• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuestros esforzados representantes claman por condiciones dignas: Quieren nuevo avión presidencial

clau05

Ocios@
Registrado
2005/03/03
Mensajes
1.329
Sexo
Macho
Líderes empresariales y parlamentarios piden un nuevo avión presidencial para Chile

Luego del extenuante viaje de esta semana a EE.UU., el cual tuvo dos escalas de ida y vuelta, sumando 28 horas de vuelo en total, miembros de la comitiva llamaron a un acuerdo traSANTIAGO.- Después de 14 horas de vuelo, con escalas técnicas en Guayaquil y Santo Domingo, los pasajeros que componían la comitiva presidencial que se trasladó a Washington DC en el avión Boeing 737-300 de la Fuerza Aérea de Chile no ocultaban el cansancio del largo viaje a Estados Unidos.


Eran las 14:00 horas del domingo 29 de junio en la Base Aérea Andrews, y además del intenso calor que había a esta hora en la capital estadounidense y de la tristeza generalizada por la derrota de Chile en el mundial el día anterior, el extenso periplo no pasó inadvertido para los ministros, empresarios y parlamentarios que iban en la nave.

En el regreso hacia Santiago este martes, que tuvo el mismo itinerario de la ida, los comentarios sobre el agotador traslado no tardaron. Así, empresarios y parlamentarios presentes coincidieron en la necesidad de dotar a Chile de un nuevo avión presidencial.

Y es que en una nave con mayor autonomía de vuelo, el viaje a la capital de EE.UU. tarda habitualmente entre 8 y 10 horas. Además, las comparaciones con los nueve aviones presidenciales norteamericanos que estaban estacionados en la base Andrews hicieron reflexionar a los miembros de la comitiva.

El primer comentario provino del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, quien junto al líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, concuerdan en la importancia de contar con un avión que permita mayor eficiencia en los tiempos de traslado de las autoridades.

"Hablamos entre todos y esto es generalizado, absolutamente. Si va algo en esa línea, nosotros no tenemos nada que decidir ni votar, pero lo apoyamos. Un viaje de esta naturaleza tiene que permitir que uno llegue listo para trabajar y con un viaje de 14 horas no es fácil hacerlo”, dijo.

Por ello, se apura en señalar que "si alguien está pensando en tener un avión acorde a lo que requiere un Presidente de la República tiene mi voto".

Lo mismo opinó el presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), quien destacó que "en el mundo de hoy, donde la interconexión es tan obvia y las relaciones son tan importantes, un país como Chile está en condiciones de tener el apoyo material suficiente para hacerlo".

"Los aviones que tiene la Fuerza Aérea hoy y que son de uso presidencial, algunos de ellos como el que nos tocó viajar, evidentemente en cierta perspectiva están en situación bastante precaria",


 
Toda la razón, cargan con el gran peso del servicio público pensando en un mejor futuro para el pueblo chileno, mas los bendecidos por dios que son los empresarios que dan tanto y tan buen trabajo, mínimo un avión nuevo con jacuzzi y bar, mas su salón de pool y otros cariñitos para nuestros mártires.

E.G.
 
partido del cararajismo nacional, chucha que hay militantes :lol2:


me acorde de esto con la wea del avion

 
Los mismos "líderes empresariales" podrían hacer una colecta entre ellos y donar un avioncito al Estado chileno. Esos viajes van en directo beneficio para ellos, weones caras de raja.


todo dicho

estos wns viajan a costa de todos nosotros a hacer negocios privados y resultan q más encima se pusieron exquisitos. Culiaos care raja, si no les gusta el avión presidencial viajen en primera o en businnes en una aerolínea comercial.
 
Y es que en una nave con mayor autonomía de vuelo, el viaje a la capital de EE.UU. tarda habitualmente entre 8 y 10 horas. Además, las comparaciones con los nueve aviones presidenciales norteamericanos que estaban estacionados en la base Andrews hicieron reflexionar a los miembros de la comitiva.

payasos culiaos :lol2:

la gente sancando número y haciendo fila a las 5 de la mañana para tener hora de atención en 7 días más no los hace reflexiona?

la gente de iqq que AÜN duermen en carpas por el terremoto, esa weá no los hace reflexionar?

la saturación de los hospitales y con gente sin atención ni internación y que los mandan a la casa porque no hay camas, esa weá no los hace reflexionar?

la falta de especialistas en el sector público, esa weá no los hace reflexionar?

cotizar por 40 años de trabajo y jubilarse con 20lks mensuales, esa weá no reflexionan?

maten a estos conchesumare!!
 
Volver
Arriba