• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobres victimas: Ñuble registra 140 denuncias por abuso laboral a haitianos

Saluditos

Hij@'e Puta
Registrado
2016/07/15
Mensajes
5.358
Ñuble registra 140 denuncias por abuso laboral a haitianos
Ayer El rubro de la fruta es la que consigna más reclamos por parte de los trabajadores foráneos. En muchos casos se hace difícil ubicar a los empleadores.
file_20170324100029.jpg


La Dirección Provincial del Trabajo en Ñuble informó que han recibido más de 140 reclamos de extranjeros por temas de abuso laboral.

“Hemos recibido estos reclamos de parte de haitianos, quienes fueron abandonados por sus empleadores en el rubro de la fruta, dejándolos botados. Nos tiene complicados porque son muchas situaciones donde no hemos podido ubicar a los empleadores”, explicó Ildefonso Galaz, inspector provincial en Diario Crónica Chillán.


Galaz agregó que cuando los empleadores desaparecen, se les hace muy complejo resolver el escenario. Sólo les resta tomar la audiencia de rigor donde los trabajadores ratifican sus reclamos, antecedentes que posteriormente se envían a la Defensoría Laboral para perseguir las responsabilidades correspondientes.

Fuente: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2017/03/24/453938/Nuble-registra-140-denuncias-por-abuso-laboral-a-haitianos.aspx?utm_source=facebook&utm_medium=[Francisca]&utm_campaign=Fanpage


@oro4me :risapaquete:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De pasadita, un Candidato que SI habla del problema migratorio



:cafe3:
 
queda demostrado, esclavitud en todo su esplendor y de paso como aqui esta prohibida la esclavitud, que los manden de vuelta a su pais
 
Chucacos, después de esperar varios días me acaban de abrir este tema. Sean bienvenidos a postear.
 
:ohno: negros qlos
 
tendrán sus papeles en regla, no me extrañaría que estuvieran de turista trabajando. Que vuelvan por donde entraron no los necesitamos
 
La culpa de que haya tanto inmigrante no es del inmigrante, es del empresario cagón que por maximizar utilidades y minimizar pérdidas trae extranjeros, les saca el jugo y del problema social, que pague moya.

Por eso digo el problema no es el inmigrante, es el delincuente.... y si los trajeron a la mala que los deporten que ellos igual se prestaron p'al hueveo...
 
La Dirección Provincial del Trabajo en Ñuble informó que han recibido más de 140 reclamos de extranjeros por temas de abuso laboral.

“Hemos recibido estos reclamos de parte de haitianos, quienes fueron abandonados por sus empleadores en el rubro de la fruta, dejándolos botados. Nos tiene complicados porque son muchas situaciones donde no hemos podido ubicar a los empleadores”, explicó Ildefonso Galaz, inspector provincial
Me alegro que aleguen y que se den cuenta de cómo es Chile, y de que los ven como esclavos.

Quién se acuerda de Fra-Fra.
 
Solución, que los negros culiaos vuelvan a Haití, los motivos que tengamos tanto negro es que le trabajan gratis a los empresarios, los progres los contrata de esclavos.
 
Ya los veo protestando, de la mano de los jesuitas que les darán pancartas y weas, para así obtener los beneficios y asilos exigidos.
 
Era que no, si esto buscaban los empresarios :hands:

Ojalá entiendan estos apátridas hijos de puta que esos negros de mierda no sirven para trabajar bajo los parámetros chilenos, son tontos y lentos por naturaleza, muchos llegan enfermos y necesitan supervisión constante hasta para el trabajo más básico. Sólo uno de treinta es relativamente apto y mentalmente ágil.

Creyeron tener la gallina de los huevos de oro y sólo lograron tremendo cacho.

Chile, el país donde todo se puede hacer aún más mal.
 
Última edición:
Y en la tele hace unos meses hacian notas a los emprendedores del júúre que contrataban a haitianos... Lo hacemos "por que se merecen una oportunidad" "por que son buenos chatos" "por que son buenos pa la pega"... :lol2:

Hicin il tribiji qii lis chilinis ni qiirin hicir... :grito:
 
Respecto a la noticia, ighual vaca que se hayan arrancado con las lucas y hayan dejado botado a los haitianos.
En cuanto a la entrevista, es primera vez que escucho a un politico hablar con razon y objetividad el problema.
Ojala otros comenzaran a ver esto de la misma forma, porque puta que se arreglaria el cacho
 
Volver
Arriba