• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peligro en el Agua , Animales peligrosos

Brucewine

Hagen
Registrado
2014/04/05
Mensajes
55.028
Sexo
Macho
Vulgar Copy Paste Macuinola :zippycafe:

El pez lobo.
Este pez que forma parte de la familia Anarhichadidae (donde se encuentra su prima, la anguila lobo) puede llegar a pesar 30 kilogramos y es famoso por saltar en embarcaciones o incluso en superficies de tierra para atrapar a sus presas.

pez-lobo.jpg


Harris’s three spot.

La larva de la Harrisimemna trisignata sobrevive por el único motivo de que es demasiado repugnante como para entrar en contacto con ella. Este ser desecha cabezas – sí, sus propias cabezas, en plural – y los remanentes decapitados se quedan junto a su cuerpo, para que pueda usarlas como armas si la situación lo amerita.

oruga-polilla.jpg


En el fonde la mare , y en todo lugar puedes encontrar peligros , exale un ojito a estas bestias ...

Tiburón alfombra

Este tiburón de la orden Orectolobiformes se pasea totalmente desapercibido por el fondo oceánico, y pese a su apariencia de alfombra vieja y desgastada es capaz de tragar enteros a otros tiburones. Se les conoce como orectolóbidos.

D80.jpg


Por lo general, comen pequeños peces o invertebrados, pero el tiburón alfombra pueden dislocar su mandíbula con el fin tragar algo mucho más grande - en este caso, un tiburón bambú de banda marrón

DB7.jpg


Pez Tigre

75D.jpg


Al pez tigre Goliat le gustan las aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques

2F9.jpg


es considerado uno de los peces mas peligrosos del mundo, se han contado cientos de ataques a humanos en donde sus victimas simplemente desaparesen,

627.jpg


a igual que las pirañas se mueven en cardumen que pueden alcanzar la cantidad suficiente de especímenes para desaparecer una vaca en cuestiona de minutos.

AF9.jpg


Cymothoa exigua

EC9.jpg




es un parásito que se engancha a la lengua de los peces gracias a sus seis patas delanteras. Una vez que se ha adherido a la lengua es capaz de llegar a la arteria encargada de hacer llegar sangre a ella y comenzar a alimentarse de ella

3B7.gif


al cortar el suministro de sangre a la lengua ésta comienza a atrofiarse hasta un punto en el que desaparece y el parásito toma el lugar de la lengua


Stargazer moteada
AD0.jpg


Peces Stargazer se entierran en la arena y esperar a que los peces pasen justo por encima de ellos, y salir expulsada.

DE8.jpg


Su cabeza apunta hacia arriba, perfectamente adaptado a esta técnica de caza.
son aterradoras: Imagínese mirando hacia abajo al fondo del mar y ver esa cara.
1E0.gif



El Candirú

515.jpg


Con un tamaño aproximado de unos 6 centímetros (aunque se han encontrado ejemplares de 22 cm.) el candirú se puede catalogar como uno de los seres más escalofriantes del planeta.

431.jpg


Su cuerpo es casi trasparente dentro del agua y su velocidad nadando le hace prácticamente indetectable al ojo humano.

7BC.jpg


este despiadado animal se siente especialmente atraido por el olor de la orina y la menstruación femenina y si no se toman las medidas oportunas penetrará por los agujeros del cuerpo, normalmente el conducto uretral

16E.jpg



El modo más radical consiste en tener que amputar el pene del afectado antes de que el candirú le cause una hemorragia interna tan grande que le pudiera causar la muerte.

El otro sistema se basa en la acción que según los indígenas produce usar el jugo de una planta selvática, que no sólo acaba con el intruso sino que es capaz de disolverlo por completo.
CR_919845_a6e3208e68174f579063afa14dc29a90_venga_hace_un_banito.jpg


Ctm..... :naster:
Embedded media from this media site is no longer available



Pez Vampiro

D18.jpg


Ya conocerás a las pirañas como los pequeños peces de innumerables dientes que se comen todo a su paso.... pero ¿alguna vez te preguntaste que se come a las pirañas? te presento a la payara.

A92.jpg


Hay que estar dotado de buenas armas para poder sobrevivir en el Amazonas, por eso es que está empacando con una boca llena de cuchillos diseñados para atrapar otros peces

Los dientes miden hasta 6 pulgadas, capaces de destrozar todo a su paso

B18.jpg



Sapphirina copépodo

53C.jpg


es un pequeño crustáceo de la subclase de los copépodos que tiene una hermosa peculiaridad: cuando se deja ver, brilla con un bonito tono azulado.

3BF.png


Lo más sorprendente es que además de esto, desaparecen, aparentemente sin esfuerzo, en un instante. Las hembras, en cambio, son parásitos de los tunicados conocidos como salpas.

E19.gif



Geoduck

A43.jpg


La geoduck o Panopea generosa es una especie de molusco bivalvo marino extremadamente grande para su caparazón.

F98.jpg

hSbE0.gif



En algunos lugares se le considera un verdadero manjar. Puede vivir hasta 140 años y alcanzar los 9 kg de peso.

AB9.jpg


:lib:


El pez lobo

3A8.jpg


Este pez que forma parte de la familia Anarhichadidae (donde se encuentra su prima, la anguila lobo) puede llegar a pesar 30 kilogramos

E22.jpg


es famoso por saltar en embarcaciones o incluso en superficies de tierra para atrapar a sus presas.

CD8.png


típico de las aguas del Atlántico y del Pacífico, que se alimenta de especies más pequeñas, y que suele tener un tamaño medio de 1,2 metros de longitud.

:naster:

Kk4bJb.gif


+

*
107.gif


= Amor Natural :yaoming:


http://marcianosmx.com/17-animales-aterradores-del-mundo-real/


 
Gusano calamar.
Este extraño calamar (Teuthidodrilus samae), que tiene una apariencia más próxima a un gusano, pertenece al género Teuthidodrilus y no puede ser más horrible. Se supone que los tentáculos lo ayudan a respirar y atrapar cosas.

calamar-gusano.jpg



Rey de las avispas.
La Megalara garuda es referida coloquialmente como “rey de las avispas” pues alcanzan hasta los cinco centímetros de longitud y los machos desarrollan largas mandíbulas con forma de hoz.

rei-de-las-avispas.jpg




Cerdo de mar.
Este primo de los pepinos de mar habita en las profundidades y se alimenta del lodo del lugar.

cerdo-de-mar.jpg




Siluro.
Es uno de los peces monstruosos de agua dulce más famosos en el mundo, pueden llegar a los 3.5 metros y pesar 170 kg. Su apetito voraz los lleva incluso a engullir pájaros en pleno vuelo.

siluro.jpg




Rana Goliat.
La Conraua goliath puede alcanzar el tamaño de un gato doméstico y su dieta habitual incluye roedores, murciélagos y otras ranas o sapos.

rana-goliath.jpg



Langosta de las profundidades.
La Dinochelus ausubeli presenta una gran tenaza con la apariencia de una sierra eléctrica. Debido a que vive en las profundidades del océano, la langosta es ciega y emplea su tenaza para cazar a sus presas.

langosta-de-las-profundidades.jpg



Escarabajo jirafa.
Este inusual escarabajo emplea su largo cuello para combatir a sus rivales y construir nidos.

escarabajo-jirafa.jpg



Araña de Darwin.
La Caerostris darwini es una especie de araña que produce una tela muy resistente, con la capacidad para extenderse más de 20 metros. Es endémica de Madagascar y se cree que es lo suficientemente fuerte como para atrapar aves pequeñas.

arana-de-darwin.jpg



Murciélago lengua larga.
El Anoura fistulata es un murciélago cuya lengua puede extenderse más que el propio largo de su cuerpo. Es endémico de Ecuador.

murcielago-lengua-larga.jpg


Larvas de pez cebra.
Las larvas de esta especie de pez tienen un poder envidiable: pueden regenerarlo todo, desde sus aletas, hasta el corazón y cerebro.

larvas-de-pez-cebra.jpg



Hormigas de miel.
La Myrmecocystus mexicanus es una despensa viviente: se llena de néctar durante la época de lluvia y después alimenta a sus compañeras boca a boca.

abeja-de-la-miel.jpg



Taturana Oblicua.
La Lonomia obliqua es una oruga con espinas venenosas que pueden provocar hemorragia interna. Y no es suficiente con evitar tocarla, pues el animal puede lanzar estas espinas al aire.

oruga-oblicua-espinas-venenosas.jpg



Pez perla.
El Carapus mourlani es una especie de pez que generalmente habita el interior de una estrella de mar o de un pepino de mar. Estos intrusos ingresan por el ano de los pepinos para alimentarse de sus gónadas. En ocasiones, ingresan en pares.

gif-del-pez-perla.gif


esta imagen ..como que me calento :lib:
 
:yaoscared:

Que chucha el video del cabro chico wn,

igual si se conocen esas "especies" ya imagino lo que podría haber en el abismo abisal.

excelente post :vale:
 
No me explico como el tipo del programa monstruos de río (que sale sujetando algunos especímenes del post) está entero wn.

Pescados culiados, tienen un fetiche por las cavidades :ohno:
 
copypasteao igual
Los 5 peces más agresivos y peligrosos del mundo
Aldo Brunetti Biología

En todos los océanos y ríos del mundo existe un grupo de peces verdaderamente peligrosos no solo por sus aguijones o espinas sino también porque son muy agresivos y no hablamos de tiburones. Debiendo hacer una clasificación de los peces, puedo decir que según mi opinión son el pez piedra, pez globo, pez león, barracudas y peces cirujano. Ahora veremos más en detalle estos peces peligrosos y/o agresivos para los seres humanos.

Peces piedra

El pez piedra, nombre especifico Synanceia verrucosa es uno de los peces más venenosos del mundo (puede matar en pocas horas). Se encuentra sobre todo en las zonas costaras del Indo-Pacifico. Es una especie que se puede encontrar también en algunos ríos. Los peces de piedra sobre todo en Australia se camuflan muy bien, pareciendo un coral incrustado o un grupo de rocas. Los individuos tienen un color que varía de un marrón a un gris y tener algunas manchas de color rojo, naranja y de color amarillo. Puede alcanzar una longitud de 40 centímetros.

Como he dicho anteriormente existe otra especie pero de río. Su nombre específico es Synanceia horrida. Para poder distinguir las dos especies es el posicionamiento de los ojos. Los ojos de la especie de mar son separados por una profunda depresión, mientras que los ojos de la especie de río son más elevados y están separados por una cresta ósea (foto 1 y foto 2).

Synanceia-verrucosa.jpg

Foto 1: Synanceia verrucosa
Synanceia-horrida.jpg

Foto 2: Synanceia horrida
El pez piedra tiene en total unas 13 espinas dorsales que pueden inyectar el poderoso veneno. Este tipo de veneno provoca un dolor intenso, aunque en el 1959 se desarrolló un antídoto que reduce la probabilidad de muerte.

Si no se adoptan adecuadas precauciones entonces este veneno puede provocar problemas cardiovasculares y neuromusculares. El veneno del pez piedra es termolábil, es decir en la parte afectada hay que lavarla con agua muy caliente y esperar al médico para el suministro del antídoto. A día de hoy no se conoce muy bien el mecanismo de acción de los peces de piedra de mar y su veneno.

Pez globo
El pez globo, nombre especifico, Arothron hispidus, ha desarrollado la capacidad de inflarse motivo por el que nada muy lento y lógicamente lo hace vulnerable a los ataques de los depredadores. En vez de escapar el pez globo utiliza su estómago elástico para poder ingerir grandes cuantidades de agua y aire, si es necesario, para convertirse en una bola prácticamente increíble, doblando varias veces su tamaño (foto 3).

Arothron-hispidus.jpg

Foto 3: Arothron hispidus
Muchas especies tienen espinas por todo el cuerpo para no ser comidas. Los peces globos tienen una sustancia llamada tetrodotoxina, letal no solo para los peces sino también para los seres humanos. De hecho para el hombre esta toxina es mortal y es 1200 veces más venenosa que el cianuro. El pez globo tiene suficiente tetrodotoxina para poder matar 30 personas y no hay antídoto. La mayoría de estos peces se encuentran sobre todo en las aguas tropicales y subtropicales, pero algunas especies pueden vivir también en aguas dulces y salobres. Tienen un cuerpo largo, afilados, con una cabeza bulbosa.

Su tamaño varía desde el pez globo pigmeo de 2,5 centímetros de largo al pez globo gigante de las aguas dulces de 61 centímetros. Son peces que no tienen escamas y la dieta de estos peces son invertebrados y algas.

Un aspecto importante donde me gustaría centrarme es que a día de hoy, por efecto de la contaminación, pesca excesiva, perdida de hábitat a causa de la constante antropización a lo largo de todas las costas del mundo, estamos contribuyendo a la desaparición de esta especie de todos los océanos del mundo. Aunque sea mortal para el hombre, hay que preservarla.

Curiosidad:

En Japón comer el pez globo es un manjar. Existen restaurantes especializados en este tipo de comida, con chef especializados y con licencia para cocinarlo. Sin embargo si no se hace un corte perfecto, puede provocar la muerte de los clientes. Por supuesto cada año hay gente que muere comiéndolo. En Japón llaman a este pez y al plato preparado a partir de él fugu.

Pez león
El pez león, nombre especifico Pterois volitans, es uno de los peces más temible para los submarinistas. Tiene un cuerpo bastante alargado, con aletas largas y altas y en general tienen un color rojizo con algunas bandas de color negro a lo largo del cuerpo (foto 4).

Pterois-volitans.jpg

Foto 4: Pterois volitans
Esta especie puede alcanzar los 40 centímetros y pesar hasta 1200 gramos. Bajo la boca y arriba de los ojos tiene unos tentáculos carnosos. El pez león no es un pez que nada rápido, sino todo lo contrario y se encuentra sobre todo en las formaciones de los corales.

El pez león tiene una glándula de veneno unido a la base de cada espina de sus aletas dorsales, pélvicas y anales conteniendo así una sustancia muy toxica. Al contacto con un ser humano puede provocar inflamación, enrojecimiento, hemorragia, dolores musculares, cefalea, nauseas, parálisis de las extremidades y problemas cardiovasculares y problemas de respiración. Las espinas de esta especie pueden provocar un dolor que dura unos días provocando mucho dolor, dependiendo de la cantidad de veneno recibido. El veneno viene producido por una toxina neuromuscular y un neurotransmisor llamado acetilcolina.

El pez es peligroso también después de su muerte y el veneno tarda más o menos media hora en desaparecer. Un consejo para poder aliviar un poco el dolora antes de llamar el medico es lavarse la herida con agua muy muy caliente.

Los peces león son típicos de las aguas tropicales del Pacifico y del Indo-Pacifico incluido el mar Rojo. Esto incluye una zona muy amplia desde el Oeste de Australia y Malasia, hasta el Este de la Polinesia francesa y de las islas Pitcairn del reino Unido, a Norte del Japón y al Sur hasta la Nueva Zelanda. Se encuentra en temperaturas entre los 24º y 26 ºC. Es un pez que se alimente sobre todo de moluscos, algas, plancton, gambas, langostas y varias especies de peces.

El pez león es una especie endémica del Pacifico y del Indíco, pero se encuentra también en el Atlántico, en particular modo en la zona del Caribe donde se ha adaptado completamente y además en esta zona no teniendo depredadores está causando un verdadero desastre ambiental, porque siendo un depredador voraz acaba con la mayor parte de los invertebrados marinos. Otro aspecto importante es que su periodo de reproducción es todo el año y si no se actúa inmediatamente en el futuro tendremos solo peces león en esta zona, con la consecuencia de la desaparición de la mayoría de las especies autóctonas del Caribe.

Barracuda
Las barracudas son depredadores y pertenecen a la familia esfirénidos, en el orden de los perciformes. Estas especies se encuentran sobre todo en las regiones tropicales de aguas templadas y cálidas. Son peces muy rápidos, de gran alcance, tienen una forma alargada y son delgadas. Tienen dos aletas dorsales bien separadas, una mandíbula bien desarrollada y en fin una boca con dientes muy afilados. Su tamaño varía mucho desde los más pequeños a los más grandes, como la especie Sphyraena barracuda que alcanza los 2 metros de longitud y está presente sobre todo en el océano Atlántico, Pacifico (foto 5). Las barracudas se alimentan sobre todo de peces más pequeños, como salmonetes, anchoas.

Sphyraena-barracuda.jpg

Foto 5: Sphyraena barracuda
Estos peces pueden ser muy peligrosos y temibles por parte de los buceadores con varios ataques cada año sobre todo en Hawaii. Esto se verifica porque las barracudas son atraídos por algunos objetos flotantes como brillantes, y muchas veces vienen confundido por algunas presas y por eso atacan. Sus dientes pueden causar daños bastante serios y el herido tiene que ser llevado al médico cuanto antes. No confundir las barracudas Sphyraena barracuda con las barracudas mediterráneas o espetones pertenecientes a la especie Sphyraena sphyraena.

Peces cirujano




Los peces cirujano viven sobre todo en las aguas tropicales de los arrecifes de coral. Cuando hablamos de pez cirujano en realidad hablamos de un conjunto de especies que comparten la misma característica de la cola que veremos a continuación. La dieta de este conjunto de especies es muy variada desde las algas, plancton hasta comer algunos peces. Se llaman “cirujano” porque en la cola presenta algunas espinas muy agudas, en realidad parecen mucho a unas cuchillas y por eso se llaman cirujanos.

Se alimentan de plancton y sobre todo de las algas pero también de algunos corales de arrecifes. Tienen un color amarillo o azul, dependiendo de la especie y una cabeza muy coloreada. En todo el cuerpo tienen rayas amarillas horizontales y en el medio de las rayas unos colores claros como el caso de la especie Acanthurus lineatus (foto 6).

En esta especie la parte ventral es de color blanco mientras que las aletas pectorales son de color naranja. Mientras que otras especies tienen el cuerpo de color azul, mientras que la parte de la cabeza es totalmente de color negro. La parte dorsal es de color amarillo, a diferencia de la parte ventral que es de color blanco. La cola es particular con colores que van desde el amarillo, azul, negro y blanco. Es el caso de la especie Acanthurus leucosternon (foto 7). Pueden alcanzar una longitud de 40 centímetros y viven en aguas muy poco profundas entre 0-10 metros. Un aspecto importante es que en la cola son presentes unas espinas sirven tanto para defenderse del ataque de otros peces, como para poder luchas contra peces de la misma especie. Son peces muy territoriales y aunque cubren un área muy pequeña, en realidad la custodien muy bien. Muchas especies antes de un ataque pueden cambiar su color. Algunas especies de peces cirujano, son de las especies más peligrosas para el ser humano en cuanto muy venenosas.

Acanthurus-lineatus.jpg

Foto 6: Acanthurus lineatus
Acanthurus-leucosternon.jpg

Foto 7: Acanthurus leucosternon
 
copypasteao igual
Los 5 peces más agresivos y peligrosos del mundo
Aldo Brunetti Biología

En todos los océanos y ríos del mundo existe un grupo de peces verdaderamente peligrosos no solo por sus aguijones o espinas sino también porque son muy agresivos y no hablamos de tiburones. Debiendo hacer una clasificación de los peces, puedo decir que según mi opinión son el pez piedra, pez globo, pez león, barracudas y peces cirujano. Ahora veremos más en detalle estos peces peligrosos y/o agresivos para los seres humanos.

Peces piedra

El pez piedra, nombre especifico Synanceia verrucosa es uno de los peces más venenosos del mundo (puede matar en pocas horas). Se encuentra sobre todo en las zonas costaras del Indo-Pacifico. Es una especie que se puede encontrar también en algunos ríos. Los peces de piedra sobre todo en Australia se camuflan muy bien, pareciendo un coral incrustado o un grupo de rocas. Los individuos tienen un color que varía de un marrón a un gris y tener algunas manchas de color rojo, naranja y de color amarillo. Puede alcanzar una longitud de 40 centímetros.

Como he dicho anteriormente existe otra especie pero de río. Su nombre específico es Synanceia horrida. Para poder distinguir las dos especies es el posicionamiento de los ojos. Los ojos de la especie de mar son separados por una profunda depresión, mientras que los ojos de la especie de río son más elevados y están separados por una cresta ósea (foto 1 y foto 2).

Synanceia-verrucosa.jpg

Foto 1: Synanceia verrucosa
Synanceia-horrida.jpg

Foto 2: Synanceia horrida
El pez piedra tiene en total unas 13 espinas dorsales que pueden inyectar el poderoso veneno. Este tipo de veneno provoca un dolor intenso, aunque en el 1959 se desarrolló un antídoto que reduce la probabilidad de muerte.

Si no se adoptan adecuadas precauciones entonces este veneno puede provocar problemas cardiovasculares y neuromusculares. El veneno del pez piedra es termolábil, es decir en la parte afectada hay que lavarla con agua muy caliente y esperar al médico para el suministro del antídoto. A día de hoy no se conoce muy bien el mecanismo de acción de los peces de piedra de mar y su veneno.

Pez globo
El pez globo, nombre especifico, Arothron hispidus, ha desarrollado la capacidad de inflarse motivo por el que nada muy lento y lógicamente lo hace vulnerable a los ataques de los depredadores. En vez de escapar el pez globo utiliza su estómago elástico para poder ingerir grandes cuantidades de agua y aire, si es necesario, para convertirse en una bola prácticamente increíble, doblando varias veces su tamaño (foto 3).

Arothron-hispidus.jpg

Foto 3: Arothron hispidus
Muchas especies tienen espinas por todo el cuerpo para no ser comidas. Los peces globos tienen una sustancia llamada tetrodotoxina, letal no solo para los peces sino también para los seres humanos. De hecho para el hombre esta toxina es mortal y es 1200 veces más venenosa que el cianuro. El pez globo tiene suficiente tetrodotoxina para poder matar 30 personas y no hay antídoto. La mayoría de estos peces se encuentran sobre todo en las aguas tropicales y subtropicales, pero algunas especies pueden vivir también en aguas dulces y salobres. Tienen un cuerpo largo, afilados, con una cabeza bulbosa.

Su tamaño varía desde el pez globo pigmeo de 2,5 centímetros de largo al pez globo gigante de las aguas dulces de 61 centímetros. Son peces que no tienen escamas y la dieta de estos peces son invertebrados y algas.

Un aspecto importante donde me gustaría centrarme es que a día de hoy, por efecto de la contaminación, pesca excesiva, perdida de hábitat a causa de la constante antropización a lo largo de todas las costas del mundo, estamos contribuyendo a la desaparición de esta especie de todos los océanos del mundo. Aunque sea mortal para el hombre, hay que preservarla.

Curiosidad:

En Japón comer el pez globo es un manjar. Existen restaurantes especializados en este tipo de comida, con chef especializados y con licencia para cocinarlo. Sin embargo si no se hace un corte perfecto, puede provocar la muerte de los clientes. Por supuesto cada año hay gente que muere comiéndolo. En Japón llaman a este pez y al plato preparado a partir de él fugu.

Pez león
El pez león, nombre especifico Pterois volitans, es uno de los peces más temible para los submarinistas. Tiene un cuerpo bastante alargado, con aletas largas y altas y en general tienen un color rojizo con algunas bandas de color negro a lo largo del cuerpo (foto 4).

Pterois-volitans.jpg

Foto 4: Pterois volitans
Esta especie puede alcanzar los 40 centímetros y pesar hasta 1200 gramos. Bajo la boca y arriba de los ojos tiene unos tentáculos carnosos. El pez león no es un pez que nada rápido, sino todo lo contrario y se encuentra sobre todo en las formaciones de los corales.

El pez león tiene una glándula de veneno unido a la base de cada espina de sus aletas dorsales, pélvicas y anales conteniendo así una sustancia muy toxica. Al contacto con un ser humano puede provocar inflamación, enrojecimiento, hemorragia, dolores musculares, cefalea, nauseas, parálisis de las extremidades y problemas cardiovasculares y problemas de respiración. Las espinas de esta especie pueden provocar un dolor que dura unos días provocando mucho dolor, dependiendo de la cantidad de veneno recibido. El veneno viene producido por una toxina neuromuscular y un neurotransmisor llamado acetilcolina.

El pez es peligroso también después de su muerte y el veneno tarda más o menos media hora en desaparecer. Un consejo para poder aliviar un poco el dolora antes de llamar el medico es lavarse la herida con agua muy muy caliente.

Los peces león son típicos de las aguas tropicales del Pacifico y del Indo-Pacifico incluido el mar Rojo. Esto incluye una zona muy amplia desde el Oeste de Australia y Malasia, hasta el Este de la Polinesia francesa y de las islas Pitcairn del reino Unido, a Norte del Japón y al Sur hasta la Nueva Zelanda. Se encuentra en temperaturas entre los 24º y 26 ºC. Es un pez que se alimente sobre todo de moluscos, algas, plancton, gambas, langostas y varias especies de peces.

El pez león es una especie endémica del Pacifico y del Indíco, pero se encuentra también en el Atlántico, en particular modo en la zona del Caribe donde se ha adaptado completamente y además en esta zona no teniendo depredadores está causando un verdadero desastre ambiental, porque siendo un depredador voraz acaba con la mayor parte de los invertebrados marinos. Otro aspecto importante es que su periodo de reproducción es todo el año y si no se actúa inmediatamente en el futuro tendremos solo peces león en esta zona, con la consecuencia de la desaparición de la mayoría de las especies autóctonas del Caribe.

Barracuda
Las barracudas son depredadores y pertenecen a la familia esfirénidos, en el orden de los perciformes. Estas especies se encuentran sobre todo en las regiones tropicales de aguas templadas y cálidas. Son peces muy rápidos, de gran alcance, tienen una forma alargada y son delgadas. Tienen dos aletas dorsales bien separadas, una mandíbula bien desarrollada y en fin una boca con dientes muy afilados. Su tamaño varía mucho desde los más pequeños a los más grandes, como la especie Sphyraena barracuda que alcanza los 2 metros de longitud y está presente sobre todo en el océano Atlántico, Pacifico (foto 5). Las barracudas se alimentan sobre todo de peces más pequeños, como salmonetes, anchoas.

Sphyraena-barracuda.jpg

Foto 5: Sphyraena barracuda
Estos peces pueden ser muy peligrosos y temibles por parte de los buceadores con varios ataques cada año sobre todo en Hawaii. Esto se verifica porque las barracudas son atraídos por algunos objetos flotantes como brillantes, y muchas veces vienen confundido por algunas presas y por eso atacan. Sus dientes pueden causar daños bastante serios y el herido tiene que ser llevado al médico cuanto antes. No confundir las barracudas Sphyraena barracuda con las barracudas mediterráneas o espetones pertenecientes a la especie Sphyraena sphyraena.

Peces cirujano




Los peces cirujano viven sobre todo en las aguas tropicales de los arrecifes de coral. Cuando hablamos de pez cirujano en realidad hablamos de un conjunto de especies que comparten la misma característica de la cola que veremos a continuación. La dieta de este conjunto de especies es muy variada desde las algas, plancton hasta comer algunos peces. Se llaman “cirujano” porque en la cola presenta algunas espinas muy agudas, en realidad parecen mucho a unas cuchillas y por eso se llaman cirujanos.

Se alimentan de plancton y sobre todo de las algas pero también de algunos corales de arrecifes. Tienen un color amarillo o azul, dependiendo de la especie y una cabeza muy coloreada. En todo el cuerpo tienen rayas amarillas horizontales y en el medio de las rayas unos colores claros como el caso de la especie Acanthurus lineatus (foto 6).

En esta especie la parte ventral es de color blanco mientras que las aletas pectorales son de color naranja. Mientras que otras especies tienen el cuerpo de color azul, mientras que la parte de la cabeza es totalmente de color negro. La parte dorsal es de color amarillo, a diferencia de la parte ventral que es de color blanco. La cola es particular con colores que van desde el amarillo, azul, negro y blanco. Es el caso de la especie Acanthurus leucosternon (foto 7). Pueden alcanzar una longitud de 40 centímetros y viven en aguas muy poco profundas entre 0-10 metros. Un aspecto importante es que en la cola son presentes unas espinas sirven tanto para defenderse del ataque de otros peces, como para poder luchas contra peces de la misma especie. Son peces muy territoriales y aunque cubren un área muy pequeña, en realidad la custodien muy bien. Muchas especies antes de un ataque pueden cambiar su color. Algunas especies de peces cirujano, son de las especies más peligrosas para el ser humano en cuanto muy venenosas.

Acanthurus-lineatus.jpg

Foto 6: Acanthurus lineatus
Acanthurus-leucosternon.jpg

Foto 7: Acanthurus leucosternon

wen aporte Yoyi :buenaonda:


edito :

Uno de los platos favoritos de los japoneses es el pez Fugu o también conocido como pez globo por la forma que alcanza cuando se siente amenazado. Pero este platillo que suele comerse en los mejores restaurantes nipones y mantiene en su interior uno de los venenos letales más peligrosos del mundo llamado tetradotoxina, que al hacer contacto con el humano paraliza todos sus músculos y termina matándolo por asfixia.

Pero lo peor de todo, es que ese veneno no penetra a nivel neuronal, por lo que el afectado está con plena conciencia de lo que ocurre y si pensabas que no había algo peor que eso, te equivocaste, ya que NO existe antídoto.


Foto: Agencias
El pez Fugu es preparado por muy poco chefs en el mundo.

La tetradotoxina se encuentra principalmente en el hígado, ovarios y piel del animal acuático, por lo que su preparación es altamente compleja y peligrosa.

La única forma de cocinarlo es extrayendo cuidadosamente dichos órganos, ya que el veneno se mantiene, incluso, si es hervido. Son muy pocos los chef japoneses que saben preparar este plato y muchos menos los que tienen la autorización del Gobierno para hacerlo, puesto que se necesita una licencia.

Tres años de preparación

Un cocinero debe prepararse durante unos tres años para poder, recién, rendir el examen de certificación que consta de varias etapas, las que incluyen preguntas teóricas, prueba práctica donde cocina el Fugu y luego lo comen. Toda una hazaña que los convertirá en expertos culinarios del apetecido pez más peligroso del mundo.

Afortunadamente, en Japón se ha puesto mucha atención en torno a esta práctica, algo que se arrastra desde tiempos inmemoriales y que en la actualidad, al menos, está reglamentado en todos sus aspectos, desde la extracción, otorgando permisos sólo a criadores expertos, pasando por la preparación en restaurantes autorizados y pensando incluso en los residuos tóxicos que deben ser botados en contenedores especiales en cada uno de los locales.

En Japón el sashimi de Fugu es muy apetecido y popular en los restaurantes del archipiélago donde nadan en estanques a vista de los clientes, sin embargo, en la actualidad, hay tiendas que también tienen autorización para vender el pescado ya preparado y listo para cocinar. Así como ya hay criaderos de la especie acuática que son producidas sin tetradotoxina y pueden ser consumidas sin problemas por quienes paguen los 20.200 yenes, es decir, los casi $127.000 que cuesta.

the-feast-fugu-02.jpg


140403123928-4-fugu-puffer-fish-japan-horizontal-large-gallery.jpg


tessa1.jpg
 
chile podrá ser todo lo callampero que es pero al menos uno se puedee meter tranquilo al mar y al rio sabiendo que a lo mas te va a apretar un dedo una jaiva . No tenemos casi ninguna especie animal que sea mortifera . A cambio de eso tenemos terremotos tsunamis , volcanes , bachelet , pero son un pelo de la cola .
 
Volver
Arriba