• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operacion Renta 2016

Sipo, y eso no lo declaras tú a solas, existen las famosas "declaraciones juradas", y en ellas te sapean tus ingresos, asi que nada de hacerse el weon declarando menos, lo que es es, y lo que no, está en Panamá. No sea fresco de raja
Pero esas weas las hace sola el sistema o no? Yo siempre dejo que me haga esta wea mi viejo, y veo que hace clic y listo. ¿Cómo podis declarar menos si la cuestión ea automatica?
 
Pero esas weas las hace sola el sistema o no? Yo siempre dejo que me haga esta wea mi viejo, y veo que hace clic y listo. ¿Cómo podis declarar menos si la cuestión ea automatica?
Nada es automático, los datos que te aparecen los envían las empresas, bancos, AFP, tu empleador, las empresas a las cuales les prestaste servicios, etc, etc... En un proceso llamado "declaraciones juradas", y que se realiza antes que empiece la operación renta, por eso tú crees que es automático, todos datos ya fueron enviados, y el SIi sólo se encarga de llenarte el formulario, pero por lo mismo siempre hay que verificar, porque a veces las empresas declaran mal, o no lo hacen, y ahí empiezan los dramas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Nada es automático, los datos que te aparecen los envían las empresas, bancos, AFP, tu empleador, las empresas a las cuales les prestaste servicios, etc, etc... En un proceso llamado "declaraciones juradas", y que se realiza antes que empiece la operación renta, por eso tú crees que es automático, todos datos ya fueron enviados, y el SIi sólo se encarga de llenarte el formulario, pero por lo mismo siempre hay que verificar, porque a veces las empresas declaran mal, o no lo hacen, y ahí empiezan los dramas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

compadrito... que pasa si mi empleador no mando la DJ 1887 del año 2015?
 
compadrito... que pasa si mi empleador no mando la DJ 1887 del año 2015?
"Nada".... :lol2: nahh, si pasa, tienes que tú hacerte la declaración, calcular toda la weá y enviarla (obviamente te la objetaran), después el SII llamará de forma muy cordial a tu empleador, para que rectifique, y haga la declaración jurada respectiva, pero todo recargado con multas.
 
se kedaron con casi un millon de pesos de mi devolucion, los malditos.....pense q no me cagarian con tanto
 
Aun no cacho. Boletie por 3 palos, me llegaran solo 2.1. 900 lucas q no me devuelven

No tuviste otras rentas donde no pagaste impuesto (por ser bajo del monto mínimo)?, a mi me pasaba cuando hacía clases en otras Ues part-time ( a parte de mi trabajo oficial), que las rentas eran menores a 600 y no me descontaban el impuesto en la liquidación, en las diferentes Ues, pero en el anual me pegaban el palo, tenía que re-liquidar y terminaba pagando impuestos en vez de que me devolvieran :sm:

Saludos.
 
La elite, siguiendo los consejos del mega :lol2:
 
200 lucas de devolucion gracias a los :monomeon: intereses del hipotecario
 
Cuanto es 2.1.900 lucas?? parece version de software la weá :lol2:

Si no se explica bien, el día de la coronta podrá recibir la ayuda adecuada para solucionar su problema

2.100.000 y 900.000
 
Me devolvieron 320k de unas boletas por unos trabajos de montaje que hice, piola porque se me habia olvidado la devolución y es plata que tenía contemplada como pérdida.
 
Y mi comision por recordarles que deben hacer la declaracion de la renta? Necesito mis FM!!!!!
 
El año pasado declare por primera vez mi renta anual por terceros y a estos weones les tenia que pagar multa de 550000 por declaraciones atrasadas que no tenía idea que tenía que hacer como empleado
Menos mal que al hacer la declaración por internet me condonaron el 75 % de la deuda pague 150 lucas
Mi consejo es que le pagues estos weones....no dan puntada sin hilo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Oye @Zero7 Me acaban de llamar del banco diciendo que habían calculado mal los intereses y que eran más :laugh:, yo ya había aprobado la propuesta cagué o se puede hacer algo para rectificar?, me metí a la página y dice que las rectificaciones se hacen en junio :sad:
 
Volver
Arriba