• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peliculas que tienes que ver dos, hasta tres veces para entenderlas.

La vi cuando era pendejo y no entendía que mierda pasaba :lol2:
Eraserhead1.jpg
 
Para entender Interstellar hay que saber de física cuántica y de agujeros negros (cuarta dimensión)

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Interestellar contiene premisas muy weonas. Nunca te dicen por qué la Tierra está como está y no parece que los weones se hayan esforzado siquiera en mantener la Tierra habitable - a los weones no les faltaba cash para pagar unos 3-5 minutos de introducción al estado actual de la Tierra para entender el contexto, incluso pudieron usar el pique en camioneta hasta llegar a la base, pero no, la wea partió y al cuadro siguiente llegan. Quién se fijó que no hay animales? nada. No es raro? En una parte te dicen es una 'plaga' que azota a la Tierra entera - bien rapidito por encimita, pero la base no tiene un rastro de ella, sin embargo tampoco logran hacer crecer nada ahi?

Tampoco manejaron bien la forma de finiquitar las tramas, por ejemplo: cuando le dicen que va a ser el piloto y ni siquiera sabe si va a volver, el weon simplemente está de acuerdo, se despide como si fuera a comprar una chela y se va.
Cuando finalmente se encuentra con la hija? weon, estuvieron 30 segundos en pantalla y no hubo ni una sola puta emoción, NADA. Que hizo Nolan? cortó el principal motor de la película para mostrar a la fea culiá care cuy de la Hathaway llegando donde su 'amor', cosa que sólo se mencionó apenas en la película. O sea, si quieres transmitir que el 'amor es una fuerza más grande que la gravedad' se pudo hacer de miles de formas diferentes, por último explota más el encuentro del papá y la hija, la wea fue simplemente: hola! a que bueno verte, chao.

Las tomas de las naves también las encontré raras, como si Nolan hubiese evitado a propósito mostrar las naves 'volando' en el espacio de una forma 3d por mucho raro, abusando de esa cámara culiá pegada a las alas que no se ve ni mierda.

Los weones eligieron el planeta más cercano para ir primero o no? los weones usaron las peores razones para elegir cada planeta para ir, sobretodo cuando discutieron ir al 2do o el 3ro (porque la maraca estaba enamorada no podían ir ahi, a pesar que ese planeta era el que presentaba más similaritud con la Tierra y fueron con Damon porque el weon era 'bacan' y quedaba más cerca, aparte que seguía transmitiendo. Si la primera señal que siguieron fue un error, por qué no iba a serlo la segunda? si iban a salvar a la humanidad, mandaron a los más weones.

Por último, cuando escuchaba los ruidos en la casa y la wea del reloj, se veía venir el 'twist plot'. El final oridinario. No weon, no es una pelicula increíble.
 
Última edición:
No es porque sea una historia complicada, pero esta tuve que verla como 30 veces... 3 pa entender todos los datos que tira... y las 27 restantes por puro gusto y apasionamiento con el caso en si.

ent_3627_1327.jpg


También tuve que ver como 3 veces esta otra, por razones argumentales obvias... y porque no le pego nada al tema que trata:
The-Big-Short-movie-poster.jpg



tumblr_inline_o0hvg7Nbos1tnvrcl_500.jpg
 
Aers... mmm q yo recuerdo Carretera perdida, Mullholland drive, Donnie Darko, Brazil, Primer y el final de Birdman.
 
Donnie darko
π
Cualquiera de David Lynch wn hasta con twin peaks quede "k xuxa el final de la serie" despues con lq pelicula algo se me alumbró la ampolleta.
 
Donnie darko
π
Cualquiera de David Lynch wn hasta con twin peaks quede "k xuxa el final de la serie" despues con lq pelicula algo se me alumbró la ampolleta.
Hay un fanedit de Fire Falk With Me de 3 horas y media que explica hartas weas y se ven cosas que no están en la edición normal.
 
Estas pelis si bien yo no las encuentro tan complicadas, si dan para harto que pensar y en algunos casos para diferentes interpretaciones, por lo que merecen 2das vistas:

Sal_o_los_120_d_as_de_Sodoma-363329106-large.jpg


Saló es una pelicula realmente bizarra que puede ser tomada literalmente como un ejercicio de brutalidad sin sentido o pueden verla más allá de lo gráfico usando todo el simbolismo y el otro lenguaje que tiene la peli como un análisis. He conversado con algunos amigos y todos parecen ver algo diferente, lo que hace que esta peli tenga 'replay value'.

51WXR48T0SL.jpg


Men Behind the Sun es una de las películas más dificiles de ver a mi gusto. No es una trama complicada en si, pero tiene un nivel de extremidad que te pone a prueba. No es una película placentera de ver a mi gusto, pero te llama a verla otra vez. Para mi al menos, pasa algunos límites que a veces queremos poder sobrepasar. Ahí radica en ocasiones la segunda lectura de esta película donde se puede reflexionar acerca de los hechos presentados.

2690249-ichi_the_killer_miike_02.jpg


Esta no es la película más enredada/bizarra de Takashi Miike, pero no es fácil entenderla de principio a fin. Les aseguro que, quienes la vieron, lo hicieron otra vez, sea por cierta parte de la peli te pone todo de cabeza o porque se impresionaron con ella. En lo personal, considero más bizarras y menos comprensibles GOZU y VISITOR Q, pero Ichi the Killer es una peli más movida que sirve como una buena introducción a Miike.

Calvaire_movie_poster.jpg


OK, Esta pelicula no es tan simple como parece. Es psicológica, es bizarra, hay personajes definitivamente cagados pero siempre quedan algunas preguntas dando vueltas y por eso, esta peli hay que verla al menos una vez más. La premisa es muy simple, un weon queda en panne en medio del bosque y busca refugio hasta poder continuar su viaje y no tiene IDEA de lo que va a pasar (para bien o para mal).

Mañana les posteo otras.
 
Interestellar contiene premisas muy weonas. Nunca te dicen por qué la Tierra está como está y no parece que los weones se hayan esforzado siquiera en mantener la Tierra habitable - a los weones no les faltaba cash para pagar unos 3-5 minutos de introducción al estado actual de la Tierra para entender el contexto, incluso pudieron usar el pique en camioneta hasta llegar a la base, pero no, la wea partió y al cuadro siguiente llegan. Quién se fijó que no hay animales? nada. No es raro? En una parte te dicen es una 'plaga' que azota a la Tierra entera - bien rapidito por encimita, pero la base no tiene un rastro de ella, sin embargo tampoco logran hacer crecer nada ahi?
Puta, sisterito, y quien le dijo a usted que en el cine todo tiene que ser literal? en esa película al principio todo lo que tienes que entender es que está la cagada en la tierra, no es un documental. Este tipo de películas son para entretenerse no para ir a aprender. Si sacas tu conocimiento de una película, estás mas perdido que la cresta.
La gente que se cree inteligente anda viendo fallos argumentales en todas las películas, cuando una pieza de este tipo debe cuajar intenciones en tu razonamiento, para construir una narración dramática, no es un apostolado científico. Es como cuando en los 90 los pelotas alucinaban leyendo Caballo de Troya y la weá es solo una novela, que cuenta una historia y listo. La cosa es sencilla.
 
Puta, sisterito, y quien le dijo a usted que en el cine todo tiene que ser literal? en esa película al principio todo lo que tienes que entender es que está la cagada en la tierra, no es un documental. Este tipo de películas son para entretenerse no para ir a aprender. Si sacas tu conocimiento de una película, estás mas perdido que la cresta.
La gente que se cree inteligente anda viendo fallos argumentales en todas las películas, cuando una pieza de este tipo debe cuajar intenciones en tu razonamiento, para construir una narración dramática, no es un apostolado científico. Es como cuando en los 90 los pelotas alucinaban leyendo Caballo de Troya y la weá es solo una novela, que cuenta una historia y listo. La cosa es sencilla.
Una de las defensas de la pelicula es que el productor es un científico, sin embargo lo más elemental de la peli lo dejan al azar. No se trata de 'aprender', se trata de dar un argumento coherente y esta película tiene varios dramas en su base. O sea que para ud tenemos que simplemente comprar la premisa porque si? Una cosa es usar lo visual para comunicar una idea (para no ser literal) y otra es simplemente dejar de lado el argumento para avanzar con la trama sin mayor motivo ni explicación. Es como la wea de BvS, hartas cosas las muestran con imágenes y no las explican claramente, lo que está al ojo del espectador notar e interpretar, pero al menos es algo presente. En esta wea se pasaron por la raja la base del mundo sobre el que se construyó la trama, ni siquiera le dieron 30 segundos de imágenes para inferir lo que realmente pasa.

Si van a hacer una pelicula con argumentos complejos al menos que las cosas elementales sean sólidas. Puedo ver una peli de Mr Bean y disfrutarla por lo que es, pero esta wea no es un chiste, es una peli lógica que se supone tiene un argumento sólido. Tanto la premisa básica como el final son una mierda, eso es lo que digo.
 
Esta la vi una vez, pero aun no estoy preparado para verla denuevo.

8wlcsm.jpg
 
Puta, sisterito, y quien le dijo a usted que en el cine todo tiene que ser literal? en esa película al principio todo lo que tienes que entender es que está la cagada en la tierra, no es un documental. Este tipo de películas son para entretenerse no para ir a aprender. Si sacas tu conocimiento de una película, estás mas perdido que la cresta.
La gente que se cree inteligente anda viendo fallos argumentales en todas las películas, cuando una pieza de este tipo debe cuajar intenciones en tu razonamiento, para construir una narración dramática, no es un apostolado científico. Es como cuando en los 90 los pelotas alucinaban leyendo Caballo de Troya y la weá es solo una novela, que cuenta una historia y listo. La cosa es sencilla.
Pero el final creo que para nadie pasa de una decepcion, no la creo tan compleja ya que explican acerca de la dilatacion del tiempo y un espectador atento lo entenderia, el final es simplemente malo.
 
Última edición:
Pero el final creo que para nadie pasa de una decepcion, no la creo tan compleja ya que explican acerca de la adilatacion del tiempo y un espectador atento lo entenderia, el final es simplemente malo.
Puede explicar el concepto de adilatación, broderito?
 
Volver
Arriba