• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pitronello dejó sus estudios y tramita pensión de invalidez

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
file_20150903104303.jpg

SANTIAGO.- Luciano Pitronello Schuffeneger debió dejar el año pasado los estudios superiores que cursaba en un instituto profesional de la capital debido a que presentó problemas asociados a su salud física incompatibles con la jornada vespertina.

Así lo establece el último informe evolutivo realizado por el Centro de Reinserción Social de Gendarmería -al que accedió Emol- que vela por el cumplimiento del beneficio de seis años de libertad vigilada que le otorgó el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal tras declararlo culpable de colocación de artefacto explosivo y daños, hecho que lo dejó con lesiones graves que ahora lo obligan a tramitar una pensión de invalidez con el fin de obtener beneficios debido a su condición.

En el escrito -que detalla la evolución periódica del joven de 26 años entre los meses de diciembre de 2014 y junio de 2015- se establece que el penado continúa vendiendo alimentos caseros de manera informal "con el fin de costear necesidades básicas" y viviendo en la comuna de Pudahuel tras dejar la casa de su madre el año pasado.

Además, agrega el informe, para solventar sus gastos, Pitronello realiza clases de historia "específicamente reforzamiento a escolares que contacta a través de redes personales", y durante los meses de abril y mayo -incluso- "se desempeñó realizando clases de español a un sujeto de nacionalidad rusa".

Sin embargo, el análisis asegura que debido a la informalidad de dichas actividades y a su la inestabilidad laboral, el joven se encuentra "en proceso de búsqueda de un empleo formal, mostrando una adecuada valoración de ello como medio para obtener recursos".

En cuanto a sus relaciones familiares, el informe agrega que Luciano Pitronello presenta mayor cercanía con su madre, no tiene una relación de pareja estable y se encuentra distanciado de su hija, por lo que recurrió a los tribunales de familia para regularizar visitas.

Pérdida de la visión

Durante el periodo analizado, Gendarmería informa que el condenado "ha mantenido problemas de salud asociados a la pérdida de la visión del ojo derecho, situación por la que ha debido modificar los quehaceres en su cotidianeidad, debiendo ajustarse a horarios que le permiten tener mayor visibilidad".

Debido a lo anterior, también debió abandonar sus prácticas deportivas y a cambio, sólo asiste a clases de computación.

Por último, respecto a su actitud y orientación pro criminal, el estudio afirma que el joven condenado "ha mostrado cierta adecuación a las normas y reglas establecidas por el consenso social", y si bien reconoce no estar a gusto con ello, debido a su mirada anarquista, "lo hace porque se ha dado cuenta que es la única forma que puede mantener una vida estable y cubrir las necesidades que presenta".

http://www.emol.com/noticias/Nacion...icta-clases-de-historia-para-solventarse.html

:idolo: Un luchador social
 
a punto de quedar ciego y cada dia mas para la caga!!!
Ojala siga en ese camino!!!
Y mas encima financiarlo? Seria como mucho!!!
 
Lamentablemente la ley ampara a este conchetumare, pero ojo no es tan facil recibir una pension por invalidez, tienes q tener un 75% de discapacidad al menos para que el estado te otorgue dicha pension, y este ctm asi como esta perfectamente puede trabajar como cualquier chileno.

La unica discapacidad que le veo es 100% de discapacidad mental. :nonono:

Que trabaje como todo los pseudo anarcos pidiendo en la calle.
 
[DOUBLEPOST=1441299422,1441299356][/DOUBLEPOST]una cosa es almacenar info de como fabricar explosivos y otra muy distinta es hacer la intentona.

son millones de neuronas de diferencia.... digo sho
 
Entonces pagale tu la pension de invalidez y listo :hands:

Tengo que financiar la salud de un montón de borrachos, fumadores y políticos, un weon más no me va a matar. Weones buenos pa criticar al resto, intenten vivir y dejar vivir cabros, la vida es muy corta pa andar amargandose por todo.
 
complicado el tema que dicen los leguleyos.
porque su condición de incapacidad fue a causa propia, intentando crear caos en actos de terrorismo.

bueno en todo caso no me sorprendería que la ley tiene este vació.
 
Discapacidad por ser 100% wn

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba