• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nota de crédito y boleta original.

Andrezvenites666

Exiliado
Registrado
2016/07/04
Mensajes
1.645
Info anexa: http://www.antronio.cl/threads/qué-hacer-ante-falla-persistente-de-un-producto-recién-comprado.1238255/

Para hacerla corta, tengo solo la nota de crédito.

1.- Es obligación legal de la empresa cambiarme el producto solo con la nota de crédito?, una vieja de atención al cliente me dijo que no me daría el voucher de cambio con la nota de crédito, pero en otra ocasión sí lo hicieron sin wevearme. Entonces, es obligación del súper o una paleteada?

2.- Con la reimpresión de la boleta original (la de la compra, no la del cambio), tendría una copia de la boleta original. Me dijeron que con la copia, tampoco tengo derecho a devolución del dinero. Es legal que no me permitan la devolución del dinero teniendo la copia de la boleta original?, porque, por sentido común, me parece una estupidez que no me lo permitan solo por ser una reimpresión o copia. De hecho, hay empresas que anulan compras simplemente con la reimpresión de la boleta, y si la anulan, es porque no hay ningún atado con el SII para dejar nula la compra. En esta, creo que me están mintiendo de plano. Por cierto, ya solicité que me busquen y entreguen la copia de la boleta.
 
¿No te sirvió el otro tema?
Si no te dan nota de crédito por tus cagás chinas, quizás deberías revisar si tienes exceso de voltaje o ruid electrónico desde el plug de tu aparato. Capaz que los estás quemando, debido a una instalación challa.
 
¿No te sirvió el otro tema?
Si no te dan nota de crédito por tus cagás chinas, quizás deberías revisar si tienes exceso de voltaje o ruid electrónico desde el plug de tu aparato. Capaz que los estás quemando, debido a una instalación challa.

Info anexa: http://www.antronio.cl/threads/qué-hacer-ante-falla-persistente-de-un-producto-recién-comprado.1238255/

Para hacerla corta, tengo solo la nota de crédito.

1.- Es obligación legal de la empresa cambiarme el producto solo con la nota de crédito?, una vieja de atención al cliente me dijo que no me daría el voucher de cambio con la nota de crédito, pero en otra ocasión sí lo hicieron sin wevearme. Entonces, es obligación del súper o una paleteada?

2.- Con la reimpresión de la boleta original (la de la compra, no la del cambio), tendría una copia de la boleta original. Me dijeron que con la copia, tampoco tengo derecho a devolución del dinero. Es legal que no me permitan la devolución del dinero teniendo la copia de la boleta original?, porque, por sentido común, me parece una estupidez que no me lo permitan solo por ser una reimpresión o copia. De hecho, hay empresas que anulan compras simplemente con la reimpresión de la boleta, y si la anulan, es porque no hay ningún atado con el SII para dejar nula la compra. En esta, creo que me están mintiendo de plano. Por cierto, ya solicité que me busquen y entreguen la copia de la boleta.
 
tienen que entregarte una copia de la boleta y con eso mas la nota de credito puedes ver el cambio por falla del producto no por satisfacción
 
tienen que entregarte una copia de la boleta y con eso mas la nota de credito puedes ver el cambio por falla del producto no por satisfacción

1.- Solo con la nota de crédito, puedo exigir el cambio del producto?
2.- Con la copia de la boleta y la nota de crédito (que sí tengo), puedo exigir la devolución del dinero?
 
te pediran la boleta pero ellos te pueden entregar una copia, los productos estan asociados a un numero de serie y con eso también pueden acceder a la boleta, en cuanto a la devolución de dinero depende del jefe de tienda, a veces no tienen esa politica en la empresa pero de buena onda acceden a hacer devolución de dinero.
trabajé 3 años en pcfactory y dependiendo del cliente se accedia o no a devoluciones o cambios, asi que muestrate firme nomas y reclama harto sino no te pescaran mucho :/
 
Socio, la nota de credito anula la factura o boleta original. Por ende, lo que corresponde es que tu devuelvas la cosa que compraste y el vendedor te devuelva la plata, si no, no entiendo pq ya te generaron la nota de crédito.
 
te pediran la boleta pero ellos te pueden entregar una copia, los productos estan asociados a un numero de serie y con eso también pueden acceder a la boleta, en cuanto a la devolución de dinero depende del jefe de tienda, a veces no tienen esa politica en la empresa pero de buena onda acceden a hacer devolución de dinero.
trabajé 3 años en pcfactory y dependiendo del cliente se accedia o no a devoluciones o cambios, asi que muestrate firme nomas y reclama harto sino no te pescaran mucho :/

Pero, no cachái si las políticas de la empresa son acordes a la ley?.

Fui a reclamar y no me pescaron para la devolución del dinero, una cagá de plata, pero quiero renovar los 3 meses de garantía. Es como la séptima vez consecutiva que los audífonos duran menos de un mes.
 
disculpa ingeenuox tiene razon, por lo general te piden la boleta o factura para generar la nota de credito, pero teniendola estas listo para el cambio, dependiendo de la tienda en la nota de credito especifican si harna cambio o devolucion de dinero asi que puedes revisarla y si no especifica juegatela por la opcion del dinero a tu favor
 
Socio, la nota de credito anula la factura o boleta original. Por ende, lo que corresponde es que tu devuelvas la cosa que compraste y el vendedor te devuelva la plata, si no, no entiendo pq ya te generaron la nota de crédito.

La dura?, bueh, bajo las, no sé, 500 lucas o en casos que no son mediáticamente vergonzosos, es tierra de nadie, el súper hace la weá que se le dé la gana hacer.
 
es que depende, es la primera vez que los cambias en esa tienda?si no es la primera vez es mas facil que te devuelvan el dinero, las empresas siempre estan como al limite con la ley y piensan que por que publican las politicas de garantias (no siempre las explican al momento de vender y eso es un punto importante que a lo mejor puedes usar a tu favor) tu tienes que estar enterado y saber las sus politicas. y como te digo depende de la tienda si vas firme y con haaaarto tiempo para molestar y esperar puede que te resulte.
 
se supone que cuanto no son montos taaan altos pueded pasar en el momento por caja para que te devuelvan el dinero, cuando son montos sobre 100 por ejemplo te depositan un cheque en tu cuenta y eso ya toma varios dias
 
es que depende, es la primera vez que los cambias en esa tienda?si no es la primera vez es mas facil que te devuelvan el dinero, las empresas siempre estan como al limite con la ley y piensan que por que publican las politicas de garantias (no siempre las explican al momento de vender y eso es un punto importante que a lo mejor puedes usar a tu favor) tu tienes que estar enterado y saber las sus politicas. y como te digo depende de la tienda si vas firme y con haaaarto tiempo para molestar y esperar puede que te resulte.

No es la primera vez que cambio el mismo producto y el monto es miserable, 4 lucas. La última vez fui a atención al cliente y no me quisieron cambiar el producto, incluso teniendo la nota de crédito:

9ONywl6.jpg


Fui a Informaciones, donde un weón de cargo más alto, discutí, le dije que era una verguenza que los productos duren una semana, le mostré los vouchers de cambio anteriores y nada, dijo que sin la boleta original (ni siquiera la copia, la original) no tenía derecho a devolución. Me fui indignado :lol2:, pero me dejaron cambiar el producto, y lo hice por el mismo, con el cual me dieron una boleta, pero de cambio -"cred voucher"- (no de pago), lo que no me sirve para ninguna devolución posterior:

Pd5NIYR.jpg


Saludos.
 
Última edición:
aburrete poh conchetumadre , mañana vay a crear otro tema para la misma wea ....
dejate de webear por los putos audifonos
 
es que si no es primera vez te pueden devolver la plata y ellos pueden cambiar ese voucher es cosa de anularlo y hacer otro pero tienes que ir firme y molestar harto si te molestan por la boleta original diles que lo has cambiado tantas veces por que el producto es malo que no tienes la boleta y se tienen que hacer cargo
 
Volver
Arriba