• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No me diga: Ministra de caso Matute "Los culpables podrían ser identificados y quedar sin sanción"

beatdown

Hij@'e Puta
Registrado
2006/08/23
Mensajes
7.044
Sexo
Macho
MOH
Por primera vez, tras dos años de investigación, la ministra del caso Matute reconoció que es una posibilidad conocer la verdad de lo ocurrido al universitario, así como a los responsables, pero sin que sea posible sancionarlos.

A sólo semanas de cumplirse 17 años de la desaparición de Jorge Matute Johns, la ministra en visita Rivas abrió la puerta a una eventual prescripción del caso. Consultada por las diligencias en desarrollo, la jueza especial dijo que actualmente trabaja en identificar a los responsables de la desaparición y muerte del joven.

“A partir de las conclusiones científicas que nos informan participación de terceros, determinar quiénes son estos terceros. En eso estamos trabajando y tenemos todas las energías. Nuestro principal objetivo es determinar quién provocó la muerte de Jorge Matute”, detalló Rivas.

Sin embargo, ante la pregunta sobre si se ponía en un escenario de no poder llegar a sancionar a esas personas, la ministra Rivas señaló en exclusiva a Radio Bío Bío que se abre a la prescripción.

“La verdad judicial, en una causa penal de procedimiento antiguo, donde ustedes (la prensa) han informado bastante sobre términos de prescripción, también nos pone en ese escenario, pero es un escenario futuro e incierto y que en su momento sólo se puede establecer con hechos concretos, pero sí es un escenario”.

María Teresa Johns y su hijo Alex Matute estarán en Concepción a mediados del próximo mes, cuando conmemorarán un nuevo aniversario del momento en que ‘Coke’ fue visto con vida por última vez en la discoteca La Cucaracha el 20 de noviembre de 1999, siendo sus restos encontrados cuatro años después, a orillas del río Bío Bío, en la Ruta de la Madera.
 
48b7ede0cdab9cfc70a6399ddb64de86.png

que querés que te diga, ché
 
La única persona a quien se le podría llegar a identificar como culpable y quedar sin sanción sería a la presidenta...

...
 
pais qliao, en gringolandia los delitos de asesinato no prescriben nunca jamas, pero en chile, si el wn que comete el delito es mas vioh que el aparataje judicial, y libra por mas de 15 años, lo premian perdonándolo "usted señor delincuente arranco por tantos años que lo premiamos con un perdonazo"....
sacos de wea ctm :cursing:
 
:idolo: Chile el pais menos corrupto de sudamerica junto con Urugay
 
Esa si que no me la creo, porque estamos ante los artífices de los trajes jurídicos, más aún para castigar a los asesinos del hijo de un sindicalista. Lo harían de una si fuesen pacos o fuerzas armadas los implicados, porque de no ser así sería muy difícil, se pisarían la cola.

Se agitaría el avispero con "ciertos asesinatos" ya prescritos.

:hands:
 
por ultimo que se sepa y se desenmascare a los "peces gordos" tras el asesinato del matute
 
yo no creo que se informe acerca de quiénes fueron los autores intelectuales de todo lo que ocurrió a partir del minuto en que Matute muere. Es casi imposible lanzarse contra esos verdaderos titanes de la corrupción, poder y muñequeo sobre los medios.
Realmente no creo que haya un fiscal o juez con semejantes bolas.
Lo importante es que la familia ya lo sabe.
 
alguien se raja con el l street view de la discoteque la cucaracha :ear:
 
En serio prescriben los casos de asesinato? :eek:. De verdad hay que hacerse una revisión a algunas leyes callamperas de este país :tecito:.
 
Con que el gobierno quiere tapar el caso con tierra por que sabe que hubieron actores participes del gobierno " en su momento " involucrados en el asesinato de este joven verdad ?

:hands:
 
Por cierto ................

El Señor Insulza alias el " Panzer ", tendrá algo que decir a todo esto ?
:orejon:
 
Cuando sale en la tele este caso qlo me recuerda lo viejo ke toy:sm:
 
Hace un montón de años estaba gn Concepcion parado afuera de un supermercado cerca de UdeC. En eso desde un auto blanco alguien me miraba con atención y cuando mire fijo para ver quien era me di cuenta que era Maria Teresa Johns. Me miraba con tristeza y esa fue la primera vez que caí en lo horrible de los hechos. Creo que independientemente de cualquier consideración procesal, por la Madre de Matute, se debe llegar a la verdad.
 
Volver
Arriba