• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No puedo con este dolor...

te suena depresión??
si una persona muere de cáncer es su culpa?
no es como que la depresion te haga perder el control, te hace perder la fuerza por seguir, seria renunciar al regalo de la vida (desde el angulo de la biblia)
 
Bienvenido a la realidad.

Mañana puede ser peor. Consejo: prepárate.
 
estimado, lo siento mucho por su padre y que tú te parezcas a él no significa que generes depresión pero te lo digo ya, en el momento que sospeches que comiences con una depresión o alguien que conozcas este en fase de, se debe tratar de inmediato, la depresión es igual que un cáncer, si no se detecta a tiempo va aumentando, llega un momento en donde la glándula pineal deja de responder bien por esta enfermedad (seo endógena o no) y hace que la gente no tenga miedo de morir logrando el suicidio.
 
Llevo mucho tiempo en el antro como pa desearte el bien....

Ojalá haya sufrido.harto el qlo por haberse matao y haber dejado tiraos a todos...

Voh tbm conxetumare por estar wueviando aki en vez de estar haciendo algo productivo....

:buenaonda:
 
Si ella se fue y no volverá (qué se supone que haga yo)
Y aunque no la quiero olvidar (no puedo con este dolor)

Si ella se fue y no volverá (qué se supone que haga yo)
Y aunque no la quiero olvidar (no puedo con este dolor)
:jsong::jsong::jsong:
 
Lo lamento mucho hermanito antronero. Frente a la depresión no hay mucho que uno, desde afuera, pueda hacer, así que no caigas en culpas weonas, pero sí cambia tus hábitos que no llevan a nada bueno
 
Por andar lanzao no le diste la oportunidad de despedirse :ohno:

Pobre viejo

Diste en el clavo :vale:

Creaste un tema para "liberar el alma" ??? ..... andate un ratito a la conchetumadre :nonono:
Mejor aprende la lección y entiende que las cosas importantes de tu vida a las que tienes que prestar atención (como lo fue la depre de tu papá) te van a pasar de largo siempre que estés drogado.
Si quieres hacer algo para remediar la wea, deja la macoña y cualquier otra wea que te eches adentro y vive la vida con tus 5 sentidos + la mierda de cerebro que tienes funcionando al 100%, ya que ahora sabes que eso puede hacer una diferencia primero en tu vida y luego en la de alguien que necesite de ti.
 
Por andar lanzao no le diste la oportunidad de despedirse :ohno:

Pobre viejo

Estan los videos y las cartas y supongo que un profe que pasó la evaluación docente no es tan berto para matarse sin grabar un videito en un celular o mandar un mail para demostrar que TIENE LA GENTILEZA Y LA DECENCIA Y LA RESPONSABILIDAD de matarse dando una explicación genérica de que le pasaba. El viejo hijo de puta quería hacer daño matandose. El "pobre" viejo no le dio la oportunidad a su familia de no escuchar sus explicaciones porque fue un conchesumadre que ni siquiera se dignó a explicar genéricamente que le pasaba. Sencillamente era un cínico de mierda que se hacía el moral y correcto por sus buenas acciones y por dentro era una arpía esperando el momento preciso para hacer sentir lo más culpable posible a su familia.

Lo lamento mucho hermanito antronero. Frente a la depresión no hay mucho que uno, desde afuera, pueda hacer, así que no caigas en culpas weonas, pero sí cambia tus hábitos que no llevan a nada bueno

Mira, me caes bien, muy bien, sin afan de ofender, estás siendo EXTREMADAMENTE BERTA en este momento. Frente a la depresión mayor, trastornos bipolares, ciclotimias, etc., la CIENCIA hace rato ha logrado soluciones que ni siquiera se sienten y que ni siquiera modifican la líbido (por ejemplo el escitalopram que es excelente como ISRS y no tiene efectos colaterales, o escitalopram+lamotrigina si tienes un trastorno cíclico, que tiene efectos colaterales ínfimos, incluso puedes tomar copete usandolos).

Y desde fuera, si una persona te dice que tiene depresión, le dices sencillamente, "anda al médico,el cerebro es un ORGANO como el riñon o los pulmones, a veces necesita una calibradita y la ciencia médica tiene soluciones cómodas y que no se sienten, que en dos semanas te tienen bien y que en 6 meses máximo te tienen como nuevo. Estamos en 2017, ir al médico por una depresión no significa "estar loco". Si piensas lo contrario, eres un huasolalo de mierda nomas".

Si otra persona te dice que tiene depresión, ¿vas a ser tan macabra de hacer lo más maricón que puedes hacer con una persona con depresión, demostrar lástima disfrazada de empatía, pues eso es hundirla más, es casi pegarle una patada al barranco si se quiere suicidar, y no darle un consejo serio como "el cerebro es un órgano y a veces falla y tiene reparación? Hacer eso es lisa y llanamente ser un asesino :sisi:

Más aún un profesional letrado. ¿Como tan patético de no aguantar tomar un trocito de talco recubierto con gelatina en las mañanas?

Hola antronianos, quiero desahogarme un poco con ustedes.
Mi padre sufría de una depresión severa y por efecto de esa maldita enfermedad terminó con su vida...
Él el día antes que falleciera me llamó por teléfono, yo estudio en Concepción y esa era la manera en la que se comunicaba conmigo, y yo no le contesté en todo el día pues estaba hecho mierda de curso y volao, porque estaba "celebrando" el haber pasado un ramo que tenía pendiente para marzo. Conversando con mi hermano el me dijo que ese día mi papi lo llamó a él también y le dijo que lo quería mucho, quizás se estaba despidiendo...
Además, el mes de enero me quede en Conce por esa misma wea de ramo pendiente e hice la misma, pasaba curao y/o volao la mayor parte del mes y no le contestaba a mi papá, pensando en no hacerle sufrir por ser un wea.
En febrero viaje a mi casa, pasé un poco de tiempo con él, de nuevo por culpa de esa porquería de ramo... Y cuando pude salí con él a dar una vuelta, conversamos largo y extenso; él tenía miedo que yo me enfermara de algo similar a su afección, ya que yo tengo una personalidad muy parecida a la de él, a parte de que el a mi edad inició con esa porquería de enfermedad. Me decía en esas pocas charlas que sostuvimos que se sentía raro, desganado, sin motivación por nada. Que cómo hacía yo para afrontar la vida; yo le decía lo que podía.
Lo que me vuelve el alma al cuerpo es que el año pasado compartí bastante con él, ya que estaba enfermo de una artrosis en la cadera y yo lo acompañaba a todos lados. Cuando se recuperó de eso estábamos en el "sur", donde uno de sus hermanos y me invitó a cortar maleza o "murra" al campo con guadaña y esas cuestiones; me enseñó harto y extendido, platicamos como nunca antes, como muy buenos amigos, me decía como tomar la guadaña donde pegarle a la planta y me contaba sus tallitas y anécdotas. Mi papá era una caja de pandora y lo bueno pal webeo jaja era innato en él.
En esas fechas andaba bien de su depresión, vino a recaer debido a los incendios, soy oriundo del Maule, se sentía muy mal por la pobre gente, tenía miedo de perder su casa otra vez, ya la había perdido cuando niño por un incendio y ya de adulto a causa del tsunami de 2010. Gracias a dios no perdimos la casa.

Mi viejo fue muy sufrido y esforzado siempre, se desmadraba por pagarnos la pensión (pieza) a mi hermano y a mí en Concepción. Sentía un profundo orgullo por nosotros. Eso me da algo de tranquilidad y fortaleza. Lo quería mucho...
Sin embargo, él jamás nos dijo que tan mal estaba, lo ocultó lo más que pudo, siempre se esmeraba en sonreír; aunque por dentro estuviese destruido. Creo que esa es una lección, siempre confiar en los tuyos y no guardarse nada, por más duro que seas.
Él era profesor y dejó un gran legado en la docencia, luchaba con gran ahínco por su gremio, sin embargo sus colegas dejaban harto que desear (no todos por supuesto). Una frase que rescato de mi hermano "los profesores usan una gran máscara", pues deben ocultar sus problemas para no trasmitirlos a su alumnado.
Ojalá el gremio aprenda algo de él, de su entusiasmo y humildad.

Que esto que no vuelva a suceder...

Bueno antroneros, espero no haberlos aburrido en demasía, he liberado un poco con esto la obstrucción que tengo en el alma.
Gracias por leer.

Creo que lo que diré es duro pero es la realidad. En primer lugar el que tu papá se haya suicidado no es culpa tuya. Uno, estaba enfermo, era SU responsabilidad tratarse, como mayor de edad y como buen padre de familia todos tenemos que hacernos cargo de nuestras patologías siquiátricas y la depresión aunque sea mayor no es TAN inhabilitante como para no pegarse el alcachofazo de que hay que ir mínimo a médico general, por plata los remedios no son tan caros y te los cubre el AUGE.

Dos, la gente que se quiere matar de verdad sencillamente se mata y no hay nada ni nadie que pueda evitar eso.

Respecto a lo de que el gremio aprenda de su "humildad", puta la wea, que quieres que te diga, si tu padre fue capaz de hacer algo tan macabro como dañar deliberadamente a su familia matándose sin dejar ni una puta nota y/o explicación para no dejar a su familia llena de culpa (el suicidio cuando hay gente a la cual le importas y que depende de ti es sencillamente causar daño, algo similar a un terrorista suicida que se mata en un mall) teniendo hijos jovenes en proceso de estudio, fue un arrogante de mierda y un ser dañino y dudo de su calidad humana para aprender algo de ese ser nefasto y pusilánime. Personalmente yo lo odiaría hasta la eternidad y le desearía los peores dolores del infierno esté donde esté por hijo de puta, asi de corta.

Si tiene conocimientos suficientes para saber que ciertos cuadros depresivos o trastornos siquiatricos tienen base genética y se preocupaba por ti al respecto, es un CONCHESUMADRE, porque sabía perfectamente bien que con farmacoterapia su problema se iba en 6 meses.

Ni siquiera tuvo la gentileza de dejar una nota explicando sus razones. Su dolor emocional se calmaba con algo tan simple como 1 escitalopram al día + ravotril. Si es un profesor es una persona lo suficientemente culta y letrada como para saber que la ciencia ya tiene respuestas específicas para no matarse.

Si es un huasolalo de esos que dicen "yo no tomo remedios pa esa wea porque hacen mal o porque me da verguenza ir al siquiatra", bueno, saca tus propias conclusiones de la calidad humana de tu padre.

Si nadie depende de ti, si nadie te va a echar de menos, si tienes una enfermedad incurable, si quieres paliar dolor físico como dolores de cáncer que ya ni con marihuana ni morfina se pasa, si eres un anciano y se muere tu mujer y quieres irte con ella, en casos así, justificadamente te puedes suicidar. Bueno, siempre estas en tu derecho de suicidarte, el hecho es en que circunstancias se te puede considerar un conchesumadre por ejercer ese derecho y en que circunstancias es ético y moral.

Si por ultimo te quieres matar y dejarle la cagá a otras personas, ten la gentileza de dejar una nota, un video, no se, pidiendo disculpas y diciendo que ya no te la puedes con tu vida.

Relajate, odialo por lo que te hizo a ti y a tu familia. Es lo más sano que puedes hacer. No sientas culpa. El odio y la ira dan mucha fuerza cuando se necesita fuerza. Es darle la razón a un ser que esté donde esté se está cagando de la risa porque le resulto causar daño a su familia.

Obviamente para afuera no vas a ser tan cuma de decir que odias a tu padre por haberse matado, pero creo que no estaría nada mal cultivar ese sentimiento y cachar la real calaña de tu padre.
 
Última edición:
Creo que lo que diré es duro pero es la realidad. En primer lugar el que tu papá se haya suicidado no es culpa tuya. Uno, estaba enfermo, era SU responsabilidad tratarse, como mayor de edad y como buen padre de familia todos tenemos que hacernos cargo de nuestras patologías siquiátricas y la depresión aunque sea mayor no es TAN inhabilitante como para no pegarse el alcachofazo de que hay que ir mínimo a médico general, por plata los remedios no son tan caros y te los cubre el AUGE.

Dos, la gente que se quiere matar de verdad sencillamente se mata y no hay nada ni nadie que pueda evitar eso.

Respecto a lo de que el gremio aprenda de su "humildad", puta la wea, que quieres que te diga, si tu padre fue capaz de hacer algo tan macabro como dañar deliberadamente a su familia matándose sin dejar ni una puta nota y/o explicación para no dejar a su familia llena de culpa (el suicidio cuando hay gente a la cual le importas y que depende de ti es sencillamente causar daño, algo similar a un terrorista suicida que se mata en un mall) teniendo hijos jovenes en proceso de estudio, fue un arrogante de mierda y un ser dañino y dudo de su calidad humana para aprender algo de ese ser nefasto y pusilánime. Personalmente yo lo odiaría hasta la eternidad y le desearía los peores dolores del infierno esté donde esté por hijo de puta, asi de corta.

Si tiene conocimientos suficientes para saber que ciertos cuadros depresivos o trastornos siquiatricos tienen base genética y se preocupaba por ti al respecto, es un CONCHESUMADRE, porque sabía perfectamente bien que con farmacoterapia su problema se iba en 6 meses.

Ni siquiera tuvo la gentileza de dejar una nota explicando sus razones. Su dolor emocional se calmaba con algo tan simple como 1 escitalopram al día + ravotril. Si es un profesor es una persona lo suficientemente culta y letrada como para saber que la ciencia ya tiene respuestas específicas para no matarse.

Si es un huasolalo de esos que dicen "yo no tomo remedios pa esa wea porque hacen mal o porque me da verguenza ir al siquiatra", bueno, saca tus propias conclusiones de la calidad humana de tu padre.

Si nadie depende de ti, si nadie te va a echar de menos, si tienes una enfermedad incurable, si quieres paliar dolor físico como dolores de cáncer que ya ni con marihuana ni morfina se pasa, si eres un anciano y se muere tu mujer y quieres irte con ella, en casos así, justificadamente te puedes suicidar. Bueno, siempre estas en tu derecho de suicidarte, el hecho es en que circunstancias se te puede considerar un conchesumadre por ejercer ese derecho y en que circunstancias es ético y moral.

Si por ultimo te quieres matar y dejarle la cagá a otras personas, ten la gentileza de dejar una nota, un video, no se, pidiendo disculpas y diciendo que ya no te la puedes con tu vida.

Relajate, odialo por lo que te hizo a ti y a tu familia. Es lo más sano que puedes hacer. No sientas culpa. El odio y la ira dan mucha fuerza cuando se necesita fuerza. Es darle la razón a un ser que esté donde esté se está cagando de la risa porque le resulto causar daño a su familia.

Obviamente para afuera no vas a ser tan cuma de decir que odias a tu padre por haberse matado, pero creo que no estaría nada mal cultivar ese sentimiento y cachar la real calaña de tu padre.

Primero que todo agradezco tomarte tu tiempo el responder. Segundo, por nada del mundo odiaré a mi padre por tomar esa decisión; él estaba enfermo y se estaba tratando, pero el muy csm de su psiquiatra se mando a cambiar dejando a todos sus pacientes botados (ahora tenía hora para mayo, por falta de especialistas) -A veces creo que tenía la enfermedad de Robin Williams (demencia de cuerpos de Lewy), debido a lo que él me contaba de sus malestares-. Además, si dejó una nota pero aún la tienen los de la cuca... (por lo que no la hemos podido leer).
Creo que se me está yendo de a poco la culpa. Si al final solo fui un weon drogo y curao estos ultimos 3 meses, antes ni hablar de los vicios.

Me ha costado reponerme, es duro esto. A veces no se como seguir, pero de verdad quiero y siento que puedo levantarme. Mi viejo no querría verme derrotado. Saldremos adelante en familia.

Una vez más, muchas gracias a todos! <3

PD: Es bueno escribir por acá ya que no existen portadas de libros a las que juzgar, ni melodramas asociados a la interacción "persona-persona".
 
Al menos tuvo padre ps hermanito, mi viejo se hecho el pollo cuando tenia 10 años, como me hubiese gustado tener un papa bacan :sm:
 
él estaba enfermo

Pueden ser durisimas y macabras mis palabras, fue una falta de respeto y fui un hijo de puta al decirlas (a veces es bueno que un hijo de puta te caricaturice y te muestre los extremos de una situación para que la ira y la rabia te den fuerza para seguir adelante sin sentirte culpable, la ira nutre, la rabia da fuerza, la humillación y el que te pateen en el suelo en ciertas circunstancias críticas te llena de adrenalina si consideras que es injusto que basureen tu nombre y da fuerza visceral, de animal, instintiva, no de ser humano, esa fuerza irracional necesitas para levantarte), pero creo que en tu mente solo debe existir ésto reafirmado en cada instante en el que se te pase por la mente la palabra culpa: "mi padre estaba enfermo". No es culpa tuya una falla orgánica, no es culpa de nadie. No sientas culpa porque no la tienes. No te hagas el inteligente tratando de buscar explicaciones que ni Einstein te podría dar. Bloquea la "rumiación mental". No pienses. Pues si piensas vas a caer en la culpa, y la culpa ahora es algo tan absurdo como sentirte responsable por el maremoto del 2010 porque el día anterior soñaste con ir a surfear.

Es obvio que es durísimo lo que te pasó, y lo lamento. Podría decir "me pongo en tu lugar", pero sería cinismo y lástima porque no soy capaz de ponerme en tu lugar pues no he pasado por circunstancias así (de ausencia de parientes si, de abandonos, de esos parientes amados "muertos" para ti en sentido figurado, pero no de muerte física).

No fue con intención de ofender. En serio me duele que cuando una persona se suicida otras personas sientan culpa, pues es una culpa y un dolor horrible, algo casi tan parecido a sentirse un asesino. Por eso compadre, si a bofetadas tiene que entender que Ud. no es un asesino, que es una persona comun y corriente y que lo que pasó NO es su culpa, espero que si generaron rabia, mis palabras tóxicas hayan servido.

El que te hayan considerado un vago, o que tu te consideres así, o la wea que sea, PICO, la muerte de alguien es algo imprevisible y "no te perdiste a tu padre por carretear". Decir eso es una imbecilidad. Tu vida es tu vida y punto. Talvez él te perdió por no adaptarse a tu forma de vida. Talvez la wea FUE así nomas y no tiene mayor explicación.

Suerte viejo, sigue adelante, creeme que lo que te dije no fue por trollear. Creo que en ciertas circunstancias las patadas convierten el dolor en ira y la culpa en algo inexistente. La lastima es inútil en estos casos. Pues el dolor que se siente al sentirse culpable de una muerte, es similar al sentirse culpable de un homicidio por negligencia. Y eso no puede ser. El suicidio de otra persona, si uno no lo ha causado, no puede causar esa clase de dolor aberrante en otra. No es justo, no es compatible con ningun derecho fundamental de cualquier persona humana. Y creeme, me parece despreciable la gente que no tiene la gentileza de explicar lo que pasó y se mata y causa el peor sentimiento de culpa que un ser humano puede sentir: sentirse parte en la responsabilidad de la muerte de tu amado progenitor. Pero dejó nota y todo eso, talvez su salud lo superó.

Fuerza nomas. Piensa que el destino les jugó una mala pasada, que la salud es impredecible, pero nunca culpa weon, nunca. Es doblevictimización dolorosa, una por el dolor de la muerte de tu padre, y dos por el sentimiento de culpa y eso es un autocastigo horrendo que no te mereces porque NO tienes responsabilidad en un hecho irreversible de la naturaleza (enfermedad). No weon, FUE así, pasó, es triste, pero pasó nomas, la naturaleza culiá es una hija de perra con la gente y punto.
 
Última edición:
Pueden ser durisimas y macabras mis palabras, fue una falta de respeto y fui un hijo de puta al decirlas (a veces es bueno que un hijo de puta te caricaturice y te muestre los extremos de una situación para que la ira y la rabia te den fuerza para seguir adelante sin sentirte culpable, la ira nutre, la rabia da fuerza, la humillación y el que te pateen en el suelo en ciertas circunstancias críticas te llena de adrenalina si consideras que es injusto que basureen tu nombre y da fuerza visceral, de animal, instintiva, no de ser humano, esa fuerza irracional necesitas para levantarte), pero creo que en tu mente solo debe existir ésto reafirmado en cada instante en el que se te pase por la mente la palabra culpa: "mi padre estaba enfermo". No es culpa tuya una falla orgánica, no es culpa de nadie. No sientas culpa porque no la tienes. No te hagas el inteligente tratando de buscar explicaciones que ni Einstein te podría dar. Bloquea la "rumiación mental". No pienses. Pues si piensas vas a caer en la culpa, y la culpa ahora es algo tan absurdo como sentirte responsable por el maremoto del 2010 porque el día anterior soñaste con ir a surfear.

Es obvio que es durísimo lo que te pasó, y lo lamento. Podría decir "me pongo en tu lugar", pero sería cinismo y lástima porque no soy capaz de ponerme en tu lugar pues no he pasado por circunstancias así (de ausencia de parientes si, de abandonos, de esos parientes amados "muertos" para ti en sentido figurado, pero no de muerte física).

No fue con intención de ofender. En serio me duele que cuando una persona se suicida otras personas sientan culpa, pues es una culpa y un dolor horrible, algo casi tan parecido a sentirse un asesino. Por eso compadre, si a bofetadas tiene que entender que Ud. no es un asesino, que es una persona comun y corriente y que lo que pasó NO es su culpa, espero que si generaron rabia, mis palabras tóxicas hayan servido.

El que te hayan considerado un vago, o que tu te consideres así, o la wea que sea, PICO, la muerte de alguien es algo imprevisible y "no te perdiste a tu padre por carretear". Decir eso es una imbecilidad. Tu vida es tu vida y punto. Talvez él te perdió por no adaptarse a tu forma de vida. Talvez la wea FUE así nomas y no tiene mayor explicación.

Suerte viejo, sigue adelante, creeme que lo que te dije no fue por trollear. Creo que en ciertas circunstancias las patadas convierten el dolor en ira y la culpa en algo inexistente. La lastima es inútil en estos casos. Pues el dolor que se siente al sentirse culpable de una muerte, es similar al sentirse culpable de un homicidio por negligencia. Y eso no puede ser. El suicidio de otra persona, si uno no lo ha causado, no puede causar esa clase de dolor aberrante en otra. No es justo, no es compatible con ningun derecho fundamental de cualquier persona humana. Y creeme, me parece despreciable la gente que no tiene la gentileza de explicar lo que pasó y se mata y causa el peor sentimiento de culpa que un ser humano puede sentir: sentirse parte en la responsabilidad de la muerte de tu amado progenitor. Pero dejó nota y todo eso, talvez su salud lo superó.

Fuerza nomas. Piensa que el destino les jugó una mala pasada, que la salud es impredecible, pero nunca culpa weon, nunca. Es doblevictimización dolorosa, una por el dolor de la muerte de tu padre, y dos por el sentimiento de culpa y eso es un autocastigo horrendo que no te mereces porque NO tienes responsabilidad en un hecho irreversible de la naturaleza (enfermedad). No weon, FUE así, pasó, es triste, pero pasó nomas, la naturaleza culiá es una hija de perra con la gente y punto.

Gracias compadre! A ponerle wendy ahora.
 
La gente simplemente se suicida cuando no quiere vivir más, yo también he pensado en colgarme solo por la disyuntiva de llegar a viejo en chile, hasta por motivos triviales como que ya me aburre todo.
 
Chucha perder a un ser amado es algo muy dificil de asimilar...
pero creo que has hecho muy bien al pensar en aquellos momentos alegres e intensos que viviste con tu padre,
imagina que el ha de recordar todo aquello bueno que pensaba y sentia de ti, allá donde quiera que este
abrazo bro, ayudandote a sentir.
 
Volver
Arriba