• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Mayoria no va a Primarias legales

aqui caben solo dos definiciones de nueva mayoria, o quedan como unos desprolijos y negligentes nefastos, o como mafiosos haciendo trucos para amañar candidatos a su pinta.

pero veo que ahora se estan victimizando y acusando al servel, la wea carerraja. y ojo que I Allende se desmarca con la clasica "no me avisaron", y ese nivel de vieja pretende ser candidato presidencial. bueno, nada muy diferente al costal de basura presente hoy.
 
gifs-animados-1-aaea096b4f069637a1189774a675bee9daf08535.gif
 
Sólo con el fin de revivir la discusión sanamente :yaoming: les mostraré una postura opuesta:

En las Cartas al Director del diario La Segunda, publicadas el Sábado 23 de Abril, el profesor de Derecho Administrativo, Flavio Quezada (U. de Chile) defendió la postura de la Nueva Mayoría, argumentando que el Servel sí cometió un acto "arbitrario e ilegal" al no permitir inscribir sus listas de candidatos por no cumplir con un simple protocolo.

Señor Director:

El SERVEL se opuso a inscribir las candidaturas de la Nueva Mayoría en el próximo proceso de primarias, por la ausencia de ciertas autoridades partidarias en sus dependencias. Dicha decisión es ilegal, porque en el derecho chileno las solemnidades o formalidades son de "derecho estricto", esto es, deben estar expresamente establecidas en la ley y su procedencia debe interpretarse restrictivamente. El artículo 13 de la Ley N°20.640, que regula este tema, no exige la presencia de la dirigencia de los partidos políticos.

Los argumentos que ha señalado públicamente el SERVEL son incorrectos: Ha señalado que es una práctica usual que los pactos y subpactos deban ser inscritos mediando la presencia de las dirigencias partidarias. En el derecho chileno la costumbre o prácticas "usuales" jamás podrán establecer una exigencia legal, a menos que la propia ley lo señale. Asimismo, ha esgrimido que en casos similares, otras leyes lo exigirían; pero este argumento también yerra: las primarias están reguladas en una ley especial, en la cual no se exige dicha formalidad.

Flavio Quezada
Pollo Fuentes 1: http://impresa.lasegunda.com/2016/04/23/A/fullpage#slider-8
Pollo Fuentes 2: http://impresa.lasegunda.com/2016/04/23/A/K62TSNEU/SN2TSTKG

¿Qué opinan de este punto? ¿En verdad no era necesario que todos los dirigentes debían ir al lugar? ¿O es sólo para agravar la excusa? ¿Ya no cuenta entonces el retraso de 10 minutos?
 
No van a primarias legales? Y cuándo han hecho algo por la vía legal esos conchesumadres!!
 
este país se cae a pedazos u estos reculiados lo siguen empujando
 
otro truco mas de la izquierda como ya dijeron estos se la saben por libro, la derecha queda chica.

NO A LA NUEVA CONSTITUCION.
 
Si al final lo unico que esto significa es que los pseudozurdos van a tener que pagar de su bolsillo sus cagadas de primarias y el Servel no les devolverá un peso. Aparte, nadie va a regular los votos mas que ellos mismos, asi van a elegir a dedo al candidato.
 
Servel rechaza impugnación de Nueva Mayoría por primarias y no se inscribirán pactos

http://www.biobiochile.cl/2016/04/2...or-primarias-y-no-se-inscribiran-pactos.shtml

Lo siento pero esta wea no es menor:

Por unanimidad, los consejeros del Servicio Electoral rechazaron la impugnación de la Nueva Mayoría por la fallida inscripción de pactos para las primarias, en el marco de las elecciones municipales que se efectuarán este año.

La resolución fue leída por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien señaló que la impugnación se tomó por “no presentada“, ya que fue firmada solo por siete de las 14 personas que correspondía que signaran la presentación, es decir, presidentes y secretarios generales de las colectividades que componen el conglomerado oficialista.

De esta forma, el Servel zanjó la polémica, gatillada por el atraso de la presidenta del PS, Isabel Allende, en presentarse en las oficinas del organismo para oficializar los pactos.

En definitiva, las primarias que se efectúen al interior de la Nueva Mayoría no tendrán validez legal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONFIRMADO : LA NUEVA MAYORÍA CREE QUE LOS CHILENOS NO SOLO SON WEONES SINO ULTRAWEONES . HICIERON EL SHOW ELECTORAL MÁS PENCA QUE PODÍA EXISTIR EN ESTOS AÑOS. NO SOLO SE TARDARON INTENCIONALMENTE EN LA INSCRIPCIÓN SINO ADEMÁS NO CUMPLIERON CON FORMALIDADES BÁSICAS PARA PRESENTAR LA IMPUGNACIÓN . UN ENGAÑO DE LO MÁS PENCA : NO QUISIERON INSCRIBIR NUNCA.
EL RESULTADO : PRIMARIAS CONVENCIONALES Y NO LEGALES, ARREGLADAS SEGÚN LOS DESEOS DE LAS CÚPULAS .
EN CUALQUIER PAÍS DECENTE ISABEL ALLENDE DEBERÍA RENUNCIAR Y TODOS LOS PRESIDENTES DE LA NUEVA MAYORÍA , AQUÍ SE HACEN LOS WEONES Y CREEN QUE SOMOS IDIOTAS.

YA NO MIDEN EL ALCANCE DE SUS ACTOS: ESTÁN AL NIVEL DEL PRI Y CON UNA OPOSICION COMO LA QUE TENEMOS ESTE PAÍS SE FUE A LA Z. :nonono:
 
Última edición:
Ya está bien pero abusan los conchasumadres :lol2:

la gente se da cuenta (nadie es tan weon) pero es muy pasiva ese es el dilema y el problema por eso hacen lo que quieren sin ni siquiera planearla con muchos detalles y esos que son ellos lo que hacen las leyes :pensandolo:
 
la gente se da cuenta (nadie es tan weon)

Estimado, yo creo que si la gente se diera cuenta hace rato que estaría pidiendo la renuncia de todos los presidentes de la nueva mayoría . Pero si ya no fue suficiente el hecho de llegar tarde a la inscripción , montar la escena de presentar una impugnación falsa es un abuso ... es decir, sabemos que ustedes son reweones y no harán nada.
 
este tema solamente le importa a los bertitos (bertitos aliancistas incluidos). no voto por esas cagás de partidos ni me interesa como eligen a sus candidatos, para mi es un alivio el saber que no tendremos que financiar sus tongos electorales.

no más derecha
 
Que graciosas las excusas de los Bertitos para no atacar a su presidenta ni a la nefasta hija de Allende :lol2: .

Pasoooo
 
Volver
Arriba