• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OPERACION RENTA 2013 - TEMA OFICIAL

geomasster

Plasta Culiad@
Registrado
2004/12/15
Mensajes
12.987
Sexo
Macho
Hoy 1º de Abril se inicia la operación renta 2013 :banderachilena: y con bastantes cambios al parecer. En lo personal solamente me apareció un llenado parcial y otros datos para hacerla manualmente pero no cacho ni wea :nonono:

El tema del "Crédito por gastos de Educación" como se calcula? donde se declara? - Otro tema

Se agradecen todo tipo de opiniones, sugerencias y asesorías a fin de cumplir con el trámite de la manera
más favorable posible para las humildes Arcas de la Elite en general :rezo:

Ya no es legar y presionar "Aceptar Propuesta" Querubines :burlones:
 
aun no he podido porque el SII anda como antronio con invision...te bota la conexion a cada rato...con cuea alcance a ver que uno de los informantes tiene observaciones y no puedo usar la declaracion online.
 
Ya la tengo lista :japi:

Lo del tema de educación lo encontré a prueba de huevones.
 
Otro perdido por aca, es mi primera declaracion :virgen:
 
tumblr_lxaycgXvdB1r8gaoxo1_400.gif


Sean como flanders y hagan la wea temprano...
 
Uff, estoy más perdidoque la chucha.
Primera vez que declaro boletas y más encima me aparecen unas compras de acciones que no tengo declaradas. Ni pico idea que hacer.

Se agradece a quien se raje con un manual aprueba de weones indiorantes como mua.
 
ya weones la tengo lista :yaoming:

Haber vamos por parte dijo jack...

Lo primero es saber si vas a declarar por primera categoria (negocios, compras con factura, declaras y pagas iva todos los meses) o segunda categoria (boleteas o trabajas a sueldo fijo) XD....

Si eres de primera categoria y no caxas nada contrata un contador XD
Lo segundo es si boleteas o trabajas a sueldo fijo, el SII generalmente tiene una propuesta para ti.

Este año se inagura el "Crédito por gastos de Educación" el cual te permite rebajar hasta en $40.000 lo que debes pagar de impuesto a la renta (aprox. por cada hijo menor de 25 años), con lo cual puedes conseguir hasta devolución:
Para obtenerlo debes saber:
1. Se otorga por hijo que tenga menos de 25 años y que se encuentre estudiando regularmente (además debe tener un % de asistencia minimo a los establecimientos educacionales)
2. Que este credito se otorga sólo a quienes en la suma de ambas rentas (padre y madre), tengan un total anual menor a $ 18.000.000 aprox. (por lo cual el antroniano promedio no tiene ningun posibilidad de tenerlo :troll:)
3. Que este credito es para ambos padres (50% osea 20.000 aprox, para cada uno). Pero puedes hacer una declaración jurada online cediendo tu 50% a la madre o que ella te lo da a ti :sisi: .

No quiero hacer un testamento hasta ahi por ahora.
 
a todo esto, importante:

primero hagan la wea para no cotizar en AFP, asi no van a perder el 40% de sus devoluciones.
despues usen la declaracion propuesta, casi nunca tiene errores, a menos que falte algun declarante y aun no tengan el total a recuperar. Eso se tiene que ver antes de entrar al sistema, ya que no hay derecho a pataleo y aun hay empresas que no aparecen las retenciones.
 
a todo esto, importante:

primero hagan la wea para no cotizar en AFP, asi no van a perder el 40% de sus devoluciones.
despues usen la declaracion propuesta, casi nunca tiene errores, a menos que falte algun declarante y aun no tengan el total a recuperar. Eso se tiene que ver antes de entrar al sistema, ya que no hay derecho a pataleo y aun hay empresas que no aparecen las retenciones.

?_? que es eso... (o es para los :viejo: que ya estan jubilados)
 
Yo la hice a las 3 de la mañana, el sitio del SII andaba como avión :bananabacila:
 
Yo la hice anoche, cerca de la una, volaba, y con respecto a las cotizaciones, el año pasado dije que no, asi que se viene buena la devolucion, claro que me jodieron con el impuesto, pero eso ya lo tenia asumido y le achunte en la cantidad, asi que :bacan:
 
?_? que es eso... (o es para los :viejo: que ya estan jubilados)

gentileza de la valeshit...si no cotizas en AFP te descuentan el 40% de la devolucion y pasa a la AFP modelo, a nombre tuyo. Me parece que aun esta la opcion para renunciar al descuento. Yo lo hice hace tiempo, estaba en la opcion de boletas de honorarios.
 
ya weones la tengo lista :yaoming:

Haber vamos por parte dijo jack...

Lo primero es saber si vas a declarar por primera categoria (negocios, compras con factura, declaras y pagas iva todos los meses) o segunda categoria (boleteas o trabajas a sueldo fijo) XD....

Como me cambio de primera a segunda categoría... o viceversa... :retard:
 
gentileza de la valeshit...si no cotizas en AFP te descuentan el 40% de la devolucion y pasa a la AFP modelo, a nombre tuyo. Me parece que aun esta la opcion para renunciar al descuento. Yo lo hice hace tiempo, estaba en la opcion de boletas de honorarios.

mode antro off AAAhhh, ok gracias mode antro on

Y asi los weones se quejan que las AFP no funcionan si cuando tienen que cotizar nunca lo hacen y despues quieren jubilar ganando lo mismo que cuando trabajaban :troll:
 
Como me cambio de primera a segunda categoría... o viceversa... :retard:

das boleta de honorarios? ---> segunda categoria
das boleta de servicios a las ventas o factura? ---> primera categoria
das pena? ---> bienvenido a la elite antroniana

mode antro off AAAhhh, ok gracias mode antro on

Y asi los weones se quejan que las AFP no funcionan si cuando tienen que cotizar nunca lo hacen y despues quieren jubilar ganando lo mismo que cuando trabajaban :troll:
cuando estaba en la AFP, para la "crisis del 2008" perdi el 30% de lo que tenia acumulado, sin concursos ni sorteos. Ese mismo año los dueños de esas weas lloraban de que apenas habian subido sus ganancias...si po, asi da gusto que te roben...asi que antes que reviente la burbuja bursatil de este pais, alejate lo mas posible de esos chacales.
 
Yo la hice anoche, cerca de la una, volaba, y con respecto a las cotizaciones, el año pasado dije que no, asi que se viene buena la devolucion, claro que me jodieron con el impuesto, pero eso ya lo tenia asumido y le achunte en la cantidad, asi que :bacan:

Como dices que no a cotizaciones?... a mi me sale un modelo que es llegar y aceptar... y este año tengo menos devolución que el año anterior... :sm:
 
das boleta de honorarios? ---> segunda categoria
das boleta de servicios a las ventas o factura? ---> primera categoria
das pena? ---> bienvenido a la elite antroniana

Tengo sueldo fijo...:cafe3:

y facturo... :hands:

Pero como chucha me cambio de categoría... :duda:
 
Como dices que no a cotizaciones?... a mi me sale un modelo que es llegar y aceptar... y este año tengo menos devolución que el año anterior... :sm:


Habia que hacerlo el año pasado, no recuerdo cual fue la fecha limite, y con respecto a cambiarte de categoria, tendrias que hacer termino de giro de las facturas ;)
 
Habia que hacerlo el año pasado, no recuerdo cual fue la fecha limite, y con respecto a cambiarte de categoria, tendrias que hacer termino de giro de las facturas ;)

Habia una fecha limite para Junio, pero me llamo la atencion la declaracion de una funcionaria de SII hoy en Bio Bio en que establecia que al momento de realizar la declaracion se podia declinar la cotizacion.
 
Volver
Arriba