• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Plagio, violación y abandono paterno: Pablo Neruda y los tres episodios más oscuros de su vida

Camarada Stalin, yo estaba junto al mar en la Isla Negra
Descansando de luchas y viajes,
Cuando la noticia de tu muerte llegó como un golpe de océano.
Fue primero el silencio, el estupor de las cosas,
y luego llegó del mar una Ola grande.
De algas, metales y hombres, piedras, espuma y
Lágrimas estaba hecha esta ola (...)
... Más tarde el pescador de erizos, el viejo buzo y poeta,
Gonzalito, se acercó a acompañarme bajo la bandera.
"Era más sabio que todos los hombres juntos", me dijo
mirando el mar con sus viejos ojos, con los viejos ojos del pueblo.
fragment from here?
... "Pero Malenkov ahora continuará su obra", prosiguió
Levantándose el pobre pescador de chaqueta raída.
Yo lo miré sorprendido pensando: Cómo. Cómo lo sabe?
De dónde, en esta costa solitaria?
Y comprendí que el mar se lo había enseñado
 
nada raro entre los comunistas, que creen que por ser comunistas tienen una superioridad moral y conciencia social por sobre el resto de los mortales y que por eso debemos rendirles pleitesia, pero en su vida cotidiana son unos conchesumadres como personas.... asi como el comunista desagradable de @MarRojo
 
Última edición:
La elite callampera jamas defrauda!!. Ahora Neruda valia callampa porque no era moralmente intachable??. Neruda solo tenia las caracteristicas de escritor clasico: era caliente y libertino( media novedad entre los escritores wn), era borracho( en serio..que raro??), era comunista( que raro??...si el 90% de los literatos son comunistas)......
Aun asi; es la maxima figura de las letras y conocida en todo el mundo por eso( si era comunista o no era moralmente bueno..les importa una raja). Y los mismos weones que critican a Neruda; despues le chupan la corneta a otro ser que moralmente era aun peor que Neruda( Chino Rios)..
tumblr_omnzsj3i8f1r8dy8go1_500.gif
 
El gusto de bailarle los peos a este fome qliao y endiosarlo, solo porque gano un nobel, (que es mas comprado que la ctm, es wea de ver los noveles de la paz) y era del partido comunista, combinación perfecta para endiosarse todos los comunachos creyendo que son wnes superiores por que nefastoruda militaba ahí. Es una vaca sagrada en este país, el comodin perfecto para los politicos cuando estan en decadencia, inagurar una wea con su nombre, y solo por eso sera recordado este qliao..
 
La elite callampera jamas defrauda!!. Ahora Neruda valia callampa porque no era moralmente intachable??. Neruda solo tenia las caracteristicas de escritor clasico: era caliente y libertino( media novedad entre los escritores wn), era borracho( en serio..que raro??), era comunista( que raro??...si el 90% de los literatos son comunistas)......
Aun asi; es la maxima figura de las letras y conocida en todo el mundo por eso( si era comunista o no era moralmente bueno..les importa una raja). Y los mismos weones que critican a Neruda; despues le chupan la corneta a otro ser que moralmente era aun peor que Neruda( Chino Rios)..
tumblr_omnzsj3i8f1r8dy8go1_500.gif

neruda abandonó a su hija con hidrocefalia, como va a ser el chino rios peor que neruda, las weas que hay que leer
 
La elite callampera jamas defrauda!!. Ahora Neruda valia callampa porque no era moralmente intachable??. Neruda solo tenia las caracteristicas de escritor clasico: era caliente y libertino( media novedad entre los escritores wn), era borracho( en serio..que raro??), era comunista( que raro??...si el 90% de los literatos son comunistas)......
Aun asi; es la maxima figura de las letras y conocida en todo el mundo por eso( si era comunista o no era moralmente bueno..les importa una raja). Y los mismos weones que critican a Neruda; despues le chupan la corneta a otro ser que moralmente era aun peor que Neruda( Chino Rios)..
tumblr_omnzsj3i8f1r8dy8go1_500.gif
no sabia que el chino rios violaba gente, dejaba abandonado a sus hijos y jugaban otros wns por el (plagio) :nonono:
el.empate culiao peeeenca
ahora que lo pones asi, mas calidad moral de persona tiene chino rios frente al penca culiao de neruda
 
Neruda burgués de mierda, oligarca podrido en plata, con varias casas, que jamás dio un peso para ayudar al proletariado, por el contrario siempre abuso de ellos. Un papi corazón, un violador, un lacayo de genocida, eso era Neruda.
 
siempre me llamaba la atención que en lenguaje los profes nos decian que teniamos que ponerle ganas, actitud en el momento de recitar un poema....grande fue mi sorpresa cuando escuché las grabaciones de neruda :lol2: que weón mas bagre pa recitar
ese fue mi aporte :avion:

Y lo gracioso es que el weon lo hacia a proposito :ohno:
Según mi bisabuela quien lo conoció ya que trabajaba en un bar de malamuerte al cual solia acudir el poeta (y dicho sea de paso en su juventud no era de los trigos muy limpios) el weon podia estar carreteando pesado, bailando y cantando, y de repente se ponia a recitar pero sin esa voz de mierda, segun ella Neruda lo hacia solo para darle un sello distintivo a su poesía.

De todas formas, en la época era Vox Populi que el weon era como las weas como persona, y el mismo cultivaba esa imagen de weon putero, irresponsable y bueno pal carrete, solo que posteriormente la izquierda chilena se encargó de canonizarlo a tal nivel de transformarlo casi en un ser de luz. Una imagen tan distorsiodana e irreal que estoy seguro que hasta el mismo Neruda se habría cagado de la risa.
 
La elite callampera jamas defrauda!!. Ahora Neruda valia callampa porque no era moralmente intachable??. Neruda solo tenia las caracteristicas de escritor clasico: era caliente y libertino( media novedad entre los escritores wn), era borracho( en serio..que raro??), era comunista( que raro??...si el 90% de los literatos son comunistas)......
Aun asi; es la maxima figura de las letras y conocida en todo el mundo por eso( si era comunista o no era moralmente bueno..les importa una raja). Y los mismos weones que critican a Neruda; despues le chupan la corneta a otro ser que moralmente era aun peor que Neruda( Chino Rios)..
tumblr_omnzsj3i8f1r8dy8go1_500.gif

Compadre la elite ya dio su veredicto.

Neruda, Parra, Matta, Mistral, Arrau, Jodorowsky, Einstein, Los Jaivas, Bravo (pianista y pintor), Maturana, I. Allende, Rivera Letelier y tantos otros han sido desenmascarados por la elite que dejó en evidencia su mediocridad.
 
Era un dandy culiao y orgulloso de serlo. :ohno:

Nunca me ha interesado su obra, creo que es más interesante su historia de vida. :zippy:
 
nada raro entre los comunistas, que creen que por ser comunistas tienen una superioridad moral y conciencia social por sobre el resto de los mortales y que por eso debemos rendirles pleitesia, pero en su vida cotidiana son unos conchesumadres como personas.... asi como el comunista desagradable de @MarRojo

:risa: facho qliao delirante.

con respecto al tema, la verdad es que no me interesa en lo mas minimo el pelao qliao neruda.
:hands:
 
Última edición:
no sabia que el chino rios violaba gente, dejaba abandonado a sus hijos y jugaban otros wns por el (plagio) :nonono:
el.empate culiao peeeenca
ahora que lo pones asi, mas calidad moral de persona tiene chino rios frente al penca culiao de neruda

Yo no los equiparo. Solo lo pongo de ejemplo porque hay gente enferma que confunde como era la persona..con su calidad en lo que hace!!. Neruda era mal padre, borracho, comunista ,caliente, violador??( y esa wea hasta es poco creible; porque se supone que el escribió un escrito que decia que el se violo a alguien...pero era escritos que el creo y pueden ser verdad o mentira).....pero en el resto del mundo se lo reconoce POR SU OBRA LITERARIA( no les interesa si era mal padre, caliente, violador o comunista). Lo mismo el chino Rios; si hasta ya se les olvido a los europeos lo chuchesumadre que era y ahora solo lo recuerdan por la calidad tenistica que tenia!!
Ahora, si acá en Chile, los del PC lo ocupen y lo enaltezcan como un ejemplo de hombre para ganar votos o prensa...y hasta ciertos cantantes comunistas también lo hagan para quedar bien con el publico( Arjona, Manuel Garcia)??; eso solo es wea de ellos. Pero en el resto del mundo; les importa un cuesco que si Neruda fue bueno o malo, que si la Mistral era un tortillera fea, que si Hemimway era un borracho que no podía vivir sin estar curao.......
 
Volver
Arriba