• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ONG denuncia que Onemi rechazó su personal médico para la zona norte

osoalbo

Hij@'e Puta
Registrado
2011/12/06
Mensajes
7.763
Sexo
Macho
ONG denuncia que Onemi rechazó su personal médico para la zona norte

A_UNO_504796_a32c4-730x350.jpg



El Salvamento de Asistencia Rescate, ONG Sar Chile, aseguró que se presentó ante la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para ofrecer su colaboración para ir en ayuda de los damnificados en la zona norte de nuestro país, lo que fue rechazado por el organismo.
La ONG asegura que se encuentran disponibles para ir en ayuda de los damnificados y disponen de vehículos para recorrer las zonas afectadas y así “entregar ayuda rápida y eficaz a los lugareños”.
Junto con eso cuentan con personal especializado “en la búsqueda de personas extraviadas” que han participado en emergencias como la del terremoto y posterior tsunami de 2010, el rescate de los 33 mineros en Copiapó, el incendio en la Cárcel de San Miguel y la erupción del cordón Caulle, entre otros.
Los voluntarios señalan que ofrecieron sus servicios al director de la Onemi mediante un correo electrónico y tras una reunión se les indicó que el puesto médico ofrecido “y sus 50 voluntarios, entre los cuales tenemos Médicos, Enfermeros, Paramédicos y Rescatistas no son necesarios en la zona de emergencia”.
“Lamentamos profundamente que la negligencia de estos mandos centrales afecten directamente a las personas que sufren en estos momentos, y requieren de esta indispensable colaboración de manera inmediata”, aseguró la ONG.

Fuente: BioBioChile
http://www.biobiochile.cl/2015/03/2...o-su-personal-medico-para-la-zona-norte.shtml
 
La onemi debe ser la institución mas chica del gobierno. Por eso debe tener cualquier pelagato en sus instalaciones
 
Me consta que los recharazon, porque me llego la copucha de una persona que iba a ir y al otro día les dijeron: está todo controlado.

Pero creo que igual hay gente que está partiendo a ayudar.
 
acaso no llegaron un acuerdo para maquillar las cifras de fatalidad???'' total estos weones son coimables asi que :hands:
 
si es verdad esto debe haber cualquier muerto si no llegaron a un acuerdo desde un principio
 
no me extrañaria algo asi paso con el hopital de emergencia que colocaron los che en curico para el terremoto.

el peor enemigo de un chileno son sus propias instituciones.

es que estos hueones, en su puesto y su contrato piensan
Primero: que hue les puede provocar una sancion, entonces saben que si autorizan algo aunque produzca mil hueas buenas pero produsca solo una huea sancionable lo bloquean cueste lo que cueste.

Segundo. entonces optan por la tecnica de la avestruz. si es algo problematico pueden levantar las manos "nunca vieron, nunca supieron, me entere por la prensa" asi se lavan as manos y al siguiente mes cobran su cheque. que quede la caga y que hayan podido hacer la diferencia o es comprobale por que no hay un certifciado de negacion de ayuda (nefasto axioma de la justicia y administracion chilena)
 
Última edición:
Volver
Arriba