• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piden arresto de Ricardo Lagos porque no se presentó a declarar en caso Pascua Lama

inxupable

Babos@
Registrado
2016/09/09
Mensajes
1.016
Sexo
Macho
Ricardo-Lagos-CTM.jpg


El abogado Guillermo Torres, quien representa al empresario Jorge Lopehandía, informó que solicitó el arresto del ex Presidente Ricardo Lagos y de la su ex ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear debido a que ninguno se presentó a declarar como testigos en el Caso Pascua Lama.

En conversación con Radio Digital FM, el abogado explicó que "yo a Ricardo Lagos lo cité en calidad de testigo en el juicio del 23° Juzgado Civil de Santiago. El Tribunal ordenó la citación y se efectuó la notificación legal y él tenía hasta el día de hoy a las 9:00 horas para comparecer en dicha calidad. En materia civil tiene la obligación de comparecer por mandato legal, por lo tanto, en caso que no comparezca como pasó este caso, yo pedí que se hiciera efectivo el arrresto de su persona para garantizar en el día que exige el Tribunal, la comparecencia de él. ¿Cómo se lleva a cabo? Carabineros va a buscar a Ricardo Lagos y con el auxilio de la fuerza pública garantiza su presencia hasta el juez competente".

Torres aseguró que le llamó la atención que el ex Presidente no llegara al Juzgado. "Me llama poderosamente la atención que pese que ayer declaró públicamente que él iba a colaborar. En definitiva no lo hizo y finalmente fue una declaración pública que no tuvo ninguna transcendencia jurídico legal".

En el caso de la ex ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, tampoco llegó a declarar por lo que el abogado también pidió la detención de ella.

Cabe recordar que Jorge Lopehandía reclamó ser el dueño legítimo de los terrenos donde se ubica el proyecto Pascua Lama y acusó la extracción ilegal de metales preciosos en dicho lugar.

El ex jefe de Estado firmó un protocolo de acuerdo entre Chile y Argentina el año 2004, para que el proyecto se llevara a cabo.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...-presento-a-declarar-en-caso-Pascua-Lama.aspx
 
Después este conxesumare dice: "dejemos que las instituciones funcionen"
 
a ver como se saca el pillo :lol2:

veremos si su ahijado girardi lo salva del cagazo :risa:
 
Pá dentro conchetumadre !

Sin piedad con este VENDE PATRIA CULIAO HIJO DE LA COME MOCO !
 
Todos sabemos cómo terminará esto: Sr. Lagos, no haga esto nunca más, perdón por molestarlo y responda este cuestionario de preguntas en su casa para que no se estrese....

Ojalá quedará en cana el sinverguenza csm.
 
Hay que ser bien iluso para creer que este viejo culiao o cualquier político de mierda va a poner un pie en un calabozo :lol2:
 
Todos sabemos cómo terminará esto: Sr. Lagos, no haga esto nunca más, perdón por molestarlo y responda este cuestionario de preguntas en su casa para que no se estrese....

Ojalá quedará en cana el sinverguenza csm.
tanto el abogado como el querellante serán acusados de pedofilia :hands:
 
Ningún juez que quiera mantener la pega, o seguir con su carrera, va a ponerle sentencia de nada, así que para qué alterarse y pedir arresto.
 
¿Esto debe ser una broma?. Si, esperando la formalización en el calabozo el viejo culiado.

:yaoming:
 
Arrestrarlo para que vaya a declarar, para que después todo quede en nada. Meh.
 
no va a pasar nada , si pasara algo , alguna """"""cosa"""""" encontraran a pinochet , si no resulta , alguna cosa a piñera le encontraran , como que fue torturador o algo asi
 
Le quedan 10 minutos al viejo qliao.....llegara? Hagan sus apuestas...yo digo que NO

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba