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otra vez el gobernuchoi despilfarrando la plata como si fuera infinita

sennenring

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Gobierno y Escondida firman convenio para estudios de transporte público en Antofagasta



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Los proyectos de corredor de buses y teleférico involucran una inversión estimada en USD 275 millones y generarán alrededor de 3.000 empleos durante los 3 años que se estima durará la construcción de las obras.

Viernes 23 de Enero de 2015.- Con el objeto de contribuir a la implementación del Plan de Infraestructura para el transporte público para la región de Antofagasta, que considera un proyecto de teleférico y un corredor exclusivo para buses, el Gobierno de Chile y Fundación Minera Escondida firmaron hoy un convenio que permitirá la realización de los estudios necesarios para la ejecución coordinada de las iniciativas mencionadas.

Este convenio fue firmado, por el Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, por los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y, en representación de Fundación Minera Escondida, por su presidente, Hilmar Rode.

El ministro Arenas, destacó que “este plan surge como parte del fuerte impulso que está dando el Gobierno a la economía y a abrir nuevos espacios a la participación del sector privado, en este caso con una inversión total estimada en USD 275 millones, que generará del orden de 3.000 empleos durante los 3 años que se estima durará la construcción de las obras”. Detalló que “no sólo el Metro Cable será concesionado, con lo que se fortalecerá la alianza público-privada a través de las grandes inversiones, sino que los estudios que se requieren para ello serán trabajados en conjunto y con el apoyo del sector privado”.

El titular de las finanzas públicas llamó a replicar esta experiencia en otros lugares de Chile para la planificación y desarrollo de las ciudades y su infraestructura, con una mirada de largo plazo. “Desde el Ejecutivo estamos comprometidos en construir una importante alianza público-privada para el desarrollo y esperamos que esta sea una de muchas futuras iniciativas conjuntas que podamos desarrollar”, enfatizó.

Por su parte, el Ministro de Transportes agradeció el apoyo de Minera Escondida a los proyectos dado que “estas iniciativas permitirán ofrecer mayores alternativas de conectividad eficientes para los habitantes de la zona nororiente de Antofagasta que mayoritariamente usan transporte público”.
La autoridad de Transportes agregó que “este proyecto es el mejor ejemplo del ciclo completo de un proyecto que surge desde la región y que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta”.

El Ministro de Obras Públicas resaltó que se trata una obra que realiza el Ministerio de Obras Públicas a través del Sistema de Concesiones y destacó que “es un proyecto tres veces innovador. Primero, porque nace en la Región de Antofagasta. En segundo lugar, por el tipo de proyecto, ya que es un metro cable de 12,9 kilómetros con un corredor de transporte público. Eso es innovador, porque no existe en ninguna parte de Chile.

Alcances del convenio

En este acuerdo, Fundación Minera Escondida se compromete a “desarrollar un estudio cuyo objetivo principal será la Formulación y Evaluación de Alternativas de Trazado del Sistema de Transporte Público de Metro Cable (STPMC), en concordancia y coordinación con el estudio de Transporte Público Masivo de Antofagasta (STPM) que actualmente se encuentra realizando el Gobierno Regional”.

Fundación Minera Escondida tendrá un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha del presente convenio para iniciar el estudio comprometido. Minera Escondida realizará las acciones necesarias para el cumplimiento de este acuerdo a través de la Secretaría Ejecutiva del Plan CREO Antofagasta.

El plazo para estos estudios, en tanto, será de 240 días corridos desde la fecha del inicio del estudio.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Coordinación de Concesiones, designará al director del estudio quien coordinará el trabajo del equipo a cargo de estos proyectos, integrado por representantes del Ministerio de, del Gobierno Regional y del Programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA). Este equipo de trabajo será la contraparte técnica del estudio y el encargado de la coordinación de los otros organismos públicos involucrados.

fuente:http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=96739437
 
Última edición:
Leí el post, entendí el contexto, cache cuales son los involucrados, y créeme, que siendo acérrimo opositor a este desgobierno y en general con el pensiento y la ideología de la corrupción de la NM/concertamafia, veo y creo que el proyecto en cuestión no es nada malo y que en último termino beneficiará a la gente de antofa, considerándo además que la calidad del transporte publico en regiones es pésimo!
Lo único que criticaría es el afán del gobierno de pegarle la tiña a los privados con la excusa de la "alianza público-privada" con el único fin de no invertir la plata en la gente, si hay dos o tres cosas en este país que deberían ser 100% estatales una de ellas es el transporte público...
 
Leí el post, entendí el contexto, cache cuales son los involucrados, y créeme, que siendo acérrimo opositor a este desgobierno y en general con el pensiento y la ideología de la corrupción de la NM/concertamafia, veo y creo que el proyecto en cuestión no es nada malo y que en último termino beneficiará a la gente de antofa, considerándo además que la calidad del transporte publico en regiones es pésimo!
Lo único que criticaría es el afán del gobierno de pegarle la tiña a los privados con la excusa de la "alianza público-privada" con el único fin de no invertir la plata en la gente, si hay dos o tres cosas en este país que deberían ser 100% estatales una de ellas es el transporte público...

aun asi la cantidad de plata No deja de ser poca esperemos que hagan un trabajo por lo menos semidecente(lo dudO) PERFECTAMENTE EL ESTADO puede invertir directamente en ves de regalar platas a privados igual huele como a una concesión no se por que
 
aun asi la cantidad de plata No deja de ser poca esperemos que hagan un trabajo por lo menos semidecente(lo dudO) PERFECTAMENTE EL ESTADO puede invertir directamente en ves de regalar platas a privados igual huele como a una concesión no se por que
Eso es lo criticable, que sea concesión, siendo un gobierno de "izquierda", el carrejarrismo de la NM es épico! Y bueno considerando que son ellos también los encargados seguro apiitutan a uno de sus sociolistos y ahí si que la wea se chacrea como siempre, esperemos no sea el caso
 
Gobierno y Escondida firman convenio para estudios de transporte público en Antofagasta



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Los proyectos de corredor de buses y teleférico involucran una inversión estimada en USD 275 millones y generarán alrededor de 3.000 empleos durante los 3 años que se estima durará la construcción de las obras.

Viernes 23 de Enero de 2015.- Con el objeto de contribuir a la implementación del Plan de Infraestructura para el transporte público para la región de Antofagasta, que considera un proyecto de teleférico y un corredor exclusivo para buses, el Gobierno de Chile y Fundación Minera Escondida firmaron hoy un convenio que permitirá la realización de los estudios necesarios para la ejecución coordinada de las iniciativas mencionadas.

Este convenio fue firmado, por el Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, por los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y, en representación de Fundación Minera Escondida, por su presidente, Hilmar Rode.

El ministro Arenas, destacó que “este plan surge como parte del fuerte impulso que está dando el Gobierno a la economía y a abrir nuevos espacios a la participación del sector privado, en este caso con una inversión total estimada en USD 275 millones, que generará del orden de 3.000 empleos durante los 3 años que se estima durará la construcción de las obras”. Detalló que “no sólo el Metro Cable será concesionado, con lo que se fortalecerá la alianza público-privada a través de las grandes inversiones, sino que los estudios que se requieren para ello serán trabajados en conjunto y con el apoyo del sector privado”.

El titular de las finanzas públicas llamó a replicar esta experiencia en otros lugares de Chile para la planificación y desarrollo de las ciudades y su infraestructura, con una mirada de largo plazo. “Desde el Ejecutivo estamos comprometidos en construir una importante alianza público-privada para el desarrollo y esperamos que esta sea una de muchas futuras iniciativas conjuntas que podamos desarrollar”, enfatizó.

Por su parte, el Ministro de Transportes agradeció el apoyo de Minera Escondida a los proyectos dado que “estas iniciativas permitirán ofrecer mayores alternativas de conectividad eficientes para los habitantes de la zona nororiente de Antofagasta que mayoritariamente usan transporte público”.
La autoridad de Transportes agregó que “este proyecto es el mejor ejemplo del ciclo completo de un proyecto que surge desde la región y que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta”.

El Ministro de Obras Públicas resaltó que se trata una obra que realiza el Ministerio de Obras Públicas a través del Sistema de Concesiones y destacó que “es un proyecto tres veces innovador. Primero, porque nace en la Región de Antofagasta. En segundo lugar, por el tipo de proyecto, ya que es un metro cable de 12,9 kilómetros con un corredor de transporte público. Eso es innovador, porque no existe en ninguna parte de Chile. Y en tercer lugar, por la forma de financiamiento en la que los estudios son financiados íntegramente por el sector privado a través de la Fundación Minera Escondida”.

Alcances del convenio

En este acuerdo, Fundación Minera Escondida se compromete a “desarrollar un estudio cuyo objetivo principal será la Formulación y Evaluación de Alternativas de Trazado del Sistema de Transporte Público de Metro Cable (STPMC), en concordancia y coordinación con el estudio de Transporte Público Masivo de Antofagasta (STPM) que actualmente se encuentra realizando el Gobierno Regional”.

Fundación Minera Escondida tendrá un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha del presente convenio para iniciar el estudio comprometido. Minera Escondida realizará las acciones necesarias para el cumplimiento de este acuerdo a través de la Secretaría Ejecutiva del Plan CREO Antofagasta.

El plazo para estos estudios, en tanto, será de 240 días corridos desde la fecha del inicio del estudio.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Coordinación de Concesiones, designará al director del estudio quien coordinará el trabajo del equipo a cargo de estos proyectos, integrado por representantes del Ministerio de, del Gobierno Regional y del Programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA). Este equipo de trabajo será la contraparte técnica del estudio y el encargado de la coordinación de los otros organismos públicos involucrados.

fuente:http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=96739437
y que quieres que en vez de invertir en el pais y la gente la dejen para que dereshistas como tu se la roben, sea evadiendo impuestos, sea cagandose a los bancos, o cagandose a las pymes? no wei pos maricon operado del orto
Eso es lo criticable, que sea concesión, siendo un gobierno de "izquierda", el carrejarrismo de la NM es épico! Y bueno considerando que son ellos también los encargados seguro apiitutan a uno de sus sociolistos y ahí si que la wea se chacrea como siempre, esperemos no sea el caso
adonde aprendiste ciencia politica vo maricon conchatumadre?
te dice algo la toma de acuerdos?
te dice algo las amenazas de tu sector de golpismo y muerte que andan dando a los 4 vientos?
ayuda eso a sacar adelante reformas para la gente?
sacos de weas que salen a criticar weas y ni idea tienen com ose hace politica
a veces muchos acuerdos son cuasi obligados por tu propio sector que anda amenazando con matar gente como lo hacen en venezuela matando mujeres indefensas a balazo limpio en la caeza
no seai hijo de la bastarda po culiao
 
en resumen, van a invertir 270 palos verdes para un servicio de transporte aereo que estara concesionado a un privado (o sea el estado pone el capital pa que otro weon se haga multimillonario, otra vez)...y que por una fraccion de ese dinero se puede modernizar y mejorar el servicio del "transantofagasta". Apoyo la Emocion, la vieja esta puro gastando plata en weas.
 
en resumen, van a invertir 270 palos verdes para un servicio de transporte aereo que estara concesionado a un privado (o sea el estado pone el capital pa que otro weon se haga multimillonario, otra vez)...y que por una fraccion de ese dinero se puede modernizar y mejorar el servicio del "transantofagasta". Apoyo la Emocion, la vieja esta puro gastando plata en weas.
Y donde chucha dice que el gobierno invertirá esa plata, dice el costo de la inversión, no de quien hará esos gastos, no dudo que el gobierno ponga lucas, pero que mierda con la comprensión de lectura, gente de mierda!!!
 
Y donde chucha dice que el gobierno invertirá esa plata, dice el costo de la inversión, no de quien hará esos gastos, no dudo que el gobierno ponga lucas, pero que mierda con la comprensión de lectura, gente de mierda!!!

a la larga igual lo pagamos nosotros...es una obra concesionada, el estado licita para que lo construyan y un weon lo administra por 20 o 30 años para recuperar la plata. Asi funcionan todos los proyectos de obras publicas...que mierda con la gente que no sabe como chucha funciona el estado, gente de mierda!!!
 
pero si la plata ES infinita... que no la suelten a la gente es otra cosa:tecito:
 
y que quieres que en vez de invertir en el pais y la gente la dejen para que dereshistas como tu se la roben, sea evadiendo impuestos, sea cagandose a los bancos, o cagandose a las pymes? no wei pos maricon operado del orto

adonde aprendiste ciencia politica vo maricon conchatumadre?
te dice algo la toma de acuerdos?
te dice algo las amenazas de tu sector de golpismo y muerte que andan dando a los 4 vientos?
ayuda eso a sacar adelante reformas para la gente?
sacos de weas que salen a criticar weas y ni idea tienen com ose hace politica
a veces muchos acuerdos son cuasi obligados por tu propio sector que anda amenazando con matar gente como lo hacen en venezuela matando mujeres indefensas a balazo limpio en la caeza
no seai hijo de la bastarda po culiao
Ardor anal detected!
Al parecer el exceso de sol le ha hecho mal estimado, camine por la sombra y póngale hipoglos a su colorado y zurdo culo
 
Ardor anal detected!
Al parecer el exceso de sol le ha hecho mal estimado, camine por la sombra y póngale hipoglos a su colorado y zurdo culo
anda estudiar libros de ciencia politica aweonao conchetumare hijo de la bastarda
se pone a criticar la mierda y su sector asesina ciudadanos para llegar al poder
porque no tienen otra forma de ser elegidos, menos ahora que se acabo la
trampa del binominal

a si, tienen una forma, cuando la democracia cristiana que es derecha camuflajeada de centro, les da su apoyo, ahi recien pueden ganar una presidencial cada medio siglo
 
Leí el post, entendí el contexto, cache cuales son los involucrados, y créeme, que siendo acérrimo opositor a este desgobierno y en general con el pensiento y la ideología de la corrupción de la NM/concertamafia, veo y creo que el proyecto en cuestión no es nada malo y que en último termino beneficiará a la gente de antofa, considerándo además que la calidad del transporte publico en regiones es pésimo!
Lo único que criticaría es el afán del gobierno de pegarle la tiña a los privados con la excusa de la "alianza público-privada" con el único fin de no invertir la plata en la gente, si hay dos o tres cosas en este país que deberían ser 100% estatales una de ellas es el transporte público...


ESta demostrado que las empress privadas administran mejor, que el gobierno y sus super profesionales y esforzados "empleados fiscales".


Creo que el gobierno intenta no seguir cagandola mas, metiendose en terrenos donde claramente son mancos.
 
ESta demostrado que las empress privadas administran mejor, que el gobierno y sus super profesionales y esforzados "empleados fiscales".


Creo que el gobierno intenta no seguir cagandola mas, metiendose en terrenos donde claramente son mancos.
habló el representante de las grandes transnacionales chilenas:lol2:

cuando vea como funciona el pais, te vas a dar cuenta del gran conxetumare que eres:buenaonda:

:burlones:
 
habló el representante de las grandes transnacionales chilenas:lol2:

cuando vea como funciona el pais, te vas a dar cuenta del gran conxetumare que eres:buenaonda:

:burlones:


Enseñame tu.

Ilumina al foro con tu sapiencia en economia y finanzas, dime como funciona el sistema y porqué estoy equivocado, dale po, mira que con esa respuesta dejas bastante que desear, lo menos que esperaba de ti era un parpiro
 
ESta demostrado que las empress privadas administran mejor, que el gobierno y sus super profesionales y esforzados "empleados fiscales".


Creo que el gobierno intenta no seguir cagandola mas, metiendose en terrenos donde claramente son mancos.
No siempre pasa eso, cuando el transporte público es administrado por gremios como en regiones, la wea se chacrea y se termina convirtiendo en verdaderas mafias, grupos de poder intocables que obstaculizan el desarrollo en este caso urbanistico... Mira el ejemplo de ciudades como NY o LA, sistemas públicos de transporte que funcionan bien
 
anda estudiar libros de ciencia politica aweonao conchetumare hijo de la bastarda
se pone a criticar la mierda y su sector asesina ciudadanos para llegar al poder
porque no tienen otra forma de ser elegidos, menos ahora que se acabo la
trampa del binominal

a si, tienen una forma, cuando la democracia cristiana que es derecha camuflajeada de centro, les da su apoyo, ahi recien pueden ganar una presidencial cada medio siglo
El que debería abrir libros y adecuar el léxico es ud sociito, me parece que el ardor anal no le deja razonar como corresponde, y recurre al insulto barato y gratuito para tratar de reforzar una idea pobre y básica, en fin típico de zurdo y resentido... Amigo, se lo violó un curita UDI?
Chaaaaaooooooooo
 
ya se puso fome denuevo el foro con tanto clon ..... :nonono:
 
valentin vuelta, intendente es igual o mas chupapico lamebotas del gobierno que el puto orrego de stgo.

este wn fue el que desestimo el informe del colegio medico por las altas concentraciones de minerales en los alrededores del pueblo.

una mierda.
 
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