• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pescadores convocaron a una marcha nacional contra la "Ley Longueira"

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.848
14212731_10153805279090895_9096740358620907704_n.jpg






Dirigentes de la pesca artesanal llamaron a una movilización nacional para este 7 de septiembre, con el fin de protestar contra la Ley de Pesca.


Tras una extensa reunión realizada este miércoles, el presidente de la Caleta Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, sostuvo que se acordó "programar movilizaciones para anular de una vez por todas esta maldita ley que nos rige actualmente y que todos sabemos que es corrupta".


"Ha llevado básicamente a la desesperación, hay compañeros que se han ahorcado en las caletas por la situación, aquí no solamente afecta a la actividad económica que trae la pesca artesanal, sino que tiene que ver con la alimentación de nuestra población, que se alimenta de nuestros productos", añadió.

"La primera decisión que se tomó, el primer acuerdo que se tomó es que el único objetivo es anular esta Ley de Pesca y también un llamado a movilización nacional en sus caletas a cada pescador que siente que esta ley le afecta para el día 7 de septiembre una movilización nacional de la pesca artesanal", aseguró.

Al finalizar la reunión, los pescadores protestaron en la Avenida España de Valparaíso, siendo dispersados rápidamente por Carabineros.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ntra-la-ley-longueira-/2016-08-31/180709.html
 
Esta ley esta desprestigiada por el correo enviado el 31 de agosto de 2012 por Esteban Papic, abogado del grupo Angelini, al entonces gerente de Corpesca, Francisco Mujica, grafica la importante influencia de los máximos afectados por la iniciativa, que no solo daban opiniones y mandaban recados al Parlamento: incluso metían mano directamente a parte del articulado de la ley.

Es así como la Ley de Pesca terminó siendo aprobada con una parte clave de su articulado casi calcada a lo aprobado por relevantes líderes de la industria.

Chile liberate de todos los corruptos coimeros, sean de derecha, izquierda o centro

La pregunta es, como se pueden corregir los puntos de una ley claramente viciada???
 
Volver
Arriba