• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No trabajar nunca más en la vida

Por que sera que le pagan tanto a los que trabajan en minería??
ahhh por eso de la contaminación , cáncer, etc..etc..

No pagan tanto, hay un poco de mito en eso, especialmente los últimos 2 años han bajado arto los sueldo y han despedido a muchos weones

si eres mécanico de oficio, por ejemplo mantenedor de equipo, partes como en 600 mil y puedes llegar hasta 1,5 con años de experiencia

en santiago debe ser un 20% menos aprox
 
Si amas lo que haces, no tendrás ningún tipo de trabajo.
Si haces lo que te gusta, no trabajarás nunca más en tu vida.

Existen muchas variantes, quizás la hayamos o no escuchado, dicen que tiene su origen en aquellos remotos tiempos de oriente y que viene de la necesidad de motivar al hombre a producir y a la inventiva en vez del ocio infructífero que era común en tiempos más primitivos. Yo le pregunto al amigo Antroniano, dejando de lado el realismo, o mejor dicho las circunstancias, ¿qué labor creen ustedes que disfrutarían haciendo a tal punto de no considerarla un trabajo "laborioso" u "odioso" a pesar de quedar exhausto?, y si son lo suficientemente afortunados para decir que haciendo su trabajo se sienten como si no trabajaran, como si estuvieran en un pasatiempo o haciendo algo que les causa agrado y placer, ¿por qué los llena o lo disfrutan tanto? ¿Cuál es su móvil?

yo en mi caso estoy haciendo la practica en algo que me gusta ( mecánica de automóviles) PERO para aprender mas me quedo trabajando hasta las 9 de la noche y entro a las 9 de la mañana de lunes a sábado y el mismo día sábado NO salgo mas temprano que otros talleres , a eso debo agregar que me queda a casi 2 horas de locomoción de mi casa ( ida y vuelta)
 
Ese depa en Provi y la mensualidad de 200 lucas del hijo, no se pagarán solos, amiguito :sm:. Adhiero a la rotatividad para probar cosas distintas, pero no para buscar mi utilidad, sino para cambiar el ambiente y para, eventualmente, encontrar mi vocación. Me acuerdo que mi primer mes de U me sentí bien, lo mismo cuando me cambié de colegio. Efectos de rotar e ir cambiando tu entorno y funciones :maestro:.

Ser músico, que me paguen por tocar donde sea haciendo covers o tocando composiciones propias, incluso cagado de la risa tocaría en el Metro. Me encantaría obtener reconocimiento de ahí. También, pero ya a un plano menos vocacional pero aún no esclavizante o tortuoso, sería una pega en donde tenga un incentivo directo a no estar toda la jornada esperando a que termine, o sea, un incentivo directo a mi productividad. Creo que eso sería lo básico.

No tengo intenciones de desviar el tema ( :troll: ) pero es interesante pensar el inconmensurablemente positivo efecto que podría tener un sistema económico con labores rotativas electivas para los individuos. Yo creo que sería todo un éxito tanto por el lado de la productividad, crecimiento económico y riqueza real producida, como por el lado del bienestar de las personas indudablemente una sociedad que te ofrece coolaborar siempre en distintos roles sin necesariamente arriesgar tu estabilidad económica sería superior al sistema económico actual.
 
No tengo intenciones de desviar el tema ( :troll: ) pero es interesante pensar el inconmensurablemente positivo efecto que podría tener un sistema económico con labores rotativas electivas para los individuos. Yo creo que sería todo un éxito tanto por el lado de la productividad, crecimiento económico y riqueza real producida, como por el lado del bienestar de las personas indudablemente una sociedad que te ofrece coolaborar siempre en distintos roles sin necesariamente arriesgar tu estabilidad económica sería superior al sistema económico actual.

El problema Virtuaban es que siempre existirán labores que pocos quieran realizar.
Tenemos una sociedad super clasista y de aparentar, conozco mucha gente que no se siente cómoda con la función u oficio que tienen, incluso llegan a mentir

Hace un tiempo, recuerdo, publicaron un estudio de las páginas de citas, y una de las cosas en las que más miente la gente es en el trabajo que tienen, todos se inventaban profesiones con "prestigio social".

Tu crees que un wn que tiene post grado, idioma un un monton de caca va a querer hacer la pega de una persona del aseo ?, aunque le paguen lo mismo

Obvio que no, porque somo clasistas

De hecho hasta el día de hoy, si un pendejo saca puntaje nacional y dice que quiere estudiar pedagogía, va a entrevistarlo la prensa y todos los weones se extrañan como si el pendejo digiera que va a hacer una wea aberrante, hasta los papas lo retan.
 
El problema Virtuaban es que siempre existirán labores que pocos quieran realizar.
Tenemos una sociedad super clasista y de aparentar, conozco mucha gente que no se siente cómoda con la función u oficio que tienen, incluso llegan a mentir

Hace un tiempo, recuerdo, publicaron un estudio de las páginas de citas, y una de las cosas en las que más miente la gente es en el trabajo que tienen, todos se inventaban profesiones con "prestigio social".

Tu crees que un wn que tiene post grado, idioma un un monton de caca va a querer hacer la pega de una persona del aseo ?, aunque le paguen lo mismo

Obvio que no, porque somo clasistas

De hecho hasta el día de hoy, si un pendejo saca puntaje nacional y dice que quiere estudiar pedagogía, va a entrevistarlo la prensa y todos los weones se extrañan como si el pendejo digiera que va a hacer una wea aberrante, hasta los papas lo retan.

No veo mayor problema con ninguna de tus objeciones.

El que existan pegas que pocos pueden hacer y que pocos quieren hacer, no impide por ninguna parte el lograr hacer una sociedad con pegas rotatorias: las pegas que no sean atractivas por su cualidad, como recoger basura, se les aumenta el asalario hasta que se hagan atractivas, y las pegas que por su cualidad sean muy atractivas como las jefaturas y puestos burocráticos con poder, se hace lo mismo a la inversa. Ahora, las pegas que sean muy complejas y que pocos pueden hacer, pucha, una lástima, que sigan ahí teniendo a recibiendo la rotación de los pocos que las pueden hacer hasta que encontremos la manera de diversificar un poco aunque no es necesario llegar a la utópica situación de que todos sepan hacer todo, simplemente que cada pelagatos sea capaz de hacer al menos 3 o 5 pegas y la rotación según yo lo veo sería beneficiosa para todos y en todo sentido.

Por otro lado y atendiendo tu ejemplo, una de las razones de por qué una carrera como pedagogia que pudiera ser perfectamente considerada como muy atractiva por sus cualidades, sin embargo, sigue siendo poco atractiva, pasa simplemente por un asunto de bajos salarios que si tuviéramos la posibilidad de, de alguna manera, subirlos, quizá ya deje de ser una labor mal vista por sus padres y la sociedad.

Hay muchas cosas que se pueden hacer si salimos de "la caja" que es el sistema actual, ojalá la humanidad algún día logre superar la situación que vivimos porque es realmente deprimente que los trabajadores al egresar de la Universidad reciban la condena a tener que dedicar toda su vida a prácticamente una sola y única labor cuando sabemos perfectamente que nos gustaría ejercer varias y que podemos ser muy buenos en muchas labores además de la que rige nuestra condena.
 
Última edición:
No veo mayor problema con ninguna de tus objeciones.

El que existan pegas que pocos pueden hacer y que pocos quieren hacer, no impide por ninguna parte el lograr hacer una sociedad con pegas rotatorias: las pegas que no sean atractivas por su cualidad, como recoger basura, se les aumenta el asalario hasta que se hagan atractivas, y las pegas que por su cualidad sean muy atractivas como las jefaturas y puestos burocráticos con poder, se hace lo mismo a la inversa. Ahora, las pegas que sean muy complejas y que pocos pueden hacer, pucha, una lástima, que sigan ahí teniendo a recibiendo la rotación de los pocos que las pueden hacer hasta que encontremos la manera de diversificar un poco aunque no es necesario llegar a la utópica situación de que todos sepan hacer todo, simplemente que cada pelagatos sea capaz de hacer al menos 3 o 5 pegas y la rotación según yo lo veo sería beneficiosa para todos y en todo sentido.

Por otro lado y atendiendo tu ejemplo, una de las razones de por qué una carrera como pedagogia que pudiera ser perfectamente considerada como muy atractiva por sus cualidades, sin embargo, sigue siendo poco atractiva, pasa simplemente por un asunto de bajos salarios que si tuviéramos la posibilidad de, de alguna manera, subirlos, quizá ya deje de ser una labor mal vista por sus padres y la sociedad.

Hay muchas cosas que se pueden hacer si salimos de "la caja" que es el sistema actual, ojalá la humanidad algún día logre superar la situación que vivimos porque es realmente deprimente que los trabajadores al egresar de la Universidad reciban la condena a tener que dedicar toda su vida a prácticamente una sola y única labor cuando sabemos perfectamente que nos gustaría ejercer varias y que podemos ser muy buenos en muchas labores además de la que rige nuestra condena.

ese cambio es muy, extremo, aun más que el colectivismo marxista, aun lo veo muy utópico.

no creo que llegue a ver en mi vida algo así.

Aun así, me indigna mucho ver tantos y violentos niveles de falta de conciencia social y de empatía humana.

En Chile una persona puede tener trabajo con contrato, trabajar 45 horas a la semana y aun así vivir en pobreza, esa wea es inaceptable
 
ese cambio es muy, extremo, aun más que el colectivismo marxista, aun lo veo muy utópico.

no creo que llegue a ver en mi vida algo así.

Aun así, me indigna mucho ver tantos y violentos niveles de falta de conciencia social y de empatía humana.

En Chile una persona puede tener trabajo con contrato, trabajar 45 horas a la semana y aun así vivir en pobreza, esa wea es inaceptable
Tengo entendido que en países con un alto pib per capita y decente distribución de la riqueza donde ir rotando tus pegas no te implica arriesgar tu estabilidad financiera familiar esto como que de alguna manera ya sucede.

No se si será cierto habría que averiguarlo, pero he escuchado de un par de personas relatos respecto de lo común que es trabajar part-time en Australia y de cómo la gente allá solía tener dos pegas las dos con jornadas laboralrs muy cortas, pero a la vez tremendamente productivas por lo mismo.

A.mi parecer el mundo ya actualmente se.esta moviendo para allá lo que pasa es que acá en Chile como estamos como en el vagón 150 de este tren todavía como que lo vemos utópico jajja
 
Última edición:
Tengo entendido que en países con un alto pib per capita donde ir rotando tus pegas no te implica arriesgar tu estabilidad financiera familiar esto como que de alguna manera ya sucede.

No se si será cierto habría que averiguarlo, pero he escuchado de un par de personas relatos respecto de lo común que es trabajar part-time en Australia y de cómo la gente allá solía tener dos pegas las dos con jornadas laboralrs muy cortas, pero a la vez tremendamente productivas por lo mismo.

A.mi parecer el mundo ya actualmente se.esta moviendo para allá lo que pasa es que acá en Chile como estamos como en el vagón 150 de este tren todavía como que lo vemos utópico jajja


yo el 2015 estuve en la tierra de los canguros 2 meses en un curso para salir de mi ignorancia.
allá la jornada es más corta, son 40 horas semanales, pero puedes tener un contrato de 30 horas, lo que te da la opcion de tener 2 pegas, muchos hacen eso, especialmente en Perth, el sueldo mínimo es 1.100.000 pesos chilenos brutos al cambio actual.

Si me di cuenta de que la diferencia de sueldo entre un universitario y un técnico allá es mucho menor, acá son como 3-4 veces, allá es 1,5.

pero antes de un cambio así acá hay que mejorar la productividad laboral
 
Me he dado cuenta de que aguantar las mañas de tus compañeros y jefes no te hace una mejor persona ni mucho menos un buen profesional..... pero puta que cuesta adaptarse a tanto saco de mierda y abrirte paso.

aún así.... amo lo que estudio, con todo mi corazón.
 
Me he dado cuenta de que aguantar las mañas de tus compañeros y jefes no te hace una mejor persona ni mucho menos un buen profesional..... pero puta que cuesta adaptarse a tanto saco de mierda y abrirte paso.

aún así.... amo lo que estudio, con todo mi corazón.

k tudea usted ?
 
yo el 2015 estuve en la tierra de los canguros 2 meses en un curso para salir de mi ignorancia.
allá la jornada es más corta, son 40 horas semanales, pero puedes tener un contrato de 30 horas, lo que te da la opcion de tener 2 pegas, muchos hacen eso, especialmente en Perth, el sueldo mínimo es 1.100.000 pesos chilenos brutos al cambio actual.

Si me di cuenta de que la diferencia de sueldo entre un universitario y un técnico allá es mucho menor, acá son como 3-4 veces, allá es 1,5.

pero antes de un cambio así acá hay que mejorar la productividad laboral
Yo creo que es al revés la implicancia, es ese cambio lo que aumenta la productividad laboral de hecho hay estudios que se han hecho que lo demuestran, tanto así que varios países han venido experimentando reducir la jornada laboral el caso más emblemático creo que es Suecia. Igual vale por el relato era cierta la weá entonces.
 
Yo creo que es al revés la implicancia, es ese cambio lo que aumenta la productividad laboral de echo hay estudios que se han hecho que lo demuestran, tanto así que varios países han venido experimentando reducir la jornada laboral el caso más emblemático creo que es Suecia. Igual vale por el relato era cierta la weá entonces.

es cierta la jornada corta, las 2 pegas, pero rotacion de funciones no vi, debo reconocer

pero solo estuve 2 meses estudiando, después me deportaron
 
es cierta la jornada corta, las 2 pegas, pero rotacion de funciones no vi, debo reconocer

pero solo estuve 2 meses estudiando, después me deportaron
Por supuesto si no estoy insinuando eso, pero si te fijas desde los roles fijos chilenos hasta las dos pegas en australia hay un movimiento interesante que apunta en la dirección de tener varias pegas que es a lo que yo me refiero, ojalá todo siga ese curso sería genial poder desarrollarte en varias profesiones sin arriesgar inestabilidad financiera. El camino, sin lugar a dudas, es la paulatina reducción de la jornada laboral. :sisi:
 
Me encanta mi pega. Voy a pasarlo bien y lo disfruto a concho.
Veo que nos pasa algo similar a tod@s quiénes me rodean, no pido más.
 
k tudea usted ?

química :corazones:
reaction-gifs-Belousov%E2%80%93Zhabotinsky-Reaction.gif
 

es un respuesta interesante, pero general

licenciatura en química?
pedagogía en química?
ing química ?
química orgánica o inorgánica?
bioquímica?

fue una de mis opciones cuando era pendejo
vacan profesión, instituto o universidad ?
 
es un respuesta interesante, pero general

licenciatura en química?
pedagogía en química?
ing química ?
química orgánica o inorgánica?
bioquímica?

fue una de mis opciones cuando era pendejo
vacan profesión, instituto o universidad ?

licenciatura en química en la usm
 
Volver
Arriba