• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OMS asegura que grupos "anti-vacunas" en Chile son "un atentado a la salud pública mundial"

Registrado
2012/10/27
Mensajes
890
Sexo
Macho
vaci%C2%BFuna_816x544.jpg



"Estamos retrocediendo y estamos queriendo llegar a decir que es mejor enfermarse que protegernos contra una enfermedad y eso es un atentado contra lo que es la salud pública mundial", dijo Roberto Águila.


Luego de que grupos antivacunas chilenos pusieran un recursos de protección en diversas ciudades del país, en contra de la obligatoriedad de la vacuna del papiloma humano, que se aplica a estudiantes de 4º y 5º básico, la Organización Mundial para la Salud, señaló que dicho activismo es "un atentado a la salud pública mundial".

El representante de la Organización Mundial de la Salud en Chile, Roberto del Águila, señaló a Radio Bío Bío que este tipo de manifestaciones significan un retroceso para los avances que se han tenido a nivel mundial en materia de protección de la población y además, que "constituye un atentado a la salud pública".

"Estamos retrocediendo y estamos queriendo llegar a decir que es mejor enfermarse que protegernos contra una enfermedad y eso es un atentado contra lo que es la salud pública mundial", dijo Águila.

Esta semana las cortes de apelaciones de Arica y Chillán dieron curso a los requerimientos del Movimiento Anti Vacunación, declarando su admisibilidad.




Fuentes: http://www.elmostrador.cl/noticias/...e-son-un-atentado-a-la-salud-publica-mundial/
http://www.biobiochile.cl/noticias/...resentan-un-atentado-a-la-salud-publica.shtml







:clapclap: Cuanto daño hiciste a la población con tu paranoia, Salfate :porqueami:
 
La paradoja de la era de la informacion. Quizas esperabamos que el internet y esas weas iban ayudar a transmitir el conocimiento a todos y contribuir a una humanidad mas enriquecida. MENTIRA. La estupidez viajó mas rapido. Se propago como maleza y esto del internet se convirtió en arma fe doble filo.
 
Estoy convencido de que somos una mala copia del pueblo de Pawnee caricaturizado en Parks and Recreation.

Puta los weones idiotas que existen, por la chucha.
 
Si un adulto no quiere vacunarse el, cosa suya. Tiene libre albedrio para decidir sobre su cuerpo.

Pero vacunar a los niños es un derecho, esta avalado por todos los organismos mundiales con conocimientos cientificos en sus espaldas. No entiendo como, un blog piñufla escrito en Wordpress o Blogger tiene mas validez para la injusticia Chilena que estudios serios.

 
Si un adulto no quiere vacunarse el, cosa suya. Tiene libre albedrio para decidir sobre su cuerpo.

Pero vacunar a los niños es un derecho, esta avalado por todos los organismos mundiales con conocimientos cientificos en sus espaldas. No entiendo como, un blog piñufla escrito en Wordpress o Blogger tiene mas validez para la injusticia Chilena que estudios serios.


Veamoslo de este punto de vista. Ahora los famosos Anti Vacuna deberán probar (no en un blog ni en una red social, sino ante la justicia) que la famosa vacuna contra el papiloma humano hace daño. Se dispararon en los pies.
 
Una verguenza. Al nivel del alcalde (o ex) de Sierra Gorda (episodio filmación James Bond en Chile) :nonono:

pero ahi na que ver la comparacion...el guaton lopez se metio a la filmacion reclamando porque no habian pagado los derechos para grabar en la comuna...
verguenza es que los medios nunca dijeron publicamente que esta niña murio por la ignorancia de sus padres ni tampoco vimos un mea culpa como parte de una campaña para que la gente aprenda la importancia de la vacunacion

0006595825.png


todos los medios "llorando por la muerte de un angelito" pero fue un resfrio totalmente evitable que la pillo sin defensas que se complico hasta matarla. En otro pais los hubieran culpado de cuasidelito de homicidio, pero aca falto poco para declarar duelo nacional.
 
Esta wea me recuerda al poder comunicacional que hubo al inventar que las uvas estaban envenenadas. Los que reclaman son los hijos de perra que se creen hippies y que lo natural, que la wea, que la pacha mama sabe....VAYAN A LA LAVARSE LA RAJA EDIONDOS CULIAOS.

De donde nace esta polemica? RM? No sorprende :cafe3:
 
En todas las vacunas hay un porcentaje de la poblacion que tuene efectos colaterales cuando son utilizadas con la misma dosis de manera masiva que van desde una simple fiebre a gatillar enfermedades autoinmunes.

La hipotesis nula no existe en biologia.

Hasta un simple parche curita tiene efectos en pieles delicadas .... Y hay que ser bien weon para afectar el sistema inmune con la misma dosis en una poblacion y pensar que no va a pasar nada a lo largo del tiempo.
 
No creo que el problema de lleno sea no vacunar a los cabros chicos sino que los padres no cuidan a los hijos bien (partiendo por el hecho de forzar a que sean veganos por ejemplo y que en mayoría alimentan mal a los niños a base de weas). Muchos cabros chicos vacunados mueren igual (o presentan graves problemas de salud) y nadie dice nada pero cuando no los vacunan son lo peor del mundo por no vacunarlos :retard:

Eso de antigrupos es una tontera, si hacen algo que la hagan piola igual peeeero siempre vemos como se contradicen las cosas. Ejemplo:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16370953 - When science is not enough - a risk/benefit profile of thiomersal-containing vaccines. (publicado en 2006) como que es peligroso como sano :lol2:
y
http://www.med.uchile.cl/2014/enero/9481-las-vacunas-con-timerosal-no-provocan-dano-neurologico.html

Pongánse de acuerdo entonces sacos de wea, ¿hace bien o mal? la gente es demasiado susceptible a creer lo que sea y no consultar nunca a estudios (que están gratis y publicados en la web ya sea en pruebas con ratas o humanos).
 
Acá Cualquier chanta que diga lo que quieren escuchar o salga tirando caca al modelo,sistema, establishment,etc. es elevado a gurú. Por eso tenemos casos de wns como el pelado garay, el viejo Mesina de no+afp, los "animalistas" o estos de las vacunas, haciendo daño. En un pais decente nadie les daría bola y por último si les dan bola, hay autoridades decentes que no dejan que llegue a más que blabla.
 
Volver
Arriba