• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Constitución: ¿qué visión tienen los sabios de antronio sobre el proceso constituyente?

¿asamblea constituyente?

  • hell yeah!

    Votos: 6 18,8%
  • no, es mejor contratar a un grupo de iluminados masónicos

    Votos: 3 9,4%
  • ni se les ocurra tocar la constitución de mi jaimito "reina de la noche" gúzman

    Votos: 4 12,5%
  • sólo una vez que hayamos hecho pasar a los delicuentes que nos gobiernan por la guillotina

    Votos: 19 59,4%

  • Votantes totales
    32

luchogarcia

Exiliado
Registrado
2006/12/24
Mensajes
3.589
Este mes de septiembre la chancha comenzará el proceso constituyente con clases de educación cívica para tratar de vender a la gente ignorante la pomada que las elites prefieren. La derecha a su vez defiende a ultranza la constitución escrita por el lagarto sin dientes que fundó la udi, argumentando que esta le ha dado estabilidad al país y que solamente requiere cambios menores que se pueden hacer por la "vía intitucionalizada" (leáse: arreglín para nosotros, pico en el ojo para vosé)

por el otro lado, las organizaciones ciudadanas comienzan a clamar con más fuerzas por la formación de una asamblea constituyente y existirían más de 50 parlamentarios que habrían dado su apoyo para reformar la constitución y convocar a un plesbicito sobre la materia, que obligatoriamente necesitaria los votos de la derecha y la democracía cristiana, quiénes se oponen al mecanismo.

todo esto ocurre en un escenario donde el gobierno tiene un 16% de aprobación y la oposición parlamentaria (alianza) sólo un 15% y más de 75% de rechazo.

ante estas perspectivas ¿que se puede esperar de los giles que nos gobiernan? ¿intentarán hacernos weones una vez más? ¿se sacarán las balas con la crisis económica que se avecina?

pero más importante aún ¿es legítima, en nuestra época, una constitución no establecida por medio de una asamblea constituyente?

por mí parte la cosa es clara: cualquier cosa que salga del congreso o peor aún de un grupo de iluminados será una bazofia interesada a la cual debemos rechazar, los corruptos no tienen ninguna legitimidad para redactar el texto constitucional y antes de hacer cualquier cambio, estos detestables seres deben de ser removidos y enjuiciados por sus traiciones y crímenes en contra de la ciudadanía.

LA GUILLOTINA, ÚNICO PODER CONSTITUYENTE!!!


bolos_1.jpg


¿qué opinión tiene el resto de los antronianos?

pd: estudiantes de derecho con menos de 600 puntos en la psu, favor abtenerse de participar en este debate. los mensajes inútiles serán denunciados de acuerdo a las reglas del subforo.
 
Última edición:
NUEVA CONSTITUCION???

PARA QUE??

PARA QUE SE DIVIDA MAS EL PAIS

DE SEGURO PODRIAMOS CAER HASTA EN UNA GUERRA CIVIL

CADA FACCION TRATANDO DE ESCRIBIRLA A SU MANERA


MARICONES CON SUS DERECHOS

CONSERVADORES CON LOS SUYOS

MAPUCHES CON SU PROPIA NACION

ETC ETC
 
mijo...la mayoría ha leído ese misero panfleto, me acuerdo ser obligado a eso en el colegio...
y es lamentable que la poblacion chilena , no es mejor que cualquier otro pais bananero, por lo tanto
si se cambia el equilibrio (obligado) de derecha izquierda, caeríamos en gobiernos populistas
con un presidente vende humo al estilo pastor de tv gringa,u otro chanta.. Y LO AMARÍAN...

Pero no me quita el sueño, ya que los mismos del congreso "cambiarían" el texto, y como no son weones
aunque lo parezcan, no se van a auto sabotear...
 
Con la calidad de políticos que tenemos, quien quieren que la escriba... Moreira y Navarro? Contrasto dos personajes de ambos lados (ambos que valen callampa a toso esto) para que se imaginen tamaña estupidez que saldría de ellos...
 
mijo...la mayoría ha leído ese misero panfleto, me acuerdo ser obligado a eso en el colegio...
y es lamentable que la poblacion chilena , no es mejor que cualquier otro pais bananero, por lo tanto
si se cambia el equilibrio (obligado) de derecha izquierda, caeríamos en gobiernos populistas
con un presidente vende humo al estilo pastor de tv gringa,u otro chanta.. Y LO AMARÍAN...

Pero no me quita el sueño, ya que los mismos del congreso "cambiarían" el texto, y como no son weones
aunque lo parezcan, no se van a auto sabotear...

interesante, hacia años que no la veia de nuevo, y si, no son tantas paginas. le voy a pegar una mirada a la rapida y opino, en todo caso, ya de leer las primeras paginas me saltan dudas, como se puede aprobar una ley de aborto en el caso de violaciones sin modificar el articulo 19, 1er --algo--

(ahi voy)


---- edit ----

ya me puse flojo.... cuales son los articulos conflictivos? muchos parecen razonables a mis ojos.

lo otro, cada tantas palabras aparece "segun la ley" o referencias a la ley, se puede cambiar solo la constitucion? o al estar amarrada a la ley, es palabra muerta ya que esta ultima es la que define los detalles?
 
Última edición:
¿Quién va a redactarla?
¿El mismo lumpen que no tiene educación (ni cívica) que vota por la concerta o la deresha popularsh?
¿Se va a votar la Constitución por partes o entera?
¿Algunos de los que pretenden hacer una nueva han leído las anteriores?
 
pero la constitucion es de lagos, no de jaime guzman, esta mal planteada la encuesta

Creo personalmente que esa es la primera gran mentira instalada por los intelectuales de izquierda. La Const. una vez reformada el año 2005 pasa a ser algo distinto al del año 1980. En los hechos , la Carta está firmada por el presidente Lagos y sus ministros. ( curiosa la vuelta de Lagos para liderar un nuevo proceso constituyente , me parece que existe un interés personal de que en la próxima CPR también aparezca firmada por él , es parte de una ambición personal ). Lo real es que la actual CPR le pertenece más a la concertación que a Pinochet .
El gran error de Lagos fue no haberla sometido a plebiscito y eso es algo que ya se advirtió en el antro porque por muy democrática que sea al menos la de 1980 , con fraude o sin fraude, sí se sometió a consulta como algo básico.

La segunda es que carece de completa legitimidad ( se enfoca estrictamente en su origen) pero en los hechos ni las Cortes ni la clase política o poderes del estado han desconocido o contravenido los preceptos constitucionales . Hasta el momento tanto el CPR y las garantías constitucionales siguen plenamente vigentes. Esto es muy importante porque cuando una CPR deja de funcionar o deja de aplicarse es cuando realmente estamos frente a una crisis constitucional y a la urgente necesidad de una nueva carta. (1970)

Sin perjuicio de lo anterior, estoy completamente de acuerdo con una nueva CPR ya no porque sea de Pinochet o de Lagos sino porque soy un convencido de que las constituciones deben ser breves (EEUU, en algunos países ni siquiera existe) , a plazo definido ( para que no termine siendo una imposición de generación tras otra) , flexibles y no rígidas y obviamente contener las garantías básicas que se encuentra en toda sociedad desarrollada ( derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad).
Está claro que necesitamos de una nueva CPR por la crisis política que estamos viendo pero no estoy de acuerdo con todas las razones zurdas para cambiarla y también es cierto sobre los temores de algunos en caer al populismo, la demagogia , etc y etc. pero no queda otra...el proceso constituyente debe ser el resultado de la deliberación ciudadana liderado por expertos en materia constitucional. Un amigo abogado me dijo que eso sería caer en el juego de la izquierda que hay que poner ojo en su contenido y las manipulaciones ... pero eso es otro tema.
 
NUEVA CONSTITUCION???

PARA QUE??

PARA QUE SE DIVIDA MAS EL PAIS

DE SEGURO PODRIAMOS CAER HASTA EN UNA GUERRA CIVIL

CADA FACCION TRATANDO DE ESCRIBIRLA A SU MANERA


MARICONES CON SUS DERECHOS

CONSERVADORES CON LOS SUYOS

MAPUCHES CON SU PROPIA NACION

ETC ETC
Dale un hijo al maraco Guzman ahora conchetumare.
 
interesante, hacia años que no la veia de nuevo, y si, no son tantas paginas. le voy a pegar una mirada a la rapida y opino, en todo caso, ya de leer las primeras paginas me saltan dudas, como se puede aprobar una ley de aborto en el caso de violaciones sin modificar el articulo 19, 1er --algo--

(ahi voy)


---- edit ----

ya me puse flojo.... cuales son los articulos conflictivos? muchos parecen razonables a mis ojos.

lo otro, cada tantas palabras aparece "segun la ley" o referencias a la ley, se puede cambiar solo la constitucion? o al estar amarrada a la ley, es palabra muerta ya que esta ultima es la que define los detalles?
Nadie sabe cuales son los artículos conflictivos, y el mayor temor al cambio es ese, van a querer incorporar todas las weas a la constitución, no la van a corta, van a hacer un mamotreto donde hasta los weones con zancos van a tener derechos constitucionales especiales y hay wnes como el papa del wn q se pego en la cabeza el 21 de mayo que andaba weveando para q el derecho a manifestarse sea mas relevante q el derecho por ejemplo a la libre circulacion y asi cada grupo o minoria va a querer ponerle webadas a la constitución y eso seria nefasto, para eso q dejen la wea como esta no mas

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Si este gobierno culiao no puede controlar lansituacion contemporanea del pais como otros gobiernos lo han hecho medianamente bien (lagos, piñi o inclusive bachelet first stage) dudo que puedan llevar una constitucion exitosa a punta de hechos de corrupcion y deshonra politica y social.
 
La constitución culiá es culpable de que la educación sea callampera y un negocio, que la salud sea callampera y un negocio, las afps, el cobre culiao y su mala distribución de ganancias, la desigualdad en el ingreso.

Es la norma base del ordenamiento jurídico si esta echa a la medida para un grupo de weones (los cómplices pasivos de la dictadura) sólo ellos se benefician.

Así que la próxima vez que le pregunten si le interesa que se cambie esta wea, acuerdese que cada mes le sacan un % de su sueldo para hacer más rico a un grupo de tontos culiaos.
 
que culpa tiene la constitución de que los nuevos jóvenes no respeten el colegio??

allí esta la madre del cordero , puros padres fracasados que en vez alentar al hijo a ser mejor persona , le llenan la cabeza de odios y complejos de que Pinochet mato al país...

después esos mismos cabros , van con la idea al colegio de que nunca serán nada y los estudios pasan a segundo o tercer plano...

y solo se dedican a webiar , llorar y ser manipulados por grupos políticos que solo quieren su voto para tener poder...


asi esta el país y esa es la maquinita de pobreza , existe una minoría de chicos que se esfuerza y sale adelante , pero para ello no se meten en webadas ni siguen a un grupos de políticos ignorantes...











La constitución culiá es culpable de que la educación sea callampera y un negocio, que la salud sea callampera y un negocio, las afps, el cobre culiao y su mala distribución de ganancias, la desigualdad en el ingreso.

Es la norma base del ordenamiento jurídico si esta echa a la medida para un grupo de weones (los cómplices pasivos de la dictadura) sólo ellos se benefician.

Así que la próxima vez que le pregunten si le interesa que se cambie esta wea, acuerdese que cada mes le sacan un % de su sueldo para hacer más rico a un grupo de tontos culiaos.
 
La constitución culiá es culpable de que la educación sea callampera y un negocio, que la salud sea callampera y un negocio, las afps, el cobre culiao y su mala distribución de ganancias, la desigualdad en el ingreso.

Es la norma base del ordenamiento jurídico si esta echa a la medida para un grupo de weones (los cómplices pasivos de la dictadura) sólo ellos se benefician.

Así que la próxima vez que le pregunten si le interesa que se cambie esta wea, acuerdese que cada mes le sacan un % de su sueldo para hacer más rico a un grupo de tontos culiaos.

donde esta eso en la constitucion? la estoy leyendo, pero lentitooo...!!!
 
La constitución culiá es culpable de que la educación sea callampera y un negocio, que la salud sea callampera y un negocio, las afps, el cobre culiao y su mala distribución de ganancias, la desigualdad en el ingreso.

Es la norma base del ordenamiento jurídico si esta echa a la medida para un grupo de weones (los cómplices pasivos de la dictadura) sólo ellos se benefician.

Así que la próxima vez que le pregunten si le interesa que se cambie esta wea, acuerdese que cada mes le sacan un % de su sueldo para hacer más rico a un grupo de tontos culiaos.
NI HAY LEIDO LA WEA...O ME EQUIVOCO?

Artículo 1. Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos.

El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece. Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.
 
Yo encuentro que esta bien que se haga una nueva constitucion con participacion ciudadana. Pero como estan los tiempos, donde las empresas financian todo y estamos peor que en House Card, no saldra ninguna wea buena.

Aparte de todas las constituciones hechas en Chile solo 1 fue con apoyo popular. El resto todas impuestas.

No le tengo fe, pero seria bonito.
 
Volver
Arriba