• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Mayoria no va a Primarias legales

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.770
La Nueva Mayoría no logró inscribir a su sector en el proceso de primarias con miras a los comicios municipales previstos para octubre próximo.

Aunque el plazo legal final expiraba a las 23.59 del miércoles, los dirigentes del conglomerado oficialista llegaron hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) minutos después de la medianoche.

Vencido el tiempo límite sin haber materializado la inscripción respectiva, los timoneles y secretarios generales de las colectividades que integran el bloque se encontraban reunidos dentro de las dependencias del organismo hasta esta madrugada.

En ese escenario, el oficialismo analizaba la alternativa de llevar a cabo primarias "convencionales", es decir, sin presupuesto fiscal, organizadas y financiadas por los propios partidos.

Horas antes, en cambio, el trámite análogo sí fue realizado por Chile Vamos, que efectuará primarias de alcalde en medio centenar de comunas.




http://www.latercera.com/noticia/po...ogra-inscribir-primarias-ante-el-servel.shtml
 
pinera.gif
 
ahora pueden elegirlos sin rendir cuentas a nadie y metiendo toda la parafernalia y corrupcion de los metodos "tradicionales". Incluso ahora tienen la chiva de no hacerlo en varias partes para designar candidatos desde el partido central, sin escuchar a las regiones.
 
Mejor así gastan su propia plata y no tenemos que andarles financiando toda la mugre que queda colgada en la calle.
 
Mejor así gastan su propia plata y no tenemos que andarles financiando toda la mugre que queda colgada en la calle.
Jajaja tu crees que no habrá metida plata de nosotros metida en esos ladrones??
 
Jajaja tu crees que no habrá metida plata de nosotros metida en esos ladrones??

Legalmente no, ya que la ley de primarias se hizo para que luego el SERVEL devuelva a los candidatos el gasto campaña. Pero repito legalmente NO.
 
isabel allende lo mínimo que tendria que hacer es renunciar a su presidencia, no puede ser que por culpa de una weona quede semejante cagada, hormazabal en la dc cuando hizo lo mismo renuncio.
 
Primarias municipales: Nueva Mayoría culpa al Servel por no inscripción de candidaturas y anuncia acciones legales
En una declaración pública, el bloque afirmó haber llegado "en tiempo y forma" al organismo a entregar la documentación. Anunciaron "acciones legales y administrativas para revertir las eventuales actuaciones arbitrarias e ilegales".


http://www.latercera.com/noticia/po...a-culpa-al-servel-por-no-inscripcion-de.shtml

Qué raro ver al zurderío chilensis culpar a otros por su ineptitud :hands:
 
Volver
Arriba