• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parece que vamos mal cabros, preocupante diagnostico mental de nuestra juventud.

Aunque es un viejo qlo, @ruizvial es un claro ejemplo
 
Que verdad el único país que le da tribuna a weones tóxicos en las comunicaciones, lerdos idiotas y en programas de tv
Karen paola
Edmundo varas
Luli
Karol dance
Weones locos
Pamela Diaz
Y la gente hace lo que estos wnes hacen. Ojo con eso y en la propia juventud elevandolos a ídolos plantillas a seguir.
Y eso que solo estoy nombrando casos de televisión imaginate los otros medios. O casos en donde pasa lo mismo. Juzgue

Qué weá te pasa con Karol Dance conchetumare?
 
Los viejos de Chile están peor:

Conservadores por inercia.
Ignorantes.
Mentalidad esclava.
Enanos.
Hediondos culiaos.
Bajo nivel cultural.
Bajo nivel educacional.
 
Falta un dictador colombiano para echarle la culpa de todo desde el big bang.
 
Que verdad el único país que le da tribuna a weones tóxicos en las comunicaciones, lerdos idiotas y en programas de tv
Karen paola
Edmundo varas
Luli
Karol dance
Weones locos
Pamela Diaz
Y la gente hace lo que estos wnes hacen. Ojo con eso y en la propia juventud elevandolos a ídolos plantillas a seguir.
Y eso que solo estoy nombrando casos de televisión imaginate los otros medios. O casos en donde pasa lo mismo. Juzgue

:maestro:generacion mekano
:maestro:generacion axe bahia
:maestro:generacion otaku regueton gamer diario de eva

todo eso da como resultado las plastas que habitan hoy en dia :ohno:
 
Al parecer 17 años de represion mas otros 20 de libertinaje han causado estragos en nuestra sociedad, hoy preocupados solo del bienestar individual y el exito economico para la consecucion del placer momentaneo nos hemos olvidado de los valores permanentes que entrega la cultura. Mucho reggeton y farandula, poca reflexion.


Crudo diagnóstico de psiquiatra Otto Dörr: “La juventud chilena está enferma”

Psiquiatra chileno sostiene que los jóvenes hoy forman parte de una sociedad sin límites, donde lo entretenido y lo que produce placer es bueno, y lo que no, es malo o no interesa.

por: La Segunda Online
jueves, 21 de julio de 2011

Como preocupantemente “negativo” es el diagnóstico que el reconocido psiquiatra Otto Dörr hace sobre la juventud chilena y su futuro próximo.



¿La razón? Una sociedad sin límites, marcada por una concepción hedonista de la vida, donde lo entretenido y lo que produce placer es bueno, y lo que no, es malo o no interesa.



“Estamos en una sociedad que carece de normas y eso es muy grave. Y en el futuro podríamos estar todavía peor, porque somos uno de los mayores consumidores de marihuana en el mundo y los niveles de consumo de alcohol en la juventud alcanzan cifras inverosímiles, muy superiores a EE.UU., España, Francia, etc. Esto es particularmente grave en las mujeres jóvenes, porque su fisiología es distinta a la del hombre y una serie de factores que sería muy largo detallar aquí hacen que, frente a la misma cantidad de alcohol, el efecto sobre ellas sea mucho peor que en los varones.



Atrofia del lenguaje



Además habría que agregar que la precariedad del lenguaje hablado por los jóvenes representa un peligro aún mayor, porque perder la palabra es lo mismo que perder el espíritu”, precisa.



A juicio del miembro de la Academia Chilena de Medicina, en la actualidad, con suerte el chileno medio utiliza 400 palabras y la juventud, menos aún. “Lo que está a años luz de una persona culta alemana que maneja aproximadamente 16.000 palabras y más aún del gran poeta, dramaturgo y científico, Johann Wolfgang von Goethe, que utilizaba 80.000”, comenta.



El facultativo agrega que la falta de lectura, el mal uso de Internet y la pésima calidad de los programas que se transmiten por televisión han, sin duda, ayudado a producir esta suerte de atrofia del lenguaje que se observa en Chile. “En el caso de la mayoría de los hombres el problema es aún más grave, puesto que su lenguaje está plagado de groserías y además pronuncian muy mal y no se les entiende nada. Desgraciadamente las mujeres también se están contaminando con esta forma de hablar, pero todavía hay un grupo que se salva. Además, por una misteriosa razón, ellas pronuncian mejor y no farfullean, como los varones“, expresa.



Siguiendo la misma línea, Dörr enfatiza que a nivel de las autoridades no se ha hecho nada por salvar el lenguaje de los chilenos. “Hay que empezar en los colegios a enseñarles a hablar y a leer a los niños, a que aprendan a querer su idioma, como ocurre en Francia, Inglaterra o Alemania, donde la gente tácitamente compite por quién se expresa mejor”, asevera.



Escasez de referentes



“Otro problema que observo es la falta de referentes en nuestra sociedad, a diferencia de lo que ocurre en Europa. Aquí no hay propiamente una elite digna de servir de modelo, tanto en el modo de hablar como de conducirse. Tampoco se enseña en los colegios a admirar a nuestros héroes, a nuestros grandes políticos, a nuestros literatos, artistas o científicos, personajes que sí serían dignos de imitar”, enfatiza.



El especialista compara esto con lo que ocurre en Alemania, por ejemplo, donde el gran Goethe tiene una presencia permanente en la sociedad: “No es sólo que cada ciudad que se precie tenga una estatua suya, sino que en todas partes (colegios, universidades, sobremesas) se repiten sus poesías, que tienen gran belleza y profundidad, y se discuten sus ideas filosóficas, científicas y políticas. En sus observaciones y teorías científicas se anticipó a muchas de las perspectivas que caracterizan el llamado ‘nuevo paradigma de las ciencias’, que empezara a desarrollarse a partir de la Primera Guerra Mundial”.



Señales positivas



Finalmente, el profesional reconoce también algunos signos esperanzadores: “Lo mejor que ha pasado en Chile en los últimos años es el fenómeno de las orquestas juveniles. Estas fueron fundadas bajo el gobierno del Presidente Lagos y la tutela de la Sra. Luisa Durán. En los 15 años transcurridos se han formado ya 300 orquestas, que han transformado no sólo la vida de estos niños y jóvenes músicos, sino también la de sus familias. Porque la música, dada su perfección intrínseca, ayuda a moldear y elevar el espíritu. En la Grecia clásica se pensaba que la música era perfecta, porque reproducía la armonía del movimiento de las estrellas y esa armonía la trasladaba la música al alma tanto del ejecutante como del auditor.”



“El exceso de dinero, por sí mismo, trae más problemas que soluciones”. Dörr termina afirmando que “sin desarrollo cultural y espiritual no hay un desarrollo económico verdadero, porque el exceso de dinero, por sí mismo, trae más problemas que soluciones. “Esto trae, por ejemplo, problemas como el hedonismo, del que hablábamos al principio, la mala distribución de los ingresos, los abusos de los más poderosos (pensemos en lo que hacen las grandes cadenas de supermercados con sus proveedores), el imperio del mercado en la creación de cultura (pensemos en nuestra menesterosa televisión) y, paradójicamente, la falta de desarrollo científico-tecnológico. Y sin éste, no tenemos ninguna posibilidad de llegar a ser un país verdaderamente civilizado.”
del 2011 po compadrito no es noticia actual, mandenlo al muro :cafe3:
 
Y como no lo va a estar, con la jornada escolar completa cualquiera tiene problemas mentales.

por ahi va los horarios matados del trabajo obligan a alargar la jornada del colegio y hace que nadie tenga tiempo para nada. como el tiempo de descanso es escaso no da para desarrollarse ni recrearse sanamente
 
No se puede pedir mucho más de la sociedad actual.

1.- Hijos con familia de fin de semana.
2.- Pésima educación escolar.
3.- Padres cansados, endeudados, estresados, enojados, frustrados, hasta el pico.
4.- Ciudades agresivas, contaminadas, saturadas, sin plazas, ciclovías, parques, actividades sanas y gratuitas.

Mientras la basa y vara de medición sea el dinero, seguiremos igual o peor. No puede ser de otro modo.
 
Última edición:
Qué weá te pasa con Karol Dance conchetumare?
lo mismo que me pasa cuando veo en los medios que:
dj mendez quiere ser alcalde de valparaiso
la robotina alcaldesa de maipu
perla el dash y el cangri. como la delincuencia es algo bueno y esta bien.
hardcorito siendo no se que chucha en otra wea
y el otro weon ganador del reality argentino tanto tanto actuando como gran estrella que chucha weon.
y los futbolistas haciendo todos los comerciales exitosos como queriendo decir mirame se como yo. un cabro shico sheco al furbol ganando bueno helmano.
Digamos que esta bien postular a puestos puta con conocimientos ser captativo y haber estudiado por ultimo pos wn, pero ninguno de esos weas tiene el mas sincero sentido de sacar una cuenta de una canasta familiar y las cuentas de la casa bien pos wn, sino darle tribuna a weones nefastos idiotas e imbeciles. + el uso del celular= generacion de hasbunes.
y con esto lo compruebas:
preguntale a cualquier cabro chico de 4 medio quien conquisto chile, quien lo descubrio.
mas de la mitad de los cabros chicos no tiene de ni puta idea, haa pero preguntale del rey del regeton pos todos saben. o de un weon de la lista hecha arriba. quizas es problema de la familia, del gobierno , del pais pero de algo estoy seguro que si no se empieza por casa nicagando mejorara esto.
 
Imagen-14758009.jpg

La hija del Dr. Dörr estaba en mi colegio y estaba papo!
Arregla este tema de mierda: Queremos más fotos, Facebook, Instagram, domicilio, y....
:whynot:
 
Sobre el lenguaje hablado le encuentro razón, una vez iba en la micro y me puse a escuchar dos tipas que son universitarias hablar y les tome el tiempo y durante 15 minutos dijeron más de 30 veces la palabra "weon" dentro de su conversación, ejemplo: oye iba a la casa weon y me llamaron weon para ir a un carrete weon...
 
Nada nuevo bajo el sol, porque mientras no exista un apoyo, una base sólida, responsabilidad o ejemplos positivos a seguir la misma sociedad que actualmente carece de esas aptitudes seguirá siendo una bola de nieve para las próximas generaciones.
 
No se puede pedir mucho más de la sociedad actual.

1.- Hijos con familia de fin de semana.
2.- Pésima educación escolar.
3.- Padres cansados, endeudados, estresados, enojados, frustrados, hasta el pico.
4.- Ciudades agresivas, contaminadas, saturadas, sin plazas, ciclovías, parques, actividades sanas y gratuitas.

Mientras la basa y vara de medición sea el dinero, seguiremos igual o peor. No puede ser de otro modo.
Un ingeniero comercial de la catolica te responderia:
1.- Los hijos pueden salir con los amigos, la madre y el padre (si es que tiene ambos) deben trabajar de lunes a sabado y si existe la posibilidad el dia domingo tambien. La institucion de la familia no es rentable, porque el tiempo que pasan en casa reunidos o estan criando al hijo, es tiempo que podrian ocupar trabajando y produciendo.
2.- Los padres son flojos, seguro unos viciosos que se farrean la plata, y por eso no pueden comprarle una mejor educacion al hijo.
3.- Dile a esos padres que dejen de llorar y sigan pagando intereses que para eso existen.
4.- tener una plaza? eso no es rentable, peor aun! ¿Parques???? las areas verdes necesitan ser mantenidas, habria que pagar unos sueldos a quienes lo hagan, ademas los rotos no saben cuidar esos lugares. Es mejor un pedazo de cemento. Las areas verdes solo brillan con los austrolibertarios :lol2:
 
Volver
Arriba