• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.957
Hace tiempo que venia con ganas de hacer un tema respecto a esta banda y al fenomeno que significo en Argentina, un fenomeno musical y social, podria decirse que es lo mas parecido a lo que fue el fenomeno de Los Prisioneros en nuestro pais.
no deja de ser llamativo el hecho de que, en las epocas en que el Rock Argentino campeaba en las radios nacionales con Soda Stereo, Virus, Sumo, entre otras, este grupo contemporaneo a ellos y mas exitoso que varios de ellos, paso practicamente desapercibido en nuestras tierras, salvo por la canción ''Mi Perro Dinamita'' que en 1991 fue el primer y unico tema de la banda liderada por el ''Indio'' Solari que pegó en las emisoras nacionales

sin embargo, esta canción es casi una anecdota en comparación a un repertorio de mucha mayor profundidad, que empezó con el disco ''Gulp!'' en 1985

''Oktubre'' de 1986 se considera por sus fanaticos como el disco consagratorio, con canciones sombrias y distopicas, lleno de referencias historicas a los sucesos que habian marcado a la humanidad en el Siglo XX
dos temas clasicos de este album son hasta el dia de hoy ''Jijiji'' y ''Preso en mi ciudad''

''Oktubre'' es considerada por aficionados como por expertos como uno de los mejores discos de la historia del Rock Argentino.
De ahi en adelante seguirian por esta linea musical, sobretodo en sus composiciones, caracterizadas por la oscuridad antes mencionada.

Como fuere, yo desde el año 2006 (cuando tenia 15 años) que he participado en foros argentinos, yo tampoco conocia a Los Redondos, me sorprendi al conocerlos, y sobretodo al darme cuenta que en la inmensa mayoria de las encuestas los argentinos les dan abrumadoras preferencias en su eterna comparación con Soda Stereo, una comparación que aparece fuera de lugar debido a ser estilos distintos, aunque contemporaneos, sin embargo, tiene todo un sentido, para muchos ''allende Los Andes'', el rock motoquero, barrial, callejero y con fuertes alusiones a los problemas sociales de Los Redondos siempre fueron puestos en contraste con la ''frivolidad'' de la que se acusaba a ''los niños ricos de Soda'', los fanas de Los Redondos sentian un fuerte desprecio por Soda y lo que segun ellos representaba, como buenos argentinos, futbolizaban sus recitales y los del Indio Solari luego de la separación de la banda en 2001 cantando ''que se muera Cerati'' (mas como algo folclorico, la mayoria se arrepintió y se sintio mal luego del ACV de Cerati en 2010)

Bueno, cierro dejando un par de temas que a mi me gustan mucho


9B3.jpg
 
Estoy entero encañado y me da paja responder en extenso, asi que solo diré que es un bandón subestimado acá en Chile, representante de la real movida blusera/rockanrolera que nunca germinó acá pero en Argentina mueve masas, llenando river con 60.000 personas y marcando toda la generación del rock rollinga que surgió en los '90.

:idolo: El pogo más grande del mundo

Lo que sí, es desagradable lo tendencioso de muchos mitos, como la famosa rivalidad con Soda, o el fanático de los redondos que tiende a tirarle mierda a la mitad del rock latino porque suena en la radio y tiene difusión mediática, aparte de jurarse un iluminado de la música y alzar el concepto de ser el ricotero representante del under que viene a librar al mundo del pop y el new wave, una weá que, a mí parecer, le hizo harto mal al rock latino en los 2000, todo esto dentro del marco del rock chabón, siendo que son dos veredas opuestas pero que tranquilamente pueden coincidir en lo musical.

Buen post, brotherito.
 
prometo pegarle una escuchada en spotify
 
Estoy entero encañado y me da paja responder en extenso, asi que solo diré que es un bandón subestimado acá en Chile, representante de la real movida blusera/rockanrolera que nunca germinó acá pero en Argentina mueve masas, llenando river con 60.000 personas y marcando toda la generación del rock rollinga que surgió en los '90.

:idolo: El pogo más grande del mundo

Lo que sí, es desagradable lo tendencioso de muchos mitos, como la famosa rivalidad con Soda, o el fanático de los redondos que tiende a tirarle mierda a la mitad del rock latino porque suena en la radio y tiene difusión mediática, aparte de jurarse un iluminado de la música y alzar el concepto de ser el ricotero representante del under que viene a librar al mundo del pop y el new wave, una weá que, a mí parecer, le hizo harto mal al rock latino en los 2000, todo esto dentro del marco del rock chabón, siendo que son dos veredas opuestas pero que tranquilamente pueden coincidir en lo musical.


Buen post, brotherito.
Coincido, de hecho, un efecto negativo del exito de Los Redondos fue la aparición de un tropel de bandas callamperas de barrio que apelaban mas a la cuestion tribunera, del barrio, que a la calidad de su musica.

entre ellos los irresponsables culiaos de :monomeon: Callejeros
 
Los conozco desde hace mucho y si bien son tremenda banda nunca me hicieron clic.

Buenos temas, buenas amistades.



 
Coincido, de hecho, un efecto negativo del exito de Los Redondos fue la aparición de un tropel de bandas callamperas de barrio que apelaban mas a la cuestion tribunera, del barrio, que a la calidad de su musica.

entre ellos los irresponsables culiaos de :monomeon: Callejeros

cuál es el problema con callejeros?
 
Me gustan algunos temas, no así el resto de bandas rollingas fomes que comenzaron a proliferar después en narigonlandia, los únicos que rescato son :maestro: intoxicados precisamente porque fueron los más atrevidos.
 
Puta no los desprecio en lo absoluto, merecen mis respetos, pero musicalmente me carga lo rolinga, inclusive los Redondos que tengo claro que iniciaron el Rock callejero de allá.

En lo que a música Argentina se refiere, soy un cheto de mierda intelectualoide, me quedo con el Flaco Spinetta, Aznar, Seru Giran, etc. Lo más cuma que me gusta de allá es Charly.

PS: igual me gusta mover la patita con Soda Stereo y Virus, pero se le da un status de culto de artista a Cerati siendo que ni cagando lo era, tenia las puras infulas no más.
 
lo único que he escuchado de los redonditos, es el perro dinamita...
:cachete:♫mi perro dinamita está fiero como un tártaro ♪:chuwi4ov:
 
Puta no los desprecio en lo absoluto, merecen mis respetos, pero musicalmente me carga lo rolinga, inclusive los Redondos que tengo claro que iniciaron el Rock callejero de allá.

En lo que a música Argentina se refiere, soy un cheto de mierda intelectualoide, me quedo con el Flaco Spinetta, Aznar, Seru Giran, etc. Lo más cuma que me gusta de allá es Charly.

PS: igual me gusta mover la patita con Soda Stereo y Virus, pero se le da un status de culto de artista a Cerati siendo que ni cagando lo era, tenia las puras infulas no más.
Como que cuma conchetumare. Mas respeto con DON CHARLY GARCIA.
 
Como que cuma conchetumare. Mas respeto con DON CHARLY GARCIA.
Charly si bien es un poeta, un artista completo y hasta con entrenamiento en música docta, es más ordinario que la chucha, lo cual para mi no le quita mérito ni es algo negativo.
 
Puta no los desprecio en lo absoluto, merecen mis respetos, pero musicalmente me carga lo rolinga, inclusive los Redondos que tengo claro que iniciaron el Rock callejero de allá.

En lo que a música Argentina se refiere, soy un cheto de mierda intelectualoide, me quedo con el Flaco Spinetta, Aznar, Seru Giran, etc. Lo más cuma que me gusta de allá es Charly.

PS: igual me gusta mover la patita con Soda Stereo y Virus, pero se le da un status de culto de artista a Cerati siendo que ni cagando lo era, tenia las puras infulas no más.
Yo me quedo con el sumo sacerdote del "dad rock" Argentino...Pappo!!! tanto como solista, como con su agrupación Riff



El resto, a la cola
 
Eran buenos pero como el eternal, me carga esa wea rolinga, nunca me entró ni me entrará. Tambien soy de toda la casta de los hijos de Charly, de bandas como sumo tambien, del punk vinero como flema, del ska jurgolero de los 90s, de la villera, de las weas indies mierderas, de todo menos esa wea rockanrolera.

Respeto igual a los redonditos y al indio solari
 
Esa wea si que es pichulera por la conchetumadre

Y no falta el Perrito Cerveza Escudo que canta "la Balada del diablo y la muerte", la renga perrroooooooooooogggh
Esos weones deben tener la fanaticada más sacowea del planeta :lol2: hechos a la medida para el zorrón pobre metalero de bar
 
Volver
Arriba