• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pescador artesanal deberá pagar 19 millones por pescar en zona industrial

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Gerardo Díaz, además de perder a tres de sus cuatro compañeros de pesca en alta mar, recibió una demanda del Fisco por estar en una zona destinada exclusivamente para la extracción industrial.

pescador-574x351.jpg

Gerardo Díaz es un pescador artesanal que inició el 8 de diciembre del año pasado una marcha desde Chiloé hasta La Moneda, como una forma de protestar contra la Ley de Pesca. Esto, ya que el trabajador luego de perder a tres de sus cuatro compañeros en plena faena en el mar, recibió una demanda por casi 19 millones de pesos por parte del Estado.

¿La razón? Su embarcación estaba en una zona destinada exclusivamente a la extracción industrial.

“Cuando uno se inicia como empresario, lo que me tocó a mi, es que me compraron una embarcación y vienen y me dan una apuñalada por la espalda y me sancionan con casi 19 millones de pesos”, declaró en un video subido a Facebook por José Cerpa.

Es por ello que su única petición a la Presidenta Michelle Bachelet es la igualdad de derechos, ya que a su parecer “hoy en día la pesca artesanal se vende, no importa que nosotros tengamos historia, no le interesa es al Estado, lo que le interesa es el poder, la plata”.

Si Gerardo Díaz no le cancela al Fisco los 19 millones, le embargarán su lancha, la cual “todavía no la pago, que me la compró un particular para que yo me levantara de lo ocurrido el 27F, cuando perdí todo mi hogar. De no cubrir toda la cantidad de plata que yo le debo al Estado, yo tengo que irme detenido y yo no soy un delincuente”.

“Yo voy a llegar a La Moneda, voy a entregar todo esto: mi tarjeta de pescador, las llaves de mi departamento, el certificado de navegabilidad de mi embarcación y después me voy a ir. Pero preso no me llevan. Ténganlo por seguro. Me van a tener que matar, es a única forma que me van a poder tener detenido”, sentenció.

“PREFIERO QUE ME MATEN ANTES DE IR PRESO”El Estado Chileno le embargo su embarcación por adeudar 19 millones de pesos, si no paga en dinero deberá pagar con cárcel. El siguiente vídeo es el Testimonio de Gerardo Díaz, pescador artesanal, afectado por la ley de pesca, se encuentra en una Caminata que inicio el 08 del Diciembre del 2015, desde Cucao, Chiloe hacia el palacio de la Moneda en Santiago, para exigir solución a sus demandas a la presidenta de la República.(Una forma concreta de ayudar y apoyar al compañero que marcha en solitario a Santiago, es depositar un aporte en dinero a su Cta Rut: 9.547.685-6.- a nombre de Gerardo Díaz).

http://www.eldinamo.cl/tech/2016/02/08/pescador-artesanal-19-millones-zona-industrial-ley-de-pesca/

:mmm:
 
que se ha imaginado ese roto!

PD: mis sales!


PD2: ojala les hudiesen sus cagas de barcos a esos viejos qls... asi como queman los camiones en la araucania.
 
Oye, pero la sentencia no dice nada de lo que este sujeto alega. Dice que se le sancionó por pescar 4 toneladas de Reineta sin tener la autorización para ello, y por eso fue condenado, sentencia que está con apelación pendiente.

Como siempre la prensa hablando sin saber lo que habla.
 
Oye, pero la sentencia no dice nada de lo que este sujeto alega. Dice que se le sancionó por pescar 4 toneladas de Reineta sin tener la autorización para ello, y por eso fue condenado, sentencia que está con apelación pendiente.

Como siempre la prensa hablando sin saber lo que habla.
4 toneladas? Jajaja re artesanal el wn

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
país ctm, estos culiaos gobiernan para lo grandes capitales y para sus bolsillo, país culiao callampero
 
4 toneladas? Jajaja re artesanal el wn

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

No solamente eso: los pescadores artesanales antes de salir de faena tienen claro qué especies pueden pescar y cuáles no. Lo peor es que al final de la labor tienen que firmar una declaración de qué y cuánto pescaron, así que solo se puso la soga al cuello.
 
Pais culiao de mierda wn!!!! Farkas debería pagar esa multa, y así dejar al gobierno como las weas, con un ají en el orto!!!!
 
Volver
Arriba