• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Notebook 2 en 1 Gama Baja o Tablet

M3NA

Plast@
Registrado
2008/10/28
Mensajes
2.209
Sexo
Macho
Sisteritos, estoy en medio de una deblaque tremenda.
Probablemente disponga de unas 230 lucas para invertir en un equipo que me permita trabajar tomando apuntes, navegar por internet, trabajar en Office, etc. Cosas muuuuuy básicas.

Estoy evaluando la opción de comprarme un Notebook 2 en 1. Es un HP x2 210.
https://www.pcfactory.cl/producto/2...d.core.x5.Z8300.2GB.32GB.101.TOUCH.Windows.10
Características:

  • Marca: HP
  • Modelo: x2 210
  • Color: Silver
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel® Atom™ x5-Z8300 de 1,44 GHz hasta 1,84 GHzhttp://ark.intel.com/es/products/79053/Intel-Celeron-Processor-N2920-2M-Cache-up-to-2_00-GHz
  • Número de núcleos: Quad Core
  • Memoria: 2GB SDRAM LPDDR3-1600
  • Almacenamiento: 32 GB eMMC
  • Pantalla: 10.1" diagonal Anti-glare (1280 x 800)
  • Cámara: Cámara web frontal de 720p HD enfoque fijo
  • Gráficos: Intel® HD Graphics
  • Audio: B&O PLAY con dos altavoces, micrófono doble matriz (cancelación de ruido y beamforming) con Conexant Audio
  • Unidad Óptica: No
  • Lector Tarjetas: 1 microSD
  • Teclado: Teclado de cubierta delgado 93% de tamaño completo tipo isla con sensor de imagen Clickpad
  • Touchpad: Panel táctil que admite gestos multitáctiles
  • Dispositivos de Comunicaciones.
  • LAN: No
  • Wi-Fi: Intel® 3165NGWG 802.11ac
  • Bluetooth: 4.0
  • Sensores:
    Acelerómetro
    Sensor de luz ambiental
    Efecto de sala
  • Puertos de Entrada/Salida.
    1 x USB 3.0 (tablet)
    1 x USB-C™ 2.0 (tablet)
    1 x micro HDMI (tablet)
    1 x combo de entrada de auriculares y micrófono (tablet)
    1 x conector de acoplamiento pogo pin para teclado básico
    1 x conector de acoplamiento pogo pin para tablet
  • Adaptador de Poder: Adaptador de carga de CA de 15 W con cable USB tipo C™
  • Batería: Polímero 33 Wh Li-on
  • Seguridad: TPM 2.0
  • Dimensiones:
    264 x 173 x 9,65 mm (tablet);
    264 x 182,6 x 19,84 mm (tablet con teclado)
  • Peso:
    A partir de 598 kg (tablet);
    A partir de 1139 g (tablet y teclado)

Ahora bien, por el mismo precio podría comprarme una tablet y comprarle alguna de esas fundas con teclado flaites. Harían la pega, pero es más weveo, a mi juicio.

Qué recomendarían ustedes?, han tenido algún tipo de experiencia con un notebook 2 en 1?, las prestaciones distan tanto de lo que podría ofrecerme una tablet?

Ojalá puedan cooperarme un poquito. Saludos :buenaonda:
 
compa, HP son weas dignas de portalflayte, con 230 te compras un lenovo por ultimo
 
hermanito, ahi tiene algunos comentarios al respecto

http://www.solotodo.com/products/22452-hp-x2-210-t4l98lt/
Le echaré un ojo. Gracias :D

compa, HP son weas dignas de portalflayte, con 230 te compras un lenovo por ultimo
La wea es que no quiero un computador muy pesado. La gracia del 2 en 1 es que queda como tablet si lo doblas. Por un tema de portabilidad me agrada más ese formato. Ni ahi con un netbook.
Compadrito, hágale el quite a todo lo que tenga procesador ATOM. Yo me iría por algún I3 hacia arriba :up:
Broderito, completamente de acuerdo. La wea es que, como le comentaba a Crazy Black un poco más arriba, no quiero un computador propiamente tal. Quiero algo portable como un 2 en 1 o una Tablet.

Gracias por responder ;)
 
usado broderito. Con mucho cuidado y tomate tu tiempo, pero es tu mejor opción.
 
Le echaré un ojo. Gracias :D


La wea es que no quiero un computador muy pesado. La gracia del 2 en 1 es que queda como tablet si lo doblas. Por un tema de portabilidad me agrada más ese formato. Ni ahi con un netbook.

Broderito, completamente de acuerdo. La wea es que, como le comentaba a Crazy Black un poco más arriba, no quiero un computador propiamente tal. Quiero algo portable como un 2 en 1 o una Tablet.

Gracias por responder ;)
estas empotado con una wea inutil, comprese mejor un tablet y no pasara rabias, :hands:
 
Bro, tengo un lenovo de falabella de 180k.
Proce atom, 2gb ram, 32gb dd, para ofimatixa, ver videos en youtube y pelis online y uno que otro juego de consolas emuladas (gba,nes, snes, mame, ps1) y debo decir que esta piola.
Lo conectas a la tele x hdmi te queda como centro multimedia y ok.
Lo fome: el teclado se conecta pero no veo que vaya a durar mas de 3 años ya que a veces al usarlo en la cama (pose no anatomica para el 2en 2) se desconecta, pero ahi prefiero usarlo como tablet.
La bateria dura 6-12 horas dependiendo del uso.
Espero te sirva, aahh, lo tengo 2 meses y encuentro que es piola
 
Bro, tengo un lenovo de falabella de 180k.
Proce atom, 2gb ram, 32gb dd, para ofimatixa, ver videos en youtube y pelis online y uno que otro juego de consolas emuladas (gba,nes, snes, mame, ps1) y debo decir que esta piola.
Lo conectas a la tele x hdmi te queda como centro multimedia y ok.
Lo fome: el teclado se conecta pero no veo que vaya a durar mas de 3 años ya que a veces al usarlo en la cama (pose no anatomica para el 2en 2) se desconecta, pero ahi prefiero usarlo como tablet.
La bateria dura 6-12 horas dependiendo del uso.
Espero te sirva, aahh, lo tengo 2 meses y encuentro que es piola
cual es el modelo ???
 
Bro, tengo un lenovo de falabella de 180k.
Proce atom, 2gb ram, 32gb dd, para ofimatixa, ver videos en youtube y pelis online y uno que otro juego de consolas emuladas (gba,nes, snes, mame, ps1) y debo decir que esta piola.
Lo conectas a la tele x hdmi te queda como centro multimedia y ok.
Lo fome: el teclado se conecta pero no veo que vaya a durar mas de 3 años ya que a veces al usarlo en la cama (pose no anatomica para el 2en 2) se desconecta, pero ahi prefiero usarlo como tablet.
La bateria dura 6-12 horas dependiendo del uso.
Espero te sirva, aahh, lo tengo 2 meses y encuentro que es piola

Qué modelo, cimpadrito?
 
sisterito, la otra vez compre un netbook lenovo x201 usado en 120 lucas por yapo, una joyita. No digo que sea exactamente ese modelo, pero es cosa de buscar y tener suerte (y porsiaca taparle la camara :ph34r:)
 
Sisteritos, estoy en medio de una deblaque tremenda.
Probablemente disponga de unas 230 lucas para invertir en un equipo que me permita trabajar tomando apuntes, navegar por internet, trabajar en Office, etc. Cosas muuuuuy básicas.[...]
¿No te tinca comprar unos ThinkPad de los antiguos?
 
compare yo apoyo su idea, creo que tiene mas practicidad el note
he tenido netbook, tablet y phablet, y tengo actualmente.. y realmente las funcionalidades y operatividad
incluso la comodidad es muy diferente, los pc clasicos, notebooks y netbooks conservan una maniobrabilidad,
potencia y mistica irreemplazable

de hecho ahora que reviso estos productos, recuerdo cuando desaparecieron los netbooks
cediendo el triunfo a las tablet, cosa que critique en su minuto y encontre tan estupido, ilogico

pero de inmediato las tablet comenzaron a traer teclado accesorio, y comenzaron a quedar
cortas en capacidad de almacenamiento, autonomia de la bateria
osea?, retornan en gloria y majestad los netbook, con pantalla touch, pero estructura netbook
:hands:
y en un tiempo mas, comenzaran a salir con la capacidad de almacenamiento que traian los netbooks
150 gb por ejemplo..
es ironico, pero por el mismo precio que compraras ese 2 en 1, antes comprabas una netbook y traia
4 veces mas capacidad de almacenamiento y buena ram :sisi:

no debieron descontinuar nunca los netbooks :nonono:
 
Esos 2 en 1, son esos con pantallas touch y desmontables? Si es asi, pagas mas solo por esa pantalla. Mi polola hace como 4 meses se compro para la pega un note de 10 u 11 ", era un ACER y hasta ahora funciona filete. Es un atom, 3gb, 500gb y funciona sin dramas, inicio rapido, películas fullhd por HDMI y office sin problemas. Le salio como 140. El uso es solo basico, porque aparte tiene otro de 15" pa jugar y demases xd
 
Hermanito
Nunca elija HP es perdida de dinero
 
Broderito, completamente de acuerdo. La wea es que, como le comentaba a Crazy Black un poco más arriba, no quiero un computador propiamente tal. Quiero algo portable como un 2 en 1 o una Tablet.

Gracias por responder ;)

Epaa... Depende del Atom en todo caso. Los mierderos eran los que salían hasta la era de los N270, N2600, etc., que eran pentium 4 minuturizados. Ahora Intel tiene dos clases de líneas de procesadores móviles por así decirlo: los core i mobile y los core M (que son de otra arquitectura). Los core M pertenecen a una arquitectura denominada "Baytrail-M" y si bien son poca cosa comparados con los core i (i3-i5-i7) el rendimiento es bastante aceptable.

Los Atom nuevos que están saliendo (Z3xxG) son core M con el caché recortado y 4 nucleos REALES. Le patean la raja a los Celeron actuales de 2a, 3a, 4a y 5a gen (creo que los celeron desde la 4gen que se descontinuaron y ahora son Atom). En potencia bruta son como un Pentium de la linea core i de segunda generación (Sandy Bridge) con dos nucleos más pero con Intel HD 4000 que son gráficos bastante aceptables (un poco menos que una Nvidia 720m). Son bastante aperradores. Los Atom x5-Z8xxx que están saliendo ahora son bastante mejores que los Z3xxG. Tengo una Tablet con 8.1 que tiene un atom x3-Z3735G y 2 gigas de ram y el rendimiento me sorprendió bastante. Para el formato 2 en 1 "convertible", video full HD, ofimática, juegos básicos y navegar un Atom x5-Z8300 está mas que sobrado y la duración de la batería es notable. Es una paja que el convertible que esté ahi sea HP de aluminio en todo caso.

Se supone que salieron como asesinos de los A4 y A6 mobile y los Snapdragon que iban a poder usar una "supuesta" versión de Windows 10 basada en ARM (los atom cherrytrail y baytrail pueden correr Android ARM también) y corren harto mejor.

Si o si hay que poner Windows 8.1 o 10 porque por tecnologías nuevas Windows 7 no exprime tan bien el rendimiento como lo hacen los dos ultimos OS. Si tiene 2 gigas de ram, un sistema x32, si tiene 4 para arriba sistema x64 para exprimir rendimiento.

Lo raro de los HP es lo siguiente. En los nuevos, cuando es HP de aluminio (o de diseño muy lindi) = Mierda, casi siempre salen fallados. Cuando es HP full plástico y feos = generalmente salen muy buenos. Y cuando es HP AMD, salen COMO LA CALLAMPA. Debería ser al revés, es casi un patrón eso.

Mientras mas lindo y delgado es un Hp, mas callampera es la refrigeración. Es cosa de comparar los aperradores Probook con las caquitas de los Envy.

Hay que descartar TODO lo que sea Celeron en este momento y comprar Atom, en serio. Los Celeron están saliendo muy callamperos comparados con el rendimiento de los Atom y los que hay en el mercado son Celeron generalmente descontinuados porque los Atom por menor precio ofrecen lejos mejores prestaciones. Descartar A4 y A6 de amd porque con cuea corren igual que un Celeron viejo. De A8 pa arriba salvan pero son un horno y cagan super luego por recalentamiento.

Pero por potencia nunca un Atom ni un Pentium le va a ganar a un core i3 de 3a, 4a o 5 gen. porque son procesadores para estaciones de trabajo, no para mera multimedia. Yo me iría por éste modelo, lo he visto personalmente varias veces y es bastante aperrador. Tiene una Intel HD 4400 que vendría a ser algo un pelin menos que una Nvidia 820m:

https://www.pcfactory.cl/producto/21970-Notebook.HP.240.G4.Core.i3-4005u.4GB.500GB.14.Free.DOS
 
Última edición:
Concuerdo con el cipadrito ya que el atom le vuela al pentium que tenía en la casa (3.2GHz) y a la nvidia fx 6000 que tenia ya que demoraba en encender (2,5-3 min) y no corria youtube sobre 480p, en cambio esta tablet 2 en 1 enciende (desde 0) 15-20 segundos y puedo ver youtube full HD sin lag y la suspensión del equipo es prácticamente instantánea ya que pulsas el boton de apagado y funciona la suspensión tal cual un celu android.
La actual generacion de intel atom tiene 4 nucleos reales a 1.33 GHz y los sube a 1.66 GHz cuando lo necesita en mi tablet lenovo le instalé el VMware player y corri windows xp como si nada (virtualizandolo con 512 de ram) y funciono impecable.
Como decia: pelis full hd, centro multimedia, ofimatica, música y ocio en internet es el mejor uso para estos equipos y la memoria flash de 32 Gb la reemplazas por un disco duro o pendrives y todo ok, de hecho pretendo comprar un mini pc de estos: para tener permanente conectado a la tele
http://www.dx.com/p/voyo-windows-8-...-mini-pc-w-ram-2gb-rom-32gb-blue-white-403193
 
Volver
Arriba