Andrezvenites666
Exiliado
- Registrado
- 2016/07/04
- Mensajes
- 1.645
Info anexa: http://www.antronio.cl/threads/qué-hacer-ante-falla-persistente-de-un-producto-recién-comprado.1238255/
Para hacerla corta, tengo solo la nota de crédito.
1.- Es obligación legal de la empresa cambiarme el producto solo con la nota de crédito?, una vieja de atención al cliente me dijo que no me daría el voucher de cambio con la nota de crédito, pero en otra ocasión sí lo hicieron sin wevearme. Entonces, es obligación del súper o una paleteada?
2.- Con la reimpresión de la boleta original (la de la compra, no la del cambio), tendría una copia de la boleta original. Me dijeron que con la copia, tampoco tengo derecho a devolución del dinero. Es legal que no me permitan la devolución del dinero teniendo la copia de la boleta original?, porque, por sentido común, me parece una estupidez que no me lo permitan solo por ser una reimpresión o copia. De hecho, hay empresas que anulan compras simplemente con la reimpresión de la boleta, y si la anulan, es porque no hay ningún atado con el SII para dejar nula la compra. En esta, creo que me están mintiendo de plano. Por cierto, ya solicité que me busquen y entreguen la copia de la boleta.
Para hacerla corta, tengo solo la nota de crédito.
1.- Es obligación legal de la empresa cambiarme el producto solo con la nota de crédito?, una vieja de atención al cliente me dijo que no me daría el voucher de cambio con la nota de crédito, pero en otra ocasión sí lo hicieron sin wevearme. Entonces, es obligación del súper o una paleteada?
2.- Con la reimpresión de la boleta original (la de la compra, no la del cambio), tendría una copia de la boleta original. Me dijeron que con la copia, tampoco tengo derecho a devolución del dinero. Es legal que no me permitan la devolución del dinero teniendo la copia de la boleta original?, porque, por sentido común, me parece una estupidez que no me lo permitan solo por ser una reimpresión o copia. De hecho, hay empresas que anulan compras simplemente con la reimpresión de la boleta, y si la anulan, es porque no hay ningún atado con el SII para dejar nula la compra. En esta, creo que me están mintiendo de plano. Por cierto, ya solicité que me busquen y entreguen la copia de la boleta.