• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Notificación por solicitud de inmueble rural.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.646
Sexo
Macho
Amigos, a un familiar que vive en el campo le llegó una carta de bienes nacionales para informarle que XXX persona está solicitando el INMUEBLE que actualmente está habitando. Además menciona que XXX persona afirma vivir hace cinco años en tal lugar. Después se informa de que mi familiar debe esperar publicaciones en los diarios de circulación local, y tiene 30 días hábiles para oponerse a la solicitud. La carta cita unos artículos del decreto ley 2695.
La duda es si con INMUEBLE se refiere a una casa o un terreno.
Lo otro es que él vive en una zona de campo.
Saludos.
 
Se refieren al terreno.

Supongo que tu familiar se tomó la casa o se la prestaron, luego murió el dueño y ahora los familiares están reclamando la posesión? estoy en lo correcto?
 
Se refieren al terreno.

Supongo que tu familiar se tomó la casa o se la prestaron, luego murió el dueño y ahora los familiares están reclamando la posesión? estoy en lo correcto?
De hecho mi familiar hizo la regularización del terreno por el 2011 en bienes nacionales. Quien solicita el inmueble es otro habitante del pueblo.
 
Que vaya a bienes nacionales con la documentación que acredite dominio o posesión del inmueble que habita (terreno y lo construido) con documentación que compruebe que habita en el inmueble , y asi oponga a la solicitud presentada.
 
De hecho mi familiar hizo la regularización del terreno por el 2011 en bienes nacionales. Quien solicita el inmueble es otro habitante del pueblo.
Como dijo el otro socito, tu familiar si tiene la documentación se puede oponer al trámite hecho por el otro loco.
Lo otro, es que para afirmar de que un terreno le pertenece es necesario reunir firmas de vecinos colindantes que lo acrediten como vecino en ese lugar x cantidad de años y si tu familiar vive ahí desde hace tiempo e hizo la regularización, lo más probable es que el otro buche esté presentando información falsa ante bienes nacionales :sisi:
 
Gracias por las respuestas y aporto con nuevos antecedentes:
- Mi familiar fue a bienes nacionales (hubo que traerlo por "la fuerza" desde su casa pues es muy dejado en temas de trámites) y le dijeron que el solicitante estaba pidiendo un terreno cercano al que tiene mi familiar y que "por error" le llegó la notificación pues se usó el rol de su inmueble.
- Otra persona consultó a un conocido de BB.NN. sobre el caso y le dijo que cuando alguien solicita un terreno en un área rural susceptible de tener dominios anómalos, inscripciones saneadas o terrenos ocupados sin regularización, se enviaba una notificación a cada residente y así fue como llegó la carta a mi familiar.
La verdad es que nadie se convence de que efectivamente lo que solicita el otro tipo sea el otro terreno, sino que como llegó dicha notificación individualizando a mi familiar el tema es que aún piense que quieren solicitar su terreno donde construyó su casa.
 
Volver
Arriba