• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No más comida en la calle: 8 primeras determinaciones de Alessandri como alcalde de Santiago

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Desde ya, el alcalde electo asegura se regulará mucho más el comercio en las calles y potenciar la seguridad en las calles, entre otras.

A_UNO_721626-574x383.jpg

El próximo 6 de diciembre, los nuevos alcaldes llegarán a ocupar el sillón alcaldicio después de las elecciones de este domingo. Uno de ellos es Felipe Alessandri, nuevo edil de Santiago, quien a sólo horas de su triunfo comenzó a delinear lo que será su gestión.

Muchas de sus definiciones no dejarán a muchos muy contentos. Desde ya Alessandri define cuáles serán los ejes prioritarios de su gestión, en la que asegura se regulará mucho más el comercio en las calles y potenciar la seguridad en las calles, entre otras.

  1. Vamos a reestructurar el Departamento de Seguridad completo. Creo que esto fue un fracaso en esta administración, donde hubo cuatro directores. No se ocuparon tecnologías, ni tampoco impulsaron la organización de vecinos. En este ítem sacaron nota roja”, dijo el actual concejal, según El Mercurio.
  2. Alessandri determinó que no volverá a editar el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, era la primera etapa de un plan mayor. “El texto no se volverá a imprimir”, dijo. Alessandri criticó duramente que el material “no hayan trabajado apoderados”. ¿Una versión para internet? Lo revisará junto a su equipo.
  3. El nuevo edil pedirá un mayor financiamiento para el municipio y que se reconozca el estatus de “comuna capital” a las capitales regionales por los gastos extras que deben asumir por visitas protocolares o mantención de espacios públicos.
  4. Respecto a la prostitución, Alessandri dice que “los partes empadronados pueden ser una solución”. “Las cámaras dieron poco resultado porque la prostitución en sí no es delito, entonces no se puede fiscalizar. Fue un intento, pero hoy tú caminas por San Antonio y a las 11:00 de la mañana y de la noche las prostitutas están ahí paradas”, dijo.
  5. El comercio ambulante ilegal produce externalidades negativas. Y en el casco histórico no caben todos los comerciantes. Todos quieren estar ahí, porque transitan dos millones de personas, pero no se les puede dar espacio a todos”, dijo Alessandri. “Quiero un centro ordenado y limpio. Si vamos a autorizar comercio en la vía pública, que sea por una ayuda social, con regulación. Los permisos que se entreguen van a ser con un criterio objetivo. La gente la va a tener clarita. No quiero cosas pirateadas”, sentencia.
  6. No más comida callejera. Según el nuevo edil, hoy los vendedores de comida invaden las arterias del centro, por lo que pretende acabar con ellas “porque no tienen permiso ni resolución sanitaria (…) Yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío y los anticuchos no sé de dónde vienen”.
  7. Alessandri dice que aplicará mano dura a las tomas de colegios. “Toda toma es una medida de fuerza. Queremos tener un diálogo fluido con los estudiantes para evitarlas, pero si ellos llegan a ejercer esta medida de fuerza, nosotros vamos a conceder las herramientas que me da la ley. Y a mí la ley me da las facultades de desalojar. A mí no me va a temblar la mano”.
  8. Otra de las propuestas es que se firme un acuerdo con los apoderados un compromiso que se va a llamar “El que rompe, paga”, “para que los apoderados se hagan responsables de la educación de sus hijos y de los eventuales destrozos que se puedan producir”.
http://www.eldinamo.cl/nacional/201...iones-de-alessandri-como-alcalde-de-santiago/

Comenzò la Dictadura... :hands:
 
El nuevo edil pedirá un mayor financiamiento para el municipio y que se reconozca el estatus de “comuna capital” a las capitales regionales por los gastos extras que deben asumir por visitas protocolares o mantención de espacios públicos.

Parásito hijo de puta y la conchesumadre que lo parió en un pesebre hediondo a caca de burro.
 
de acuerdo en la mayoria de los puntos. es responsabilidad de la muni el regular y prohibir la venta de alimentos en la calle si no corresponde. la otra vez habia una vieja vendiendo anticuchos al lado de un paradero y lo negro de la carne debia ser mas por el ollin de las micros que del carbon. Si no mando a alguien al water fue de milagro.
 
Última edición:
Volver
Arriba