• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo terremoto azota a México, graves daños en el DF

[...]Nunca vana ver casis a si en Mexico
parque_nativo_aitue_los_angeles_4040067487710416976.jpg
Esas son de acero de bajo espesor, o poliestireno expandido, forrado de fibro cemento y alguna pasta que imite "sólido". Para gente clon.
Son calentitas y baratas, pero no son de hormigón armado, salvo las excepciones antiguas de las casas pareadas de ladrillo+cemento.
 
En mi casa hicieron una pared estrutural por una remodelaciòn, y los maestros le colocaron mas fierro de la xuxa, colocaron esos alambrones gordos y certificaron que no fueran chinos, le hicieron los medios anclajes al suelo a la otra pared antigua y a la cadena del techo, salio mas cara que la xuxa la pared 12 millones de 2,80 x 10 metros y 25 cms de espesor.
Si el refuerzo (fierros) no se calcula y se ponen a agregarle refuerzos para hacerlo "más resistente por el hecho de sobredimensionar" el concreto va a fallar explosivamente y se va a cortar la estructura porque el fierro está para la flexión y control del pandeo, no para la compresión.
Se supone que si fueran tan re capos sabrían interpretar la norma de diseño de h.a. (+la sísmica), y tendrían el título universitario corresponiente, ya que la idea del diseño de h.a. es que la estructura "primero estire el fierro" debido a la tensión/flexión/ esfuerzos de compresión y se vean las grietas, de manera que la cosa no se desplome y "avise".
Si se pasan del fierro por hacerlo al ojo no va a haber grieta, sino que explosión (el concreto estalla si se comprime a cierta presión) y corte.

Como contra ejemplo tienes al Costanera Muerte. Ese es un canasto de acero recubierto con cemento, pero es así por diseño, no porque a los maestros se les paró el hoyo de ponerle más fierro porque les gustaba jugar con hielos y aditivo plastificante.
 
Última edición:
Sin exagerar ha sido el sismo más fuerte que he sentido en mi vida... fue realmente fuerte porque fue muy cerca de la ciudad....

Hasta hace poco se restableció la energía eléctrica

Se han construido edificios con las exigencias anti sísmicas, lo malo es que además de ser un país sísmico es una ciudad construida sobre suelo "blando"... lo ideal sería no construir edificios o construir edificios con la tecnología para que soporte ese tipo de movimientos
Oye y este terremoto había avisado días u horas antes con temblores o fue de una? En México zona central tiembla harto o no tanto?, yo sé que hacia el sur tiembla bastante ya que en Guatemala hay un cordón volcánico con una historia terrible, pero fuera del de 1985 tuvieron otro de mediana intensidad? Esto para saber si estaban preparados a punta de susto (como en Chile).
Ahora bien 150 muertos para una ciudad de 20 millones es muy poco (aunque todas las muertes y más aun de niños son terribles)
 
Estos qls construyen con adobe???? Un edificio con buena enfierradura no deberia colapsar de esa manera.....
El suelo de Ciudad de México es un lago "seco" y rellenado con suelo compactado de los alrededores antiguos (sedimentario).
Las construcciones del 90-2000 no tienen fundaciones "suspendidas" de la masa de suelo en liqüefacción, así que baila todo hasta que se cae.
Es un suelo expansivo (se expande con el agua, se contrae en el tiempo) que amplifica las ondas sísmicas, además de la que viaja por la falla que no sé si hay.
Idealmente debería tener fundación de pilotes profundos y llegando a la superficie "suspender" la estructura del suelo mediante vigas de fundación. (Como un palafito sobre "barro"). Es bastante caro para edificios de pocos pisos, por lo que suelen "ahorrar" usando fundaciones incorrectas, y por lo que se ve en los videos no hicieron amago de agregarle muros de corte a las edificaciones existentes (incluso algunos abusaron de diseños de planta libre con pilares de poca sección y re piñuflas).

No es tema del cemento en sí (que por si solo está para resistir esfuerzos de compresión, se va a desarmar sin refuerzos de acero correctos), sino que en esa localidad tienen un suelo como el hoyo.
 
Esas son de acero de bajo espesor, o poliestireno expandido, forrado de fibro cemento y alguna pasta que imite "sólido". Para gente clon.
Son calentitas y baratas, pero no son de hormigón armado, salvo las excepciones antiguas de las casas pareadas de ladrillo+cemento.
Casas ideales para los suelos de Mexico, livianas y sismoresistentes
 
Último reporte del colegio Enrique Rebsamen, 32 niños fallecidos, 5 adultos sin vida.

 
Oye, el berterío pa grande en este foro weón. Después se ponen a apuntar con el dedo a las bertas :risa:.



Perrito rescatado.


Aprendan masisis, así se levanta un país y no esperan que vengar extranjeros a hacerlo.


La valentía se aplaude.


Qué valentía va a haber en levantar un balde para congraciarse disfrazadamente después por redes sociales, weón :lol2:?, están igual que el pavo que subió una foto con la bandera de Chile con carita de pena para que todos dijeran: "Wow, qué valiente ese hombre por levantar un pedazo de género".

Siempre que caemos, nos volvemos a levantar, voy a wevear a las calles haciendo como que ayudo, aun sabiendo que no aporto e interfiero, es que nos tenemos que levantar
304.png


Pobres angelitos wn...

Ya van 22 niños muertos en el colegio :sm:

La cagaron para ser movidos estos mexicanos culiaos... me quito el sombrero :clapclap:

Apareció el retardado qlo :nonono:


Puta la weá, los niños :sm:

626t7kn.jpg


Es que lo niñito :grito: aguen algo po rfabor :grito:

Los pendejos con suerte saben cagarse encima, ni hablar de agradecer a la gente que los ayudó. Les agradecen llorando y haciendo escándalo después de rescatados.

Pero es que son tiernos po :grito::grito:, no importa que sean incapaces de establecer relaciones recíprocas de afecto, hay que darles atención y prioridad por su ternura :hands:.

Guaguistas :hands:.
:maestro: Angelitos.

el servicio de metro es gratuito en todas sus lineas :clapclap:
el servicio de peajes es gratuito :clapclap:

:idolo: sacar baldes, palas, herramientas, comida y fuerza humana de la nada y en tiempo record :clapclap:

Aprendan chuchasgrandesdesumalparidamadre hijos de puta de este país llamado Chile :cafe3:
En cualquier país pasa eso, es la necesidad de dar lástima y generar simpatía en el mundo.



No sé qué aporte tiene para las labores de rescate o comunicación, no cobrar peaje (porque no tiene ninguno), pero lo aplaudiré igual :clapclap:. Empresarios malitos, dennos servicios gratis porque yo quiero.
 
Última edición:
Volver
Arriba