• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2017

BRUJO

Come Mierda
Registrado
2008/11/21
Mensajes
17.451
Sexo
Macho
Operación Renta 2017: Conoce las fechas clave para recibir tu devolución de impuestos
Como cada año, el próximo 1 de abril el Servicio de Impuestos Internos (SII) dará inicio a un nuevo proceso de Operación Renta, cuyo calendario y pasos a seguir es muy relevante para aquellos contribuyentes a los que les corresponde recibir su devolución de impuestos.

Principalmente, el proceso va dirigido a los trabajadores a honorarios que deben realizar su declaración de impuestos y, según corresponda, recibir un porcentaje de devolución.

En ese contexto, la mejor forma para recibir el pago es optar por el depósito bancario, ya que dicha vía permite recibir el dinero manera anticipada.

Para efectuar el trámite, los contribuyentes debe ingresar al portal web del SII e ingresar a su cuenta respectiva. Una vez allí, podrán revisar la propuesta de declaración que la entidad elabora para cada persona -el conocido Formulario 22-, y posteriormente aprobarla o rechazarla.

A continuación revisa las fechas importantes de esta Operación Renta 2017:

Fechas clave para declarar

Del 1 al 20 de abril
Es el primer periodo para la presentación de la Declaración de Renta a través de internet, para que la devolución sea depositada en el primer periodo de pagos: el 13 de mayo. O por el contrario, de no elegir la primera opción el SII enviará un cheque el 30 de mayo en el caso de personas juridicas o una orden de pago en Banco Estado si se trata de personas naturales.

26 de abril
Ese día se efectúa el segundo vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta (que puede ser enviada desde el 21 de abril) a través de internet para que reciban el depósito en su cuenta el 20 de mayo. Igual que en el caso anterior, de no elegir la primera opción el SII enviará un cheque el 30 de mayo en el caso de personas juridicas o una orden de pago en Banco Estado si se trata de personas naturales.

26 de abril
Para aquellas personas que realicen la presentación de su Declaración de Renta en este tercer y ùltimo periodo, ya sea que opten por recibir el dinero en sus respectivas cuentas o por otro medio de pago, recibirán su devolución en la ùltima fase de depósitos del SII: el 30 de mayo.
Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...para-recibir-tu-devolucion-de-impuestos.shtml

Vengan esos bill... CTM las cotizaciones :sm:
 
Vamos cabros, hagan sus declaraciones sin mentir que hay que cuadrar caja y pagarle a los honorables por contabilidad.
 
se puede saber desde ahora cuanto recibiré?
 
las boletas de la botillería las puedo usar para rebajar mi base imponible :zippymmm:
 
La última vez ni me dieron devolución jajajaja, trabajé re poco abiertamente diría un antisistema .
Si los de arriba no declaran todo por qué uno pos ... diría alguien no contento con el gobierno ---
 
Los ingresos que se reciben mensualmente del extranjero también se debe declarar?
 
No me sale la opción 2017, este año debiera tocar la devolución por los intereses del dividendo :aerobic:
 
se puede saber desde ahora cuanto recibiré?
Sí, claro. Para eso debes corregir monetariamente todos tus ingresos e impuestos retenidos, sumarlos, y llevarlos a la escala de global complementario disponible en la págima del servicio.

Y a los que dicen que "los de arriba" no pagan: mentirosos culiaos, repiten sus prejuicios de mierda pa justificarse, igual que los que no pagan el transantiago y etc.
 
Volver
Arriba