• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No Viva en Calama !!! por Publimetro

repetiré la historia a todos los ignorantes porque en Chile abundan sobre todo los votantes de piñera y kast... Calama nunca se le dio la importancia que debió dar por su estratégica posición en el Desierto de Atacama... es el oasis mas grande del desierto antes dicho y fue el punto intermedio de las rutas caravaneras que viajaban a la costa en el periodo prehispánico. Cuando fue inaugurado el cacerio se desconoce porque todas las fuentes de información se encuentran en la ciudad boliviana de sucre y las autoridades (tanto locales como nacionales) no se han movido para saber la verdadera fundación de Calama que se presume debe ser de alrededor del 1600... Después de la Guerra del Salitre Calama se posiciono a nivel terciario administrativamente, cuando en la época de Bolivia incluso llego a ser de primer orden.
lastimosamente Chile es así, centralista a cagar, chaqueteros, ignorantes y ratas por donde se les mire. De hecho acá la mayoría de los churrientos que andan en la calle no son extranjeros, no son calameños... son en realidad coterraneos de ustedes, los ignorantes que pululan de ciudades de La Serena al sur...
:cafe3:
Entonces devuelvan esa mierda a Bolivia :hands:
 
Quien es mas ignorante que usted estimado, tiene los ojos con tanto polvo por esa ciudad que no le permite visualizar que es una mierda. Si critico Calama es porque conozco muuuuuy bien esa wea, y jamas volveria a pisar ese mugroso oasis ni menos dejaria que mi descendencia lo haga. Ahora vaya y saquele una foto al minero mugriento de cobre o vaya de camping a la maravillosa "cascada" :lol2:
no conoces ni una mierda muerto de hambre
 
no conoces ni una mierda muerto de hambre

pero que wuea estas hablando :lol2:
si no hay niuna wuea para conocer po wn :lol2:

giphy.gif
 
Los nortinos somos fuertes y tenaces, se sabe. Me siento profundamente orgullosa de mis raíces, de la aridez de la pampa que forjó mi carácter y de contemplación de los atardeceres mas hermosos que he visto, los cuales me hicieron prometer la dedicación de mi vida al estudio de la naturaleza.
Espero volver pronto a devolver la mano y aportar al crecimiento de mi amada perla del norte. :corazones:
 
Culiaos maricones, más que costo tener universidades en Aysén, que los cabros quieran estudiar acá, ponen eso, que irresponsables.
mira el lado positivo no estudiar y no trabajar en coyhaique, es buen filtro para que no lleguen tantos flaites del norte y multiculturales....... soy de coyhaique sisterito..
 
repetiré la historia a todos los ignorantes porque en Chile abundan sobre todo los votantes de piñera y kast... Calama nunca se le dio la importancia que debió dar por su estratégica posición en el Desierto de Atacama... es el oasis mas grande del desierto antes dicho y fue el punto intermedio de las rutas caravaneras que viajaban a la costa en el periodo prehispánico. Cuando fue inaugurado el cacerio se desconoce porque todas las fuentes de información se encuentran en la ciudad boliviana de sucre y las autoridades (tanto locales como nacionales) no se han movido para saber la verdadera fundación de Calama que se presume debe ser de alrededor del 1600... Después de la Guerra del Salitre Calama se posiciono a nivel terciario administrativamente, cuando en la época de Bolivia incluso llego a ser de primer orden.
lastimosamente Chile es así, centralista a cagar, chaqueteros, ignorantes y ratas por donde se les mire. De hecho acá la mayoría de los churrientos que andan en la calle no son extranjeros, no son calameños... son en realidad coterraneos de ustedes, los ignorantes que pululan de ciudades de La Serena al sur...
:cafe3:
Medio párrafo para no decir nada.
¿Qué tiene de atractivo Calama en comparación a cualquier otra ciudad de Chile? Nada, es un lugar de paso, es lo único que se saca en limpio de lo que expusiste.
 
Una pregunta, ¿los mandamás de CODELCO viven en Calama o son pasajeros de lunes a viernes en el hotel más caro de la ciudad y viajan a Santiago el fin de semana? Si es así, hasta la mega empresa minera de Chule se pasa por la punta del pico a dicha ciudad. :orejon:
 
Una pregunta, ¿los mandamás de CODELCO viven en Calama o son pasajeros de lunes a viernes en el hotel más caro de la ciudad y viajan a Santiago el fin de semana? Si es así, hasta la mega empresa minera de Chule se pasa por la punta del pico a dicha ciudad. :orejon:
los mandamases de codelco trabajan en el centro de santiago :sir:
 
Entonces devuelvan esa mierda a Bolivia :hands:
Si devolvieran esa "mierda" a bolivia no podrían costear tus pasajes en Transantiago, Plan auge, bono marzo, y un sin fin de weas que le pagan a los pajeros de este país.
Dicho lo anterior, por cierto Calama no es bonito pero sin está "mierda" y la segunda región, Chile no sería más que un país de verdadera "mierda" (ignorantes y malcriados como tú).
Aweonao!!!
 
el problema con calama es que la ciudad es fea y nadie se ha preocupado de invertir realmente en ella , toda la inversión se va a antofalombia , personalmente no me gusta calama como ciudad , hay poco que hacer y te castiga el bolsillo por el impuesto especial que tiene la ciudad , pero el paisaje hacia la cordillera es bonito e ir hacia los pueblos del interior como ayquina o toconao es piola
 
Medio párrafo para no decir nada.
¿Qué tiene de atractivo Calama en comparación a cualquier otra ciudad de Chile? Nada, es un lugar de paso, es lo único que se saca en limpio de lo que expusiste.
no me cites clon culiao
 
puta que le ardió al sosio que le webearan su calamita querido :lol2: como tan obtuso para defendes esa ciudad reculia :lol2:
pa mi es como si insultaran a mi familia... no se tu de donde chucha seras pero si eres de santiago... :hands:
 
no conoces ni una mierda muerto de hambre
:lol2: bueno entonces vaya al Vado de Topater a saludar a los que entregaron su vida por ese oasis maravilloso. Despues puede ir a comprar agua embotellada, porque claramente el agua de la llave llena de metales pesados te ha afectado mongolico culiao :lol2:
 
No sé porqué pensaba que alguno de esos sacoweas podría ir a Calama a ver como va el asunto en terreno. Pero no. :jijiji:
pero si existe el internet, ademas todo casi en chuqui es automatizado o cubierto con camaras
 
Si devolvieran esa "mierda" a bolivia no podrían costear tus pasajes en Transantiago, Plan auge, bono marzo, y un sin fin de weas que le pagan a los pajeros de este país.
Dicho lo anterior, por cierto Calama no es bonito pero sin está "mierda" y la segunda región, Chile no sería más que un país de verdadera "mierda" (ignorantes y malcriados como tú).
Aweonao!!!
Que mas ignorantes que seguir pensando que Calama es el sueldo de Chile, hace rato que bajaron del 20% del PIB y ni siquiera son el mayor productor de Cobre del pais :hands:. Y como tanto insultan a Chile y al resto de la gente, creyendose el Dubai de Chile, deberian independizarse o hablar con sus compatriotas de apellido Mamani, Cutipe, Titichoca, Condori para que estos hablen con la Republica de Bolivia y se van de una vez del pais. Los Calameños son peores que los isleños y juran que sin ellos Chile muere.
 
Para mí:
1. Tocopilla
2. Calama
3. Osorno

Si desaparecieran, el mundo sería un mejor lugar
 
Volver
Arriba