• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ONG Cívico denuncia abandono de deberes de SUBTEL en fiscalización de calidad en acceso a Internet

Mister_P

Missjito Rico 2008
Registrado
2006/03/18
Mensajes
3.120
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Extraido de www.ongcivico.com:
http://ongcivico.org/neutralidad-en...iscalizacion-de-calidad-en-acceso-a-internet/


ONG Cívico realizó una extensa investigación a través de la información pública emitida por SUBTEL y, además, por documentos obtenidos a través de la ley de transparencia, para determinar cual ha sido el rol de la Subsecretaría en el control y supervigilancia de los servicios de acceso a Internet.
En nuestra investigación, corroboramos que la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha tenido, desde mediados de 2012, información oficial respecto de las medidas de gestión de tráfico de las empresas de telecomunicaciones y su impacto en la calidad del servicio de acceso a Internet, hechos denunciados por ONG Cívico en abril pasado.
Dicha información, proviene de los datos remitidos por las propias empresas y, más importante aún, a través de un informe técnico elaborado vía licitación pública por UNTEC (fundación dependiente de la Universidad de Chile), quienes en agosto de 2012 dieron fe de estas prácticas discriminatorias y sus efectos para los usuarios:
Respecto a los resultados obtenidos, se observa que en muchas clases existen diferencias considerables en resultados de Velocidad de Transmisión de Datos de Bajada al medir mediante conexiones TCP en los puertos 80 y 443 con respecto a otros puertos típicamente utilizados para transferir archivos, como por ejemplo los puertos 6881 a 6890 y 4662.
También se observa que en horas puntas (6pm – 2am) el promedio de la Velocidad de Transmisión de Datos de Bajada realizado por puertos diferentes al 80 y 443 disminuye más que el que sí es realizado por estos puertos, fenómeno que se presenta más acentuadamente en VTR.​
A pesar de contar con dicha información, SUBTEL no cursó cargos (multas) ni tampoco mayores actuaciones frente a las empresas para ordenar la suspensión de estas prácticas que afectan a los usuarios y consumidores de Internet en Chile y que, de acuerdo a la ley de neutralidad de la red, deberían haber sido erradicadas en el período de entrada en vigencia de la misma ley.
En ONG Cívico consideramos que estos antecedentes constituyen un grave abandono por parte de SUBTEL del deber de supervigilancia y protección de los usuarios de Internet en nuestro país, especialmente al tener información relevante y concluyente sobre estas prácticas, sin que se haya tomado acciones tendientes a la protección de la ciudadanía.
Por este motivo, estaremos entregando los antecedentes a la Cámara de Diputados para que inicie una investigación sobre estos hechos y se determine las razones detrás del actuar de la Subsecretaría en esta materia.

En español: Nos siguen cagando
 
Estos csm no se cansan de meternos el pico en el ojo. Todos los ISP se llenan de plata los bolsillos y no invierten en mejorar la infraestructura sobrecargando la wea, luego por eso justifican el control de la banda ancha.
 
alguien que use torrent a logrado bajar mas de 1mega , ese es siempre el limite que tengo
 
el problema es que en la subtel y en las empresas telefonicas y en los gobiernos siempre trabajan los mismos weones, o los mismos saco de weas de gobiernos o quienes tienen que fiscalizar hacen asesorías truchas millonarias para estas empresas...
 
torrent watea pesao entre ciertas horas, en todo caso con cualquier sitio de descargas medianamente conocido tambien limitan la velocidad, son unos hijos de puta.
 
Buff... que queda por decir

cero fiscalización los ISP cobran por algo que no llega ni a la mitad de la velocidad pactada
tienen un soporte técnico y atención al cliente pésimo
la señal es intermitente, perdiéndose en algunos casos cada 5 minutos
mas encima ahorcan el trafico y en ciertas horas hasta un pdf se tarda media hora en descargar

y el gobierno de los mejores no hace nada

el sernac menos.
 
alguien que use torrent a logrado bajar mas de 1mega , ese es siempre el limite que tengo


Desde mega, 2 megas.
Desde UTorrent, hasta 5 megas.
Tengo internet claro, que de todas las disponibles, la encuentro la más decente.
 
perdon pero cuando en este pais se ha fiscalizado como se debe, estos csm hacen lo quieren y mani para los clientes :nonono:, con vtr por lo menos he llegado a bajar 2.4mb no me puedo quejar por los torrents, pero para ver videos online una mierda.
 
Desde mega, 2 megas.
Desde UTorrent, hasta 5 megas.
Tengo internet claro, que de todas las disponibles, la encuentro la más decente.


x2
La misma velocidad nacional e internacional.
0 problemas en descargar torrents
:awesome:
 
Lo mismo por aca , tengo Surnet y 0 dramas :D

:monomeon: Vtr
:monomeon: Telefonica


En Talca, al frente de la Utal, teníamos esa wea de Movistar, con 3 notes conectados cagaba el router, supuestamente teníamos 6 megas contratados y con cuea tiraba 2.
VTR siempre lo he encontrado una mierda, nunca creí los gigas que daban.
 
y a mi que Vomistar me funciona la raja :awesome:
 
alguien que use torrent a logrado bajar mas de 1mega , ese es siempre el limite que tengo
yo bajo a la velocidad que corresponde ciertos torrents, dependiendo de los trackers... lo que si anda como rio de caca es youtube...
 
Fui a subtel reclamando por que me vendieron un plan de minutos que la compañia luego de firmado el contrato y especificado todo se nego a cumplir por que el vendedor se equivoco , la Subtel dio orden de cumplir el que se me respetara el contrato pero movistar no lo hace fui a subtel diciendo que no querian cumplir y me dijeron en subtel que no podian hacer nada mas ....... NO SIRVEN PARA NINGUNA WEA
 
Tengo server contratado en Francia, ahí descargo todo mi material y lo llevo a mi pc mediante ftp, tengo VTR 120MB y es lo que me conecta al ftp de mi server....en resumen, me bajo un Bluray remuxeado a BD25 en 23 Min. :cafe3:
 
Fui a subtel reclamando por que me vendieron un plan de minutos que la compañia luego de firmado el contrato y especificado todo se nego a cumplir por que el vendedor se equivoco , la Subtel dio orden de cumplir el que se me respetara el contrato pero movistar no lo hace fui a subtel diciendo que no querian cumplir y me dijeron en subtel que no podian hacer nada mas ....... NO SIRVEN PARA NINGUNA WEA

Estafado una vez mas por el sistema hermanito.
 
Volver
Arriba