• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PDI detiene a dos extranjeros con identidades ajenas

Tender Sugar

Hij@'e Puta
Registrado
2010/03/22
Mensajes
8.058
PDI detuvo a extranjeros que intentaron entrar a Chile por Arica con identidad ajena
file_20170329081959.jpg


Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota detuvieron a dos extranjeros con antecedentes por tráfico de drogas que intentaron ingresar a Chile, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, límite con Perú, con DNI (Documento Nacional de Identidad) peruanos, que habrían sido comprados en la ciudad de Tacna.

Los detenidos, un colombiano identificado con las iniciales J.A.C.G., de 32 años, y un peruano, individualizado como C.E.F.T., de 38, habrían pagado hasta 66 mil pesos chilenos para adquirir estos documentos originales, que pertenecen a otros ciudadanos del Perú, según las primeras indagatorias policiales.

El prefecto Mauricio Luco Benavente, jefe de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota, explicó que el engaño fue descubierto por contralores de la PDI de ese puesto fronterizo, quienes detectaron inconsistencias entre los documentos de viaje y sus portadores.


“Estos sujetos andaban juntos, con DNI verdaderos que perfectamente pudieron no despertar sospechas, sin embargo, fueron advertidos por los métodos de control y la experticia de nuestros funcionarios”, manifestó el prefecto Luco.

La policía reveló además que el ciudadano colombiano mantenía prohibición de ingresar a Chile por diez años, de acuerdo a un fallo del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que había sustituido una pena de tres años y un día por la expulsión de territorio nacional.


Los documentos de identidad incautados fueron enviados al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI para los peritajes correspondientes, en tanto, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por el delito de usurpación de nombre.

En lo que va de este año la PDI ha detenido a seis personas por el delito de usurpación de nombre en la Región de Arica y Parinacota. Durante el 2016, los detectives practicaron 97 detenciones por el mismo ilícito en la zona.

latest


http://www.soychile.cl/Arica/Polici...ar-a-Chile-por-Arica-con-identidad-ajena.aspx
 
Última edición:
Me sorprende que con lo poco que pagarno, esta wea no se haya masificado. cuantos mas van a intentar hacer la misma gracia.
Que se acabe este año pronto para que le den la PLR a la gordis con su tropa de progres.
 
Volver
Arriba