• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera: Estamos mucho peor en abril de 2016 que abril de 2010

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
  • El ex Mandatario calificó el proceso de reformas como "más un retroceso que un avance".
  • "No es tiempo de levantar candidaturas presidenciales", recalcó.


foto_0000000120160425094506.jpg


El ex Presidente Sebastián Piñera criticó al Gobierno de Michelle Bachelet asegurando que las reformas son "más un retroceso que un avance" y que en 2010 el país estaba mejor que en la actualidad.

En conversación con el programa Entrevista Pertinente de Canal 13 Cable, Piñera recalcó que "estamos mucho peor en abril del 2016 que abril del 2010. A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos".


"Hoy hay un cambio en la ciudadanía, cada vez más exigente, impaciente y consciente de sus derechos. Le pide al Estado que solucione todos sus problemas y eso no es posible, el que promete eso está engañando", precisó.

"Sin duda que el Gobierno está haciendo transformaciones muy profundas, lo que es un retroceso más que un avance. Es muy errónea esa filosofía de que el Estado deba invadir los campos donde debería haber libertad de acción. El Estado no debe ser invasor y quitar toda capacidad de emprendimiento", continuó.

Durante la entrevista, el ex Mandatario destacó el legado de Patricio Aylwin, recalcando que "fue una transición inteligente y en cierta forma ejemplar. Pasar de un régimen militar a un gobierno demócrata en Latinoamérica siempre ha venido acompañado de conflictos y manifestaciones, cosa que acá no pasó".

Piñera también se refirió al rol de la oposición de cara a las elecciones municipales, asegurando que "hay grandes equipos que están preparando una visión de país, un programa de Gobierno y manejo de todos los mecanismos de conocimientos de información. Aunque el Gobierno actual acaba de cumplir dos años, no es tiempo de levantar candidaturas presidenciales".

http://www.cooperativa.cl/noticias/...2016-que-abril-de-2010/2016-04-25/094506.html
 
Necesita atención porque la derecha nunca lo quiso y no tiene más amigos que los chupatulas que fueron parte de su gobierno. Mañalich se lava los dientes con su pico.
 
no van a faltar los que digan que habla como candidato por que el pais marcha espectacularmente
 
Y la cosa va para peor, queda como año y medio de chambonadas malas, ineptitud, soberbia, arrogancia, incendios, maricones, rojos desentierros, recuerdos express de la dictadura, proselitismo hediondo, en fin, un montón de huevadas más bien merecidas.

:ohno:
 
puede que tenga razón, pero la situación económica era diferente en ambos periodos, por lo cual la comparar ambas fechas es un error
 
puede que tenga razón, pero la situación económica era diferente en ambos periodos, por lo cual la comparar ambas fechas es un error
Opino lo mismo. Tiene toda la razón, pero está completamente equivocado :sisi:.
 
Que vuelva bracitos cortos... Se le extraña.
 
No hace falta que él lo diga... es EVIDENTE que estamos como el pico.
 
Y si sabia que la reforma educacional se venia si o si, por que no la realizo el ?.
 
lo bueno de el gobierno de piñera era que al ser de derecha los comunistas putos se movian para reclamar weas, ahora estan calladitos con chupando la teta
 
no sé si mejor o peor que otros años, sin embargo la cosa esta mala. En santiago esta lleno de cesantes y otras ciudades igual.
Así como me esta pasando que ya ni se como pagar las deudas por falta de trabajo y cesantía, hay otros que están peor
Tah mala la cosa ...
 
No es por defender a este gobierno pero objetivamente en que estamos peor que en el gobierno de Piñera?
Los dos rondan los 6 y algo de desempleo, y si es por weas truchas de politicos, en su gobierno también ocurría sólo que nunca se destapó la olla...
De hecho el precio del cobre ni siquiera lo pone Chile po wn, entonces tampoco podemos culpar al gobierno de la gordis de esa wea.


:zippymmm:
 
No es por defender a este gobierno pero objetivamente en que estamos peor que en el gobierno de Piñera?
Los dos rondan los 6 y algo de desempleo, y si es por weas truchas de politicos, en su gobierno también ocurría sólo que nunca se destapó la olla...
De hecho el precio del cobre ni siquiera lo pone Chile po wn, entonces tampoco podemos culpar al gobierno de la gordis de esa wea.


:zippymmm:

chile concentra la mayor cantidad de cobre del mundo codelco es el mayor productor ,el 60% de lo que se tranza en la bolsa de valores de londres es propiamente chileno ,si aqui tomaran medidas podrian incluso controlar la caida del precio del cobre a un precio mas alto pero que hace codelco

Codelco recorta prima de cobre para China en el 2016 a mínimo en 3 años

y codelco como en lo 90 sigue aumentando la producción y satura el mercado
Codelco aumenta producción pero registra pérdida contable de US$ 1.357 millones

ni hablar de los negocios a futuro protagonizado por estos 2 personajes


La sociedad que creó Codelco en un paraíso fiscal mientras Eyzaguirre cazaba moscas en el directorio

Codelco, desaparecen sus excedentes



villarzu.jpg


perezyoma4.jpeg



Mineras privadas entregaron al Estado el doble de recursos que Codelco durante 2015



 
Última edición:
Volver
Arriba