• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operacion Renta 2016

Hermanitos, ¿En qué parte se declaran los ingresos obtenidos por depósitos a plazo?

A mi me aparecen de forma automática, pregunta a tu ejecutiva de cuentas.

@Zero7 Tengo una duda yo tengo una porción de ahorro en APV que se va mensual (en mi mente pretendo comprar un velero cuando viejo :lol2:), pero unos colegas cada fin de año hacen un depósito menor a fin de año presencial en la AFP, esa wea sirve de algo o es de weones que son?
 
No importa trata de presentarla... me paso la misma wea hace 3 años, tenia una devolución de 30 lukas y tenia multa de 50 :lol2:
Creo que hice la declaración pero despues de unos dias no me cobraron la multa, me condonaron.
No sé compare, me pasó lo mismo; por alguna razón les debía plata a estos qliaos.
Me hice el weon pensando que ellos se habían quedado con mi devolución y de ahi sacarob las 70lukas.
La cosa que tres años despues (el año pasado ) me cobraron la wea pos, por teléfono y wea insistiendo.
Llamé a varios lugares, y me decían que no había atado, pero tuve que pagar igual.
Me cagaron y no supe la razón.
 
No sé compare, me pasó lo mismo; por alguna razón les debía plata a estos qliaos.
Me hice el weon pensando que ellos se habían quedado con mi devolución y de ahi sacarob las 70lukas.
La cosa que tres años despues (el año pasado ) me cobraron la wea pos, por teléfono y wea insistiendo.
Llamé a varios lugares, y me decían que no había atado, pero tuve que pagar igual.
Me cagaron y no supe la razón.
Parece que yo tambien voy por las mismas :s
 
Trata de pagar entonces, cuando pagas por internet de pueden rebajar hasta el 70% de la deuda
 
Las rentas de capitales mobiliarios (como depósitos a plazos) tributan.

Pero esto lo informa el banco mediante DJ, así que debiera aparecer automáticamente en tu F22.
 
Trata de pagar entonces, cuando pagas por internet de pueden rebajar hasta el 70% de la deuda
De hecho, como se lo hice saber a @Zero7 continuando con la devolución me aparece un 70% del total de la deuda a pagar, pero lo que debo averiguar es el motivo...tratare de ir al SII y averiguar y comparto ;)
 
De hecho, como se lo hice saber a @Zero7 continuando con la devolución me aparece un 70% del total de la deuda a pagar, pero lo que debo averiguar es el motivo...tratare de ir al SII y averiguar y comparto ;)
Pero el motivo es que no hiciste la operación renta del año que te estan cobrando, esa wea es obligatoria y si no lo haces te pasan esa multa. En resumen te cobran por que no pediste la devolución de tu plata. :lol2:

Mira esto http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_3095.htm
 
Si tienes dividendo hipotecario, puedes descontar intereses de tu renta imponible.

Si tienes gastos de por educación de tus hijos, también.

Se declaran los intereses de los depósitos a plazo y también de otras inversiones (ver con la gente de donde tienes tu plata si los FFMM por ej. están acogidos a algún beneficio tributario.)

Si no tienes otra fuente de ingresos que tu sueldo normal, no deberías tener diferencias (o muy poca) con el formulario propuesto por el SII

Tengo claro lo del APV y el hipotecario, pero no cacho como es el tema de la educación de los hijos... en la sección "Cesión beneficio crédito por gastos en educación cumplimiento asistencia. " del formulario no me sale propuesto, eso lo tengo que rellenar yo?
 
Tengo claro lo del APV y el hipotecario, pero no cacho como es el tema de la educación de los hijos... en la sección "Cesión beneficio crédito por gastos en educación cumplimiento asistencia. " del formulario no me sale propuesto, eso lo tengo que rellenar yo?
Si, es resimple, de hecho cuando vas a realizar tu declaración, deberia aparecerte el cuento para la rebaja por gastos en educación.
 
Si, es resimple, de hecho cuando vas a realizar tu declaración, deberia aparecerte el cuento para la rebaja por gastos en educación.

No es resimple :sm:

Te podís tirar una idea de donde es (si puedes claro está)?, por que estoy revisando el formulario y no lo encuentro?...

Saludos.
 
lista mi opereichon renta 2016....casi 117.000 mil, que se destinaran para algunas mejoras en la casita y el resto como 20mil a lo mas :yaoming: y el resto

648.gif


for Vale gut :ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r:
 
No es resimple :sm:

Te podís tirar una idea de donde es (si puedes claro está)?, por que estoy revisando el formulario y no lo encuentro?...

Saludos.
Entras a tu sitio en www.sii.cl, te vas y pinchas en lo que está marcado con verde, en ese orden.
vevn1f.jpg


Saldrá este cuadro, debes presionar donde dice "continuar", en la parte de abajo al centro (y adentro)
10curo2.jpg


Lees toda esa challa (que nadie lee), eliges el año (2016), y aceptar.....
214e9z8.jpg


Ya, en esta ultima parte, revisas tus datos en la parte de arriba, y abajo saldrán los datos de tus hijos (o los del lechero), además de los porcentajes del beneficio, puedes modificar para cederlos, quedartelos todos, o compartir (50 y 50). Una vez hecho todo el webeo, presionas lo destacado en verde "Confirmar / Enviar Declaración" y pafff, nació Chocapic.
2znzqc5.jpg


Eso seria todo, hecho esto, una vez que realices tu declaración de renta, solito el cálculo se irá a la parte correspondiente para rebajar tu global. Otra cosa, recuerda que el gasto tiene tope, no deben los padres (ambos) superar los 20 palos aprox. anuales.

Saludos
 
Pero el motivo es que no hiciste la operación renta del año que te estan cobrando, esa wea es obligatoria y si no lo haces te pasan esa multa. En resumen te cobran por que no pediste la devolución de tu plata. :lol2:

Mira esto http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_3095.htm

Gracias estimado, pude comprender entonces que la multa es por NO haber declarado la renta en ese año. Gracias don @Zero7 por las aclaraciones y :clapclap: a la Elite que al parecer estan dejando de a poco el tolueno :lol2:
 
Entras a tu sitio en www.sii.cl, te vas y pinchas en lo que está marcado con verde, en ese orden.
vevn1f.jpg


Saldrá este cuadro, debes presionar donde dice "continuar", en la parte de abajo al centro (y adentro)
10curo2.jpg


Lees toda esa challa (que nadie lee), eliges el año (2016), y aceptar.....
214e9z8.jpg


Ya, en esta ultima parte, revisas tus datos en la parte de arriba, y abajo saldrán los datos de tus hijos (o los del lechero), además de los porcentajes del beneficio, puedes modificar para cederlos, quedartelos todos, o compartir (50 y 50). Una vez hecho todo el webeo, presionas lo destacado en verde "Confirmar / Enviar Declaración" y pafff, nació Chocapic.
2znzqc5.jpg


Eso seria todo, hecho esto, una vez que realices tu declaración de renta, solito el cálculo se irá a la parte correspondiente para rebajar tu global. Otra cosa, recuerda que el gasto tiene tope, no deben los padres (ambos) superar los 20 palos aprox. anuales.

Saludos

Gracias, super fácil ahora si :thumbsup:
Compare, tengo la duda sobre lo marcado en rojo:
07ee06a32321.png

Ese monto es la renta que declaro (en el formulario 22), osea si declaro más que ese monto, cagué con el beneficio?.

Saludos
 
Gracias, super fácil ahora si :thumbsup:
Compare, tengo la duda sobre lo marcado en rojo:
07ee06a32321.png

Ese monto es la renta que declaro (en el formulario 22), osea si declaro más que ese monto, cagué con el beneficio?.

Saludos

Sipo, y eso no lo declaras tú a solas, existen las famosas "declaraciones juradas", y en ellas te sapean tus ingresos, asi que nada de hacerse el weon declarando menos, lo que es es, y lo que no, está en Panamá. No sea fresco de raja
 
Sipo, y eso no lo declaras tú a solas, existen las famosas "declaraciones juradas", y en ellas te sapean tus ingresos, asi que nada de hacerse el weon declarando menos, lo que es es, y lo que no, está en Panamá. No sea fresco de raja

Jajaja... No compare, ni ahí en meterme en cachos, menos con el SII... Ya cagué nomás con el beneficio... Gracias por la ayuda y la paciencia!

Saludos.
 
Gracias, super fácil ahora si :thumbsup:
Compare, tengo la duda sobre lo marcado en rojo:
07ee06a32321.png

Ese monto es la renta que declaro (en el formulario 22), osea si declaro más que ese monto, cagué con el beneficio?.

Saludos
Es bajo el monto considerando que es combinado, si estos CTM no pierden por ningún lado, y lo peor este impuesto (de gente que si produce) se va a pagar el sueldo a weones como Arenas, Epidemia, Rupertina y cuando otro zángano cero aporte existe.
 
Volver
Arriba