• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Osorno: 33 familias de Villa Vista Hermosa sin sus casas prometidas por gobierno de Piñera

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
Osorno: 33 familias de Villa Vista Hermosa sin sus casas prometidas por gobierno de Piñera
Los efectos de los subsidios de papel entregados durante el gobierno de Sebastián Piñera están lejos de acabarse. Esta vez se trata de los beneficiarios pertenecientes al comité “Mejorando mi Barrio” que a tres años de recibir la ayuda estatal aún no ven levantadas sus nuevas viviendas.

Son 33 familias de Villa Vista Hermosa que fueron seleccionados dentro del programa de construcción en sitio propio, con tal de reparar los serios daños que el paso del tiempo, la humedad y las termitas han provocado.

Su incorporación al subsidio fue en 2013, tiempo en el que comenzaron a buscar una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) y una constructora, siendo Alternova la encargada de ejecutar los trabajos.

Sin embargo, hasta la fecha nada ha pasado, aún por causas no oficializadas, por lo que la preocupación ha pasado a molestia. De hecho, este jueves se reunieron con representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en la Gobernación Provincial de Osorno, con tal de busca una solución.

6 de marzo
Respecto a ello, la gobernadora María Gutiérrez fustigó los subsidios de papel, más aún cuando los 33 beneficiados desarmaron sus casas a la espera de que se construyan las nuevas.

Lo peor de todo es que como los subsidios de papel tiene plazo de vencimiento, para los de las 33 familias de Vista Hermosa, llega el 6 de marzo y si es que no se prorroga, simplemente lo perderán. Frente a ello, desde la Gobernación se aseguró que no será así.

Respecto a la explicación de la empresa constructora para el notorio retraso en las obras, Gutiérrez sostuvo que se oficiará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la propia empresa para conocer porqué no han cumplido lo que se comprometieron.

Es una pena lo de Piñera, encuentro que hizo más contra los golpistas que cualquier otro gobierno timorato de la concerta. Pero le están saliendo muchas caídas. Ojalá que el pinochetismo no aproveche esto para instalar a Kast dentro de la derecha.

Fuente http://www.biobiochile.cl/noticias/...casas-prometidas-por-gobierno-de-pinera.shtml
 
2013 les dieron el beneficio termino el gobierno de hinspeter y el sgte gobierno tampoco hizo nada si es que tenia continuidad las obras , y la gente no reclamo antes y desarmo la casa antes de una confirmacion de inicio de obras

y vamos con el pinochetismo de gutierrez
 
buuuu si hablamos de obras sin terminar y casas sin entregar, 33 que debe Piñera no debe ser nada comparado con lo que debe la Nueva Mayoria o en su tiempo la Concertacion.
Aparte reclaman ahora que esta terminando el gobierno de la gorda y que paso el resto del tiempo? Se las aguantaron y vivieron en la calle?
 
Ojalá esto les dé fuerzas a las familias de mamiña que reclamen por sus casas ke vashelé les prometió Pal terremoto del 2007:yaoming:
 
Qué chucha tienen que ver los golpistas en que no les entregaran una plata.
 
Volver
Arriba