a futuro se piensa que si por ejemplo a un ser humano le falta un brazo con estas celulas podrias "REGENERARSE" el brazo, y con sus mismas celulars troncales, lo cual no tendrias los problemas que los transpalntes tienen (el rechazo, las toma de medicamentos, las prohibiciones etc) estos is es avance, no como los transplantes que son un retroceso, a causa de quien,? principalmente de la iglesia catolica que esgrima que el hombreno puede jugar a ser dios, jajjaj
 
N3BULA_X dijo:
Si necesitara un trnasplante para sobrevivir, pero no estas solo tienes un hogar , esposa e hijos, que dependen de ti , aun así no lo aceptarias..


Si uno de tu hijos necesita un trnasplante ¿lo dejarias morir por que es su destino?

Al ser donante no me gano el cielo, pero si de algo sirve parte de mi cuerpo a otras personas que quizas serán un gran aporte a nuestra sociedad, creo que todos merecen vivir .
donar organos es como darle una segunda oportunidad a las personas que no tuvieron la misma suerte de estra sanos como nosotros


La donación de organos debe seguir siendo voluntaria

la muerte es imposible evitarla, si uno de mis hijos nesecitara un organo haria todo los posible por encontrar la cura a su enfermedad, lo cual implica pagar porque se concerven sus celulas madres, para evntualmente ocuparlas,

pero si la solucion fuera solamnete un transplante tendria que ser mi hijo el que tome la decicion , no yo.
 
macareni dijo:
no malo malo,malo lo que dises.No creo que sea ninguna gracia estar durante mucho tiempo sufriendo ,con dolores espantosos, por que no te funciona un organo bien.te parese bonito eso , ami no.Y menos teniendo la posibilidad de poder salbarte ya sea tu o un ser querido.

el hecho de que no este de acuerdo con donar organos , no nesesariamnete significa que no valore mi vida y luche por sobrevivirl a contrario si me fallara un organo trataria de mejorarme de algun modo y si no es posible mejorar, bueno, hasta ahi no mas llegue que le voy a hacer
 
Volver
Arriba