• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peter Pan no boken

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.213
Sexo
Macho
Hola chimbiricos. por una extraña razon me acorde de esta serie.
Previo al boom del anime post Dragon Ball Z (mas bien post akira) de japon nos llego esta serie que aprovecho la moda de Peter pan (gracias a la plicula de Hook de robin wiliams) que fue trasmitida en canal 13.

Basada en el cuento por todos conocido esta serie desarrola 42 capitulos tomandose grandes libertades en desarrollar (para mi gusto genialmente) la tierra de nunca jamas, las batallas con el capitan garfio, la relacion de peter pan y wendy (casi sexual) y una historia extendida.
a serie tiiene grandes aportes al imaginario del cosmos de peter pan, las piedras volantes del barco de los piratas , la leyenda del caminante, la apatiricion del quijote etc.

otra cosa es la gran calidad de la animacion, que aprovecha el volar de peter pan en secuencias fantasticas de luchas y persecuciones (cosa que nunca arpovecharon inguna de sus homologo gringos)

lamentablemente se perdio en el trajin de los 90 sin ningun tipo de repercucion, pero si alguno de ustedes tiene la oportunidad de verla esta totalmente recomendad
 
La veía cuando chico en un canal que se llamba "the fun channel" que era chileno y estaba en el canal 43 de vtr.
Los japoneses en los 80s hicieron muchas series basadas en libros de occidentes ( algunas veces en conjunto con ellos)

 
Se ve buena, es agradable ver el ritmo de series ochenteras o noventeras de vez en cuando.
 
yo cuando la vi en su momento quedaba pa la caga con lo entretenido que era. en realidad los guionistas en esta series piolas se lucian, por ejemplo en una el capitan garfio lo desafia a pelear sin volar dentro de una cueva vertical con una especie de escalera en espiral por las paredes. el capitan garfio lanza a wendy y peter corre por toda la escalera bajando (por que podia volar perfectamente) para no romper el acuerdo (para el solo era un juego)

luego para llegar al palacio oscuro debian hablar con el ave de la sabiduria, que anidaba en la cabeza del gigante que solo salia cuando en la tierra de nunca jamas llovia 7 dias. los chicos perdidos decian que esto era imposible por que en la tierra de nunca jamaz no llovia. luego pasa exacatamente eso, llueve 7 dias aparece un gigante de las nubes y arriba anidaba el pajaro. era un tolueno muy adelandato para la epoca.
lastima que haya pasado tan piola
 
me acuerdo que la dieron alguna ves en la tv nacional como en el 96-97 por ahí, creo que tenían un barco con ruedas que se podía mover para todas partes, era lo que mas me fascinaba del show
 
Última edición:
me gustaba mucho la serie , recuerdo qur la vi en ucv , muy buenas historias , recuerdo que despues llego laversion gringa qde fox que la encontraba mala
 
uh la recuerdo pero parece que no la veía mucho, igual es verdad eso, del ritmo que tenían las series antes....más pausadito, sin exagerar en los giros dramáticos, darse más tiempo para conocer a los personajes........como que la vida antes era así no?
PARISTON MODE ON
 
Yo soy un poco mas veterano, no conoci peter pan no boken porque quizas andaba con otras voladas de tolueno oriental.
De todas maneras en mis años de mini toluelin veia la pequeña lulu japo y el gran zukkoke knight, don quijote y los cuentos de la mancha.



Opening cantado por el capitan memo, contaba la historia de don quijote, valoroso caballero andante con aires ingenuos siempre al rescate de doncellas.
La dulcinea, puta maraca de turno, se aprovechaba de la noble condicion del caballero para forzarlo a hacer terribles actos tras coqueteos y engaños, don quijote, enamorado, accedia a la peticion de su doncella maraca reculia. Pero la maraca, no tan maraca, junta dinero por un bien, su padre, que sumido en la pobreza acude a su hija (rey bastardo y la conchatumadre) para que junte dinero para su reino.
Las desventuras de don quijote se relataba en intentar ayudar aldeas y reinos, casi siempre cagandola mas, con la dulcinea maraceando y cagandose a don quijote para machetearle monedas de oro para el reino del papito, con sancho siendo muchas veces la voz de la razon pero a la vez de la cobardia. Mientras que dulcinea tenia un pobre culiao, el rey de la friendzone de los clasicos animes ochenteros haciendo hasta lo imposible por la cachita que nunca vendra.
De vez en cuando don quijote entraba en volada tolueno bajandose a todo el mundo con una fuerza descomunal, pero descontrolada.
 
me gustaba harto esa serie, pero no recuerdo que la hayan emitido completa (como siempre pasa en la tv chilena) ademas que garfio no era el unico enemigo que tenia peter pan... el diseño de personajes tiene similitudes a los de katsuhiro otomo?? :mmm:
 
ohh era piola esa seria, hace años la vi y ya ni me acordaba de su existencia, jajaja me daba risa la nariz del wn XD
 
Piola la serie era bien oscura a pesar de ser infantil como muchos de estos animes Saban los licenciaba y los destripaba hasta decir basta, cuando pendejo veia la serie en ucv y quedaba para la caga lo oscura que era comparado con Disney
 
La veía cuando chico en un canal que se llamba "the fun channel" que era chileno y estaba en el canal 43 de vtr.
Los japoneses en los 80s hicieron muchas series basadas en libros de occidentes ( algunas veces en conjunto con ellos)


la media diferencia wn, con el opening y ed japo :omg:


aunque la voz qla, esta igual :lol2:
 
em realidad la calidad ha bajado mucho, y eso que esto era una serie de bajo perfil
 
Volver
Arriba