• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perú ha pescado 1.000 toneladas de atún de zona obtenida tras litigio con Chile

Uds creen que los empresarios chilenos, incluyendo aquel perdieron de ganar un solo gramo de las1000 TNS?, nada, obtuvieron ganancias con otras empresas bajo otra bandera no mas pero siguieron ganando igual, tal vez lo bueno es que esta vez no se derramó sangre chilena para mantenerle el negocio a otros, los mismos que se las dan de nacionalistas y se visten de huaso para salir en las páginas sociales del mercurio o para los 18, para las elecciones, o para la ultima fecha del campeonato de rodeo.
 
Me parece pura challa, teniendo una costa tan extensa, y tanto mar en explotación.

:hands:
 
No, estay puro cuentiando. El atun rojo es el que llega a alcanzar esas tallas, pero hay varias especies de atun que son bastante mas chicas. Por ejemplo, el Bonito ( o atun claro, que es el que comemos normalmente), no pasa de los 60kg en el mejor de los casos, y es el tipo de atun mas pescado, representando alrededor del 50% de biomasa de atun extraida a nivel mundial.

Hay 8 especies de atun, y solo dos son gigantes.

:monomeon:mitomania.
Ahh... no chacaba esa diferencia, yo me quede con la referencia de un primo que trabajo en un pesquero, hace años si, y el contaba que se metian varios dias mar adentro y que pescaban atunes y albacora, y que con poquitos se hacian el mes, y justamente contaba que el peso era sobre los 100 kg.
 
Me importa una mierda, el que esa enorme cantidad de producto lo pesquen empresarios peruanos o empresarios chilenos, es algo que a ninguno de los chilenos o peruanos a pie nos puede importar.
 
"Hace 10 años, en las aguas chilenas de la zona centro sur había casi 6 millones de toneladas de jurel para pescar. Hoy no queda ni una"

http://ciperchile.cl/2012/01/27/el-saqueo-del-mar-chileno/

POR ende lo pescado por peru en estos años, no les da ni siquera para pagar el varsol :troll: con que andan los barcos. Bueno a lo mejor no están arrasando todo.
 
Volver
Arriba