• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otro robo del Santa Isabel (y el sernac sigue valiendo kk)

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.068
Les comento este tipo de robo de este supermercado para que se fijen ya que antes no me había pasado, sucede que hoy compré pan en el Santa Isabel y me fijé que el precio publicado era $989 el kilo de hallulla, al pesarlo, sin embargo, el kilo mágicamente subió a $1149 (que es el precio normal), obviamente tuve que hacer algo porque alegar no me iba a llevar a ningún lado. lo que hice fue cambiar el pan por pan de hamburguesa (que vale $1589 el kilo) y lo pesé como hallulla, no es algo que me guste hacer, porque igual es un robo, pero no podía pagarles un precio que era superior al publicado.

Ahora bien, yo no ando viendo conspiraciones por todos lados, no creo que el supermercado haga este tipo de cosas como política, simplemente creo que el origen de todo esto es la flojera endémica del chileno, me imagino que alguien da la orden de bajar el precio del pan y asume que los empleados lo van a bajar, los empleados por otro lado ponen los carteles con el precio nuevo y le avisan al que debe cambiar el sistema informático para que actualice el precio y asumen que él lo hará, finalmente el que tiene que teclear para cambiar el precio en la base de datos no lo hace por flojera o por olvido, como sea la flojera en fiscalizar es lo que prima y lo que termina haciendo que la gente pague un precio mas alto que el normal.

¿Solución?, que el sernac tenga la facultad de fiscalizar en terreno y multar a la empresa al mismo tiempo, no queda otra. El sernac debiera tener un teléfono 800 con una central en stgo. y fiscalizadores en terreno en cada ciudad, ellos deberían acudir a cada llamado de la gente que avise de una sitiuación como ésta, la gente debería esperar a los fiscalizadores o bien darles las indicaciones para que ellos mismos pudieran replicar el abuso del supermercado y, una vez verificado éste, identificarse y cursar la multa. ¿Se hará esto alguna vez? lo dudo, es mucho mas barato y simple anunciar ministerios y hacer páginas web inútiles para el gobierno, antes que hacer algo que de verdad funcione, por último, los fiscalizadores al ser chilenos, serían tan flojos como cualquier otro empleado público y probablemente terminarían tirándole las bolas como todos ellos. Pero una cosa es indiscutible, el sernac tal como está ahora no sirve para nada.
 
pero weon, si ya se lo sentaron una vez en el santa isabel... por que sigues comprando ahi?

tumblr_osmuvka9PU1wtk2xro1_r1_500.gif
 
La falta de cambio de precio puede ser por varias razones, están las que nombraste tú, también que estén balanzas fuera de línea, ya que algunos supermercados el cambio viene de la central, y está el problema usuario, que en vez de pesar el tipo que lleva, pone especial o sin sal. En todo caso si puedes reclamar y se te hace una nota de crédito para devolver lo cobrado mal y es prefiero ese camino porque ahí se callampean al jefe de la sección por no hacer su pega, lo que hiciste tu solo daña el inventario y está dentro de lo esperado.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
También, en algunos casos, hacen el descuento al pasar por caja.

:monomeon: pan de supermercado.

:santa:
 
:idolo: seguir comprando donde te cagaron antes
 
Wn ahorrate el mal rato y comete unos suculentos chocolates, ojalá los más caros, recuperarás el monto de la estafa y de pasadita te servirá como terapia, por el injusto error cometido por el supermercado con su clientela.
 
pasa en todos los supermercados.
En el unimarc me pasa a cada rato, supermercado culiao malo. Tienen revistas con buenas ofertas de 3x2 y weás así y al final en la caja pasa todo a precio normal :lol2:. En general yo soy aweonao con eso y pago a ciegas, mi polola siempre está más pendiente.

Y probablemente no va a cambiar. He puesto reclamos incluso en el unimarc (pq me pasó una vez 3 veces seguidas y ya estaba chato de tener que andarme fijando yq ue se demoraran 15 minutos en aclarar la wea) pero no pasa nada. Es pura flojera.
 
hoy los weones tenían todo el pan sin precios, lo cual es ilegal ya que por ley del consumidor, todo producto expuesto al público debe tener su precio visible.

para los weones sin neuronas que se preguntan por qué no compro en otro lado, la respuesta es estúpidamente obvia, es el único supermercado que tengo cerca.

así es este pais culiao, lleno de gente de mierda a la que le da lo mismo que la caguen y la sigan cagando.
 
en el tottus hay una descoordinacion brutal a la hora de las ofertas. varias veces la "oferta del dia" no te la respetan al pagar, asi que ojo.
 
Mejor comprar en supermercados mas piolas donde siempre los precios son mas bajos, a veces paso al Santa Isabel a comprar pan o chelas de marca extranjera, no me hago problema por que estos weones tienen al sartén por el mango.

Sernac nomás si estas picado ya que guagua que no llora no mama.
 
ya aclaré en otro mensaje que el sernac no sirve absolutamente de nada.
 
Volver
Arriba