• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Palestina ocupada] Cese al fuego "permanente" y desbloqueo de Gaza.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.518
Sexo
Macho
Al parecer Israel cedió a las peticiones Palestinas, en los próximos minutos se sabrán los detalles del acuerdo..
Mientras tanto en Gaza hay celebración en las calles, con bocinazos y fuegos artificiales. :clapclap:


:idolo:
Palestina :idolo: Palestin@s :idolo: Gaza :idolo: Brigada Ezzeldin Al-Qassam :idolo: Alá
tLfdkg4.jpg

gvKa3dS.jpg


cZA7M4y.jpg


LclVycN.jpg


3CovjVO.jpg


jw01fAZ.jpg


tZYQg5s.jpg


8nMRbrJ.jpg







iCVCZpb.png


En Vivo:

https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/A1...p4?versionId=oSO0j6VKqODSzyUc.z48fgOyniGhOMUG


Egipto anuncia que el alto el fuego en Gaza entró en vigor

El Gobierno egipcio anunció hoy que el alto el fuego acordado entre las delegaciones israelí y palestina que negocian en El Cairo ha entrado en vigor a las 19.00 hora local (12.00 hora chilena).

En un comunicado, el Ministerio egipcio de Exteriores dijo que para "preservar las vidas de los palestinos y parar el derramamiento de sangre, Egipto ha llamado a ambas partes para que establezcan un alto el fuego completo y recíproco".
En paralelo al cese de las hostilidades, el acuerdo estipula también la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza e Israel de forma que permita la aceleración de la introducción de ayuda humanitaria y del material para la reconstrucción de la Franja.
El pacto también permite que los pescadores palestinos puedan faenar en un radio de 6 millas en torno a sus costas.


Además, este acuerdo establece que las negociaciones indirectas entre las dos partes sobre el resto de los asuntos pendientes continúen dentro de un mes, tras el establecimiento del alto el fuego.

Egipto "reafirma su compromiso con las aspiraciones del pueblo palestino y con su liderazgo" y agrega que desea el establecimiento de un Estado palestino independiente que asegure la paz en la región.

Además, elogia los "esfuerzos realizados por Estados Unidos y su papel en este contexto".
Según el comunicado, el nuevo pacto está basado en la iniciativa propuesta por Egipto y en los acuerdos de alto el fuego de El Cairo de 2012, que pusieron fin a la anterior operación israelí sobre Gaza, "Pilar Defensivo".


Aquellos acuerdos, además de obligar al cese de las hostilidades, incluían la apertura de los cruces fronterizos de Gaza con Israel y la facilitación del movimiento de personas y bienes en los pasos de acceso a la zona.

También contemplaban el "libre movimiento de los pescadores y la extensión de la zona de pesca" que controla la Marina israelí en torno a Gaza, entonces limitada a tres millas marinas.

El embajador palestino en El Cairo, Yamal al Shubaki, confirmó a Efe por teléfono que "el acuerdo establece un alto el fuego permanente" y que está basado en los acuerdos de 2012.


Esto es por ahora, aún queda zanjar que pasará con 2 puntos:
La creación de un puerto maritimo y la creación de un Aeropuerto.


 
Última edición:
Ojala cumplan los juden....
 
Demasiado tarde.

- Demasiados civiles muertos en Gaza.

- El mundo entero tiene una vision mas realista de Israel y su afan expansionista y politicas genocidas. La imagen publica de "pobres judios" se fue a la mierda.

- Israel debe devolver los territorios ocupados.


Esto tiene para largo, y a fin de cuentas Israel va a perder, una vez mas la historia los pondra en su lugar... oh wait, no tienen lugar :lol2: El crecimiento demografico de la poblacion arabe les juega en contra a largo plazo, ellos mismos han creado extremistas que el dia de mañana se los van a pichulear con sus grandes y hermosas vergas arabes.


:monomeon: Israel, la peor lacra de la humanidad.
 
Última edición:
Palestinos celebrando a lo ice bucket con las cenizas



No lo podía pillar.
Se buscan fondos para reconstruir Gaza con ese vídeo si no me equivoco.

Leyendo, Usrael levantaría el bloqueo que tenia en Gaza desde el 2008.. Me parece raro, que habrá pasado o que chucha traman los sionistas.
Habrá que estar atentos.
 
Emocionante celebración del pueblo palestino que aguantó estoico la agresión sionista. A no fiarse, los perros judíos son traicioneros.

Lo mejor de todo es que el mundo completo vio tal como son los judíos de verdad... la visión del "judío victima" es ya un mito.

VIVA PALESTINA LIBRE!!
 
No lo podía pillar.
Se buscan fondos para reconstruir Gaza con ese vídeo si no me equivoco.

Leyendo, Usrael levantaría el bloqueo que tenia en Gaza desde el 2008.. Me parece raro, que habrá pasado o que chucha traman los sionistas.
Habrá que estar atentos.

Lavado de imagen :cafe3: si es que se le puede lavar. El Mossad se moverá por ahi
 
BeJAVYq.png

exelente, pero recuerden que alguien le apretó la soga al gobierno judio...
Sabiendo que esos weones tienen el/la sartén por el mango a nivel mundial, la razón debe haber sido otra. ¿Quién le podría haber apretado el cuello a los judíos? ¿Rusia? ¿China? Difícil... salvo que alguno de esos países tenga intereses en Palestina. Quizá fue algún desacuerdo entre los dirigentes judíos, o quizá que la operación les estaba saliendo demasiado cara quiridi...
Más allá de ello, lo importante es que sea verdad lo del alto al fuego definitivo. De todas maneras, tratándose de jacoibos, hay que, como dijo Santo Tomás, ver para creer...
:cafe3:
 
Última edición:
Quizá fue algún desacuerdo entre los dirigentes judíos, o quizá que la operación les estaba saliendo demasiado cara quiridi...
Más allá de ello, lo importante es que sea verdad lo del alto al fuego definitivo. De todas maneras, tratándose de jacoibos, hay que, como dijo Santo Tomás, ver para creer...
:cafe3:

Eso debe ser, en las anteriores "guerras" la oposición y la misma gente empezó a criticar el gasto que se estaba usando en atacar Gaza o el sur del Libano contra Hezbollah
Por lo mismo decidieron hacer una tregua, por que iba a quedar la caga de forma interna.
 
estos wns no se bajan asi como asi, estan historicamente acostumbrados a hacer la wea que han querido. que habra sucedido ?
 
No lo podía pillar.
Se buscan fondos para reconstruir Gaza con ese vídeo si no me equivoco.

Leyendo, Usrael levantaría el bloqueo que tenia en Gaza desde el 2008.. Me parece raro, que habrá pasado o que chucha traman los sionistas.
Habrá que estar atentos
.

justa%, hay q estar atentos pq el acuerdo de cese al fuego no fue una decisión unánime x parte del gabinete israelí

según analistas, HAMAS LE TORCIÓ EL BRAZO A ISRAEL y hasta se podría decir que ganaron la guerra... este es un fracaso absoluto israelí desde q se fueron de pérdida en El Libano.

el acuerdo señala que se abre la franja, el limite sur de gaza y que es limite con Egipto se abre donde el control fronterizo será x parte de la autoridad palestina, la gente de gaza tendrá facilidades para ir a Cisjordania, los pescadores de Gaza tienen 6 millas marítimas para trabajar y quedaron de hablar en la construcción de un aeropuerto.

los muertos en Gaza no fueron en vano
 
cuando esten todos celebrando en la plaza principal, tiraran una bomba :sisi:
me lo dijeron de muy buena fuente
 
Para mí, la razón de este alto fuego va por el lado que Israel se estaba gastando 60 millones de dólares diarios en la operación en Gaza... y qué estaba logrando? Matar civiles, uno que otro militante de Hamas de rango medio alto, y destruir los pocos edificios y casas que no destruyó en la primera parte de la operación. Así como grandes logros militares? No se ven muchos, Hamás no es un ejército convencional que se va a rendir y entregar las armas.
Israel sabe perfectamente que su objetivo real, la amenaza de verdad es Irán. Hacia allá, creo yo, va a mover su maquinaria bélica. Que los palestinos tiren unos cuantos guatapiques, que más encima los potencialmente más peligrosos son anulados por el sistema antimisiles que tienen? Pico, ya hicieron mierda Gaza, los palestinos van a estar unos 5 años como mínimo reconstruyendo la cagada que dejaron.
Por supuesto, Israel "levanta" el bloqueo a Gaza, siempre bajo sus condiciones, tampoco es que los gazatíes van a poder transitar libremente e ingresar lo que quieran. Los pescadores serán constantemente hostigados por la marina israelí. Y cuando los palestino pierdan la paciencia nuevamente, y lancen uno o dos petardos, estos israelitas culiaos se tirarán al suelo a llorar diciendo que ellos ponen todo de su parte, que quieren la paz, y que les responden con misiles que ponen en peligro a todos sus habitantes
 
Volver
Arriba