• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OMS asegura que grupos "anti-vacunas" en Chile son "un atentado a la salud pública mundial"

100% de acuerdo con lo que dices, si al final para donde vayas y mires documentación hay estudios que dicen que es bueno, otros que es malo y al final nada se aclara. Yo creo que ahí da para pensar que puede ser "conspirativo" el hecho que no se vaya más allá de eso y se deje por que ya existe y lo hace todo el mundo. Si uno se pone a buscar y leer artículos diferentes puta encuentra cada wea:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24814559 - Vacunas no asociadas al autismo (2014)
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21623535 - Posible asociación entre autismo y vacunas en niños en USA (2011)

Uno acaba loco y no hay pa donde ir. Creo que está bien desconfiar en algunas cosas pero irse al extremo no. Cada persona al final escoge en que creer. Se puede hablar de los beneficios económicos y mil weas más que ya es harina de otro costal aunque también interesante en el tema.

Para de postear weas, tonto conchetumadre. Imbécil cuilao, posteando links de estudios y hablando como si el ratio entre favorables y desfavorables fuera cercano a 1. Los estudios sobre los efectos beneficiosos sobre las vacunas son a cagar mucho más que las weas desfavorables que aparecen de cuando en cuando.

Y tal como los simios culiaos anti-vacunas, si aparece un estudio malo, aunque hayan 1000 a favor, entonces "las vacunas son malas o no está claro que son beneficiosas." :retard: :retard:

Mandriles conchesumadres, sus decisiones weoneas afectan a todos los demás :nonono:
 
Para de postear weas, tonto conchetumadre. Imbécil cuilao, posteando links de estudios y hablando como si el ratio entre favorables y desfavorables fuera cercano a 1. Los estudios sobre los efectos beneficiosos sobre las vacunas son a cagar mucho más que las weas desfavorables que aparecen de cuando en cuando.

Y tal como los simios culiaos anti-vacunas, si aparece un estudio malo, aunque hayan 1000 a favor, entonces "las vacunas son malas o no está claro que son beneficiosas." :retard: :retard:

Mandriles conchesumadres, sus decisiones weoneas afectan a todos los demás :nonono:
Me paso tu opinión por la costura de los cocos.
 
Porque se pueden morir de infecciones graves prevenibles con las vacunas. Al Gobierno le sale más barato vacunar que tratar epidemias de infecciones que están bajo control o erradicadas; no es que se preocupen por ti o tus hijos, es que les conviene.

Y pa' qué las mayúsculas sisterito, estamos entre gente civilizada, pa' q' gritar.
Es facil educar a las ovejas para que defiendan al gobierno

Claro el gobierno hace y deshace con la poblacion, pero si alguien pide un trato tan digno como que no toquen el cuerpo de su hijo ponen el grito en el cielo y hasta a la carcel son capaces de llevarlo

Hay que pararles la mano a estos cochinos culiaos pasaos a película que creen que somos simples ovejas? Como vamos parece que si, en el futuro van a manosear a tus hijos y ellos diran ahhh peto es que(siempre tendran excusas)

Hay que pararles la mano de antemano. Que pensaran nuestros antepasados wm, que pensaran todos los mapuches que lucharon y murieron por nuestra dignidad 200 años para esta wea evolucionamos para que no tengamos absoluto control sobre nuestras vidas.
 
Es facil educar a las ovejas para que defiendan al gobierno

Claro el gobierno hace y deshace con la poblacion, pero si alguien pide un trato tan digno como que no toquen el cuerpo de su hijo ponen el grito en el cielo y hasta a la carcel son capaces de llevarlo

Hay que pararles la mano a estos cochinos culiaos pasaos a película que creen que somos simples ovejas? Como vamos parece que si, en el futuro van a manosear a tus hijos y ellos diran ahhh peto es que(siempre tendran excusas)

Hay que pararles la mano de antemano. Que pensaran nuestros antepasados wm, que pensaran todos los mapuches que lucharon y murieron por nuestra dignidad 200 años para esta wea evolucionamos para que no tengamos absoluto control sobre nuestras vidas.
Ya, OK
 
No quiero convertir el tema en algo personal, obviamente es general. Ve mis otros post para entender la idea, depende el caso será bueno o malo. Es lata por que muchas veces los padres tratan de cuidar a los hijos y pasan cosas así (anda a saber o no si será por otro tema): http://redaraucania.com/mujer-denun...el-vph-en-nueva-imperial_1472245990mP8kH.html
De ahi a volverse un irracional que pone en duda a la ciencia solo por estupideces creo que hay un buen trecho, y es esto ultimo lo que se discute y critica.

Insisto: es una estupidez del porte de un buque, pero al mismo tiempo ni ahi. Como padres, hay que ser realmente imbeciles para no vacunar a sus crios porque leyeron algo en un blog callampero por ahi.

Y tambien pasa por los mismos adultos, pero igual ni ahi con esos imbeciles. Por mi que viajen a Africa sin vacunarse contra ninguna wea y se pasen semanas enteras hechos bolsa y practicamente agonizando porque los pico un zancudo o porque tomaron un agua de mierda.

Seleccion natural le digo yo. No me extrañaria si este nivel de estupidez y las decisiones tomadas fueran parte de la naturaleza misma para eliminar un buen monton de inservibles para emparejar un poco la cancha.
 
De ahi a volverse un irracional que pone en duda a la ciencia solo por estupideces creo que hay un buen trecho, y es esto ultimo lo que se discute y critica.

Insisto: es una estupidez del porte de un buque, pero al mismo tiempo ni ahi. Como padres, hay que ser realmente imbeciles para no vacunar a sus crios porque leyeron algo en un blog callampero por ahi.

Y tambien pasa por los mismos adultos, pero igual ni ahi con esos imbeciles. Por mi que viajen a Africa sin vacunarse contra ninguna wea y se pasen semanas enteras hechos bolsa y practicamente agonizando porque los pico un zancudo o porque tomaron un agua de mierda.

Seleccion natural le digo yo. No me extrañaria si este nivel de estupidez y las decisiones tomadas fueran parte de la naturaleza misma para eliminar un buen monton de inservibles para emparejar un poco la cancha.

Puta estimado yo también dejaría que la selección natural hiciera su magia, pero el problema es que no se mueren de un momento a otro, si no que esta manga de giles traen todas estas weas a la civilización y ponen en riesgo a la población sana que aún no esta en edad de vacunarse. Por lo mismo yo opino que es mejor vacunar a la mala, y si alguien se resiste, cana y/o sename
 
pero si a las vacunas le echan mercurio po, esa wea es sabida...
 
Puta estimado yo también dejaría que la selección natural hiciera su magia, pero el problema es que no se mueren de un momento a otro, si no que esta manga de giles traen todas estas weas a la civilización y ponen en riesgo a la población sana que aún no esta en edad de vacunarse. Por lo mismo yo opino que es mejor vacunar a la mala, y si alguien se resiste, cana y/o sename
No estoy ni ahi. Como humanidad ya la cagamos y no hay vuelta atras. Que se mueran por falta de comida o por no vacunarse... da lo mismo.
 
No la tengo, la ciencia la tiene, y me esgrimo en eso porque puedo demostrarlo. Y si necesitas que demuestre porqué son más buenas que malas, pídeme evidencia y te la tiro en la cara

ME EXTENDERE, por que esto no es guerra santa.

Vas a demostrar que las vacunas no tienen daños colaterales y son infalibles??? :nonono:

Sabe contertulio esta discusion esta mas que trillada y va a perder ... por estadisticas, cibernetica, medica: la epidemia sistemica de enfermedades sin causal clara-directa, por modelizacion, por filosofia de las ciencias, y por historia de las ciencias.

La discusion en tres pasos:
1... . ud va a mostrar un escrito hecho por un alumbrado este o no pagado por alguna farmaceutica que vende las vacunas .. y me tirara el escrito en la cara como ud dice.
2. ... luego demostrara que no existe relacion causal directa entre las vacunas y los daños que producen .. y por lo tanto negara o minimizara a decir riesgos en pos de los beneficios.
3 .. luego de ello me pasara la carga de demostracion de como exactamente una vacuna produce como relacion de causal directa tal o cual enfermedad y pensara que gano el debate. :casiwn:

pffff. una mierda ..para ahorrarnos el tiempo por que estoy ocupado .. le ahorrare esa lata:

Por historia y filosofia de las ciencias .. es trillado el argumento que el mero hecho de ganar un debate por que HOY no se puede demostrar, aun con estadisticas sistemicas de correlacion positiva, ... . De hecho, citare tres ejemplos HISTORICOS para derrumbar el argumento que esgrimirás en el punto 2 y 3:

1. Las tabacaleras negaron por mucho tiempo una causal por cancer al pulmon, simplemente por que no se sabia que era lo que realmemte lo producia aun sabiendo que al inhalar humo te agregabas a tu sintesis pulmonar miles de toxinas ... incluyendo nuestro amado tolueno. La correlacion era positiva, pero se nego de manera consistente. Conspiranoicos se le tildaron a cientificos. Todos sabemos que paso, incluso con gente que no fumaba y se exponia al humo.

2. El caso de los talcos y el cancer de ovarios donde johnsons & johnsons se zafo por años legalmente siendo que habian estudios claros de correlacion desde el año 1971.

3. El mas evidente y contingente, la retirada del timerosal en las vacunas en usa y europa, a pesar que muchos estudios decian que habia una correlacion positiva entre este preservante/aditivo y el autismo, pero como no hubio una conexion directa, por el principio de prevencion .. se retiro. Aunque tampoco se llego a establecer un grupo de control claro para demostrar tambien su inocuidad debido a que el autismo se esconde en las colas mas extremas de las curvas estadisticas, el cual no es menor que todo esto esta basado en grupos de control con fallos estadisticos y sin segmentacion, no se sabe realmente que se mide mas que la frecuencia de la aparicion de niños autistas. Algunos diran, es lo que hay. Bueno lo que hay no basta. Tampoco se llego a mas estudios, debido a que si se encontraba la conexion se venian mas demandas que la cresta, mejor era retirarlo. No se sabe aun la conexion sistemica que gatilla la enfermedad/condicion.

Estamos bajo esta premisa ..y quiero ser claro, por que este ES el contexto actual: hay una correlacion positiva estadistica DEMOSTRABLE SISTEMICAMENTE entre las vacunas y las enfermedades idiopaticas, tan falsa o tan veras como entre el chicle y la delincuencia, dependiendo de cada caso-enfermedad/condicion. Tu diras: pero es que la causa no es clara??:pero:. No importa, el mensaje es otro: deja de hacer lo mismo por que hay riesgos no conocidos.:no:

Derrumbado el argumento que se requiere una causal directa evidente como demostraciion cientifica para aplicar el principio de prevencion, estamos en un zona donde el riesgo/beneficio es de facto no demostrable HOY; -notando los ejemplos simples, por lo tanto cientificamente no puedes negar que no hay una hipotesis 0, o que la vacunacion es infalible y sana. y por lo tanto si no se dicen los riesgos claros en las campañas de vacunacion .. estas omitiendo la verdad y eso no es solo chanta, es un delito criminal y civil. El problema es que si te enfermas o se enferma tu hijo/a con una enfermedad idiopatica como el autismo o la artritis juvenil, quedas en el limbo en la causal y hoy por hoy todo el sistema zafa ... pero eso es justo???

En terminos de politicas publicas no es justo .. el estado aunque te trata de imponer una politica sanitaria HOY, no se hace cargo de los desbeneficios de tal politica publica sanitaria mañana, o sea para variar no hay garantias. En terminos sencillos, a tu hijo/a lo vacunan, termina con alguna enfermedad rara, y te quiero ver en las rifas para juntar plata .. para hablar wevadas de riesgo/beneficio todos son campeones/todologos. :nonono:

Con esto demuestro, con letras y sin numeros .. para la gallada, que un padre esta EN TODO SU DERECHO a decir NO a la vacunacion, por el mero y simple hecho de existir una correlacion positiva con enfermedades hoy idiopaticas como principio de prevencion evidente. Si las farmaceuticas lo hicieron, por que una persona comun no puede??:challenge:

pd. el punto 3, es una falacia cognitiva. no da ni para discusion.
 
de qué vacunas están hablando? porque esas mierdas de enfermedades inventadas como el zika y la weá de los chanchos son un pico en el ojo mayúsuculo
 
Acá Cualquier chanta que diga lo que quieren escuchar o salga tirando caca al modelo,sistema, establishment,etc. es elevado a gurú. Por eso tenemos casos de wns como el pelado garay, el viejo Mesina de no+afp, los "animalistas" o estos de las vacunas, haciendo daño. En un pais decente nadie les daría bola y por último si les dan bola, hay autoridades decentes que no dejan que llegue a más que blabla.

ese es el problema, que estamos en un mundo indecente. yo en particular, no confío en ni uno de esos conchasdesumadre, menos en las farmaceuticas.
yo creo que cada uno tiene qu ehacer lo que crea correcto.
 
ME EXTENDERE, por que esto no es guerra santa.

Vas a demostrar que las vacunas no tienen daños colaterales y son infalibles??? :nonono:

Sabe contertulio esta discusion esta mas que trillada y va a perder ... por estadisticas, cibernetica, medica: la epidemia sistemica de enfermedades sin causal clara-directa, por modelizacion, por filosofia de las ciencias, y por historia de las ciencias.

La discusion en tres pasos:
1... . ud va a mostrar un escrito hecho por un alumbrado este o no pagado por alguna farmaceutica que vende las vacunas .. y me tirara el escrito en la cara como ud dice.
2. ... luego demostrara que no existe relacion causal directa entre las vacunas y los daños que producen .. y por lo tanto negara o minimizara a decir riesgos en pos de los beneficios.
3 .. luego de ello me pasara la carga de demostracion de como exactamente una vacuna produce como relacion de causal directa tal o cual enfermedad y pensara que gano el debate. :casiwn:

pffff. una mierda ..para ahorrarnos el tiempo por que estoy ocupado .. le ahorrare esa lata:

Por historia y filosofia de las ciencias .. es trillado el argumento que el mero hecho de ganar un debate por que HOY no se puede demostrar, aun con estadisticas sistemicas de correlacion positiva, ... . De hecho, citare tres ejemplos HISTORICOS para derrumbar el argumento que esgrimirás en el punto 2 y 3:

1. Las tabacaleras negaron por mucho tiempo una causal por cancer al pulmon, simplemente por que no se sabia que era lo que realmemte lo producia aun sabiendo que al inhalar humo te agregabas a tu sintesis pulmonar miles de toxinas ... incluyendo nuestro amado tolueno. La correlacion era positiva, pero se nego de manera consistente. Conspiranoicos se le tildaron a cientificos. Todos sabemos que paso, incluso con gente que no fumaba y se exponia al humo.

2. El caso de los talcos y el cancer de ovarios donde johnsons & johnsons se zafo por años legalmente siendo que habian estudios claros de correlacion desde el año 1971.

3. El mas evidente y contingente, la retirada del timerosal en las vacunas en usa y europa, a pesar que muchos estudios decian que habia una correlacion positiva entre este preservante/aditivo y el autismo, pero como no hubio una conexion directa, por el principio de prevencion .. se retiro. Aunque tampoco se llego a establecer un grupo de control claro para demostrar tambien su inocuidad debido a que el autismo se esconde en las colas mas extremas de las curvas estadisticas, el cual no es menor que todo esto esta basado en grupos de control con fallos estadisticos y sin segmentacion, no se sabe realmente que se mide mas que la frecuencia de la aparicion de niños autistas. Algunos diran, es lo que hay. Bueno lo que hay no basta. Tampoco se llego a mas estudios, debido a que si se encontraba la conexion se venian mas demandas que la cresta, mejor era retirarlo. No se sabe aun la conexion sistemica que gatilla la enfermedad/condicion.

Estamos bajo esta premisa ..y quiero ser claro, por que este ES el contexto actual: hay una correlacion positiva estadistica DEMOSTRABLE SISTEMICAMENTE entre las vacunas y las enfermedades idiopaticas, tan falsa o tan veras como entre el chicle y la delincuencia, dependiendo de cada caso-enfermedad/condicion. Tu diras: pero es que la causa no es clara??:pero:. No importa, el mensaje es otro: deja de hacer lo mismo por que hay riesgos no conocidos.:no:

Derrumbado el argumento que se requiere una causal directa evidente como demostraciion cientifica para aplicar el principio de prevencion, estamos en un zona donde el riesgo/beneficio es de facto no demostrable HOY; -notando los ejemplos simples, por lo tanto cientificamente no puedes negar que no hay una hipotesis 0, o que la vacunacion es infalible y sana. y por lo tanto si no se dicen los riesgos claros en las campañas de vacunacion .. estas omitiendo la verdad y eso no es solo chanta, es un delito criminal y civil. El problema es que si te enfermas o se enferma tu hijo/a con una enfermedad idiopatica como el autismo o la artritis juvenil, quedas en el limbo en la causal y hoy por hoy todo el sistema zafa ... pero eso es justo???

En terminos de politicas publicas no es justo .. el estado aunque te trata de imponer una politica sanitaria HOY, no se hace cargo de los desbeneficios de tal politica publica sanitaria mañana, o sea para variar no hay garantias. En terminos sencillos, a tu hijo/a lo vacunan, termina con alguna enfermedad rara, y te quiero ver en las rifas para juntar plata .. para hablar wevadas de riesgo/beneficio todos son campeones/todologos. :nonono:

Con esto demuestro, con letras y sin numeros .. para la gallada, que un padre esta EN TODO SU DERECHO a decir NO a la vacunacion, por el mero y simple hecho de existir una correlacion positiva con enfermedades hoy idiopaticas como principio de prevencion evidente. Si las farmaceuticas lo hicieron, por que una persona comun no puede??:challenge:

pd. el punto 3, es una falacia cognitiva. no da ni para discusion.
Ufff ya se porque te tildan de latero. Obviamente te gusta ganar y bien por ti, poco me importa. Con respecto a todología, no se ah, en esto se harto más que tú. No entro en detalles porque no me interesa dar mi CV acá pero bueno, pa mi el todologo aca es usted, pero basta de ataques ad hominem. Yo no digo que haya que ocultar información ni nada, independiente de si la causa es clara o no. Estoy de acuerdo que nada es infalible, pero acá uno juega a la ruleta, y si tuviera que sacar los adyuvantes de una vacuna simplemente por precaución me estaría farreando la oportunidad de bajar la inmuno-resistencia de la población sólo por el riesgo de que pueda causar, por ejemplo, autismo o no. Estoy a favor de usar mejores adyuvantes, pero lo que hay por ahora es lo que se debe ocupar, nos guste o no, y si vacunara a un hijo y me saliera autista poco me llevaría a pensar que es secundario a vacunas, sería sólo una hipotesis secundaria que habría que descartar después de otras más importantes. Por otro lado lo de los estudios acá parte de un prisma diferente: Todo partió con el famoso Andrew Wakefield, que sacó este paper acerca de la relación entre timerosal y autismo, modificando datos y con interés de grupos específicos atrás. Obviamente esto se supo y le rebocaron todas sus licencias, y hoy no le queda más que ser parte de grupos anti vacunación. Es cierto que las farmacéuticas son bien sucias y tienes conflictos de interés, pero existen varios estudios actuales contra adyuvantes tradicionales y nuevos con riesgos mínimos demostrados.

Ahora aprovecho igual de derribar tu punto 3 (la falazia), y es que el timerosal se sigue ocupando en USA y europa a pesar de los efectos colaterales, pero en bajas cantidades en comparación con latinoamérica. Además la retirada tiene que ver con el metilmercurio, no etilmercurio. Dejo un extracto de un comunicado de la OMS, y un link al CDC

¿Por qué los EE.UU. y otros países industrializados están evitando el uso del tiomersal en las vacunas si no hay riesgos demostrados?
En realidad, en los EE.UU. se utilizan vacunas con tiomersal. Durante la temporada de gripe de 2010-2011 se distribuyeron más de 90 millones de dosis de vacuna antigripal con tiomersal en viales multidosis para vacunar a los ciudadanos estadounidenses. Estudios intensivos sobre la seguridad han demostrado que esas vacunas son seguras y eficaces. Otros países industrializados también utilizan vacunas con tiomersal contra la gripe pandémica.

Los problemas teóricos que se plantearon en 1999 en relación con la exposición al mercurio tras la inmunización con vacunas que contienen tiomersal se basaron en un cálculo según el cual la dosis de mercurio que se acumularía en virtud de la aplicación de los calendarios vacunales infantiles podría ser superior al límite recomendado para el metilmercurio por un organismo estatal de los EE.UU. Cuando se plantearon esos problemas había dudas científicas sobre la cuestión, por lo que el organismo de reglamentación (la Food and Drug Administration de los EE.UU.) decidió adoptar una postura cautelosa y pidió a los fabricantes que pensaran en desarrollar productos sin tiomersal para la inmunización sistemática. Sin embargo, el tiomersal no contiene metilmercurio, sino etilmercurio, y estos dos compuestos son muy diferentes. Estudios posteriores han demostrado que la retirada de las vacunas con tiomersal no había tenido ningún efecto en trastornos como el autismo, que algunos habían relacionado con el uso de dichas vacunas.

http://www.who.int/immunization/newsroom/thiomersal_questions_and_answers/es/
http://www.cdc.gov/vaccinesafety/concerns/thimerosal/

La posición de cautela se tomó en base a estudios mal hechos, pero la evidencia de que la huea funciona esta ahí, es tangible. Es muy diferente a los casos del tabaco, la industria de talcos en inglaterra a principios del siglo XX, o el caso de aguas envenenadas cerca de deposítos de basura industrial en USA. En definitiva, estas relativizando la situación, haciéndola aterrizar al mismo nivel de documentación de casos muy diferentes, donde no había la tecnología o el nivel de preocupación global. Asi que por favor, no me vengas a vender tu filosofía barata de que no hay suficientes estudios, porque sí los hay, y si siguen saliendo más, mejor. Más si se siguen derribando estas concepciones hueonas en la gente que pelotudos que se las dan de estadistas (cof) esgrimen.
 
Última edición:
Hay que pararles la mano a estos cochinos culiaos pasaos a película que creen que somos simples ovejas? Como vamos parece que si, en el futuro van a manosear a tus hijos y ellos diran ahhh peto es que(siempre tendran excusas)

Hay que pararles la mano de antemano. Que pensaran nuestros antepasados wm, que pensaran todos los mapuches que lucharon y murieron por nuestra dignidad 200 años para esta wea evolucionamos para que no tengamos absoluto control sobre nuestras vidas.

Creo que los mapuches y las generaciones que le siguieron por los siguientes 300 años, habrían agradecido mucho que alguien los vacunara y definitivamente según su experiencia, dirían que estamos harto mal de la cabeza.
 
.... La posición de cautela se tomó en base a estudios mal hechos,
..... no me vengas a vender tu filosofía barata de que no hay suficientes estudios, porque sí los hay, y si siguen saliendo más.

Cuando salgan lo que si son buenos ... nos avisas.
Me importa un pico meter la salud de las personas a la voragine de escritos realizados desde del amarillismo medico-cientifico, estudios pseudo-medicos con calculos estadisticos criticos hechos por weones de pacotilla, o organizaciones que solo les interesa vender vacunas de mierda a gente corrupta que busca una comision. Por que este tambien es el mundo real contertulio, donde la plata prima y quebra la moral de las personas de una.

El principio de prevencion es lo mas logico el cual, como ya lo he dicho, no solo es aplicable en organismos internacionales de prestigio, sino tambien por un padre que juzga informadamente que el principio de prevencion debe primar en la salud de su hijo/a.
 
Última edición:
Los estudios sobre los efectos beneficiosos sobre las vacunas son a cagar mucho más que las weas desfavorables que aparecen de cuando en cuando.

personas vacunadas con enfermedades colaterales por vacunacion
------------------------------------------------------------------------------- = ????
gente vacunada que no le dio una enfeermedad

Ponle un plazo de 10 años como maximo.

Cuando encuentres el estudio, nos avisas.
 
Volver
Arriba