• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobre Inmigrante; El Venezolano Anestesiologo que pinta casas para sacar adelante a su familia.

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.660
Sexo
Macho
Luis Abel, venezolano y anestesiólogo, optó por pintar casas para mantener a su familia ante la imposibilidad de ejercer su profesión, por no contar con el examen que lo habilita para hacerlo.

445-820x385.jpg


Instalación de tuberías, arreglo de frenos de autos, servicio de plomería, pintar casas. De todo ha tenido que hacer el anestesiólogo venezolano Luis Abel Bordones (41), para sacar a su familia adelante, luego de quedar sin trabajo por no contar con su Examen Unico Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), que lo habilita para ejercer su profesión en Chile. “Hago hasta pastelería si fuera necesario para llevar a mi familia adelante”, sostiene.

Hoy está pintando un local de purificación de agua en Los Andes, lugar donde reside actualmente en la Región de Valparaíso, junto a su mujer y sus dos hijos de 5 y 10 años. A la par, se está preparando para rendir la parte práctica del examen después de haber aprobado la teórica en diciembre pasado.

Pintando gana 100 mil pesos por un proyecto que puede extenderse por unos cuatro días, dependiendo de la cantidad de paredes a pintar. “Como anestesiólogo ganaba en promedio tres millones de pesos al mes”, dice mientras sostiene la brocha en su mano.

Después de estudiar seis años para sacar su título de medicina, dos años de internado que hizo en pediatría y medicina interna, obtuvo una beca que le permitió sacar su título de anestesiología, el que logró después de tres años.

Entre octubre de 2014 y octubre de 2016 trabajó en el Hospital Regional de Iquique, con el permiso que entregan las seremis para permitir que médicos titulados en el extranjero y que no cuentan con su Eunacom aprobado, puedan ejercer y asegurar la atención de los pacientes, ante el déficit de especialistas que existe en Chile.

Cuando ese permiso caducó, Luis Abel tuvo que dejar su puesto en el hospital. Aprovechó el tiempo disponible para estudiar y rendir la primera parte del examen, que consiste en una prueba teórica, lo que ocurrió en diciembre pasado y que logró aprobar. Cuando quiso volver al recinto hospitalario, ya habían contratado a otros anestesiólogos, por lo cual no pudo recuperar su puesto en el norte del país.

Siguiendo una posible oportunidad de trabajo, se trasladó con su familia a la Región de Valparaíso donde se decía que había escasez de especialistas. Eso lo obligó a vender su auto y cambiar a sus hijos de un colegio privado a uno público.

Sin embargo, al llegar, la oportunidad se había esfumado, situación que lo obligó a darle un vuelco momentáneo a su vida, por la necesidad de sacar adelante a su familia.

“Vi que mis hijos estaban prontos a ingresar al colegio, yo sin trabajo, los consultorios sin concursos disponibles para postular y decidí trabajar pintando casas. Ya he hecho varios contratos”, dice esperanzado.

La situación económica los ha obligado como familia a cambiar sus costumbres. “Nos hemos restringido en la alimentación, los paseos, y al comienzo tuvimos que comer y dormir en el suelo porque no teníamos muebles ni dinero para comprarlos”, cuenta.


Mientras no logre superar la parte práctica del examen no podrá trabajar en el sistema público, y eventualmente, tampoco en el privado. Actualmente, hay varias clínicas que, sin tener la exigencia legal de hacerlo, están pidiendo a todos sus médicos el examen aprobado, ya que no tenerlo les afecta la obtención de la acreditación en calidad que entrega la Superintendencia de Salud.

Poner una consulta privada tampoco es opción, ya que para hacerlo se requiere, necesariamente, de la acreditación como prestador individual que entrega el mismo organismo, siempre y cuando los médicos cuenten con Eunacom aprobado. “Llegue a Chile para aportar de mi persona un buen testimonio en todo. Si puedo aportar como médico lo seguiré haciendo. Si puedo aportar como persona de bien haciendo cualquier otra cosa, lo haré”, afirma.

En ese contexto, entre sus proyectos está instalar su propia empresa de purificación de agua. Explica que, “Chile está lleno de oportunidades. No soy solo médico, también soy persona con una visión amplia de la vida. Si una puerta se cierra confío en Dios que otras se abrirán”.


FUENTE

2 COSAS
1- como conchetumare si ganaba 3 palos al mes nunca ahorro nada, y ahora duerme en el suelo :lol2:
2- "lo encontraron" pintando un local de purificación de agua, sera el mismo proyecto que tiene de purificacion de agua? osea que el culiao si tiene plata, o si no no inviertes en un negocio.


he aqui la clara imagen de como las noticias modifican la realidad, la tercera diario progre culiao queriendo mostrar que los pobres inmigrantes profesionales no le dan oportunidad, cuando el culiao aun no ha aprobado la segunda parte del examen que a todos le piden, amarillista a cagar..
 
Espera, el hombre rindio la prueba (la parte teorica) y la paso, y despues se dedico a buscar trabajo como anestesiologo y no encontro porque estan todos los puestos ocupados? Ese no es un problema que sufre la mayoria de los chilenos (aquí en Chile) al momento de buscar pega en algo que se estudio?

En la noticia dice primero, que en Iquique y Valpo (en hospitales publicos) no pudo porque estaban los puestos ocupados, pero despues, al final de la noticia se dice que no pudo ejercer porque le falta la parte practica de la prueba:blink-80:
¿cual es el sentido de la noticia? ¿apunta a que el wn no encuentra pega porque le falta una parte de la prueba? siendo que en Iquique se le nego no por eso, sino porque no habian puestos, es decir ¿quieren tachar la prueba como algo "malvado" que entorpece la integración?
¿quieren mostrar la mala fortuna que tienen los inmigrantes al venir a buscar pega como profesionales? "noz eztamoz perdiendo la inmigración".

Pobre hombre, ojala despidan a algun anestesiologo chileno, que debe ser un facho pobre privilegiado, para darle el trabajo a este ser humano que viene a probar suerte.

Mas encima llora porque se vio con la obligación de cambiar a su hijo de un colegio privado a uno publico po wn, con que cara :lol2:
Mostrando como algo denigrante un trabajo que muchos chilenos se han visto con la necesidad de hacer :ohno:
:maestro: haber ganado 3 millones y no tener nada ahorrado.
 
Última edición:
Que le siga yendo mal para que se devuelva a su cagá de país, ya que, estos wns trabajan por una miseria, nivelando los sueldos de los chilenos hacia la baja, abusando de los beneficios sociales (educacion y salud) que son para los chilenos, tal como lo he dicho en innumerables ocasiones anteriores.

Les aseguro que el wn cobra menos por la mano de obra, que un pintor comun y corriente de la construcción chileno.

Patá en la raja a todos estos qliaos.
 
Última edición:
Cuando habla del "principio" se debe referir cuando toda persona llega a otro país con las lukas justas!!!.
 
Las medidas a tomar:

1. Convalidación de su título.
2. Por las molestias, se le entregará el título de neurocirujano pa que haga unos pesitos extras en ratos libres.
3. Un jugoso bono por el daño psicológico que ha sufrido.
Pero ahora YAAAAA

:hi:
 
Harto charcha tiene que ser el ql pa que siendo especialista gane 3 palos

Pa que vamos a entrar en la eterna discusión sobre la EUNACOM, va a llegar lushito con sus clones a decir que los medicos cubanos/venezonolanos son eminencias en distintos campos y que la prueba no tiene validez :babeando:
 
siempre la prensa se enfoca en los "cuicos"
deben haber como 9120901903290 inmigrantes durmiendo en la basura :lol2:
lo mismo por ejemplo, con el caso de "ley antonia" .. chiste repetido pero como era cuica el tema en la mesa ..
en fin, bien pero super burbuja la caga de mundo de los periodistas
 
Habia leído en otra parte esa noticia. El culiao ni siquiera ha rendido la prueba que exigen para validar su profesión acá.
Medios culiaos amantes de la pichula judia.

La huea de haber ganado como 3 palos y no tener ahorrado no me la compro ni cagando. Es como lo mínimo tener cuenta ahorro cuando se tiene pega estable y buen sueldo.
 
si estan todos los cupós ocupádos pq no va a preguntar a la clinca las condes o a la alemana??
 
Volver
Arriba