• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto de ley intentará frenar entrega de préstamos a personas sin ingresos acreditados

manolo26

Pendej@
Registrado
2014/12/11
Mensajes
109
Sexo
Macho
Alunden como estás personas no tienen trabajo no reportan rentas formales acreditadas, y es para que no se endeuden. Me imagino que si estas personas no de puden endeudar y pedir nada estaràn obligando a una dueña de casa a salir a la calle a trabajar, ya no se llamarà dueña de casa si no trabajadora, y a los washos los dejara en custodia con la vencina. BUENO ME IMAGINO QUE EL ESTADO DIRIGIDO POR LA NUEVA PILLERIA SE SOLUCIONARA LOS PROBLEMAS DE NECESIDAD A ESA GENTE??????????, ME PARECE ESTUPIDO QUE UNOS TRACALADAS DE ESTUPIDOS DIPUTADOS QUE GANAN $18.000.000.- DE PESOS MENSUALES LE DIGAN A GENTE POBRE O DE ESCASOS RECURSOS QUE USTED NO TIENE DERECHO A PEDIR PLATA PORQUE NO ACREDITA RENTA. HAY GENTE QUE HACE TRABAJOS EXPORADICOS E INFORMALES Y QUE GANA LA PLATA A TRATO. CUAL ES LA IDEA DE ESTO QUERER RASTREAR A TODA LA GENTE PARA QUE TENGAN QUE OBLIGADAMENTE MOSTRAR AL FISCO QUE PLATA GANAN, Y PARA LAS AFPs OBLIGARLAS A PONER PLATA EN ELLA.

PUTA LOS SACOS DE WEAS PARA LA GRAN PUTA MADRE DE ESTOS WEONES IDIOTAS, LA UNICA FORMA QUE MUEVE LA ECONOMIA ES ATRAVES DEL GASTO, SI NO HAY GASTO NO HAY PRODUCCION Y TRABAJO, SACOS DE WEAS DE DIPUTADOS. LEAN MICROECONOMIA LA TRACALA DE IGNORANTES DE DE MIERDA.

La iniciativa de los diputados del PPD y DC intenta cambiar la ley para que las personas sin ingresos acreditados no se endeuden con préstamos otorgados por instituciones financieras.

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Gabriel Silber de la DC, junto a su par del PPD, Daniel Farcas, anunciaron que solicitarán al Gobierno que se cambie la ley para evitar que la banca o instituciones financieras puedan entregar créditos y otros formatos a personas que no tengan ingresos acreditados, como el caso de estudiantes y dueñas de casa.

Una iniciativa que nace debido a los altos índices de endeudamiento, y que según el Instituto Nacional de la Juventud, afecta a un 33% de los jóvenes.

Compromisos económicos que durante fechas como navidad y año nuevo aumentan considerablemente, sobre todo durante la semana previa a las celebraciones de fin de año, instancia donde se contrae mayor cantidad de deudas.

A juicio de los diputados, se señaló que además solicitarán el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una reunión para así incorporar esta materia a un proyecto de ley, con el objetivo de evitar que personas que no tengan salarios acreditados puedan optar a una agobiante deuda.



http://www.biobiochile.cl/2014/12/2...tos-a-personas-sin-ingresos-acreditados.shtml
 
Muy mal argumentada tu postura (se agradece el tema), sin embargo no puedes darle un arma a quien no lo sabe utilizar.
Lea
 
si no se puede educar a la gente con un endeudamiento responsable, es mejor prohibir.... Típico chileno.

Es increíble, que en el programa "Discovery en la escuela" a estudiantes de colegio les enseñen a manejar conceptos básicos de finanzas, tasas de interés, y todo lo demás para educarse sobre fundamentes de economía; mientras en Chile prefieren seguir teniendo weona a la gente a cualquier costo (y eso que no veo como mala medida el proyecto en si, sino que no lo veo como una solución real al endeudamiento de las personas)
 
me parece una buena medida para evitar casos como el de España y su burbuja crediticia, o por lo menos que sea más regulada el tema de creditos porque de ahí al sobre endeudamiento y las puertas de una crisis no es una opcion descabellada
 
es que para la derecha chilena la forma de ayudar a los sin trabajo es pasarles plata y dejarlos esclavizados por contrato para cobrarles de vuelta el doble de lo prestado y rematarles la casa y los pocos bienes que tienen.

esa es la solucion de la derecha, pues yo prefiero la solucion de la presidenta michelle, evitar que sean corderos de los hienas comerciantes de derecha shilenia, protegiendolos y cagandose a los malditos esclavizadores

corta.
 
si no se puede educar a la gente con un endeudamiento responsable, es mejor prohibir.... Típico chileno.

es el camino más fácil, estos weones prefieren prohibir, que generar e implementar proyectos de educación... callamperos de mierda nomás


además, esta debe ser como la décima prohibición que he escuchado para este año, a este paso, vamos tener prohibiciones hasta para escuchar música en las calles... oh wait
 
O sea, esta bien y esta mal.

Una persona de clase media o baja, en este caso una dueña de casa, no tiene la cultura necesaria para sacar un credito y/o una tarjeta, lo más probable es que termine encalillandose hasta las masas y la terminen embargando.

Estos parasitos del congreso si deberian inmolarse, no hay duda
 
Los pobres NO PUEDEN PAGAR, que pensamiento mas capitalista, de seguro a un facho del parlamento se le ocurrió...

...Oh Wait!!!!
 
Por un lado está bien, la gente se endeuda porque no puede pagar, las embargan y quedan con dicom que menos les va a permitir pagar las deudas al no encontrar trabajo.
 
NO, LAS MEDIDAS SON DICOTOMICAS Y CONTRADICTORIAS, YA QUE LAS PERSONAS QUE NO TENGAN RENTAS FORMALES LAS OBLIGARAN A:
IMPONER EN LAS AFPs, así el Estado se asegura de no gastar nada en ayuda social, y los imponentes los echara a la suerte de las AFPs, que pagan MUGRES DE PENSION.

ASI EL ESTADO: Se asegura de pedir los impuestos por el trabajo, de tener que imponerle al Estado, medida de control tributario y control previsional.


LO UNICO QUE VA A SUCEDER ES QUE LA GENTE QUE NO PUEDA CONSEGUIR UN CREDITO TENGA QUE: DELINQUIR Y ROBAR, SUBE LA DELINCUENCIA.

LA GENTE QUE NO PUEDE ACREDITAR INGRESOS: ES PORQUE NO POSEE UN TITULO PROFESIONAL O GRADO DE INSTRUCCION QUE LE PERMITA OPTAR A UN TRABAJO ESTABLE EN EL SISTEMA DE MERCADO DEL TRABAJO. O GENTE QUE NO PUEDE TENER UN TRABAJO FORMAL POR TENER BAJO NIVEL DE ESCOLARIDAD.



YO PROFUNDIZO, LAS BOLSAS DE CACA DEL CONGRESO NO PROFUNDIZAN, SOLO LE GUSTA MIRAR EL LADO SUPERFICIAL Y EL DE MENOR ESFUERZO DE SUS DESICIONES POLITICAS.

HACE TIEMPO QUE EL EDIFICIO DEL CONGRESO SE ESTA CANDIDATEANDO PARA QUE LA MANDEN UN MISIL Y DEJEN ESA WEA INSERVIBLE PORQUE PARA ESO FUE CONSTRUIDO PARA SER INSERVIBLE.
 
Lamentablemente en Chile mucha gente vive de la apariencia (sino fijense en avidad como todos desesperados por comprar) y es ahi en donde el endeudamiento de la gente tambien se manifiesta en la economia (hay que evitar lo ocurrio en USA con la crisis subprime del 2008)

Hay que enseñar a la gente sobre cultura financiera, muchas veces el dinero plastico hace que la gente acceda al credito, pero no sienta el hecho de pagar con papel moneda y como siempre miran el pasto del vecino (hay competencia por tener mas cosas) hacen que se endeuden y endeuden.

Ya hay ley de quiebras, pero ojala que no se abuse de esta (que sirva realmente para ayudar a quienes lo necesiten y no para pagar las deuda de los sinverguenzas)
 
Ya lo dijeron. Como siempre se toma la via facil.

Prohibir en vez de educar.
 
¿y qué hace el gobierno cuidándole el negocio a los bancos?, porque si le prestan plata a alguien que no puede pagar ellos son los que van a perder, no el deudor.
 
Creo que es una buena medida reglamentar sin lugar a dobles o terceras interpretaciones, ya que muchas veces los bancos u otras entidades financieras, transforman en eternos deudores a personas que no tienen la solvencia para pagar, por ejemplo personas que no trabajan, como los universitarios o personas que ganan muy poco, como los jubilados
 
Volver
Arriba