• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Phillip Butters: Con el pisco chileno lavo las llantas

Por qué los peruanos se ponen nombre gringoides?


En un viaje a machu pichu, durante el camino te encuentras con muchos pueblos que parecieran estar 200 años atrasados del mundo actual. Al nivel de Africa, quizás un poco más.
 
yo, un peruano que me lave las llantas
 
Donde esta Bonvallet para que lo haga mierda a ese muriento, cuando se requiere...???
 
Lo que diga este weón me tiene sin cuidado:

I2whWHN.jpg

Qué pedazo de mierda XD
 
'Pisco' (del quechua piskhu, 'pájaro') era el nombre dado a unas vasijas de arcilla en las que se envasaba aguardiente en el Valle del Elqui. Durante el s. XVI, el Marqués de Cortés Monroy ya tenía viñedos plantados en dicha zona, a décadas antes que en el Perú (donde el cultivo de vides, fue mucho después) Estas vasijas, al ser enviadas en caravana desde La Serena al puerto de Pisco (Perú) adoptaron el nombre; y extensivamente al licor.

Los peruanos alegan origen del pisco, por la ciudad (tal como Cognac o Champagne, en Francia) pero jamás en la ciudad de Pisco, ha crecido viñedo alguno; ya que es un puerto pesquero y militar (equivalente a Talcahuano en Chile) El aguardiente sólo se produce en los valles de Ica (departamento donde se ubica Pisco) y Moquegua.

El pisco chileno, ya ganaba medallas y premios en certámenes europeos (Bruselas, Exposición Universal de París) a manos de los productores de Coquimbo; mientras que Perú, recién vino a reclamar 'propiedad' de la denominación, tras ello. Con la campaña de defensa de los productores incaicos, es donde vino el cambio de nombre del pueblo 'La Unión' a 'Pisco Elqui' por iniciativa del diputado Gabriel González Videla.

Por otro lado, el Club de Lisboa (grupo de países que ejercen competencia en propiedad intelectual) reconoció - en su mayoría - al pisco como 'bebida originaria de Chile' en 2004; únicamente siendo adjudicados a Perú, países como Colombia, Costa Rica y Guinea.

Lo único que es inobjetablemente peruano, es el pisco sour, creado en el 'Bar Morris' de Lima, durante la década de 1860.
 
como arde el aguardiente peruana
Una vez probé pisco peruano destilado, muy bueno. El problema que tienen allá en Perú, es que de todo el pisco que producen, sólo un 20% está en condiciones de ser exportado, debido a la alta adulteración (Lo mezclan con alcohol metílico para abaratar costos, y debido a esto se producen anualmente muertes por ingesta alcohólica, ya que ese tipo de alcohol no es apto para el consumo humano).
 
Lo utiliza para lavar las llantas ya que no tiene las pelotas para beberlo :hands:
 
A los peruanos los adoctrinan desde pequeños a ser antichilenos, ser llorones, envidiosos y resentidos
peruanos, peruanos guapos, modelos peruanos, son peruanos, peruvian people, gente de peru, peruanos guapos, modelos peruanas
peruanos-1727754.jpg

peruanos, peruanos guapos, modelos peruanos, son peruanos, peruvian people, gente de peru, peruanos guapos, mujeres peruanas
peruanos-1720737.png

Queda demostrado en su periodismo de excelencia :hands:

wf2rmfF.jpg


La tomé cuando fuí a Lima los primeros días de Noviembre pasado :lol3:

Escribiré el comentario de un amigo sobre esta imágen, "son chistosos los diarios nacionalistas peruanos, uno ni se acuerda que Perú existe y ellos ven a Chile en todos los aspectos" :xd:

Igual grande :maestro: Perú :clapclap:
 
El Peruano es un acomplejado culiao que saca a relucir toda su grandeza Inca, porque como pais independiente no tiene absolutamente nada de qué jactarse. Dicen que se sienten orgullosos de sus pueblos indigenas pero son discriminadores y clasistas a cagarse, algo asi como el chileno pero más grotesco.

La verdad, son una población callampa chilena pero hecha país.
 
Volver
Arriba