• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No más circo con animales,33 leones rescatados de circos serán liberados en Africa.

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
"Esos leones han pasado un infierno y ahora irán a su nuevo hogar, un paraíso".

29/04/2016

57234c3ac461882d6b8b45ba.jpg


Este viernes, 33 leones rescatados de varios circos en Perú y Colombia, serán enviados a África gracias a la iniciativa de la organización británica en defensa de los animales ADI (Animal Defenders International).



En un comunicado publicado en su página oficial, la entidad ha anunciado que tras recoger los fondos suficientes y gracias al trabajo conjunto con los Gobiernos de estos dos países, los animales serán llevados a la reserva privada Emoya Big Cat, en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. "Esos leones han pasado un infierno y ahora irán a su nuevo hogar, un paraíso", expresó Jan Creamer, presidente de la ADI.

Según la asociación, nueve leones fueron entregados voluntariamente por circos en Colombia, mientras que 24 fueron rescatados en Perú mediante operativos policiales. Dadas las precarias condiciones a las que eran sometidos, las mayoría de los felinos se encuentran en un estado delicado: algunos tienen los dientes rotos y otros las garras mutiladas. Uno tiene un solo ojo y otro está casi ciego.




La lucha contra el maltrato a los animales es una iniciativa que viene tomando fuerza en los últimos años. Sin embargo, se siguen presentando casos similares en distintas partes del mundo.
 
No hay nada más piñufla que un león de circo barato, de esos que se alimentan de perros y gatos.

:ohno:
 
bien, pero me imagino que estarán en alguna reserva para un proceso de adaptación, de lo contrario ocurrirá lo que anuncian los colegas: duraran 5 minutos
 
Los van a mandar a morir, esos leones no tienen la capacidad para adaptarse al medio salvaje y es dificil que puedan cazar.

Eso mismo pensaba, otros leones y felinos y depredadores los van a hacer cagar cuando salgan por lo que dices.
 
como bien dice la noticia, por lo mismo van a una reserva privada.
No lei bien, pozo para mi aunque considerando que apenas reunieron los fondos en un tiempo mas quizas queden a la deriva. Espero que no.
 
Los van a mandar a morir, esos leones no tienen la capacidad para adaptarse al medio salvaje y es dificil que puedan cazar.
quien te dijo esa wea compadre?
los animales tienen en su instinto de supervivencia la habilidad innata para la caza, claro que en estos centro existen programas para rehabilitar estas habilidades en los animales. Yo mas me preocuparia por posibles virus que pudieran portar y transmitir a fauna nativa, producto de la exposición a animales urbanos como perros. en 1990 se produjo en el parque serengueti (Tanzania) un brote de Distemper que mato a casi 500 leones, se descubrió que el virus paso de los perros a la hienas, y de las hienas a los leones, cuando la cepa de un virus pasa de una especie a otra se conoce como animalizacion de la cepa, con la consiguiente alta patogenicidad de esa cepa mutada, que generalmente siempre causan estos grandes brotes de virus.
así que obviamente estarán en una reserva con un área delimitada para ellos, y aunque puedan aprender de nuevo a cazar no serán liberados por un tema sanitario.
:protesta: NO MAS CIRCOS CON ANIMALES NI ZOOLOGICOS
 
Hasta los monos se van a servir uno de esos leones.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
 
quien te dijo esa wea compadre?
los animales tienen en su instinto de supervivencia la habilidad innata para la caza, claro que en estos centro existen programas para rehabilitar estas habilidades en los animales. Yo mas me preocuparia por posibles virus que pudieran portar y transmitir a fauna nativa, producto de la exposición a animales urbanos como perros. en 1990 se produjo en el parque serengueti (Tanzania) un brote de Distemper que mato a casi 500 leones, se descubrió que el virus paso de los perros a la hienas, y de las hienas a los leones, cuando la cepa de un virus pasa de una especie a otra se conoce como animalizacion de la cepa, con la consiguiente alta patogenicidad de esa cepa mutada, que generalmente siempre causan estos grandes brotes de virus.
así que obviamente estarán en una reserva con un área delimitada para ellos, y aunque puedan aprender de nuevo a cazar no serán liberados por un tema sanitario.
:protesta: NO MAS CIRCOS CON ANIMALES NI ZOOLOGICOS
se gano todo mi respeto viejo, cuanta razón en un post
 
y en chile cuando??, los circos chilenos son una aberración de la humanidad
 
Volver
Arriba