• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pòlemica, estudio científico desmiente la idea de que 'los gays nacen, no se hacen'

No me extrañaria. Es refacil darse vuelta a un "hetero" que ande con el agua cortada. De ahi es cosa de tiempo para que anden weveados por la vida chupandolo como las ricas.

:risa: el caso arquetípico son los huasos lalos mega machos que con dos piscolas se ponen entero maracos.
 
¿Desde chico te gustó el cabezón Marcelo, o fue una sea que hiciste siendo más viejo?

De verdad no creo que sea algo que pueda cambiar con el tiempo. Recuerdo que desde que estaba en el kinder me gustaban mis compañeras de curso.

porque fuiste formado de esa manera, estimado broderito. La sexualidad es eminentemente cultural. Es valido, si en el lugar donde naciste se cree en ello. Es así de simple.
 

pero por qué nopo? no seai gueta :risa:

La sexualidad se puede ver desde un punto de vista histórico, en relación al desarrollo afectivo humano y a su desenvolvimiento conductual. Todo eso, implica directamente conocimiento de las posibilidades que presenta la sexualidad, y en ello genera nuevo conocimiento, que no es otra cosa qué la forma u figura con la cual se le pretende dar sentido a estos fenómenos. Por ello se generan practicas y creencias que acompañan a la sexualidad en determinado momento y lugar histórico. Por esto igualmente se general posiciones morales u éticas en torno a la practica sexual. Remitirla a un papel meramente biológico en pos de la reproducción es una simple posicion ideológico-reaccionaria (aunque tu no afirmaste eso).


saludos,
 
porque fuiste formado de esa manera, estimado broderito. La sexualidad es eminentemente cultural. Es valido, si en el lugar donde naciste se cree en ello. Es así de simple.

191001
 
Antiguamente cuando no existía la corrección política la homosexualidad era tratada como debería ser tratada; como un diagnóstico médico, particularmente como un trastorno mental, pues a todas luces se trata de una anomalía en la sexualidad y sistema reproductivo de los seres humanos.

Pero como ahora es la política la que interfiere en la ciencia y decide qué es políticamente correcto, se califica a la homosexualidad como algo de "nacimiento" (pues de ese modo se puede argumentar que la enseñanza homosexual no influiría en los niños) o como una simple preferencia, tal como elegir un gusto musical (lo que también es una estupidez tomando en cuenta que nadie elige ser o no ser homosexual).

La homosexual se adquiere debido a determinadas vivencias o experiencias (causas psicológicas). Por ejemplo, en las tribus indígenas la homosexualidad prácticamente no se presenta, a diferencia de las ciudades modernas en donde existe una alta incidencia no tan solo de la homosexualidad si no de muchos otros trastornos mentales.

Así hay algunas hipótesis de cuales podrían ser esas causas psicológicas (el psiquiátra Irvin Bieber postulo algunas causas después de tratar a cientos de homosexuales):
1. El abuso sexual en la niñez. Con esto no me refiero solamente a un abuso físico, si no también el someter precozmente a un niño a situaciones de índole sexual. (situación bastante recurrente en lesbianas, que luego del abuso generan un odio hacía lo masculino).
2. Una deficiente relación con el padre ( débil de carácter, ausente, irresponsable, maltratador).
3. Una madre dominante, sobreprotectora, controladora, castradora.
4. Rechazo social y falta de autoaceptación que lo hace validarse buscando afecto en personas de su mismo sexo.
5. Ambiente de hipersexualidad, en donde a la persona ya no le basta alguien de su mismo sexo para lograr satisfacerse.
 
Última edición:
Volver
Arriba